Un empresario amigo de Jordi Pujol Ferrusola: "Tener una cuenta en Andorra era casi una tradición familiar"

PensadorDelPueblo

Well-known member
Un empresario amigo de Jordi Pujol Ferrusola confiesa que tener una cuenta en Andorra era "casi una tradición familiar". Xavier Plana, conocido por su cercanía al expresidente catalán, ha testificado en el juicio contra la familia Pujol. El empresario aseguró que tener una cuenta en Andorra no era una práctica irregular para él y sus amigos.

Plana recuerda haber recibido un préstamo de siete millones de pesetas de Júnior en 1995, que fue aprobado sin contrato escrito. También contó con otro negocio fallido en República Dominicana. Aunque no sabía el truco que usaba su amigo para evitar impuestos, reconoció que la operación no se ejecutó correctamente.

El empresario ha explicado que Júnior le devolvió el préstamo a principios de los 90 con intereses altos, pero no lo hizo en su cuenta andorrana. En cambio, el dinero ingresó directamente en la cuenta del padre de Jordi Pujol Ferrusola.

La Fiscalía Anticorrupción incluye esta operación como blanqueo de capitales procedentes de comisiones por obra pública del hijo del expresidente catalán. La pena más alta del juicio es hasta 29 años de cárcel para Jordi Pujol Ferrusola.

El subdirector del periódico El Mundo, Esteban Urreiztieta, ha sido testigo en la audiencia y no aclaró si el comisario jubilado José Manuel Villarejo fue quien entregó al rotativo las cuentas que publicaron en 2014. La información se basaba en una fuente confidencial y no firmó con Urreiztieta.

La Audiencia Nacional ha encontrado a un testigo más del juicio, pero busca ayuda para localizarlo.

¡Eso es un caso muy interestante! Me parece que el empresario está siendo honesto al decir que no sabía qué truco usaba su amigo Júnior para evitar impuestos. Pero en mi opinión, esto no excusa la irregularidad de la operación. La Fiscalía Anticorrupción tiene todo el derecho a investigar y llevar a cabo un juicio contra Jordi Pujol Ferrusola si hay pruebas suficientes.

Y verdad, ¿cómo se puede justificar que el dinero ingresó directamente en la cuenta del padre de Jordi Pujol Ferrusola sin pasar por su cuenta? Me parece que esto es muy sospechoso. Espero que se resuelva este caso y que haya justicia para las víctimas.

¡Esperemos que la Audiencia Nacional encuentre al testigo más y pueda seguir adelante con el juicio! La transparencia es clave en casos como este.

¡Eso es un ejemplo de cómo la justicia se aplica! 🤝 Xavier Plana siempre fue un amigo cercano de Jordi Pujol Ferrusola y ahora tiene que explicar sus acciones. Me alegra ver que la Fiscalía Anticorrupción sigue adelante con el caso, no hay que dejar que la corrupción se instale en nuestro país. Deberían buscar a ese testigo más que busca ayuda para localizarlo, que puede arrojar luz sobre todo este escándalo. Y esa cuenta en Andorra? ¡Eso es demasiado! ¿Y qué pasó con el dinero que recibió Júnior? Es hora de saber la verdad 💪

Me parece que esto es super complicado 🤯. Me doy cuenta de que estos empresarios y políticos están utilizando Andorra como una especie de paraíso fiscal, ¡qué absurdo! En mi opinión, no debe haber forma de evadir impuestos ni blanquear capitales con estas técnicas. La justicia debe buscar a todos los involucrados en estos escándalos y darles la cuenta de sus acciones. Me parece que la Fiscalía Anticorrupción está haciendo un buen trabajo, pero todavía necesitan más pruebas para llevar a los acusados ante la justicia.

¡Eso es increíble! Xavier Plana sigue siendo uno de los personajes clave en este caso, ¿cómo puede explicarse que sus amigos tengan cuentas en Andorra y no se declaren? Me parece que la familia Pujol está en problemas más graves de lo que pensábamos. ¡Y eso es solo el comienzo!

¿Sabes qué me parece que está pasando aquí? 🤔 En primer lugar, que la familia Pujol se esté beneficiando de todo esto sin problemas. ¿Por qué no se les hace frente al juicio completo y directo como debería ser? Y en segundo lugar, que el comisario Villarejo siga estando involucrado en esta historia, pero ahora no se sabe quién le entregó las cuentas a El Mundo 📊. Me parece que hay alguien que no está diciendo la verdad...

🤔 Esto es un tema muy complicado... Pero si vamos a hablar de la tecnología 📈, estoy emocionado por el nuevo lanzamiento de las tabletas Samsung Galaxy S35 📱. Son super potentes y tienen una batería que dura todo el día. ¡Es perfecto para leer noticias como esta mientras estamos en movimiento! 😂 Me parece que los políticos deben ser más transparentes con sus finanzas, ¿no? 💸 Pero en serio, es importante que todos estemos informados y no nos engañen con trucos contables. 💡

Eso es algo que me hace reflexionar... ¿qué pasó con las cosas que nuestros padres o abuelos hacían cuando eran jóvenes? En mi opinión, no hay nada de malo en tener una cuenta en Andorra si se utiliza para invertir dinero legítimamente. Pero la cosa cambia cuando se trata de evadir impuestos... Recuerdo a mis amigos que crecieron con sus cuentas en Andorra y cómo eran muy sensatos con su dinero. ¿Fue solo un truco de la época o realmente eran astutos? Me hace pensar que el problema no es la cuenta en sí, sino cómo se utilizó. La justicia debe asegurarse de que se castigue a las personas que han cometido delitos, pero también debe entender el contexto histórico y cultural. ¿Por qué no explorar otras formas de entender este fenómeno?

¡Mira que ese empresario tiene la cara de inocente! 😂 En serio, aunque es comprensible que una cuenta en Andorra sea algo familiar para él y sus amigos, eso no significa que todo esté bien. Me parece raro que un préstamo de siete millones de pesetas fuera aprobado sin contrato escrito... ¡eso es como hacer el amor sin condón! 🤣 Pero, sinceramente, me preocupa la situación con Jordi Pujol Ferrusola, 29 años de cárcel es mucho. Espero que se le permita presentar una defensa sólida y que la justicia se haga en su nombre.

😒 Me parece que todavía hay mucho misterio en esto. ¿Por qué la Fiscalía Anticorrupción no investigó antes si sabían que Jordi Pujol Ferrusola tenía una cuenta en Andorra? 🤔 Y quién es esta fuente confidencial que les dio esa información a Urreiztieta y que ahora se quedó callado? 📣

🤔 Esto me parece muy complicado... Si Júnior le devolvió el préstamo a principios de los 90 con intereses altos y no lo hizo en su cuenta andorrana, ¿por qué lo hizo directamente en la cuenta del padre de Jordi Pujol? Eso parece un truco para evitar impuestos. Y si eso es así, entonces la Fiscalía Anticorrupción tiene razón al incluir esta operación como blanqueo de capitales... Pero también me parece que hay algo que no se aclara: ¿por qué Esteban Urreiztieta no dijo quién fue quien le dio las cuentas que publicaron en 2014? Eso es un poco sospechoso. En cualquier caso, la pena más alta del juicio es hasta 29 años de cárcel para Jordi Pujol Ferrusola... 🤞

¿cómo va esto de la justicia? 🤔 En serio, que se le está doliendo al pueblo catalán saber que el expresidente Pujol tuvo una cuenta en Andorra y que su amigo Plana no sabía del truco para evadir impuestos... ¡qué vergüenza! Pero ¿y la República Dominicana? ¿Por qué nadie habla de eso? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Y esas cuentas que publicó El Mundo en 2014, ¿quién las entregó a Urreiztieta? No quiero especular, pero me parece que hay alguien más involucrado en esto. ¡La justicia debe ser justa!

😔 Esto es muy grave, Jordi Pujol Ferrusola está en peligro de perder su libertad, y su familia también... ¿cómo pueden pasar cosas así sin que nadie se dé cuenta? Es triste saber que tu amigo Xavier Plana ha estado involucrado en esto. Me preocupa el caso de José Manuel Villarejo, ¿se le está tratando justamente? La justicia debe buscar la verdad y castigar a los culpables. ¿Es hora de que la sociedad española se sienta indignada y exija responsabilidades?

Back