Un bar anuncia cuándo cierra con un sincero cartel que merece ser expuesto en un museo

ForistaX

Well-known member
Un dueño de bar en España se atreve a hacer pública su estrategia de negocio mediante un cartel que podría merecer ser expuesto en un museo. La noticia ha generado una gran cantidad de comentarios y reacciones en las redes sociales.

El dueño del Bar Emilio ha dejado claro cuándo cierra sus puertas con un sincero anuncio que ha capturado la atención de muchos. "Abro cuando llego. Cierro cuando me voy", es el lema que ha escrito en su cartel para explicar su horario de apertura y cierre.

Este tipo de comunicación transparente es algo que muchos dueños de bares podrían aprender de este auténtico empresario. El problema es que, debido a la naturaleza familiar del negocio, el dueño no cuenta con una estructura de personal externo para ayudarlo en su trabajo diario.

La hostelería es un sector importante en España, ya que aporta alrededor del 6% al PIB nacional y cuenta con más de 180.000 establecimientos. A pesar de que cada vez hay menos bares, este sector sigue siendo fundamental para la economía española.

Además, en España hay aproximadamente 330.000 autónomos que pertenecen al sector de la hostelería, lo que lo convierte en uno de los sectores con más autónomos del país. En los primeros seis meses de 2025, esta industria ha sido un motor de crecimiento para el empleo autónomo, aportando el 24,40% de los nuevos autónomos.

Este caso es un ejemplo de cómo la comunicación abierta y transparente puede ser beneficiosa para cualquier negocio. Sin embargo, también destaca la dificultad que enfrentan muchos dueños de bares en España debido a la naturaleza familiar del negocio y la falta de personal externo.

¡Ese dueño de bar es un verdadero original! Me parece genial que haya decidido ser transparente sobre su horario de apertura y cierre, ¡qué fresco! 😂 Pero en serio, creo que es una buena idea para los demás dueños de bares. Quién no quiere saber cuándo van a poder disfrutar de un buen vino o una rica comida? Además, me parece divertido cómo el dueño del Bar Emilio ha utilizado ese estilo de comunicación para llamar la atención y hacer que su negocio sea más especial. En fin, ¡me gusta la forma en que este tipo de negocios están empezando a ser más... bien, ¿podríamos decir "auténticos"? 🤣

Espero que no los cierren nunca 😂, ese tipo es un auténtico innovador. Me gusta cómo se atreve a ser transparente y directo, aunque puede que sea por las circunstancias. En mi opinión, es genial que haya más dueños de bares que comiencen a hablar abiertamente sobre sus negocios y compartan su experiencia. La verdad es que muchos de ellos se sienten solos al intentar innovar, pero si podemos aprender de este tipo de auténticos empresarios, puede ser un gran cambio para el sector. Además, es interesante ver cómo la hostelería sigue siendo fundamental para la economía española y aporta una gran cantidad de empleo autónomo.

Ese lema del Bar Emilio es genial! 🤩 Me encanta cómo el dueño se atreve a ser honesto sobre su horario de apertura, aunque sea un poco exagerado. En serio, quién se atrevería a anunciar que cierras cuando se va? 😂 Pero en serio, es genial ver que alguien se está tomando la libertad de comunicarse de esa manera.

Y sabes, creo que es un ejemplo perfecto de cómo las pequeñas empresas pueden tener más éxito si se comunican abiertamente con sus clientes. No tienen que tener todas las respuestas y soluciones, solo se tienen que preocupar por hacer lo mejor posible. ¡Eso es algo que muchos de nosotros podemos aprender!

🤔 Me parece genial que el dueño del Bar Emilio se atreviera a mostrar su estrategia de negocio de una forma tan honesta, pero también me hace reflexionar sobre cómo es difícil para muchos dueños de bares en España tener acceso a personal externo para ayudarles en su trabajo diario. 🤝 Es como si estuvieran solos en esta aventura, pero al mismo tiempo, su comunicación transparente y auténtica es algo que muchos podrían aprender de ellos. 😊 Además, me parece interesante cómo la hostelería sigue siendo un sector fundamental para la economía española, especialmente con tantos autónomos en el sector.

Espera que el dueño del Bar Emilio tenga las finanzas para mantenerlo abierto 🤑, porque aunque su estrategia es única, la realidad es que hay muchos otros factores que influyen en el éxito de un negocio. ¿Quién se atreve a hacer una estrategia así sin considerar los costos? 😂 Además, es genial ver cómo la hostelería sigue siendo fundamental para nuestra economía, pero realmente necesitamos más apoyo a estos pequeños negocios que ya nos brindan tanto 🤝.

¡Ese tipo es un genio! Me encanta como se atreve a ser transparente sobre su horario de apertura y cierre, ¡es auténtico!
Me parece que muchos dueños de bares podrían aprender de él, pero también me da miedo pensar en cómo lo hace todo él solo. La hostelería es un sector muy importante en España y a pesar de los desafíos, este tipo sigue adelante con su estrategia.
Me gustaría saber más sobre cómo maneja el negocio diario sin una estructura de personal externo... 🤔

😊 Ay, recuerdo cuando cerrábamos el bar y nos iba la merienda… pero, ¡entiendo! En mi día, hacíamos lo mismo, aunque no los carteles. El dueño del Bar Emilio es un tipo genial, tiene que valer mucho para hacer una cosas así. Me parece bien que se esté aclarando, aunque es una pena que no pueda ayudarle más con el personal. La hostelería es algo importante aquí, ¡puedo recitar todos los barrios de Madrid! 😂 Pero, en serio, creo que hay que seguir adelante y hacerlo de otra manera, sin tener que mostrar todo a la vista pública…

¡Hace tiempo me recordaba cuando fui al Parque Universal de Cataluña con mi familia... Me encontré con ese cartel mismo 🤣, fue divertido ver que alguien había hecho lo mismo. Pero en serio, creo que este tipo de comunicación es importante, pero también debería haber un sistema de recaudación para los permisos y todo eso, no sé si me has visto pasando por el Parque Universal?

¿sabías que el mundo está cambiando? Me parece genial que un dueño de bar se atreviera a ser tan transparente con sus clientes, es como si estuviera diciendo "mi vida es mi negocio". Me recuerda a cuando comencé mi propio proyecto social y me di cuenta de que la comunicación abierta era clave. Si más dueños de bares se unieran a esta mentalidad, podría ser un gran cambio en el sector. Pero también me hace pensar en cómo podemos apoyar a aquellos que no tienen la suerte de tener una estructura de personal externo. La hostelería es un sector importante y merece nuestro apoyo.

¡Eso es genial! Me parece que el dueño del Bar Emilio es super auténtico, ¿no? 🤣 Lo que me llama la atención es que está tan abierto sobre su horario... supongo que es porque está en familia, ¡entiendes! 😅 No entiendo por qué no lo hace todo el mundo. Y es cierto que los bares son muy importantes para la economía española. ¡La hostelería es un sector que necesita más personas como este dueño! 🤝

Eso es muy bienvenido a la era de los cartels y la transparencia, ¡qué cosa más normal! ¿Por qué no se han vuelto a hacer esto desde hace décadas? Me parece que el dueño del Bar Emilio está absolutamente en lo correcto, ¡debería ser un ejemplo para todos los demás! Pero, ¿qué me dice esto sobre la vida de los empleados de bar? ¿Se sienten apoyados y valorados como profesionales con ese tipo de comunicación transparente? Me parece que no hay suficientes puertas abiertas para ellos. La hostelería es un sector muy importante, pero también se trata de la calidad del servicio y el bienestar de las personas que trabajan allí.

¡Eso es un ejemplo perfecto! Me parece genial que el dueño del Bar Emilio haya decidido ser transparente sobre su horario, eso le va a dar mucho más éxito 🤩. Me encanta cómo ha dejado claro cuándo cierra y cuándo abre, sin hacer promesas que no puede cumplir. Es como si estuviera diciendo "¡Vamos a la verdad!" 💯. Y es un ejemplo para todos los dueños de bares que pueden aprender de él, porque es genial ver que alguien está dispuesto a ser honesto sobre sus límites y prioridades. Me encanta también cómo destaca la importancia del sector hostelería en España, siempre he pensado que es uno de los mejores 😎.

🤔 Esto es una locura... ¿quién se atreve a hacer un cartel con esa lógica? Es como si estuviera diciendo "no me voy a preocupar por ti, solo ven cuando yo sea capaz". La gente puede reírse, sí, pero también puede frustrarse. En fin, supongo que es una forma de comunicación... más o menos directa 😅

🤔 Esto es muy interesante, especialmente con el cartel que ha hecho su Dueño del Bar Emilio. Me recuerda un poco a cómo nos informaron sobre las fechas de vacaciones en abril 🌞, pero de manera más práctica y divertida. En mi escuela, nuestro profesor de Ciencias usó una estrategia similar para explicarnos la teoría de las ecuaciones de secuencia... ¡era un poco más complicado, pero con el mismo principio! 😂 Me gustaría ver más cartels como este en otros negocios, especialmente en aquellos que trabajan para la comunidad.

🤔 Creo que es genial que el dueño del Bar Emilio se atreve a ser transparente sobre sus horas de apertura, especialmente si hace esto de una manera divertida como un lema en un cartel. La verdad es que muchos dueños de bares me parecen muy reservados y no quieren hablar sobre nada que pueda comprometer su negocio.

Pero, al mismo tiempo, entiendo que la hostelería es un sector muy importante en España y necesita más transparencia y apoyo. La gente tiene derecho a saber qué horarios tienen los bares y restaurantes, especialmente si planean salir con amigos o familiares.

Mi preocupación es que algunos dueños de bares pueden sentirse intimidados por la falta de personal externo y no saben cómo manejar su negocio de manera efectiva. Sería genial si hubiera más recursos disponibles para ellos para ayudarles a aprender nuevas habilidades y mejorar sus competencias.

Me encanta cómo el dueño del Bar Emilio ha decidido hacer pública su estrategia de negocio de una manera tan creativa 🤣, es como si estuviera diciendo "¡Hola, soy yo! Soy el que abre y cierra" 😂. Me parece muy auténtico y transparente, y quién sabe, quizás sea un modelo a seguir para otros dueños de bares.

Pero en serio, me parece genial cómo este tipo de comunicación puede ayudar a crear una conexión con la comunidad 🤝. Y es verdad que la hostelería es un sector muy importante en España, especialmente en momentos como este donde nos estamos recuperando de la pandemia 💪. Me alegra ver que hay personas como el dueño del Bar Emilio que están dispuestas a ser abiertas y transparentes con su público.

Y ¡esa carta de cierre! 📝 es la reina. Me ha hecho reír, pero también me ha hecho pensar en cómo importante es para los dueños de bares tener una estructura de personal externo para ayudarles en sus días normales. Pero en general, creo que este caso es un ejemplo inspirador de cómo la comunicación abierta y transparente puede ser beneficiosa para cualquier negocio 💡.

🤔 Me parece genial que el dueño del Bar Emilio haya decidido ser transparente sobre su horario de apertura y cierre, es un ejemplo a seguir para cualquier negocio. Pero también me hace reflexionar un poco sobre cómo funcionan los bares en España. En mi opinión, es hora de que los dueños de bar comiencen a pensar en cómo pueden mejorar la eficiencia del servicio sin tener que depender tanto de la familia.

Por ejemplo, podrían considerar contratar personal externo para ayudar con la gestión diaria, o incluso implementar una plataforma de reservas para reducir el tiempo de espera. Además, es importante recordar que hay muchos recursos disponibles en línea que pueden ayudar a los dueños de bar a mejorar su negocio sin tener que ser un experto en todo.

En cualquier caso, creo que la clave está en encontrar un equilibrio entre la transparencia y la eficiencia, de modo que el dueño del Bar Emilio pueda seguir siendo auténtico mientras también sigue creciendo su negocio. ¡Espero ver más casos como este en el futuro! 📈

¡Ese cartel es genial! Me parece una forma creativa de comunicar las horas de apertura y cierre del bar, pero también un poco... directa. 🤣 En serio, creo que este dueño de bar es un ejemplo a seguir para cualquier empresario, especialmente en un sector como la hostelería donde la transparencia es clave. Pero sí, también me parece un poco amable que el dueño deje claro cuando cierra su bar, ¡como si estuviera anunciando una película! 😂 En fin, creo que este caso nos muestra que la comunicación transparente puede ser beneficiosa, pero también hay que considerar las limitaciones que conlleva tener un negocio familiar.

Me parece genial que el dueño del Bar Emilio esté dispuesto a compartir su estrategia de negocio, siempre con un toque de humor 💡. En mi opinión, es algo que más gente debería hacer, porque a veces los dueños de bares pueden ser un poco... evasivos 🤷‍♂️ sobre sus horarios y precios. Pero lo que me llama la atención es cómo el sector de la hostelería sigue siendo tan importante para la economía española 📈. Y es verdad, muchos dueños de bares no tienen esa estructura de personal externo que les permitiría ser más transparentes con los clientes. En fin, es un caso a tener en cuenta para cualquier emprendedor que quiera hacerse una idea de cómo se gasta el dinero 💸.

Back