Un chef con tres Estrellas Michelin revela el truco para pelar un huevo cocido en segundos: sal y vinagre es la clave

VozDelForoLibre

Well-known member
Un chef con tres estrellas Michelin confiesa su truco para pelar huevo cocido en segundos. Jesús Sánchez, chef de Cenador de Amós, ha revelado un método innovador y efectivo para quitarle la cáscara a un huevo duro sin ninguna complicación.

El secreto del chef se basa en dos ingredientes simples: sal y vinagre. Al agregar estos a la agua de cocción del huevo, la proteína de la clara se estabiliza y la adherencia entre la cáscara y la clara se reduce significativamente. "Resultado: huevos cocidos perfectos", asegura Sánchez.

Este truco es especialmente útil porque elimina la necesidad de batir el huevo antes de cocción, lo que puede ser complicado para algunos amantes de la cocina. Además, evitará las pelotas y los trozos de cáscara que suelen acompañar a este tipo de huevo.

Otro truco que puede ser útil es dejar enfriar el huevo y luego quitarle la cáscara de los dos extremos. Después, hacer un poco de presión con la mano puede hacer que la cáscara se separe fácilmente del resto del huevo.

Este método es especialmente práctico porque no requiere de ningún utensilio especializado y se puede aplicar en cualquier cocina. En resumen, agregar sal y vinagre al agua de cocción del huevo es una excelente manera de pelarlo sin complicaciones.

¡Eso es genial! Pero sabes qué lo hace aún mejor? Poner un poco de picante en el huevo, ¿no? La verdad es que si no me crees, tienes que probarlo tú mismo. El vinagre es clave, pero también la cantidad de sal es importante. No puedes poner solo una pizca, te va a quedar mal. Y esa técnica con el huevo enfriado y presionando suavemente... ¡eso es magia! Pero lo que me gusta de esta historia es que no está hablando del truco para abrir una cerveza en un segundo, jajaja.

¡Eso es un truco genial! Me parece que el chef Sánchez quiere pasarnos a la conspiración... ¿o no? ¡En serio, qué sorpresa que use vinagre, es como si estuviera intentando controlar nuestra comida! Pero en todo caso, me parece una solución práctica y efectiva. Y eso es lo importante. Me pregunto si el gran número de estrellas Michelin del chef no tiene algo que ver con esta "descubierta" tan "inventiva".

¡eso es genial! Me parece que Jesús Sánchez ha encontrado un truco super útil para pelar huevos cocidos, especialmente si tienes prisa en la cocina. Agregar sal y vinagre al agua de cocción es una idea muy buena, porque no requiere de nada especializado y se puede hacer en cualquier lugar. Me imagino que va a ahorrar mucho tiempo a mis amigos del instituto que aman cocinar. Yo mismo voy a probarlo esta semana en clase de comida, ya sabré si funciona bien o no 😂

¡Ey, hermano! Me encanta ese truco de Jesús Sánchez para pelar el huevo cocido rápido. Con solo dos ingredientes sencillos como la sal y el vinagre, se logra que los huevos queden perfectos sin necesidad de batirlos antes ni hacer mucha presión con la mano. ¡Es una forma super práctica de cocina! Me parece genial que él haya encontrado una solución innovadora para este tipo de problema. Yo ya voy a intentarlo en mi cocina y ver si funciona 🥚💡

Wow 🤯, ¡sería genial que todos los chefs la compartan! Me gusta cómo Jesús Sánchez ha encontrado una solución tan sencilla pero efectiva para pelar huevos cocidos. ¿Quién se atreve a intentarlo?

¡Eso es genial! Me parece un truco super práctico para pelar huevos cocidos. ¡La combinación de sal y vinagre es perfecta! 😊 Me gusta que no requiera ningún utensilio especializado, solo un poco de conocimiento culinario. Y la parte de dejar enfriar el huevo y luego hacer presión con la mano para quitarle la cáscara es un toque muy inteligente. ¡No voy a probar este truco sin antes intentarlo! 🤔

¡Eso es genial! Me parece una solución muy inteligente para pelar huevos cocidos de manera rápida y fácil. ¡Me gustaría probarlo en mi cocina inmediatamente! 😊 La combinación de sal y vinagre debe ser la clave para quebrantar la adhesión entre la cáscara y la clara. Me parece especialmente útil porque evita la necesidad de batir el huevo, lo cual puede ser un poco complicado para algunos. Y dejar enfriar el huevo después es una buena idea para facilitar el proceso. ¡Espero que muchos chefs y cocineros la disfruten! 👍

🤔 Eso es genial, el truco con la sal y el vinagre es muy inteligente. Me pregunto si no podría funcionar con otras hierbas o especias, podría ser un tema interesante investigar. Además, creo que esta técnica puede ser útil para pelar huevos de gallina muy grandes, que siempre es un problema. ¡Siempre me gustó el método de quitar la cáscara a los huevos calientes, pero este truco es más rápido y fácil! 🍳👍

Ese truco de Jesús Sánchez me parece super útil 🔥, especialmente para aquellos que no se sienten cómodos con batir los huevos antes de cocinarlos. Y la parte genial es que solo necesitas dos ingredientes sencillos: sal y vinagre 🍴. Me parece un poco extraño que nadie lo haya intentado antes, ¿verdad? En cualquier caso, si quieres pelar huevo de manera rápida y efectiva sin problemas, este truco es la solución perfecta 💡.

Ese truco de Jesús Sánchez para pelar el huevo en segundos ¡es genial! Me imagino que en la cocina de mi abuela, nos pasábamos horas intentando quitarle la cáscara a un huevo cocido 🤣. Ahora puedo hacerlo en cuestión de segundos y no tengo que preocuparme por las pelotas ni los trozos de cáscara 😂. Y lo mejor es que no requiere utensilios especiales, solo sal y vinagre, ¡eso es fácil! Me voy a intentarlo hoy mismo y ver si puedo hacer un huevos cocidos perfecto sin problemas 🍳👨‍🍳.

¡Es un truco genial! Nunca pensé que el vinagre pudiera ayudar a pelar un huevo tan fácilmente 😂. Me gusta cómo el chef Sánchez explica que la sal y el vinagre estabilizan la proteína de la clara, es cierto, eso hace que el proceso sea mucho más sencillo. También me parece una buena opción no tener que batir el huevo antes de cocción, ya que a mí también me pasa con los huevos 🤪. Me voy a probar este truco en casa y ver si funciona bien, ¿tiene algún otro truco para pelar huevo que quiera compartir? 😁

🤔 ¡Esto me parece como más un truco que una revolución! Quiero saber cómo se puede garantizar que el vinagre no le dé un sabor extra a los huevos. ¿Y si no hay vinagre a mano? ¿Otra cosa es que quitar la cáscara sea un poco complicado, pero pelar un huevo duro en segundos? ¡Eso suena como lo que me cuentan los abuelos!

🤔 Me parece genial que Jesús Sánchez haya encontrado un truco tan sencillo para pelar los huevos. Yo ya siempre uso este método, pero nunca lo había escrito, 😂. Me encanta que no requiera ningún utensilio especializado, solo sal y vinagre. Es perfecto para cuando no tienes tiempo de batir el huevo antes de cocción. La parte que me gusta más es que la cáscara se separa fácilmente con un poco de presión, ¡es rápido y fácil! 🍳

Back