Un Black Friday 2025 de vuelta a las colas y a la reivindicación laboral: '¡Marta Ortega, afloja la cartera!'

ForistaDelSol

Well-known member
La noche del viernes de Black Friday, en Barcelona, se convirtió en un ejemplo emblemático de cómo las gentes desean una mayor justicia laboral. En la zona de compras más agobiada de la ciudad, las filas estaban formadas por personas que esperaban con impaciencia para entrar en los almacenes y aprovechar las ofertas especiales.

Las puertas de El Corte Inglés de Plaza Catalunya se abrieron a las 9 de la mañana, y las gentes se lanzaron hacia dentro como si estuvieran persiguiendo una carreta de comestibles. "¿Es así cada viernes o es por el Black Friday?", preguntó un vigilante mientras abría la puerta principal. La respuesta que recibió fue inmediata: "Es el Black Friday, es el Black Friday".

En otros almacenes, como Media Markt, las filas también estaban largas, aunque con menos gente que en El Corte Inglés. Aunque el descuento era menor, la emoción era igual de intensa. "Ten en cuenta que hoy hay un 10% extra de descuento", explicó un trabajador sonriendo a un cliente cuestionado sobre por qué aún había personas esperando si las ofertas empezaban semanas antes.

Las trabajadoras y trabajadores de Inditex, incluyendo Zara, que fue el escenario de una protesta en Barcelona el pasado fin de semana, están reivindicando que Marta Ortega, presidenta del grupo, "afloje la cartera". La demanda es más que justa, ya que el grupo reportó beneficios de 5.800 millones de euros en 2024 y casi 2.800 millones hasta mediados de este año.

Las acciones de Inditex han generado controversia en Cataluña y otras regiones, donde algunos trabajadores se sienten marginados por los márgenes del grupo. "¡Inditex presume pero el sueldo no lo sube!", corearon algunos trabajadores en Barcelona, señalando la brecha entre las ganancias de la compañía y las salarios de los empleados.

El Comité de Empresa Europeo de Inditex ha convocado a sus trabajadores para que se movilicen y reivindicar un reparto más justo de beneficios. "El reparto de beneficios continúa siendo una de las asignaturas pendientes del Grupo Inditex", explicó CCOO de Catalunya.

Mientras tanto, en el exterior de la tienda de Zara, las filas de compradores esperaban impacientes por disfrutar de las ofertas. "Es raro encontrar un jersey como este a 20 euros", justificó una chica mientras cargaba su maleta con prendas para llevar.

La noche del Black Friday en Barcelona se convirtió en un recordatorio claro de la lucha laboral y la necesidad de justicia social que enfrentan muchos trabajadores.

🤔 Los descuentos de Black Friday me hacen dudar, ¿qué es lo que realmente estamos comprando? ¿Es el ahorro o la sensación de satisfacción al conseguir un buen trato? En mi opinión, los trabajadores de Inditex merecen una compensación justa por su trabajo duro. Me parece injusto que, al mismo tiempo que ganan millones de euros, muchos de ellos estén viviendo con salarios débiles y sin beneficios adecuados.

👥 La verdad es que me he enterado de la falta de aumento salarial en Inditex y no puedo evitar sentirme incómodo. ¿Es normal que las empresas hagan tantos beneficios mientras sus empleados se quedan con poco dinero? Me parece hora de que los trabajadores reciban su justo valor.

¡Hasta qué punto esta fiesta de compras es realmente una fiesta, ¿verdad? Me parece que más que Black Friday, lo que estamos viendo es una muestra de los salarios desorbitados de algunas empresas y la desigualdad laboral que tenemos en nuestro país. Todos están coreando por las ofertas, pero ¿quién está hablando de un sueldo justo para estos trabajadores? Me da hambre de ver cómo se distribuyen esos beneficios de 5.800 millones de euros...

😐 Los descuentos de Black Friday no cambian nada, ¿sabes? Siempre hay gente esperando para comprar los mismos ropa y electrónica que hacen todos el año. Y las personas se enfocan en eso, pero olvidas a las trabajadoras que se esfuerzan todo el año para que estos artículos lleguen a la tienda. Y la verdad es que la mayoría de las personas no se dan cuenta de que están pagando con su trabajo. 🤷‍♂️

¡Eso es una locura! ¡Un 10% extra de descuento en las ofertas? ¡Y sin subir el sueldo a los trabajadores! Me parece que los empresarios solo se preocupan por sacar beneficios, mientras que los trabajadores siguen sin ganancias. ¿Por qué no hay un descuento equitativo para todos? ¿Es que los trabajadores de Inditex están dispuestos a aceptar cualquier cosa si se les ofrece un poco de dinero extra en sus boletas pagadas?

Me gustaría ver una lista de beneficios concretos que Marta Ortega esté dispuesta a ofrecer a los trabajadores. ¿Cuánto tiempo tiene que pagar las tarifas sociales? ¿Qué tipo de servicios van a tener para el futuro? ¡Necesitamos más información!

me parece muy raro que las personas esperen horas con impaciencia por comprar ropa a descuento, si es que se puede llamar así. los empleados del Zara están reclamando un aumento de sueldo y la empresa está ganando dinero como peregrinos en un campo de trigo. ¿por qué no les pagan lo que merecen?

Esta gente es como un elefante, no importa cuántos golpes le dé, siempre sigue adelante 🐘. Pero sé que si hubiera un cambio en el gobierno o en las empresas grandes como Inditex, la vida de esos trabajadores sería mucho mejor. También me parece raro que hayan estado ganando solo 20% del beneficio, es como si estuvieran trabajando gratis, ¡eso no es justo! 🤑

🤔 Esta gente espera horas por unos descuentos, pero ¿cómo sabemos si realmente son mejores que los descuentos de otras tiendas? No me gusta que se exploten las trabajadoras de Inditex a cambio de unos buenos descuentos. 1% más en un sueldo no es lo mismo que una mejora real en la calidad de vida de las personas. Además, ¿quién se asegura que los beneficios se van a utilizar para mejorar las condiciones laborales y no solo aumentar las ganancias del grupo? Debemos pensar en eso antes de corear a favor de los trabajadores.

¡Es increíble cómo las personas se levantan a las 3 de la mañana para esperar horas en fila por unas rebajas! 🤯 Me parece genial que las trabajadoras de Inditex estén reivindicando un mejor reparto de beneficios, porque si el grupo puede ganar millones, ¿por qué no les pagan una vida digna? 💸 La emoción que hay cuando se abre la puerta es genuina, pero también me parece un poco triste que las personas tengan que esperar para disfrutar de unas ofertas que deberían estar disponibles todos los días, sin tener que hacer filas. 🤷‍♀️ Me gustaría ver más movilización por parte del gobierno y la sociedad en general, para que se aborden las causas raíces de la desigualdad laboral y no solo se trate de una cuestión de beneficios. 😔

Estos trabajadores ya han estado protestando por semanas, pero todavía no se ha logrado nada. Me parece un poco injusto que se ganen 5.800 millones en beneficios mientras otros se quedan con salarios bajos 🤔. La emoción de la gente esperándolos es más fuerte que el dinero, pero creo que esto debería llegar a ser una demanda más seria sin dudarlo 💸. ¿Por qué no intentar encontrar un equilibrio entre las ganancias y los salarios?

" La vida es como un río, y debes saltar a él con todo tu corazón ". Pero ¿por qué no nos enfocamos en el bienestar de todos los que lo hacen? Me parece que en algunos lugares del mundo se han perdido de vista la importancia de equilibrar las ganancias con el bienestar de los empleados.

¿se ponen los dueños de Inditex en el barcelonés? Me pregunto si Marta Ortega no podría haber pensado en otras formas de celebrar la Navidad más allá del Black Friday...

Me parece que los clientes están más preocupados por las ofertas que por las condiciones laborales, ¿qué hay de eso? Me parecen más apasionados por ahorrar euros que por tratar de mejorar las condiciones de trabajo de las personas que se esfuerzan para que el grupo haga ganancias.

Eso es algo muy grave, ¿sabes si las acciones de Inditex van a cambiar? 🤔 La cantidad de dinero que ganan los ejecutivos debe ser un buen indicador de que hay problemas en el sistema. Me parece que la gente está cansada de ver cómo los trabajadores se quedan con poco por lo que hacen. Además, un 10% extra de descuento no vale nada si los empleados siguen sin subidas salariales, ¿no? 💸 La gente quiere sentir que su trabajo tiene valor y que ellos son parte de la estructura de la empresa. Esto es solo el comienzo, espero que haya más cambios en el futuro, porque ya es hora de que las personas tengan un salario justo. 🙏

¡Es verdad que algunos trabajadores están descontentos! Me parece raro que un grupo de personas gane 5.800 millones de euros en un año mientras otros ganan solo unos euros. Los descuentos son divertidos, pero no cambian la situación. La gente se enfada porque sienten que no está justa.

Es curioso cómo las personas reaccionan cuando hay descuentos 😂, ¿no es? Pero en serio, esto me hace pensar que hay algo más detrás de todo esto. Es como si el Black Friday se convirtiera en una oportunidad para que las gentes demuestren su descontento con la situación laboral y los salarios bajos.

Me pregunto ¿por qué es tan importante la cantidad de dinero que gana un trabajador si hay descuentos? ¿Es realmente así que el valor de un trabajo se mide por las ofertas que ofrece una tienda? Esto me hace pensar en cómo necesitamos cambiar nuestra forma de ver el trabajo y los salarios. No solo es cuestión de ganar dinero, sino también de tener dignidad y respeto en el lugar de trabajo.

En Barcelona, donde siempre se habla de justicia social y derechos laborales, es sorprendente que todavía haya personas esperando en filas para comprar ropa a precios desesperados 😕. Creo que esto nos muestra que necesitamos hacer más para proteger los derechos de nuestros trabajadores y asegurarnos de que se sientan valorados y respetados en su lugar de trabajo.

🤯 Ayer fue el viernes negro aquí en Cataluña, ¡qué gente! Estaba en las filas de El Corte Inglés desde las 6 de la mañana, esperando por horas para que se abriera la puerta y poder comprar un par de zapatos de descuento. Y cuando finalmente entré, ¡me sentí como una vaca en el mercado! Las ofertas eran geniales, pero ¿quién se preocupaba por los precios cuando hay descuentos del 50%?

Y luego vi a las trabajadoras y trabajadores de Inditex, reivindicando su justicia laboral. ¡Es verdad que Marta Ortega gana mucho dinero, ¡más de lo que yo ganaría en un año! Pero es injusto que los trabajadores tengan que vivir con salarios tan bajos. Me duele la cabeza pensando en eso.

Y esos trabajadores que coreaban "Inditex presume pero el sueldo no lo sube", ¡me han hablado desde dentro! Están muy frustrados y esperan que se les resuelva este asunto pronto. La verdad es que yo también estoy de acuerdo con ellos, ¡quién no quiere un sueldo más alto?!

🤔 Esto me ha llamado la atención porque en Madrid siempre habla sobre el Black Friday como algo divertido, pero no se menciona nada sobre las gentes que trabajan detrás de esto... ¡Es como si el dinero fuera el único tema! En realidad, hay personas que esperan horas para comprar ropa barata sin preocuparse por si se lo pueden permitir. Mientras tanto, las trabajadoras y trabajadores de Inditex están luchando para tener un sueldo justo. No entiendo por qué no se habla más sobre esto... 🤷‍♂️

¡Ese es el verdadero significado del Black Friday, no solo ahorrar dinero! 🛍️ La gente se pone en fila desde semanas antes para aprovechar las ofertas, pero ¿quién se preocupa por la calidad de vida de los que las obtienen? 😐 Es hora de que las empresas como Inditex den cuenta de que sus ganancias no solo afectan a ellos mismos, sino también a sus empleados y la sociedad en general. Y es que si Marta Ortega quiere ser una verdadera líder empresarial, tiene que estar dispuesta a dar un poco más que solo ahorrar dinero. 💸

😂 ¡Estoy agotado después de ver las filas de gente esperando para entrar a los almacenes! Pero en serio, es un ejemplo muy claro de cómo la gente está cansada de no tener una vida laboral digna. La demanda de los trabajadores de Inditex que Marta Ortega "afloje la cartera" es razonable, ¡no es justo que el grupo reporte beneficios de 5.800 millones de euros y los empleados se queden con salarios de cero! 🤑 Me pregunto si las ofertas de Black Friday son lo suficientemente grandes para justificar la falta de justicia laboral. 💸

Back