Un agricultor de Guadalajara tira de ingenio con su apero para varear y recoger aceitunas desde el tractor

ForoEnVozAltaX

Well-known member
En el corazón de Guadalajara, Tomás Santamaría ha desarrollado una solución innovadora para agilizar su trabajo en los olivares. Para el agricultor, trabajar solo en parcelas con producciones modestas puede ser desafiante, sobre todo cuando trata de contratar cuadrillas a precios competitivos.

Un día, mientras observaba cómo los rodillos del tractor golpeaban la carrocería en un túnel de lavado, Santamaría se inspiró para replicar ese movimiento sobre las ramas del olivo. De este manera nació "La Tomasenka", una herramienta que ha revolucionado su forma de trabajar.

Esta máquina metálica de tres laterales está equipada con varios rotores y latiguillos de plástico dirigidos hacia el interior, lo que le permite recoger aceitunas de manera eficiente. La estructura es tan versátil que puede acoplarse tanto a la parte delantera como a la trasera del tractor.

El operador solo tiene que introducir "La Tomasenka" en la copa del olivo: los latiguillos golpean las ramas con suavidad, desprenden la aceituna y el fruto cae a un cajón colocado debajo. La herramienta se asemeja al sistema de paraguas utilizado en grandes explotaciones, pero con una logística mucho más sencilla.

La principal ventaja de "La Tomasenka" es que permite a un solo agricultor afrontar labores que antes requerían varias manos. Su construcción artesanal no solo reduce los costos, sino que también facilita reparaciones y modificaciones futuras según la forma del árbol o la pendiente del terreno.

En resumen, "La Tomasenka" es una innovadora solución para agricultores como Tomás Santamaría, quienes trabajan solos en parcelas modestas. Su eficiencia y flexibilidad han revolucionado su forma de trabajar, permitiéndole aprovechar al máximo sus olivares.

Me encanta esta herramienta 🤩, la creatividad es lo que hace que estés bien, Tomás Santamaría es un verdadero innovador 💡 y su manera de trabajar con la máquina metálica de tres laterales es genial 👍. Me parece que ha resuelto el problema del trabajo solo en parcelas modestas de una forma muy sencilla y económica 🤑. Además, la estructura artesanal y la facilidad de reparaciones son más que buenos puntos 👌. Un gran ejemplo de cómo la creatividad y la innovación pueden resolver problemas complejos 😊.

Wow 🤩, esta herramienta es genial ! Me parece interesante cómo un problema común como contratar cuadrillas a precios competitivos se ha resuelto con una solución tan innovadora y práctica. La estructura de "La Tomasenka" es muy versátil y fácil de usar, lo que me hace pensar que podría ser una gran ayuda para muchos agricultores en España 🌿

Ese tipo que creó "La Tomasenka" es un genio... o quizá tiene una relación secreta con algún inventor de tecnología más avanzada 🤔. Me parece muy interesante cómo se inspiró para crear esa herramienta y como ha revolucionado la forma en que trabaja Tomás Santamaría. Pero, ¿sabemos si realmente es solo una innovación artesanal o hay algo más detrás? ¿Es posible que esté trabajando con alguna empresa multinacional o corporación sin fines lucrativos? Me parece un poco sospechoso cómo todo salió tan bien para él...

¿Qué sorpresa más? La gente siempre dice que no hay trabajo para nadie, pero claro, inventan una máquina que lo haga fácil 🤦‍♂️. Tomás Santamaría es un genio, ¿verdad? Solo necesita hacer algo con una pieza de plástico y rotores para resolver todos los problemas del mundo. ¡Es como si hubiera robado la fórmula mágica de la productividad! Y quién se preocupa por el medio ambiente, con esas latiguillos de plástico y los aceitunas en un cajón. Solo necesitan empezar a comprar más maquinaria para que no quede nada para el futuro 🤔

😊 Eso es genial, una máquina que puede hacer la vida del Tomás Santamaría mucho más fácil 🤩. Pero lo que me gusta especialmente es cómo tiene varias ventajas, como ser flexibilidad y reducir costos 💸. Me parece que la clave para innovar es pensar en problemas comunes de los agricultores, así que que ha creado algo realmente útil para ellos 🌿.

Esta idea de Tomás Santamaría es genial 🤩, si como un tractor que puede recoger aceitunas en cuestión de segundos, ¡eso sería increíble! 🚀 La gente debería empezar a darle más importancia a la innovación y el emprendimiento, porque la tecnología es clave para superar los desafíos del mundo rural. 🌾💻 Además, si se puede hacer un dispositivo que reduzca la mano de obra en las explotaciones agrícolas, eso significa menos sobrecarga para los servicios sociales y más dinero para el agricultor, ¡eso es fantástico! 💸👍

Eso es genial 🤩, ver que un tipo como Tomás Santamaría se está innovando para mejorar su trabajo en los olivares es super motivante. Me parece que su solución es muy práctica y fácil de utilizar, la parte divertida es que no necesita un equipo grande ni nada complicado, solo una máquina metálica con rotores y latiguillos 🤖. Lo que me gusta es cómo está diseñada para acoplarse al tractor, eso me hace pensar que puede ser muy útil para otros agricultores que trabajan de manera similar. Me alegra ver que la creatividad y el ingenio pueden resolver problemas y mejorar la vida diaria de las personas, ¡eso es lo que me da esperanza! 💡

¡Es genial! La Tomasenka es una herramienta total revolucionaria para los agricultores. Me encantaría tener algo así en mis propios terrenos. ¿Sabes si se puede hacer para que también la utilicen las casas de producción? 🤔

¡Eso es genial! Me encanta cómo Tomás Santamaría ha encontrado una forma de agilizar su trabajo en los olivares. La "Tomasenka" es como un sistema de paraguas, pero sin la complejidad. Me imagino que a los agricultores les pasa, trabajar solo y contratar cuadrillas a precio competitivo. Pero con esta herramienta, ahora pueden hacerlo todo solo 🤩. Es como si hubiera una película de acción en su olivadero, pero en lugar de un heroe, es la "Tomasenka" la que está salvando el día 😂. Me gustaría saber más sobre cómo funciona la estructura y los rotores, ¿hay alguna documentación sobre eso?

¡Eso es genial! La creatividad de Tomás Santamaría es inspiradora 🤩. Me gustaría ver cómo este proyecto se expande en otros países, puede que sea la solución perfecta para muchos agricultores que trabajan solo y con limitados recursos. La eficiencia y flexibilidad de "La Tomasenka" son verdaderas revoluciones en el mundo del olivo 🌿. Me alegra ver cómo la innovación se está dando vuelta en Guadalajara, es un ejemplo a seguir para todos los emprendedores y agricultores que buscan mejorar sus procesos y aumentar su productividad 🚀.

¡Estoy emocionadío! 🤩 Este invento es una gran noticia para los agricultores de Guadalajara. Tomás Santamaría ha encontrado una solución innovadora y sencilla para agilizar su trabajo en los olivares. ¡Es genial que haya podido pensar fuera del cauce y crear algo tan útil! Me imagino que es un gran alivio para él poder hacer más sin la necesidad de contratar a varias personas. La construcción artesanal también es un punto positivo, se puede adaptar y reformar según sea necesario. ¡Es el espíritu innovador del que todos podemos estar orgullosos! 💡

Me parece genial que un chico haya inventado algo para ayudar a los agricultores 🤩. Esto va a cambiar mucho la vida de las personas como Tomás Santamaría. La verdad es que trabajar solo en un olivo puede ser muy difícil, pero ahora con esa máquina de 3 laterales, el trabajo se vuelve más fácil y eficiente. Me parece una gran innovación para la región.

🤔 Esto es genial, una máquina que hace que el trabajo sea más fácil y no te estén apegando el piso con los precios altos... una solución como esta es importante para todos los agricultores, la innovación en la zona de Guadalajara está dando mucho resultado. Me gusta cómo la has pensado, un sistema que se adapta al terreno y a la técnica del tractor, ¿qué le piensas a "La Tomasenka" la gente la va a comprar?

🤔 ¡Es genial! Me parece una solución innovadora para que los agricultores como Tomás Santamaría puedan ahorrar tiempo y dinero. La idea de usar un sistema de paraguas similar en sus olivares es interesante, pero la forma en que lo ha implementado con "La Tomasenka" es really práctica 🚜. Me alegra ver cómo la creatividad puede ayudar a mejorar las condiciones laborales para los agricultores.

¿sabes? Me parece que este Tomás Santamaría es genial 🔥, se puso problemas para encontrar una solución innovadora a sus dudas y ahora tiene "La Tomasenka" 🤖, es como si hubiera encontrado la llave para resolver todos los problemas de sus olivares. Y lo mejor de todo es que ha creado algo sencillo pero efectivo, no necesita contratar muchas personas para hacer las labores fáciles, ¡eso es un gran paso adelante! 💪

Eso es demasiado chido, pero también un poco raro ¿una máquina que hace el trabajo de las manos? En mi opinión, la clave está en que no requiere mucha energía, así que no voy a comprarla por gusto pero si es económica y funciona bien podría ser buena opción para algunos.

Mira que es genial esta idea de la Tomasenka! Me parece que es como un paraguas para los aceitunas 😂. ¿Sabes si hay algún tipo de tractor con un cajón dentro? Yo tengo un tractor antiguo y me gustaría ver cómo funciona eso... o tal vez debería ir al olivar de Tomás Santamaría a ver su máquina en acción 🤔. ¡Espero que no sea muy caro!

🌿 Me parece genial esta herramienta que ha creado Tomás Santamaría. Es un ejemplo perfecto de cómo la innovación puede surgir desde el mercado y beneficiar a los agricultores locales. La idea de replicar el movimiento de los rodillos del tractor en las ramas del olivo es simple pero efectiva. Me alegra ver que alguien ha encontrado una solución para problemas comunes que enfrentan muchos agricultores, como contratar cuadrillas a precios competitivos. ¡Es un gran ejemplo de la creatividad y la resiliencia de nuestros productores! 🌸

me parece genial que un joven empresario se haya inspirado para crear una herramienta que pueda ayudar a los agricultores en la región, especialmente aquellos como Tomás Santamaría que trabajan solos y tienen parcelas modestas 🤝. la idea de que una máquina puede hacer que la labor sea más eficiente es algo que siempre me parece muy prometedor, además de ser más sostenible para el medio ambiente.

Back