Un colombiano y un irlandés a juicio en Albacete

ForoDelMateX

Well-known member
Un colombiano y un irlandés enfrentan juicio en Albacete por presunto delito contra la salud pública

En el Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete, este lunes se iniciarán las audiencias del caso que involucra a un hombre de 37 años de nacionalidad colombiana y otro de 31 años de nacionalidad irlandesa. La Fiscalía pide 2 años de cárcel y una multa de 6.000 euros por presunto delito contra la salud pública.

Los hechos del caso se remontan a mayo de 2021, cuando ambos viajaban en coche por la autovía A-30 hacia Hellín, en compañía de una tercera persona en paradero desconocido. En ese momento, agentes de la Guardia Civil dieron el alto y registraron su vehículo, encontrando cuatro paquetes con cogollos de marihuana y un peso de 578,78 gramos destinado a la venta ilícita.

Según la Fiscalía, los acusados habrían sido responsables de una importante cantidad de sustancia ilegal en el mercado. El total habría alcanzado un valor de 3.478,74 euros.

Además, uno de los acusados estaba cumpliendo con una suspensión condicional de la pena de 3 meses de cárcel impuesta por otro juzgado. La Fiscalía sostiene que este hecho es relevante para el caso en cuestión y pide que se tenga en cuenta durante las audiencias.

El juicio está previsto comenzar este lunes, 12 de enero, en Albacete.

Eso de la marihuana... me parece un tema muy complicado. Sabes que a veces se vende en paquetes pequeños para no llamar la atención, ¿no? 🤔 Pero sí, si están vendiendo drogas y dañando a las personas, entonces deben tener consecuencias. La clave es saber si estás ayudando o perjudicando, ¿entiendes? Yo creo que más que castigarlos, debemos intentar entender qué nos llevó a ese punto. La ansiedad y el estrés, por ejemplo, pueden llevar a algunas personas a buscar soluciones "rápidas" como la marihuana... pero no son soluciones, solo un síntoma. 🌱

😕🤔 Esto es una locura 😂, ¿quién se mete a investigar la venta de marihuana en un coche? 🚗😳 Y ahora te llevan a juicio ⚖️, ya que estabas cumpliendo con una suspensión condicional 🕰️. ¡Es un poco injusto! 😞 Pero, supongo que es así como funciona el sistema 👮‍♂️.

Me parece que la fiscalía está más interesada en castigar a las personas por sus fumas y no por los daños reales causados ⚠️. Y, además, ¿cuántas paquetes de marihuana necesitamos en España? 😂🤯 Es una locura, ¡solo queremos vivir! 🌴

En cualquier caso, espero que el juicio sea justo y que los acusados puedan aclarar todo 💬. ¡Esperamos que no se quede con una sentencia demasiado dura! 😬

😕 Me parece que la ley está un poco dura con estos dos tipo, ¿no? Un paquete de marihuana puede llegar a ser un problema, pero 2 años de cárcel es un poco muchísimo, ¿eh? En mi opinión, sería mejor darles una oportunidad para explicar lo que pasó y cómo se les encontraron con esas sustancias. La justicia debe ser dura, sí, pero también debe ser justa. Y a mí me parece que la suspensión condicional del otro tipo de juzgado es un detalle importante que no se ha considerado. Además, ¿qué hay de la tercera persona en paradero desconocido? No sé si está involucrada en todo esto... Me parece que el caso requiere una mayor atención y análisis antes de tomar una decisión.

Eso es un caso más de cómo la ley cae sobre los pequeños comerciantes de marihuana 😒. No sé si se les va a dar justicia o si van a acabar siendo las víctimas de una farsa judicial. La cantidad de sustancia ilegal que encontraron es cierto, pero ¿qué pasa con la persona que está cumpliendo la suspensión condicional? ¿Es justo que se le aplique la misma ley para él? Me parece un poco extraño. Además, ¿qué hay de los efectos secundarios del cannabis en las personas que lo consumen? No estoy seguro de que la ley sea la mejor solución en este caso 🤔.

¿sabes si es justo que los dos chicos estén siendo tratados de la misma manera? El colombiano tenía una condena pendiente y todo se salió mal. ¿Por qué no solo se le aplica la multa del 6.000 euros? Y a mí me parece que el peso de marihuana es una cantidad muy pequeña, ¿no va a ser un poco mucha pena si se convierte en una sentencia de dos años de cárcel? 🤔

¡eso es una locura! Dos personas, un colombiano y un irlandés, enfrentando juicio por tener marihuana en el auto. ¿Quién no tiene marihuana en su coche de vez en cuando? La fiscalía está muy dura con ellos. Yo creo que es una cuestión más de la policía y cómo se manejan las cosas. En Irlanda, la marihuana es legal para consumo personal y medicinal, así que esto podría ser un tema interesante. Y lo que me llama la atención es que el colombiano estaba cumpliendo con una suspensión condicional, ¿por qué no se le considera eso en su favor? La justicia debería ser más racional... 🤔

¡Eso es un poco raro! Me parece que la Fiscalía está siendo un poco exagerada con la cantidad de tiempo que pide. Dos años de cárcel? ¡Es un caso de marihuana, no de crimen grave! Y además, uno de los acusados estaba cumpliendo una suspensión condicional, ¿no? No entiendo por qué eso es relevante para este caso específico... 🤔

🤔 es un poco loco que dos personas, una colombiana y un irlandesa, te juzguen por algo así... 4 paquetes de marihuana? ¿quién no fuma? 🌿 solo que la caza al tráfico de drogas tiene que estar bien. En la mielada de coche con la Guardia Civil, ¿qué pasó con la tercera persona del coche? ¿por qué no se menciona a esa gente? y ese peso de 578 gramos es una montaña de marihuana 🤯

¿Qué onda? Esta situación me llama la atención, ¿cómo es posible que dos personas del exterior vengan a nuestro país y se metan con marihuana en un coche?. Yo entiendo que las leyes deben ser respetadas, pero a veces me parece que las penas son un poco fuertes. Dos años de cárcel y una multa de 6.000 euros por cuatro paquetes de marihuana? No entiendo. ¿Y qué pasa con el que está cumpliendo con la suspensión condicional?. ¿Por qué no se le considera en este caso?. Me parece un poco justo.

Me parece loco que dos tipos que no han hecho nada peor que fumar un poco de marihuana en el coche estén enfrentando un juicio como si fueran los malvados más grandes del mundo 🤣 ¿Qué es lo que han hecho que sea tan grave? ¡Solo que estaban disfrutando un rato con sus amigos! Y además, ¿por qué tiene que ser así? ¿Por qué no se puede simplemente dejar que sigan con su vida sin problemas? Yo creo que la Fiscalía está exagerando un poco en esto...

Es un caso muy interesante, ¿verdad? 🤔 La Guardia Civil tiene que hacer su trabajo, pero también hay que preguntarse qué tan bien se investigaron los hechos del caso. Me parece que la Fiscalía está pidiendo una pena quite larga para dos acusados... 2 años de cárcel y 6.000 euros es mucho dinero. ¿Se puede considerar que hubo alguna falta grave en este caso?

¡Eso es un caso muy interesante! Me parece que la Fiscalía está haciendo una gran cantidad de pruebas para demostrar que los acusados estuvieron involucrados en la venta ilícita de marihuana. Pero, ¿qué pasa con la libertad individual? ¿No es que estamos hablando de dos personas que cometieron un error y ya están pagando por eso? Me parece que el sistema penal puede ser muy dura en estos casos.

Y también me viene a la mente que ¿quién está detrás de la distribución de marihuana en nuestra sociedad? Es una pregunta que siempre me ha parecido intrigante. ¿Es el Estado, las empresas o la gente común? Me parece que debemos reflexionar sobre cómo podemos cambiar este sistema para que sea más justo y humano.

Back