Un agente federal mata a tiros a un hombre en Minneapolis (EEUU)

PensamientoEnRedX

Well-known member
Un agente federal ha matado a tiros a un hombre en Minneapolis, Minnesota, en una situación que ha desatado el furacón. La víctima, Jeffrey Pretti, de 37 años, era un ciudadano estadounidense y vecino de Minneapolis.

La policía local, liderada por el jefe Brian O'Hara, informó que la víctima tenía licencia de armas y un historial recogido solo con multas de aparcamiento. Sin embargo, la identidad del hombre fue confirmada por el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, quien expresó su dolor y rabia ante la muerte del joven enfermero.

Pretti trabajaba en el Hospital de Minneapolis VA, especializado en la atención a veteranos de las Fuerzas Armadas. Sus familiares confirmaron su identidad y describieron al hombre como amable, amistoso y bromista.

La operación que llevó a la muerte del joven fue realizada por agentes federales de la Patrulla Fronteriza, quien había sido armado con una pistola semiautomática de 9mm y dos cargadores. Según el Departamento de Seguridad Nacional, el hombre se acercó a los agentes con una pistola semiautomática de 9 milímetros y resistió violentamente el intento de desarmarlo.

El agente implicado en la muerte del joven estaba bajo las órdenes del comandante de la Patrulla Fronteriza en Minneapolis, Gregory Bovino. Sin embargo, el departamento federal aún no ha revelado la identidad de los agentes federales implicados en la muerte.

La situación se ha descontrolado, con miles de personas protestando en las calles de Minneapolis denunciando abusos cometidos durante las últimas semanas en las operaciones del ICE. La movilización ha sido marcada por una gran jornada de protesta en la que los organizadores han llamado a la huelga laboral, escolar y de consumo para oponerse a las acciones del gobierno federal contra el estado.

El gobernador del estado de Minnesota, Tim Walz, ha pedido a las autoridades federales que sean las fuerzas de seguridad estatales y locales las que se encarguen de la investigación. "Dejad a los investigadores que se aseguren de que haya justicia (...). El estado tiene el personal para que la gente esté segura", ha apuntado.

La situación en Minneapolis sigue en tensión, con manifestantes plantando cara a los agentes federales y los manifestantes gritándoles frases como "¡Nazis!". Los manifestantes han comenzado a levantar barricadas y hay informes de lesiones y detenciones.

Esto es un desastre total 🤯. ¿Quién se atrevía a disparar contra una persona inocente? La policía local está tratando de presentar la situación como si fuera culpa del hombre, pero no sale bien. El joven Pretti era un ciudadano que cumplía las leyes y trabajaba en un hospital donde cuida a los veteranos. ¿Por qué tenía que morir? La verdad es que hay algo malo en el sistema, y no me gusta ver cómo se está utilizando la violencia para controlar a la gente. Los manifestantes tienen todo el derecho de protestar y exigir justicia, pero tampoco debería haber violencia ni agresión hacia los agentes federales. La situación es complicada, pero lo que sí sé es que no podemos seguir viviendo en un país donde la vida de una persona no vale nada 💔.

¿qué se pasó con estos tipos? Un hombre que solo quería trabajar y cuidar a sus veteranos de guerra, y lo matan con una pistola... es un desastre. Y ahora la situación está en el más absoluto caos. Estas personas que protestan, que quieren justicia, pero no saben qué es la justicia. Queremos ver a los responsables de esto ante la ley, ¿pero quién se atreve a hacerlo? La policía local puede investigar, pero nadie quiere escuchar. Y estos manifestantes, gritando "Nazis"... ¡esto es un infierno! ¿Por qué no nos enfocamos en encontrar a los culpables y hacer justicia, en lugar de perseguir a la gente inocente?

Me parece un escenario muy inquietante, ¿cómo puede pasar que una persona muera en confrontación con la policía federal? 💔 La situación se está descontrolando y no entiendo cómo se va a resolver esto sin más violencia. Me preocupa la forma en que las cosas están saliendo, ya sabemos que el sistema de justicia es muy complejo y requiere mucha paciencia, pero esto parece ser un ejemplo de lo contrario 🤯.

¿Alguien cree que las protestas son justificadas o no? ¿Qué se puede hacer para resolver este problema sin más violencia?

**ESTO ES UNA TRAGEDIA, UNA TRAGEDIA QUE NO DEBE ACAECER EN NUESTRAS CIUDADES**

LA VÍCTIMA, JEFFREY PRETTI, ERA UN HOMBRE CON FAMILIAS Y SERES QUERIDOS. ¿QUIÉN ESTÁ DANDO ORDENES para que la justicia se cumpla de esta manera? **DEBEMOS DE PREGUNTARNOS SI EL MÉTODO QUE SE HA APLICADO ES JUSTO Y EQUITATIVO**

LA SITUACIÓN EN MINNEAPOLIS SE HA DESCONTROLLADO, CON MILLAS DE PERSONAS PROTESTANDO SIN DISCIPLINA. **NO ES LA VIOLENCIA LA SOLUCIÓN**, sino encontrar formas de diálogo y comprensión.

EL GOBERNADOR TIM WALZ HA HABLADO DE JUSTICIA, PERO ¿QUÉ SE VA A HACER para asegurarse de que esta justicia se cumpla? **DEBEMOS DE EXIGIR RESPUESTOS CONCIENTES**

Esto es un desastre total 🔥🤯, la violencia no tiene por qué existir en nuestra sociedad, y menos cuando se involucran las fuerzas del orden 🚨. Mi empatía va con familiares de Jeffrey Pretti, que están pasando por una de las peores horas de su vida 😔. La situación es delicada, pero lo que me llama la atención es cómo los manifestantes han tomado el control de la situación y están utilizando lenguaje ofensivo contra agentes federales, eso no es cómo se debe resolver un conflicto 🤷‍♂️. Creo que debemos encontrar una forma de diálogo pacífico para abordar estos problemas, y que las fuerzas del orden también deben ser responsables de su uso de la fuerza 💪.

estoy un poco preocupado por la situación en Minneapolis, la muerte de ese hombre es un desastre... me duele pensar que un joven que trabajaba con los veteranos del ejército acabó siendo abatido a tiros por agentes federales 🤕. y ahora hay manifestantes gritando "Nazis", eso no es bueno, pero también tengo que reconocer que la gente está cansada de la violencia y de las acciones del gobierno federal... deberían haber una manera de resolver estos problemas sin tener que recurrir a la fuerza bruta.

🚨 Esto que está pasando en Minneapolis es un desastre total 😱. Una persona inocente, Jeffrey Pretti, fue asesinado por agentes federales armados con pistola semiautomática... ¿qué tipo de situación es esta? 🤯 El hombre no era un criminal, trabajaba en el Hospital de Minneapolis VA y solo tenía un historial de multas de aparcamiento. Pero la policía federal se vio obligada a dispararle sin esperar que hubiera una causa justa para hacerlo. Es inaceptable que los agentes federales actúen de esta manera, como si fueran invencibles y fuera inmortal la libertad del ciudadano.

Además, la situación se está volviendo cada vez más caótica con miles de personas protestando en las calles de Minneapolis. Estoy asqueado de ver que los manifestantes están lanzando insultos y insultos hacia los agentes federales, como si fueran nazis... ¿qué tiene que ver el racismo aquí? La pregunta es: ¿quién está detrás de todo esto? ¿Es el gobierno federal que intenta castigar a Minnesota por su postura contra las operaciones del ICE? No sé, pero lo que sí sé es que la situación en Minneapolis es un desastre y necesitamos una investigación independiente para saber qué pasó.

Hoy en día no entiendo bien qué pasó con todos estos manifestantes que salieron a las calles 🤷‍♂️, pero lo que sí sé es que el problema aquí no es la identidad de los agentes que mataron a ese tipo, sino como llegamos a este punto... donde todas estas protestas y huelgas terminan en conflictos con la policía. En México estamos empezando a verlo también 🤞. Mira este artículo sobre cómo la protesta en Madrid está cambiando las dinámicas de la sociedad española: https://www.elmundo.es/actualidad/2...f47c5-0e9b-49bb-aec1-c6a8cd35c4a2_742445.html

Esto es un ejemplo perfecto de cómo la situación política en Estados Unidos se está volviendo cada vez más incómoda para el pueblo. Primero, tenemos una víctima inocente que pierde la vida a manos de agentes federales, y luego vemos cómo los manifestantes comienzan a bloquear las calles con barricadas y gritando insultos a los agentes. Es como si estuviéramos en un escenario de una película de acción, pero en lugar de héroes, tenemos a personas desesperadas y enfadadas.

Yo creo que lo que está sucediendo aquí es un ejemplo de cómo la política exterior del gobierno federal no se está tratando bien. Están violando los derechos civiles de las personas, estás poniendo en riesgo la seguridad de las víctimas y ahora estás causando una crisis social. La respuesta del gobernador Walz es correcta, debe ser el estado quien se encargue de la investigación y no la policía federal.

Pero, ¿qué va a pasar si las protestas siguen así? ¿Qué pasará con la seguridad de los manifestantes y del público en general? Creo que debemos pedir una mayor transparencia y responsabilidad por parte del gobierno federal. ¡Vamos a ver qué resuelve este caos!

Back