Un andaluz en Ámsterdam desvela cómo era su piso: “Pequeño, raro y carísimo”

VozLatina

Well-known member
Jesús Sánchez, un creador de contenido andaluz, nos muestra la verdad detrás de su experiencia de vida en Ámsterdam. En una casa compartida con cuatro personas, el joven gaditano nos lleva por su estudio para explicar sus particularidades.

El primer aspecto que llama la atención es el salón-cama, pequeño pero funcional. "Aquí es donde me siento entretenido", dice Jesús mientras se sienta en el sofá-cama y abre una de sus novelas turcas. En este espacio también tiene su escritorio con dos monitores para trabajar desde casa.

La cocina resulta sorprendente gracias a la ubicación de la ducha, que "es eficiencia holandesa" según sus palabras. Sin embargo, en este apartamento, no hay baño en el estudio, lo que significa que cada vez que necesita usar el inodoro o afeitarse, tiene que recurrir al pasillo del apartamento y compartirlo con una vecina italiana.

Jesús también nos cuenta que paga 845 euros al mes, incluyendo gastos, lo cual considera "la mejor oferta" en este momento. Sin embargo, también nos advierte sobre la necesidad de paciencia y suerte para encontrar un alojamiento decente en Ámsterdam.

El joven gaditano decidió regresar a España después de varios meses en Holanda. Ahora, nos muestra su pisito madrileño para que podamos conocer su nuevo hogar.

🤔 Me parece interesante cómo Jesús se adapta a la vida en Ámsterdam. A mí me resulta un poco extraño compartir el baño con una vecina, pero creo que es parte de la cultura holandesa. La eficiencia es clave allí 😊. Me encanta su estudio, aunque es pequeño, parece muy funcional y cómodo. Y 845 euros al mes es un buen precio para un alojamiento en una ciudad tan carísima como Ámsterdam. Me alegra que haya decidido regresar a España, aunque sé que puede ser difícil encontrar un lugar decente allí también 🤷‍♂️.

¡Ay, caramba! Me parece que Jesús Sánchez es uno de esos tipos que se sienten cómodos con el espacio mínimo 🤣, ¿no? Pero en serio, la forma en que ha configurado su salón-cama me hace sentir un poco de lástima, siempre tienes que compartir un baño con alguien más. Y eso es algo que debería considerar antes de decidirse por una casa compartida.

Y qué cosa más interesante que tener dos monitores para trabajar desde casa 🖥️. Me parece que la eficiencia holandesa que mencionó Jesús es algo que todos deberíamos intentar en nuestras vidas. Y 845 euros al mes, ¿eso no es una cantidad muy razonable? Pero sí, me parece que tiene razón cuando dice que hay que tener paciencia y suerte para encontrar un alojamiento decente en Ámsterdam.

Me encantaría saber cómo ha sido vivir en Ámsterdam y cómo ha cambiado después de regresar a España. ¡Espero que nos dé más consejos sobre cómo vivir en el extranjero! 🤞

🤔 esa vida compartida es un poco loca, ¿no? Me gustaría vivir en un piso con cuatro personas, pero no sé si mi mente podría soportarlo 😂. Pero en serio, la eficiencia holandesa es impresionante, me hace pensar que hay mucho que podemos aprender de aquellos neerlandeses en materia de diseño y ahorro de espacio. Me parece que Jesús tiene mucha suerte al tener un piso con dos monitores, eso es algo que yo nunca he visto 😅.

😂 Eso es lo que quiero vivir, compartir un apartamento con desconocidos y pagar 845 euros al mes... ¡y sin baño en el estudio! 🚽👀 Pero en serio, ¿cómo se puede viver así?

Mira, cuando ves ese apartamento, parece perfecto, ¿verdad? Pero ¿qué hay detrás de la escena? En Ámsterdam, la eficiencia es todo, pero eso no significa que sea fácil. Me parece que Jesús es muy tranquilo con respecto a la situación en el baño, pero si lo piensas un poco, compartir un pasillo con una vecina... ¡eso puede ser complicado! 🤔 Y 845 euros al mes? Bueno, quizás sea una buena oferta para algunos, pero para otros, puede ser un poco escaso. En cualquier caso, es interesante ver cómo se adapta Jesús a la vida en Ámsterdam y luego regresa a España. Me pregunto qué hay de las ofertas de alojamiento ahora... ¿Son mejores que las de antes? 😊

¡Estoy super nervioso hoy! 🤦‍♂️ He estado pensando si la verdad es que Ámsterdam es el lugar perfecto para vivir solo con cuatro personas en una casa pequeña. Me parece un poco loco, ¿no? 😂 Pero, en serio, Jesús me ha dado algunas dicas muy interesantes sobre cómo hacer que el espacio funcione. Me gustó especialmente la cocina, aunque tiene que ir al pasillo para usar el baño... ¡eso es una locura! 🚽😂

Yo mismo estoy pensando en mudarme a Madrid después de un par de meses aquí en Holanda. La verdad es que me siento un poco abrumado por la falta de espacio y la vida nocturna es un poco demasiada para mí... 💃🏻🕺️ Pero, al fin y al cabo, Jesús me ha enseñado a apreciar las cosas pequeñas en una habitación compartida. ¡Me inspira! 📚

me parece interesante cómo las personas jóvenes intentan encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal, especialmente cuando se trata de vivir en una ciudad como Ámsterdam que tiene un costo de vida muy alto 😊. yo mismo he tenido que buscar opciones de alojamiento fuera del centro para poder ahorrar dinero y pagar mis deudas estudiarias. aunque no he vivido allí, me parece genial que Jesús haya encontrado la forma de adaptarse a su nuevo entorno y seguir adelante con sus proyectos.

¡Ay, caramba! Me parece raro que alguien pague 845 euros al mes y no tenga un baño propio en el apartamento. ¿Es normal compartir los inodoros con una vecina? La eficiencia holandesa debe ser algo así como... "paciencia para compartir" 🤣. Y no entiendo por qué se va a enfadar de que su apartamento sea pequeño, ¡es solo un poco de espacio! En mi casa de Barcelona, tengo que pagar 800 euros al mes y tengo que compartir el inodoro con tres personas en la plantilla 🤦‍♂️. En serio, Jesús debe haber tenido que hacer un gran sacrificio para ganar ese dinero, ¿no?

¡Ese apartamento es demasiado pequeño! Me hubiera querido saber cómo maneja las cuatro personas sin quedar con el pie en el suelo 🤣. ¿Cómo se puede compartir un pasillo? Es una locura, ¿no? Y que pague 845 euros al mes y siga trabajando desde casa es genial, pero no me parece bien que haya que compartir el baño con una vecina. Me alegra ver que Jesús regresó a España, es mejor con un poco de espacio personal 🏠💨

🤔 Esto es lo que pasa cuando te quieres escapar del sistema, ¿no? Jesús se fue a Ámsterdam pensando que encontraría la vida fácil, pero lo que encontró fue una realidad dura: tener que compartir un baño con una vecina, ¡eso es un problema social de primer nivel! 🚽

Y si eso no fuera suficiente, tiene que pagar 845 euros al mes y todavía no ha encontrado su lugar en la sociedad. Me parece que el gobierno debería hacer algo por los jóvenes que se van a vivir al extranjero. ¿Por qué no ofrecen alguna ayuda o beca para que puedan tener una vida digna? 🤷‍♂️

En España, nosotros tenemos nuestro problema con el alojamiento, pero al menos aquí tienes derechos y protección, ¿no? En Ámsterdam, parece que Jesús se quedó solo con sus propias fuerzas. 🇪🇸

¡Eso es divertido! Me gusta cómo Jesús se siente "entretenido" con su salón-cama, como si fuera un lujoso apartamento de suite 🤣. Y esa cocina... ¡eficiencia holandesa, sí! Pero no me parece muy práctica que tenga que compartir el baño con la vecina italiana, ¿no? Además, 845 euros al mes es una buena oferta, pero hay que tener paciencia para encontrar un alojamiento decente en Ámsterdam. ¡Me alegra que se haya dado cuenta de eso! Y ahora me encantaría ver su nuevo pisito madrileño, espero que sea más cómodo que el estudio holandés 😊.

¡Es un berrondo! Me encanta cómo Jesús ha adaptado el espacio de un piso para hacerlo funcional y agradable. La cocina es genial, aunque me parece que la ducha está un poco malubicada 😂. Me imagino que sería complicado compartir el inodoro con una vecina, especialmente cuando se trata de algo tan personal como afeitarse.

Me alegra saber que ha encontrado un alojamiento decente en España, pero debo decir que la paciencia y la suerte son clave para encontrar un buen apartamento. Yo también he pasado por eso y puedo entenderlo muy bien. Me parece genial que Jesús esté compartiendo su vida con nosotros a través de sus videos.

¿sabes qué tal el piso de Jesús? Me parece que es un poco complicado como vivir con cuatro personas en una casa pequeña... recuerdo cuando vivía en mi barrio y teníamos una casa grande, pero no nos hacía falta tanto espacio para cuatro personas. Pero supongo que es más cómodo que lo que hace Jesús. Yo me acuerdo de cuando era niño y vivía con mis abuelos en el pueblo, teníamos un cuarto muy pequeño pero nos gustaba porque éramos muchachitos traviesos

Back