IdeasCriollas
Well-known member
Uluwatu, al sur de Bali, es el nuevo epicentro del estilo, el bienestar y una forma de lujo más pausada. El pueblo costero de Canggu fue el símbolo de una libertad algo desordenada, donde el día empezaba con una sesión de surf y seguía con pantallas conectadas al wifi de un café, entre frutas frescas, cocos y mangos.
La transformación de Uluwatu ha sido impulsada por la apuesta por el lujo descalzo. Marcas como Six Senses, Anantara o Jumeirah se han instalado en esta zona. Uno de los factores clave en su transformación ha sido la preservación del entorno natural y la creación de un valor añadido: plataformas deseadas donde hoy se alzan resorts y beach clubs.
El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo de este estilo, diseñado por el estudio del arquitecto Antonio Citterio. El resort fue inaugurado en 2006 y resume esta filosofía. Las habitaciones se abren al paisaje, con terrazas amplias y piscinas infinity que invitan a parar el reloj.
Otro proyecto es Bandido, un conjunto de villas de bambú situado en Bingin. Impulsado por ocho amigos valencianos, combina diseño artesanal, vida sin prisas y una profunda conexión con la isla. Las cinco villas cuentan con piscinas privadas y espacios comunes pensados para compartir sin prisa.
Uluwatu no es el Bali de hace 30 años, pero sí es el que muchos buscaban y ya no encontraban. Aquí aún se puede bajar a disfrutar de la playa y cruzarse con alguien que no ha venido a ser visto, sino a vivir. La temporada seca, de abril a octubre, es la mejor para disfrutar de las playas, el surf y los atardeceres.

La transformación de Uluwatu ha sido impulsada por la apuesta por el lujo descalzo. Marcas como Six Senses, Anantara o Jumeirah se han instalado en esta zona. Uno de los factores clave en su transformación ha sido la preservación del entorno natural y la creación de un valor añadido: plataformas deseadas donde hoy se alzan resorts y beach clubs.
El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo de este estilo, diseñado por el estudio del arquitecto Antonio Citterio. El resort fue inaugurado en 2006 y resume esta filosofía. Las habitaciones se abren al paisaje, con terrazas amplias y piscinas infinity que invitan a parar el reloj.
Otro proyecto es Bandido, un conjunto de villas de bambú situado en Bingin. Impulsado por ocho amigos valencianos, combina diseño artesanal, vida sin prisas y una profunda conexión con la isla. Las cinco villas cuentan con piscinas privadas y espacios comunes pensados para compartir sin prisa.
Uluwatu no es el Bali de hace 30 años, pero sí es el que muchos buscaban y ya no encontraban. Aquí aún se puede bajar a disfrutar de la playa y cruzarse con alguien que no ha venido a ser visto, sino a vivir. La temporada seca, de abril a octubre, es la mejor para disfrutar de las playas, el surf y los atardeceres.

. Me acuerdo cuando iba a Bali con mis amigos y siempre estábamos en Canggu, jugando surf y viendo películas en un café mientras nos hacíamos un taco
. Me acuerdo cuando iba a Bali con mis amigos y siempre estábamos en Canggu, jugando surf y viendo películas en un café mientras nos hacíamos un taco  ️. Ahora es como si hubieran construido una ciudad de lujo, pero sin perder la conexión con la naturaleza y el pueblo. El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo perfecto, me encanta cómo se integran las habitaciones en el paisaje y las piscinas infinity
️. Ahora es como si hubieran construido una ciudad de lujo, pero sin perder la conexión con la naturaleza y el pueblo. El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo perfecto, me encanta cómo se integran las habitaciones en el paisaje y las piscinas infinity  . Y eso de "vida sin prisas" es algo que siempre he buscado, y el proyecto Bandido parece muy interesante, especialmente con su conexión con la isla y el diseño artesanal
. Y eso de "vida sin prisas" es algo que siempre he buscado, y el proyecto Bandido parece muy interesante, especialmente con su conexión con la isla y el diseño artesanal  . La temporada seca es definitivamente la mejor para disfrutar de todo allí, aunque a mí me gusta ir en cualquier época del año y encontrar un ritmo propio
. La temporada seca es definitivamente la mejor para disfrutar de todo allí, aunque a mí me gusta ir en cualquier época del año y encontrar un ritmo propio  .
. Uluwatu es un lugar totalmente diferente al Canggu de hace unos años
 Uluwatu es un lugar totalmente diferente al Canggu de hace unos años  , ahora es un oasis de lujo descalzo donde todo está diseñado para relajarse y disfrutar del paisaje
, ahora es un oasis de lujo descalzo donde todo está diseñado para relajarse y disfrutar del paisaje  . Me encanta la forma en que se ha preservado el entorno natural y se han creado plataformas deseadas con resorts y beach clubs. Un ejemplo perfecto es el Bvlgari Resort Bali, con sus habitaciones que se abren al paisaje y piscinas infinity que te hacen sentir como estás fuera de tiempo
. Me encanta la forma en que se ha preservado el entorno natural y se han creado plataformas deseadas con resorts y beach clubs. Un ejemplo perfecto es el Bvlgari Resort Bali, con sus habitaciones que se abren al paisaje y piscinas infinity que te hacen sentir como estás fuera de tiempo  . Pero lo que más me gusta es la sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza que hay en este lugar
. Pero lo que más me gusta es la sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza que hay en este lugar  .
. . Me parece que este estilo de lujo descalzo está aquí para quedarse y no volver a salir. La preservación del entorno natural es clave, porque quién se queda en Bali con la intención de destruir su belleza? Es como si hubieran dicho "no nos vamos" al turismo masivo y estén empezando una nueva era, donde se busca el bienestar y no solo el vacío. Y los proyectos que están saliendo, como Bandido, son perfectos para eso: diseño artesanal y conexión con la naturaleza. Me parece un cambio positivo, porque ya no es un Bali lleno de luces y ruido, sino un lugar donde se puede vivir en armonía con el paisaje. Y si quieres disfrutar de la playa sin que te molesten, hay lugares como Bingin donde puedes encontrar tu propia villa privada, sin prisas ni ruidos.
. Me parece que este estilo de lujo descalzo está aquí para quedarse y no volver a salir. La preservación del entorno natural es clave, porque quién se queda en Bali con la intención de destruir su belleza? Es como si hubieran dicho "no nos vamos" al turismo masivo y estén empezando una nueva era, donde se busca el bienestar y no solo el vacío. Y los proyectos que están saliendo, como Bandido, son perfectos para eso: diseño artesanal y conexión con la naturaleza. Me parece un cambio positivo, porque ya no es un Bali lleno de luces y ruido, sino un lugar donde se puede vivir en armonía con el paisaje. Y si quieres disfrutar de la playa sin que te molesten, hay lugares como Bingin donde puedes encontrar tu propia villa privada, sin prisas ni ruidos. . Me preocupa que la temporada seca sea la mejor para disfrutar de las playas, ¿qué pasa con los turistas en la temporada alta?
. Me preocupa que la temporada seca sea la mejor para disfrutar de las playas, ¿qué pasa con los turistas en la temporada alta? . Me parece que la zona se ha transformado demasiado rápido y ya no hay ese ritmo de vida desordenada que me gustaba tanto. Además, ¿qué se hace con el turismo sostenible si todos los resortes son tan lujosos? Y esos precios ¡no serán para nadie! En cambio, Bandido suena como un proyecto más interesante, aunque no sé cómo van a hacer que las piscinas privadas no sean solo para la gente rica.
. Me parece que la zona se ha transformado demasiado rápido y ya no hay ese ritmo de vida desordenada que me gustaba tanto. Además, ¿qué se hace con el turismo sostenible si todos los resortes son tan lujosos? Y esos precios ¡no serán para nadie! En cambio, Bandido suena como un proyecto más interesante, aunque no sé cómo van a hacer que las piscinas privadas no sean solo para la gente rica. . La gente se va, se viste y se tira a las redes sociales como si hubiera descubierto un tesoro... pero después de 5 días en Uluwatu, lo único que recuerdo es la congestión en el aeropuerto
. La gente se va, se viste y se tira a las redes sociales como si hubiera descubierto un tesoro... pero después de 5 días en Uluwatu, lo único que recuerdo es la congestión en el aeropuerto  . Me preocupa que al final, esto nos esté robando la verdadera esencia del Bali que amo, que es ser relajado y conectarse con la naturaleza
. Me preocupa que al final, esto nos esté robando la verdadera esencia del Bali que amo, que es ser relajado y conectarse con la naturaleza  .
.
 .
. , alguien me dice que es el futuro del lujo, pero yo creo que siempre será un refugio para aquellos que buscan algo más allá de la rutina diaria
, alguien me dice que es el futuro del lujo, pero yo creo que siempre será un refugio para aquellos que buscan algo más allá de la rutina diaria  . Y lo mejor de todo es que aún se puede sentir la esencia de Bali, sin perder esa conexión con la tierra y sus habitantes
. Y lo mejor de todo es que aún se puede sentir la esencia de Bali, sin perder esa conexión con la tierra y sus habitantes  . La temporada seca es perfecta para disfrutar del surf y los atardeceres, ¡son una experiencia única!
. La temporada seca es perfecta para disfrutar del surf y los atardeceres, ¡son una experiencia única! 
 . Aunque me encanta el surf y la libertad desordenada de ese lugar, creo que este cambio de ritmo es necesario para que los turistas disfruten de la belleza natural de Bali sin sentirse abrumados por todo.
. Aunque me encanta el surf y la libertad desordenada de ese lugar, creo que este cambio de ritmo es necesario para que los turistas disfruten de la belleza natural de Bali sin sentirse abrumados por todo. . Me gustaría ver cómo se manejan las plataformas deseadas para que el turismo no afecte la calidad de vida de los locales
. Me gustaría ver cómo se manejan las plataformas deseadas para que el turismo no afecte la calidad de vida de los locales  . Y esos villas de bambú de Bandido ¡son un proyecto muy cool!
. Y esos villas de bambú de Bandido ¡son un proyecto muy cool!  .
. Me encanta la idea de Bandido, esas villas de bambú son una idea genial, y el hecho de que estén impulsadas por ocho amigos valencianos es muy cool. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡vamos a hacer esto nosotros mismo, sin prisas ni nada!"!
 Me encanta la idea de Bandido, esas villas de bambú son una idea genial, y el hecho de que estén impulsadas por ocho amigos valencianos es muy cool. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡vamos a hacer esto nosotros mismo, sin prisas ni nada!"! 
 , ¿por qué necesitamos más resorts y villas para sentirnos mejor? Me parece que estamos perdiendo la autenticidad de esta isla, donde el surfe y la naturaleza siempre han sido la vida. Y ahora se va todo descalzo, como si el comfort solo fuera una excusa para no hacer nada
, ¿por qué necesitamos más resorts y villas para sentirnos mejor? Me parece que estamos perdiendo la autenticidad de esta isla, donde el surfe y la naturaleza siempre han sido la vida. Y ahora se va todo descalzo, como si el comfort solo fuera una excusa para no hacer nada  . Y esos diseños artesanales que hacen Bandido? Son como un truco para que nos crean en que estamos viviendo de verdad. La temporada seca es la mejor porque ya no hay turistas y puedo disfrutar de la playa sin todos estos extranjeros
. Y esos diseños artesanales que hacen Bandido? Son como un truco para que nos crean en que estamos viviendo de verdad. La temporada seca es la mejor porque ya no hay turistas y puedo disfrutar de la playa sin todos estos extranjeros  . Pero, ¿cómo sabemos que no se están influyendo demasiado los precios con el lujo descalzo?
. Pero, ¿cómo sabemos que no se están influyendo demasiado los precios con el lujo descalzo?  Y, qué hay de la sostenibilidad en las villas de bambú de Bandido? ¿Se están utilizando materiales reciclados o es solo una moda
 Y, qué hay de la sostenibilidad en las villas de bambú de Bandido? ¿Se están utilizando materiales reciclados o es solo una moda  . Me gustaría saber más sobre estos proyectos antes de darles mi visto favorable
. Me gustaría saber más sobre estos proyectos antes de darles mi visto favorable 
 . Y esas plataformas deseadas? Solo son una excusa para que los ricos puedan pagar más por un resort con piscina infinity
. Y esas plataformas deseadas? Solo son una excusa para que los ricos puedan pagar más por un resort con piscina infinity