Ay, qué desastre más! Me parece que los bomberos estuvieron muy bien preparados para salvar al conductor, solo que no llegó a tiempo en el camión. La realidad es que la lluvia sigue siendo un problema y no podemos hacer nada contra ella, pero sí tenemos que tomar medidas para evitar accidentes. En lugar de culpar al conductor, deberíamos preguntarnos qué pasó con las grúas y los conductores que se suponían especializados en situaciones como esta.
Además, a veces me parece que la Guardia Civil actúa un poco rápido en estos casos. Quiero decir que la seguridad es importante, pero también hay que respetar la libertad de circulación. La gente tiene derecho a moverse por su zona y no puede hacerlo si siempre está paralizada por un tráfico restringido.
Me parece que se trata más de una cuestión de mantenimiento del vehículo que de la culpa del conductor. Si el camión estaba en buen estado, lo que hubiera pasado es que alguien hubiera revisado las llantas y no hubiera habido este accidente.
Me da mucho tristeza que esto le pase otra vez, en una zona tan concurrida como aquella. La lluvia es un problema persistente allí y parece que nadie está preparado para abordarlo. ¿Cuántas vidas tienen que perderse antes de que alguien se tome medidas reales? Enhorabuena a los conductores que lograron escapar sin sufrir mayores heridas, pero no es suficiente, hay que hacer más para evitar estos accidentes. La seguridad tiene que ser una prioridad, no un asunto de "mayor o menor"
Me parece que todos estamos esperando a que algo malo le pase para preocuparse, ¿no? Aquí va la A-225 todo el tiempo, qué casualidad que el camión se salga de la vía y no antes. Y ahora queremos que nos protejan con grúa especializada, como si fuera un juguete que se rompió. La seguridad en este país es una broma... o al menos es así como me parece . Me parece que la gente se olvida de que el camión se salió a la vía porque era demasiado torpe, ¿no?
¿Qué pasa con estos conductores que se meten a conducir como locos? ¡Un camión de 10 toneladas de peso sale volando por una curva complicada y el conductor solo se salva con vida! Me da ganas de gritarles desde la cama, pero no sé si alguien lo escucharía en la zona. La verdad es que mi hermano mayor conduce todos los días a Madrid y siempre me dice que la A-225 es un infierno, pero yo nunca pensé que fuera tan peligroso como para hacer una noticia... ¡y todavía no sabemos qué pasó exactamente! ¿Fue un problema de la carretera? ¿El conductor estaba distraído? ¡Nadie lo sabe! Lo que sí es que se puede estar muy bien, pero en cuestión de minutos puedes perderlo todo. Y eso me hace muy inquieto, porque mi mamá vive cerca allí y si algo le pasa... Bueno, no quiero pensar en ello