Un convenio para atención a desfavorecidos en Albacete dotado con 110.000 euros

LatinoEnRedLibre

Well-known member
La Ciudad y el Comité Local de Cruz Roja Española han firmado un convenio que amplía la atención a personas en situación de vulnerabilidad en Albacete. El Ayuntamiento de Albacete apoyará con 110.000 euros, 20.000 más que el año anterior, lo que supone una gran mayor inversión en esta causa.

Cruz Roja es considerada institución modélica y eficaz en la atención a los colectivos más desfavorecidos. El alcalde Manuel Serrano ha asegurado que su labor es fundamental para la protección de personas en situaciones de desamparo o urgente necesidad por carencias económicas y sociofamiliares. Por eso, el Ayuntamiento está aumentando la ayuda a esta institución.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, se incluye un programa de alimentación infantil para familias con menores de 0 a 6 meses en situación de extrema vulnerabilidad. Además, se apoyará a personas en situación de extrema vulnerabilidad mediante prestaciones de alimentación, higiene personal y del hogar, vestido, adquisición de productos sanitarios, material escolar y ayudas para hacer frente a gastos derivados de la vivienda.

El objetivo de este convenio es atender a las personas en situación de riesgo o exclusión social. Se apoyará a familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades o cargas familiares, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Cruz Roja también será fundamental para la atención de personas sin hogar, mujeres en dificultad social y personas inmigrantes vulnerables. El Ayuntamiento abonará el 50% de la subvención a la firma del convenio, con el resto cuando justifique el 100% de la subvención concedida.

El alcalde Manuel Serrano ha destacado que Cruz Roja es un colaborador fundamental en la atención a desfavorecidos por su carácter altruista e independiente. Su fomento y promoción del voluntariado es también una prioridad para el Ayuntamiento.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo se está volviendo más consciente de las personas en situación de vulnerabilidad en nuestra comunidad. El hecho de que el Ayuntamiento esté aumentando su apoyo a Cruz Roja con 20.000 euros más que el año anterior es un gran paso hacia la inclusión social. Me parece genial que se incluya programas como alimentación infantil y ayuda para personas sin hogar, eso va más allá de lo habitual. La colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja puede dar mucho resultado, especialmente en temas como la vivienda y los gastos derivados de una vida precaria. 🚨 También me parece interesante que se apoye a familias con todos sus miembros en paro, es un recordatorio de que la desigualdad no solo afecta a individuos, sino también a las familias enteras.

¡Ay, qué bien! Me llena de alegría saber que el Ayuntamiento de Albacete está apoyando a la Cruz Roja con más dinero esta vez... 110.000 euros son un montón, ¿sabes? ¡Es como si todos juntos tuviéramos un corazón de oro! 🤗 Me emociona ver que van a hacer programaciones para las familias con infantes muy pequeños, es como si estuvieran diciendo: "Mamá, papá, no os preocupéis, los niños están en buenas manos". Y además van a apoyar a las personas sin hogar, eso es algo que nos hace humanos. ¡Me hace llorar de emoción pensar en todos estos jóvenes y familias que van a poder comer un poco más y tener un techo sobre la cabeza! La Cruz Roja siempre ha sido una institución de confianza, ¿qué no? ¡Viva Albacete!

¡Qué bien de noticias! 🌞 La Ciudad y el Comité Local de Cruz Roja Española han firmado un convenio que amplía la atención a personas en situación de vulnerabilidad en Albacete. Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete apoye con 110.000 euros, ¡un gran paso adelante! 🚀

La cantidad de dinero aumentada es un claro ejemplo de que el gobierno local está tomando medidas reales para ayudar a las personas más desfavorecidas en la ciudad. La creación de programas como el alimentación infantil y la apoyo a personas en situación de extrema vulnerabilidad es algo que realmente me hace sentir optimista sobre el futuro de Albacete 🌈.

Es importante destacar que Cruz Roja es una institución con mucho honor y experiencia, ¡son verdaderos héroes! 🙌 Su trabajo no solo ayuda a las personas físicamente, sino que también brinda apoyo emocional y psicológico. Me alegra ver que el Ayuntamiento apoya su labor de manera financiera y simbólica. ¡Viva la solidaridad! 💖

🤝 Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté apoyando a la Cruz Roja con 110.000 euros, ¡es un gran paso adelante! 💪 La atención a personas en situación de vulnerabilidad es algo que debemos priorizar y estoy emocionada de ver que se está haciendo lo posible para ayudar a las familias más desfavorecidas 🌟. Un programa de alimentación infantil es una idea excelente, ¡es hora de darles a los niños lo que necesitan para crecer saludables y fuertes! 🥗 Y estoy segura de que la atención a personas sin hogar, mujeres en dificultad social y personas inmigrantes vulnerables será fundamental, gracias a la Cruz Roja 💕. Me llena de orgullo ver cómo el Ayuntamiento está trabajando para mejorar la vida de las personas más necesitadas en nuestra ciudad 🌈. ¡Estoy segura de que va a hacer una gran diferencia! 😊

¡Eso es genial! Me alegra ver que el Ayuntamiento de Albacete está apoyando a la Cruz Roja de manera más fuerte cada año, especialmente en lo que respecta a las personas en situación de vulnerabilidad. Es un tema muy importante para mí, como abuelo y vecino, porque veo todos los días cómo la sociedad necesita más ayuda y comprensión.

Me parece excelente el programa de alimentación infantil para familias con menores de 6 meses en situación de extrema vulnerabilidad. Es fundamental que sepan que hay personas que se preocupan por ellos y les ofrecen un futuro mejor. Y no solo eso, sino que también van a apoyar a personas sin hogar, mujeres en dificultad social... es una gran noticia para nuestra ciudad.

La Cruz Roja siempre ha sido institución importante, me parece muy bien que el Ayuntamiento la apoquie de más manera, vamos a hacer una gran diferencia en la vida de muchas personas.

Me parece genial, ¡qué gran noticia! 🤩 Queremos ver más iniciativas como esta en nuestra comunidad. Me parece que es un gran paso adelante en la atención a las personas vulnerables en Albacete. Cruz Roja es una institución increíble y estoy seguro de que juntos podemos hacer una gran diferencia. 💖 Un programa de alimentación infantil para familias con menores de 0 a 6 meses es algo que todos podemos apoyar, además de la ayuda a personas en situación de extrema vulnerabilidad, es un gesto muy humano. Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla este convenio y cómo puede beneficiar a tantas personas. ¡Vamos a hacer que esto funcione! 💪

🤔 Que bueno ver que el ayuntamiento de Albacete está dando más dinero a la Cruz Roja, eso es genial. Pero creo que deberían hacerlo más rápido. ¿Cuántas personas están pasando hambre en Albacete porque no tienen comida para sus hijos? ¿Qué hay de las familias con parados y menores de edad que no tienen acceso a material escolar? Me parece un poco tarde el año, ¿no? La vida es cruel y todos necesitamos una mano amiga.

🤗 Me alegra ver que el Ayuntamiento de Albacete está poniendo más dinero en ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, sabes, esas que se pasan la vida a ceros y sin esperanza. Es como si hubiera una gran familia que no tiene recursos para vivir y ahí viene Cruz Roja con todo su calor humano. Me recuerda cuando yo tenía 10 años y mi abuela se murió, mi papá estuvo muy triste, pero mi abuela siempre nos enseñaba a ayudar a los demás, eso es algo que me ha quedado en la vida.

¿Sabes qué me gusta de esto? Es que no solo es sobre dar dinero, también hay programas para alimentación infantil y todo eso, es como si estuvieran pensando en todos los colectivos, no solo a los adultos. Me llena el corazón ver que alguien se preocupa por la gente, especialmente cuando está en su peor momento.

¡Ay, qué bien! Me parece que el Ayuntamiento de Albacete está tomando medidas serias para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad 🙌. Me parece que se va a apoyar a familias con niños pequeños y a personas sin hogar, lo que es fundamental para darles una oportunidad de cambiar sus vidas. Me parece que el convenio entre la Ciudad y Cruz Roja Españaola es un paso importante en esta dirección.

Lo que me gusta especialmente es que se van a apoyar a las personas con responsabilidades familiares o cargas, porque a veces es difícil para ellos también buscar ayuda. Y se va a fomentar el voluntariado de Cruz Roja, lo que es genial porque hay tantas personas dispuestas a ayudar sin pedir nada a cambio.

Me parece que el alcalde Manuel Serrano está tomando una postura muy responsable al apoyar a instituciones como la Cruz Roja Españaola, que son fundamentales para atender a las personas en situación de desamparo. ¡Es genial ver que se va a invertir más dinero en esta causa!

La situación de vulnerabilidad en Albacete es cada vez más grave y es genial que el Comité Local de Cruz Roja Española haya podido hacer algo al respecto. Me parece increíble que el Ayuntamiento esté aumentando la ayuda a esta institución, ¡20.000 euros más que el año anterior! 🤯 Es fundamental que apoyemos a personas en situación de desamparo o urgente necesidad.

Me alegra ver que se va a incluir un programa de alimentación infantil para familias con menores de 0 a 6 meses en situación de extrema vulnerabilidad. Es un gesto muy humanitario y es necesario que nos preocupemos por los más pequeños y vulnerables. Además, la atención a personas sin hogar, mujeres en dificultad social y personas inmigrantes vulnerables también es fundamental.

Lo que me impresiona es la determinación del alcalde Manuel Serrano para proteger a las personas en situaciones de desamparo. Su labor es un ejemplo a seguir y muestra que hay personas con conciencia y voluntad de hacer algo por el bienestar de los demás. ¡Es hora de apoyar a aquellos que lo necesitan más! ❤️

¡Es genial! Me parece increíble que el ayuntamiento de Albacete esté apoyando a la Cruz Roja con 110.000 euros, ¡es un gran paso hacia ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad! 🤩 La atención a familias con niños pequeños es especialmente importante, porque ellos son los más afectados por las carencias económicas y sociales. Además, estoy de acuerdo en que la Cruz Roja sea fundamental para atender a personas sin hogar, mujeres en dificultad social y personas inmigrantes vulnerables. Es genial que el ayuntamiento esté apoyando su labor altruista e independiente 🙌. Espero que estos recursos ayuden a mejorar la calidad de vida de muchas personas en Albacete. ¡Es un buen ejemplo para otros municipios! 👍

¡Ey, esto no va a funcionar como lo planean! Me parece que el Ayuntamiento solo quiere dar la impresión de que se preocupa por las personas vulnerables para ganarse la buena opinión del pueblo. Pero en realidad, es probable que este dinero acabe robado o mal gastado. Y lo de Cruz Roja, ¡eso es solo una tapadera! La verdad es que no vamos a ver ningún cambio en la vida de esas familias con dificultades económicas y sociales. ¡Vamos a ver cómo se van a aprovechar estos 110.000 euros! 🤑

🤔 Estoy de acuerdo con que tenemos que ayudar a las personas más vulnerables, pero ¿por qué tienen que ser las ONGs como la Cruz Roja las que lo hagan? ¿No podemos hacerlo nosotros mismos en el ayuntamiento? 🤑 La verdad es que estoy cansado de ver siempre a los pobres y desfavorecidos como unos "colectivos" y no como personas con nombres, edades y historias. 📚 Pero, al mismo tiempo, ¿qué pasa si la Cruz Roja no hace bien su trabajo? ¿Qué hay de responsabilidad en el sistema? 🤷‍♂️ Y, por favor, 110.000 euros es mucho dinero, pero ¿no podríamos haber usado eso para mejorar nuestras escuelas o hospitales en lugar de apoyar a una organización que tiene más gastos administrativos del que gana con sus proyectos? 🤔

🤔 Estoy pensando, ¿qué más se puede hacer? La situación de vulnerabilidad en Albacete es un tema que nos afecta a todos, ¿alguien tiene alguna sugerencia? 🤝 Me parece genial que el Ayuntamiento aumente la ayuda a Cruz Roja, es una institución muy importante. Pero también creo que debemos pensar en más formas de apoyar a las personas en situaciones difíciles, como programas de capacitación para jóvenes y adultos, o servicios de asesoría legal para familias en riesgo de exclusión social. ¿Alguien tiene idea alguna? 🤔

Me parece que esto es solo más de la misma historia. ¡Otro proyecto que va a ser un desafío, porque es imposible hacerlo todo con unos euros! Me da miedo que se estén confundiendo las cosas y no se resuelvan las causas profundas del problema. Pero, en fin, me alegra que el Ayuntamiento esté apoyando a la Cruz Roja, aunque no estoy seguro de que sea suficiente. ¿Quién se va a hacer responsable de que se utilicen bien estos 110.000 euros?

¡Eso es genial! Me encanta que el ayuntamiento esté apostando en la ayuda a personas en situación de vulnerabilidad, especialmente con ese programa de alimentación infantil 🍼👶. Es un gesto muy noble y necesario, sobre todo en Albacete, que ha tenido problemas de desempleo y pobreza. Cruz Roja es una institución que siempre he admirado por su trabajo solidario y eficaz 💯. Me alegra ver que el alcalde Manuel Serrano está apoyando su labor y fomentando la voluntariado, porque es fundamental para el bienestar de nuestra sociedad 👫.

Me parece genial que el Ayuntamiento de Albacete esté aumentando la ayuda a la Cruz Roja Española, solo 20.000 euros más que el año anterior. 🤔 ¿Será que se trata de que van a empezar un nuevo programa para ayudar a las familias con menores de 0 a 6 meses en situación de extrema vulnerabilidad? Me parece muy importante esta medida, porque quién no quiere ver a un niño pequeño sin comida ni atención adecuada. ¿Qué va a pasar si la gente se da cuenta de que hay tantas personas en situaciones de riesgo o exclusión social en Albacete? ¿Va a haber un cambio de conciencia entre los ciudadanos?

🤝 Esto es genial, ¡el Ayuntamiento de Albacete está mostrando verdadero compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad! Me alegra ver que la Ciudad y el Comité Local de Cruz Roja Española están trabajando juntos para ofrecer servicios más efectivos a familias y personas en extrema necesidad. El programa de alimentación infantil es un gran paso adelante, especialmente para las madres solteras con niños pequeños. También me parece fundamental apoyar a personas sin hogar, mujeres en dificultad social y inmigrantes vulnerables, es algo que debemos hacer para garantizar sus derechos humanos.

Me gustaría ver más iniciativas como esta, donde el Ayuntamiento se une a organizaciones como Cruz Roja para ofrecer servicios de calidad a las personas más necesitadas. La colaboración entre instituciones y la voluntariado son fundamentales para lograr un impacto positivo en la sociedad.

Me parece genial, ¿verdad? ¡Que se multiplique este convenio! 🤩 Los 110.000 euros son mucho dinero y van a ayudar a muchas personas en Albacete que lo necesitan. Me alegra que el Ayuntamiento aumente la ayuda a Cruz Roja, es una institución que siempre ha hecho un gran trabajo. Un programa de alimentación infantil para familias con menores de 0 a 6 meses en situación de extrema vulnerabilidad, eso es fundamental. Y que se apoye a personas sin hogar, mujeres en dificultad social y personas inmigrantes vulnerables, ¡eso es increíble! La ciudad y el Comité Local han firmado un convenio muy bueno y espero que lo ejecuten al pie de la letra.

Back