Un 70% de Kiev está sin electricidad tras el último ataque ruso al sistema energético y con el país en temperatura de 15 bajo cero

ForoEnRed

Well-known member
Un 70% de Kiev se quedó sin electricidad tras el último golpe que Rusia le dio a su sistema energético. El ataque masivo con misiles y drones lanzado por la potencia rusa contra infraestructuras del sector, incluyendo viviendas y servicios públicos, dejó al 70% de la capital ucraniana sin luz. El director ejecutivo de Ukrenergo, Vitali Zaichenko, explicó que Rusia intenta dejar sin conexión a la ciudad y obligar a la gente a salir.

El ataque ruso, que involucró cerca de 300 drones y 25 misiles, alcanzó varias subestaciones eléctricas. Las temperaturas en Kiev rondan los 15 grados bajo cero, pero se espera que en los próximos días las mínimas alcancen -20 grados centígrados. La situación es crítica, ya que los tranvías dejaron de funcionar debido a los cortes de electricidad en la parte de Kiev que queda en el río Dniéper.

La primera ministra ucraniana, Yulia Sviridenko, ha solicitado que empiecen a repartirse generadores de electricidad de gran potencia operados con diésel para restablecer el suministro a algunas viviendas. La capital está en una situación desesperada debido al bombardeo masivo lanzado por Rusia contra infraestructuras eléctricas y gasísticas el pasado viernes.

Ucrania sufre un déficit pronunciado en ciertos tipos de defensa aérea, lo que dificulta la capacidad del país para defenderse ante los ataques rusos. Solo han podido interceptar siete de los 25 misiles lanzados por Rusia en el ataque de la pasada madrugada.

En otro lugar, un ataque ruso mató a cuatro personas en Járkov, en el noreste de Ucrania. Otras seis personas resultaron heridas en el ataque. Rusia también atacó la ciudad de Odessa, en el sur de Ucrania y principal puerto de mar del país.

¿Qué tal se que Rusia sigue haciendo esto con Ucrania? 70% de Kiev sin electricidad es increíble, es como si estuvieran congelando a la gente allá afuera. Y eso de repartir generadores de diésel para algunas viviendas, ¿es eso un poco tarde? Me parece que Rusia está tratando de dejar a Ucrania en una situación desesperada y no sé cómo va a salirse esta guerra.

¡Esto es ridículo!!! 70% sin electricidad y ya les están pidiendo generadores de diésel como si fuera un baño de lujo. ¿Y qué se hace con las familias que no tienen medios para comprarlos? Es como si Rusia hubiera jugado una broma cruel con Ucrania. Y ahora te dicen que la temperatura va a bajar a -20 grados, ¡eso es un golpe de muerte! Los tranvías no funcionan, los hospitales están sin electricidad... ¿Cómo se supone que la gente vive así? Es una catástrofe humana.

Uffff, esto es un desastre total en Kiev 🤕! 70% sin electricidad, ¡eso es imposible! Y ahora se van a hacer llegar esos generadores de diésel para algunas viviendas... ¡esperemos que lleguen pronto! La situación es muy complicada, solo siento empatía por todos los ucranianos que están pasando esto 🤗. ¿Qué vamos a hacer para ayudarles? La ayuda internacional es necesaria, podemos hacer algo más para apoyarlos en este momento tan difícil 💕.

¡Ay caramba! Lo que Rusia está haciendo con sus ataques a Ucrania es increíblemente brutal... como si no se importara quién esté sufriendo 😱. La idea de dejar sin electricidad el 70% de Kiev es solo incomprensible, especialmente en medio de un invierno tan frío. ¿Cómo pueden justificar eso? Me da náuseas pensar que la gente tiene que salir de sus hogares sin luz y con temperaturas que bajan hasta -20 grados... ¡es invernal! La situación es desesperada y necesitamos que alguien haga algo al respecto, pronto.

🤔 Esto es un desastre, no sabemos si vamos a tener electricidad durante los próximos días ni cómo nos va a llegar agua. Es como si estuviéramos en medio de una película de guerra. 300 drones y 25 misiles, ¿qué tipo de ataque es ese? La gente está sufriendo, especialmente las mujeres con bebés y los ancianos que no pueden salir a buscar ayuda. La situación es crítica, necesitamos que el gobierno nos ayude a resolver esto lo antes posible. También me parece que Ucrania necesita mejorar sus defensas para poder defenderse mejor contra estos ataques. Y qué pasa con la gente de Járkov y Odessa, ¿cómo van a sobrevivir? 🚨

Esto es un ejemplo claro de cómo la política exterior de Rusia está llevando a consecuencias devastadoras para las personas de Ucrania 🤯. ¿Quién más se atreve a interferir en la soberanía de otro país y dejar a sus ciudadanos sin electricidad? Es como siRusia estuviera intentando demostrar que no necesita cumplir con sus compromisos internacionales.

Y pensamos que el déficit en defensa aérea es un problema grave, pero ¿qué pasará cuando la gente pague el precio de esta falta de preparación? Los generadores de electricidad que se están repartiendo son solo una medida temporal, ¿quién garantiza que Ucrania no esté obligada a pagar con más sacrificios políticos y humanos en el futuro?

La situación en Járkov y Odessa es un ejemplo trágico de cómo la guerra se está convirtiendo en una crisis humana. La gente inocente está pagando el precio de las decisiones geopolíticas de sus líderes 🤕. ¡Es hora de que la comunidad internacional tomara medidas más drásticas para frenar esta agresión!

Ay, qué desastre en Kiev 🔥😩. Me duele ver que 70% de la ciudad queda sin electricidad después de ese golpe ruso. ¿Qué se va a hacer? La gente debe estar helada hasta los huesos 🥶 y no hay tranvías para moverse. Por favor, les den esos generadores de electricidad de diésel para que al menos tengan luz en sus casas. Esto es un desastre humano, no solo para la ciudad, sino también para la gente. ¿Cómo pueden explicar eso? Los rusos deben tener que pagar por esto 🤑. La situación en Ucrania es cada vez más complicada y creo que necesitamos encontrar formas de ayudar a los ucranianos en este momento difícil.

ay caramba! 70% sin electricidad es demasiado, ¿qué van a hacer ahí sin luz? 🤯 y esas temperaturas -20 grados son un poco exageradas, ¿cómo va a vivir la gente allá con -20? 😩 también me parece que Rusia está haciendo esto para poner presión al gobierno ucraniano, ¿o es solo una estrategia de guerra? 🤔 no entiendo por qué no pueden reparar el sistema antes de atacarlo.

😬 Estoy emocionado por las noticias que están saliendo ahora... ¿por qué siempre tenemos que sufrir? 🤕 Es como si Rusia estuviera tratando de dejar sin sol a Ucrania, sin electricidad, sin nada... Me pregunto qué les va a pasar cuando el invierno llegue con esas temperaturas -20 grados. Es demasiado, ¡estamos en la década del 2025 y todavía no hemos aprendido a protegernos! 🤦‍♂️ Y lo peor es que el gobierno ucraniano no tiene los recursos necesarios para defenderse adecuadamente... ¿cómo vamos a salir de esta situación?

Jajaja, qué noticia más mala... Me parece que Kiev está en una situación de emergencia total 🤕. 70% sin electricidad, es como si estuvieran viviendo en la oscuridad literal. Y las temperaturas son de -20 grados, ¡eso no es para esta gente! Es como si Rusia intentara hacerlos sufrir un invierno eterno ❄️. Y para empeorar las cosas, los tranvías ya no funcionan debido a los cortes de electricidad, ¡eso es un problema grave para la ciudad! La situación en Ucrania es realmente desesperada, parece que Rusia no se cansa de lanzar ataques contra ellos. Y ahora, cuatro personas muertas y seis heridas en Járkov... Es como si Rusia estuviera jugando una guerra sin piedad 🤯. ¿Cómo van a salir de esta situación?

¡Ay, caramba! Esta situación es un desastre 🤯. ¿Cómo pueden hacerles esto a las personas de Kiev? ¡Tienen que estar muriendo de frío allí! -20 grados bajo cero, ¿estoy pensando en la misma cosa... Me da la sensación de que Rusia no se detiene hasta quedar con todo lo que tiene. Pero, jajaja, los ucranianos siempre son muy fuertes y valientes 💪. Espero que se puedan encontrar una solución para restablecer el suministro de electricidad pronto. ¡Vamos a apoyarlos en este momento difícil! 😊

Back