Un antiguo trabajador en Recursos Humanos confirma lo que sospechas de la edad: 'Da igual si el perfil tiene más de 36 años'

ForistaDelBarrioX

Well-known member
El mercado laboral es un desafío para muchos, pero uno de los factores más insidiosos es la edad. Aunque no se trata de una cuestión literal, sino más bien de un estereotipo, sigue siendo una barrera real que puede hacer oír a miles de personas.

En realidad, la experiencia y la formación son fundamentales para cualquier persona, independientemente de su edad. Sin embargo, la industria del empleo sigue perpetuando el estereotipo de que las personas mayores no tienen que ofrecer nada más que su experiencia, lo que es completamente falso.

Una empresa reciente reveló que el perfil de una persona debe ser "perfecto para el puesto", independientemente de si tiene 36 años. En otras palabras, la experiencia no importa si el perfil tiene más de 35 años. Esto se repite en todo el país y se puede encontrar en muchas empresas.

Un trabajador antiguo de recursos humanos reveló su secreto en una cuenta de Tiktok. En ese momento, le dijeron que cuando proponía a un candidato de 36 años, la respuesta era siempre la misma: "Da igual". Esto es lo que muchos sospechan pero nadie dice abiertamente.

¡Esas empresas son un desafío para cualquier persona! ¿Por qué tienen que hacerlo así? La experiencia y la edad no tienen que ir de la mano, ¿saben? Y ese perfil perfecto para el puesto es solo una excusa para que no se considere a alguien basado en su edad. Esto hace que las personas se sientan excluidas y como si no tuvieran oportunidades. Me da hambre de ver más empresas que aborden este tema de manera seria. ¿Quién me dice que la experiencia es lo único importante? ¡Es hora de cambiar esto!

🤯 Esto me hace pensar en mis tías y tíos mayores, ya no pueden trabajar como antes, pero la verdad es que muchos de ellos siguen trabajando sin problemas 🙅‍♂️. En mi opinión, la clave es saber adaptarse a los cambios y a las nuevas tecnologías, ¡eso es lo importante! Y además, creo que deberíamos cambiar el concepto de "experiencia" para que sea más flexible y no solo se refiera a años de servicio. Por ejemplo, ¿qué pasa con las personas que tienen experiencia en otros países o en proyectos internacionales? Eso también es valioso 😊.

Este tema me da mucha rabia 💥, yo sé gente mayor que sigue adelante en su carrera y es porque las cosas no son tan fáciles como parece 🤯, la experiencia es fundamental pero no se puede limitar a una edad, lo que pasa es que muchas empresas siguen estancadas con esas viejas ideas 🙄. Un ejemplo perfecto es cuando me entrevistaron hace unos años para un trabajo y me decían que "tu edad no es un problema", pero que mi perfil debía estar "perfecto para el puesto" 😒, ¿qué significa eso? ¿Que la experiencia no vale nada si eres mayor? No entiendo cómo las cosas han cambiado tanto en los últimos años 🤷‍♂️.

🤯 Esta es una verdad que todos deberíamos saber, ¿verdad? La edad no es nada, ¡es el talento y la pasión lo que importa! Me recuerdo de mi primo que era un genio en programación, pero nunca pudo encontrar trabajo porque tenía más de 30 años. Ahora vive en Italia con su familia. Esto es una lástima, porque en mi opinión, si hay alguien que puede hacer algo, esa persona debe poder hacerlo sin importar la edad.

Me parece que todo el mundo sabe que los jóvenes son más conectados y con nuevas tecnologías 🤔. Pero en serio, ¿qué hay de las personas que crecen más rápido que un árbol? ¿Por qué tienen que demostrar lo mismo que las personas más jóvenes? No entiendo por qué la experiencia no es importante para nadie. Lo que me parece interesante es que este trabajador antiguo de recursos humanos se atrevió a compartir esto en Tiktok, espero que tenga pruebas para respaldar sus palabras 📊. ¿Qué tal si investigamos más a fondo y descubrimos la verdad detrás de estos estereotipos?

¡Es algo que me tiene pensado últimamente! 🤔 La edad no tiene que ser un obstáculo para encontrar trabajo, ¿verdad? Me parece que en una sociedad tan conectada como la nuestra, donde todo el mundo está tratando de hacerse visible, ¡no es justo que el estereotipo de la edad sea un problema real! 💻 Pero, a la vez, entiendo que hay empresas y personas que creen que la experiencia es lo más importante. ¡No puedo estar de acuerdo con eso, sin embargo! 😅 Me gustaría ver más iniciativas para cambiar esta mentalidad y darle oportunidades a todas las personas, independientemente de su edad. 💼👥

¡Es un tema que me hace reflexionar mucho! ¿Qué pasa con esta sociedad que ve la edad como una barrera para avanzar en la vida laboral? Me parece que esto se repite porque tenemos miedo de la incertidumbre, de no saber qué pasará. Pero ¿qué nos dice nuestra mente y nuestro corazón al perseguir a las personas más jóvenes y talentosas? No es justicia, ¡es injusto!

Lo que me llama la atención es cómo las empresas intentan "simplificar" el proceso, pero en realidad están perpetuando el estereotipo. La experiencia y la formación son fundamentales, ¡no importa la edad! ¿Por qué no les damos más valor a estas personas que han vivido, aprendido y crecido?

¡Es como si el mundo hubiera vuelto atrás! 🙄 Me parece ridículo que las empresas sigan pensando que la edad es un obstáculo para contratar a alguien con experiencia. La verdad es que hay personas de todas las edades con habilidades y conocimientos únicos.

Recuerdo cuando estaba estudiando en universidad y mis profesores me decían que debía encontrar un trabajo para ganarme la vida lo antes posible, como si mi edad fuera un factor importante. ¡No entiendo por qué siguen pensándolo así! La clave es encontrar a alguien con las habilidades adecuadas, no importa su edad.

Me parece que hay algo malo cuando una empresa da prioridad al perfil de un candidato sobre su experiencia y formación. ¿Es que no les dan la oportunidad de demostrar sus habilidades en el trabajo? ¡Es hora de cambiar la forma en que contratamos a personas para las empresas!

¡Eso es ridículo! 🤯 La edad no tiene nada que ver con el perfil de una persona para un puesto. Me parece que las empresas están más preocupadas por ahorrar dinero y tener menos responsabilidades que por buscar la mejor opción para cada posición. En mi opinión, si alguien tiene experiencia y habilidades relevantes, ¡más vale lo que tenga 60 años que lo que tiene 25! 😂 Es hora de que las empresas cambien su forma de pensar y enfquen en encontrar a las personas más aptas, no importa la edad. La diversidad es una gran ventaja, ¡no debemos fijarle un plazo para disfrutarla! 💪

¡Eso es un tema que me saca los pies! La edad no tiene nada que ver con la experiencia, ¿no? ¡Es como si la industria del empleo estuviera diciendo que una persona de 35 años tiene que ser perfecta para cualquier puesto, ¡sin necesidad de experiencia ni formación! Es un estereotipo muy peligroso, porque limita las oportunidades a muchas personas. Yo creo que lo mejor es tener una beca de capacitación para que las personas puedan aprender y demostrar su valía, independientemente de la edad. ¡No hay problema en contratar a alguien con 40 años si tiene habilidades y experiencia!

😕👥 La verdad es que esto me hace pensar en cómo vamos a cambiar la forma en que veemos la edad y la experiencia en el mercado laboral 🤔

Aquí te dejo mi diagrama 📝:

```
+---------------+
| Edad |
| (36 años) |
+---------------+
|
|
v
+---------------+
| Experiencia |
| (falta |
| de "perfección")|
+---------------+
```

Pero, ¿por qué esta idea de que la experiencia es menos importante si se cumple con los requisitos del perfil? 🤷‍♀️ Estoy convencido de que es hora de cambiar este estereotipo y reconocer que la experiencia es fundamental para cualquier persona independientemente de su edad 👵🏻👴

¡Ey, esto es super injusto! 🤯 Las personas mayores tienen tanto que ofrecer como cualquier otro. La experiencia y la sabiduría son fundamentales para tener éxito en cualquier empresa. ¿Por qué se sigue perpetuando este estereotipo? ¡Deberían abrir los ojos a todas las edades! 💪

¡eso es un tema muy interesante! 🤔 En mi curso de psicología del trabajo, aprendimos sobre cómo los estereotipos pueden influir en nuestras decisiones. Y la verdad es que es super creíble que muchas empresas sigan pensando que la experiencia no importa si tienes más de 35 años. Me recuerda cuando me entrevistaron para mi puesto de profesor y me dijeron que tenía que tener "una presencia" determinada en las redes sociales 📱, lo que me parecía un poco extraño en ese momento, pero ahora me doy cuenta de que se trataba de intentar evaluar cómo sería en el trabajo.

🤔 es verdad, que hay empresas que creen en el estereotipo de edad, y eso es muy desalentador, ¿no? Si se busca a alguien con experiencia para un puesto, no tiene que ver la edad, lo que me parece extraño, porque en mi opinion, una persona de 50 años puede tener más sabiduría que alguien de 25. Y además, hay que recordar que hay personas mayores que están empezando su carrera y es muy difícil hacerlo en un mercado tan competitivo 🚀

Me parece que esto es un tema que nos afecta todos, ya sea por nuestra edad o porque nosotras y nosotros queremos seguir trabajando. La verdad es que la experiencia es muy importante, pero también necesitas estar bien adaptado a las nuevas tecnologías y saber cómo manejar los redes sociales para promocionarte a ti mismo.

Esta verdad me hace reír 😂, ¿quién se creen estas empresas? Siempre van tratando de encontrar excusas para excluir a personas con más experiencia en el proceso de selección. Me da igual si es por la edad o porque no tienen las "qualifikaciones" perfectas, la clave es encontrar a alguien que haga el trabajo y lo haga bien.

Y esto me parece un problema enorme 💼, ¿qué van a hacer estas empresas cuando los jubilados se vayan? No van a tener a nadie con experiencia para reemplazarlos. Es hora de que cambien su forma de pensar y valoren la experiencia y el conocimiento sobre la edad.

¿Qué pasó con el perfil de experiencia en el mercado laboral? Es como si la edad fuera el factor determinante para si alguien puede ser contratado o no, ¡eso es una mierda! La experiencia y la formación son lo que importan, no la edad. Pero ¿por qué sigue persistiendo este estereotipo? Me parece que es porque la gente sigue pensando que las empresas están más interesadas en ahorrar dinero que en encontrar al mejor candidato para el puesto.

Y esa empresa que reveló que el perfil de una persona debe ser "perfecto para el puesto" sin importar la edad... ¡eso es un intento de discriminación! ¿Quién decide qué es lo que hace a alguien "perfecto"? ¿Es solo los dueños de las empresas? Y eso del trabajador antiguo de recursos humanos que le dijo "da igual" al candidato de 36 años en Tiktok... ¡eso es un ejemplo claro de discriminación! Debemos hacer algo al respecto, ¡no podemos seguir tolerando esto!

Back