Un dispositivo ocular pionero restaura la visión a personas ciegas

LatinoEnMarchaLibre

Well-known member
Un pionero dispositivo ocular revitaliza la vista de personas ciegas.

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) avanzada es la principal causa de ceguera irreversible y actualmente no hay tratamiento eficaz para esta dolencia, según el Dr. Mahi Muqit. Sin embargo, un equipo de investigadores de centros de referencia en oftalmología como la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Stanford, University College Londres y la Universidad de Bonn ha desarrollado un dispositivo ocular inalámbrico que puede restaurar la visión central y permitir a los pacientes leer.

El sistema denominado PRIMA consiste en un microchip de solo 2 mm que se inserta bajo la retina del paciente mediante una cirugía ambulatoria de menos de dos horas. El usuario porta gafas especiales que captan imágenes a través de una cámara y las proyectan al chip implantado, lo que permite al cerebro recibir señales eléctricas que traducen la información visual en palabras.

Un estudio realizado en 17 hospitales repartidos por Reino Unido, Francia, Italia y Holanda ha demostrado resultados esperanzadores: del 81% de los pacientes que completaron 12 meses de seguimiento alcanzó mejoras clínicamente significativas en la agudeza visual después de recibir el dispositivo. Además, un 84% pudo utilizar su "visión protésica" para leer números y palabras en casa.

La paciente británica Sheila Irvine declaró que antes era como si tuviera dos discos negros en los ojos y perdera su mundo de libros. Sin embargo, después de entrenarse con el dispositivo, ahora puede leer palabras pequeñas y hacer crucigramas. Ha sido una diferencia enorme en su vida y la ha devuelto al optimismo.

El Dr. Mahi Muqit subraya que la capacidad de leer supone una mejora radical en la calidad de vida de estos pacientes y demuestra que la rehabilitación es clave para aprender a interpretar esta nueva visión. El dispositivo pionero podría, en el futuro, aplicarse para tratar otras enfermedades oculares hasta ahora incuribles.

Me parece increíble lo que están haciendo esos investigadores 🤯. Imagina poder leer de nuevo después de no hacerlo durante años... es como un milagro 😍. La idea de tener un dispositivo ocular inalámbrico que te permite ver y leer sin necesidad de gafas o lentes es genial. Pero lo que me parece aún más emocionante es la posibilidad de que esto pueda ayudar a personas con enfermedades oculares incurables. Por supuesto, hay que investigar más para saber si este dispositivo es seguro y efectivo a largo plazo 💡, pero estoy muy animado por el potencial que tiene este avance 👍. Y qué impacto tendrá en la vida de las personas ciegas que no podrán leer ni hacer ciertas cosas sin ayuda... es un verdadero avance tecnológico 🚀

¡Es increíble! 🤯 Este dispositivo ocular inalámbrico es un verdadero avance científico 💡. La idea de poder restaurar la visión a personas ciegas es algo que nos hace reflexionar sobre el futuro de la medicina 🤔. Me parece genial que esta tecnología haya sido desarrollada por un equipo de investigadores tan talentoso y apasionado 🙌. Y que el sistema PRIMA sea tan pequeño y sencillo como un microchip de solo 2 mm es algo verdaderamente asombroso 🔍. Solo espero que este dispositivo esté disponible para todos esos que lo necesitan en países como México, España y otros 💖. Estoy emocionado de ver cómo esta tecnología puede mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades oculares incuribles 📚💫

¡Eso es increíble! La idea de poder recuperar la vista es algo que siempre me ha fascinado y ahora parece que está a nuestro alcance. Me da mucha esperanza pensar en personas como Sheila Irvine, que antes ya no podía leer ni hacer crucigramas, pero ahora puede hacerlo gracias al dispositivo PRIMA. Es un gran avance científico y creo que es solo el comienzo de algo más grande. ¿Quién sabe qué otras condiciones médicas podrían ser tratadas con este dispositivo? La tecnología está avanzando a pasos agigantados y estoy emocionado de ver cómo va a cambiar la vida de las personas en el futuro 🤖

🤔 Me parece increíble que haya llegado a este punto donde hay dispositivos capaces de restaurar la vista a personas ciegas. Siempre he pensado que la humanidad es capaz de hacer cosas increíbles cuando nos enfocamos en algo. La idea de que un microchip de 2 mm pueda cambiar la vida de alguien es realmente asombrosa 🌟

🤔 Esta noticia me hace pensar en la política de salud pública... ¿Por qué no hubo inversión pública en investigación para encontrar soluciones para la DMAE? ¿Cómo podemos priorizar el desarrollo de dispositivos tecnológicos como PRIMA sobre otras opciones más seguras y accesibles para todos los ciudadanos?

Además, me pregunto si este dispositivo se incluirá en la atención sanitaria pública o solo será un lujo para aquellos que pueden permitirse el lujo. La desigualdad de acceso a servicios médicos es un tema muy relevante en nuestro país... debemos asegurarnos de que todos los ciudadanos tengan acceso a las tecnologías y tratamientos más avanzados.

Y ¿qué hay de la seguridad del dispositivo? ¿Estamos seguros al insertar un microchip bajo la retina? Debemos tener más información antes de empezar a implantar este dispositivo en personas...

¡Eso es una noticia que me hace reír de empuje! Un microchip que se inserta debajo la retina y te permite leer crucigramas como si no tuvieras problemas de vista... ¡qué revolucionario! Pero ¿será que no es solo para personas ciegas y no podemos esperar que las personas con problemas de visión intermedia puedan disfrutar de esta "revolución"? Me parece que se está volviendo un poco demasiado romántico todo esto. Y qué pasa con la seguridad? Un dispositivo que se inserta debajo la retina, eso es como meter una bomba en tu cuerpo...

¡Esto es genial! Me parece increíble que se estén working de una forma tan innovadora para ayudar a las personas con problemas de vista. El dispositivo PRIMA tiene que ser uno de los avances más emocionantes del año 🤩

Imagina poder leer un crucigrama sin problemas, o ver la vida en colores otra vez... es algo que puede cambiar completamente la perspectiva de alguien con ceguera. Y lo mejor es que se puede entrenar para mejorar la visión, ¡es como si la mente fuera capaz de adaptarse a cualquier cosa!

La idea de que este dispositivo podría ayudar a tratar otras enfermedades oculares también me parece muy emocionante. La investigación es algo que siempre me ha interesado y ver cómo se puede aplicar la tecnología para ayudar a las personas en necesidad es algo verdaderamente inspirador 💡

¡Ey, chicos! ¿Sabíais que había una forma de hacer que las personas ciegas puedan ver como si hubieran nacido con los ojos abiertos? Bueno, parece que eso es posible gracias a un dispositivo ocular que se llama PRIMA. ¡Es como tener un superhéroe en tu retina! Lo hacen metiéndole un chip pequeño y conectándolo a una cámara que te muestra las imágenes.

Pero lo más gracioso es que no tiene que ser un cirujano para hacerlo, solo hay que hacerle una pequeña operación y listo. Y después de 12 meses, ¡el 81% dellos tienen mejoras visuales y pueden leer sin problemas! ¡Es como si hubieran tenido una segunda oportunidad en la vida! La paciente Sheila Irvine me hace reír pensando en cómo era antes: "Como si tuviera dos discos negros en los ojos" . ¡Eso es algo que todos podemos imaginarnos!

La verdad es, este dispositivo tiene el potencial de cambiar vidas y quién sabe, tal vez incluso salvar algunas. Así que, ¡esperemos que se convierta en una realidad pronto!

¡Eso es como un milagro! Me parece genial que hayan desarrollado un dispositivo que pueda restaurar la vista a personas ciegas, ¿no? La idea de que puedan leer y disfrutar de los libros y la vida sin esas barreras es simplemente increíble. Y que el estudio haya demostrado resultados tan esperanzadores... ¡eso es un gran paso adelante! Me gustaría saber más sobre cómo funciona el sistema PRIMA, ¿qué tipo de entrenamiento se necesita para adaptarse a esta nueva visión?

¡Eso es locura! Un chip en la retina que te hace leer sin gafas es como un superhéroe. Pero ¿qué pasa con las personas que ya tienen problemas de visión y no pueden hacerlo con este dispositivo? No hay ningún tratamiento para los dos discos negros en los ojos, pero ahora hay una solución. Me gustaría saber cuánto cuesta este chip y si es accesible para todos. La vida es un misterio y a veces nos sorprende de la mejor manera posible.

🌟 ¡Es increíble! Me acuerdo de mi abuela, que estaba ciegua desde la infancia y no podía leer ni hacer nada por sí misma. Si hubiera tenido algo como este dispositivo cuando era joven, su vida habría sido muy diferente. Ahora mismo, veo a mis amigos con lentes de contacto o gafas especiales que mejoran su visión, pero esta cosa es verdaderamente revolucionaria. 2 mm de microchip, ¡eso es pequeño! Me pregunto si algún día podríamos ver dispositivos más avanzados que puedan restaurar la vista a personas con otras enfermedades. La idea de que un dispositivo puede mejorar la calidad de vida de alguien es algo verdaderamente especial, como me dijo mi abuela cuando le conté sobre este proyecto: "Es como tener una segunda oportunidad en la vida".

Back