Uluwatu: el estilo balinés se muda al sur

IdeasCriollas

Well-known member
Uluwatu, al sur de Bali, es el nuevo epicentro del estilo, el bienestar y una forma de lujo más pausada. El pueblo costero de Canggu fue el símbolo de una libertad algo desordenada, donde el día empezaba con una sesión de surf y seguía con pantallas conectadas al wifi de un café, entre frutas frescas, cocos y mangos.

La transformación de Uluwatu ha sido impulsada por la apuesta por el lujo descalzo. Marcas como Six Senses, Anantara o Jumeirah se han instalado en esta zona. Uno de los factores clave en su transformación ha sido la preservación del entorno natural y la creación de un valor añadido: plataformas deseadas donde hoy se alzan resorts y beach clubs.

El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo de este estilo, diseñado por el estudio del arquitecto Antonio Citterio. El resort fue inaugurado en 2006 y resume esta filosofía. Las habitaciones se abren al paisaje, con terrazas amplias y piscinas infinity que invitan a parar el reloj.

Otro proyecto es Bandido, un conjunto de villas de bambú situado en Bingin. Impulsado por ocho amigos valencianos, combina diseño artesanal, vida sin prisas y una profunda conexión con la isla. Las cinco villas cuentan con piscinas privadas y espacios comunes pensados para compartir sin prisa.

Uluwatu no es el Bali de hace 30 años, pero sí es el que muchos buscaban y ya no encontraban. Aquí aún se puede bajar a disfrutar de la playa y cruzarse con alguien que no ha venido a ser visto, sino a vivir. La temporada seca, de abril a octubre, es la mejor para disfrutar de las playas, el surf y los atardeceres.

Me parece genial que Uluwatu sea el nuevo lugar donde todos quieren ir 😎. Me acuerdo cuando iba a Bali con mis amigos y siempre estábamos en Canggu, jugando surf y viendo películas en un café mientras nos hacíamos un taco 🌯️. Ahora es como si hubieran construido una ciudad de lujo, pero sin perder la conexión con la naturaleza y el pueblo. El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo perfecto, me encanta cómo se integran las habitaciones en el paisaje y las piscinas infinity 🏖️. Y eso de "vida sin prisas" es algo que siempre he buscado, y el proyecto Bandido parece muy interesante, especialmente con su conexión con la isla y el diseño artesanal 🌿. La temporada seca es definitivamente la mejor para disfrutar de todo allí, aunque a mí me gusta ir en cualquier época del año y encontrar un ritmo propio 🔥.

🌴 Uluwatu es un lugar totalmente diferente al Canggu de hace unos años 🤯, ahora es un oasis de lujo descalzo donde todo está diseñado para relajarse y disfrutar del paisaje 🌺. Me encanta la forma en que se ha preservado el entorno natural y se han creado plataformas deseadas con resorts y beach clubs. Un ejemplo perfecto es el Bvlgari Resort Bali, con sus habitaciones que se abren al paisaje y piscinas infinity que te hacen sentir como estás fuera de tiempo ⏱️. Pero lo que más me gusta es la sensación de tranquilidad y conexión con la naturaleza que hay en este lugar 🌴. Es como si hubieras descubierto un tesoro escondido detrás de las playas y los surcos del río 👍.

Eso es genial, en realidad Uluwatu ya era un destino muy popular entre los turistas, pero ahora es como si hubiera sido descubierto por última vez 🤩. Me parece que este estilo de lujo descalzo está aquí para quedarse y no volver a salir. La preservación del entorno natural es clave, porque quién se queda en Bali con la intención de destruir su belleza? Es como si hubieran dicho "no nos vamos" al turismo masivo y estén empezando una nueva era, donde se busca el bienestar y no solo el vacío. Y los proyectos que están saliendo, como Bandido, son perfectos para eso: diseño artesanal y conexión con la naturaleza. Me parece un cambio positivo, porque ya no es un Bali lleno de luces y ruido, sino un lugar donde se puede vivir en armonía con el paisaje. Y si quieres disfrutar de la playa sin que te molesten, hay lugares como Bingin donde puedes encontrar tu propia villa privada, sin prisas ni ruidos.

Ufa, esta zona de Uluwatu está volando como loca 🤯, ¡hay tantas opciones para relajarse y disfrutar del lujo sin sentirse como si estuvieras en una granja vacacional! Me encanta cómo se ha encontrado el equilibrio entre ser un lugar exclusivo y preservar la naturaleza. El Bvlgari Resort Bali es mi favorito, ¡las habitaciones son un sueño! Y esa zona de villas de bambú, Bandido, es genial, me gustaría ir allí a vivir... o al menos pasar una semana sin prisas 😴. Me preocupa que la temporada seca sea la mejor para disfrutar de las playas, ¿qué pasa con los turistas en la temporada alta?

Estoy pensando si este lujo descalzo en Uluwatu no es solo un juego para ricos con dinero que no saben qué hacer con él 🤔. Me parece que la zona se ha transformado demasiado rápido y ya no hay ese ritmo de vida desordenada que me gustaba tanto. Además, ¿qué se hace con el turismo sostenible si todos los resortes son tan lujosos? Y esos precios ¡no serán para nadie! En cambio, Bandido suena como un proyecto más interesante, aunque no sé cómo van a hacer que las piscinas privadas no sean solo para la gente rica.

Estoy cansada de ver estos lugares turísticos que nos convierten en objetos al cambio del clima y la moda 🤦‍♀️. La gente se va, se viste y se tira a las redes sociales como si hubiera descubierto un tesoro... pero después de 5 días en Uluwatu, lo único que recuerdo es la congestión en el aeropuerto 👽. Me preocupa que al final, esto nos esté robando la verdadera esencia del Bali que amo, que es ser relajado y conectarse con la naturaleza 🌴. Los nuevos resorts y villas de bambú son bonitos, pero ¿qué pasa con las personas y sus historias? La verdad es que me gustaría que el turismo fuera más sostenible y menos como una especie de vaca loca que se come todo en su paso ⚠️.

🌴 Eso es genial, el nuevo Bali es como un sueño hecho realidad 🤩. Me encanta cómo Uluwatu se ha transformado en este lugar de lujo y bienestar, sin perder de vista la conexión con la naturaleza. La idea de vivir sin prisas y disfrutar del momento es algo que muchos de nosotros buscamos, ¿no? 😌

Y los proyectos como el Bvlgari Resort Bali o Bandido son como un ejemplo perfecto de cómo se puede combinar diseño, arte y sostenibilidad. Me parece increíble que hay personas que han creado algo tan hermoso con solo 8 amigos valencianos 🤝.

La verdad es que Uluwatu no es el Bali de hace 30 años, pero creo que eso es una buena cosa. Ahora es un lugar para vivir y disfrutar, no solo para turistas. La temporada seca es la mejor época para visitar, pero no quiero perderme la oportunidad de ir antes o después cuando sea un poco más tranquilo 😎.

🌴 Uluwatu es como un sueño 🌊, alguien me dice que es el futuro del lujo, pero yo creo que siempre será un refugio para aquellos que buscan algo más allá de la rutina diaria 😌. Me encanta cómo se han integrado las marcas de lujo con la naturaleza, es como si estuvieran bailando juntas 💃. Y lo mejor de todo es que aún se puede sentir la esencia de Bali, sin perder esa conexión con la tierra y sus habitantes 🌱. La temporada seca es perfecta para disfrutar del surf y los atardeceres, ¡son una experiencia única! 😍

🌴 ¡Eso es una transformación increíble! Me parece que Uluwatu está ganando su estilo propio, algo más relajado que Canggu, ya sabemos, allí era un poco loco 🤪. Aunque me encanta el surf y la libertad desordenada de ese lugar, creo que este cambio de ritmo es necesario para que los turistas disfruten de la belleza natural de Bali sin sentirse abrumados por todo.

Y los resorts y beach clubs que están saliendo son increíbles! El Bvlgari Resort Bali es un ejemplo perfecto de cómo se puede combinar el lujo con la conexión con la naturaleza. Y Bandido, las villas de bambú, son una idea genial para aquellos que buscan algo más tranquilo y conectado con la isla.

La cosa que me gusta especialmente es que Uluwatu sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar de la playa y la naturaleza sin sentirse presionado por la multitud. La temporada seca es perfecta para disfrutar del surf, las playas y los atardeceres, ¡qué maravilla!

🤔 Me parece genial cómo Uluwatu está evolucionando en un destino de lujo más relajado y conectado con la naturaleza 🌴. La idea de instalar resorts y beach clubs sin sacrificar la preservación del entorno es muy interesante 💚. Me gustaría ver cómo se manejan las plataformas deseadas para que el turismo no afecte la calidad de vida de los locales 😊. Y esos villas de bambú de Bandido ¡son un proyecto muy cool! 🌿 En fin, creo que Uluwatu ha encontrado su ritmo perfecto para ofrecer experiencias de lujo sin perderse en la superficialidad 💫.

🌴 Ay, me encanta cómo Uluwatu se está volviendo un lugar relajadísimo, ¡sin prisas! Me gusta que hayan mantenido su conexión con la naturaleza, es como si estuvieran dicen: "¡no te apresures, solo disfruta!". Y yo me acuerdo de Canggu, era un lugar genial para relajarse después de una sesión de surf, pero ahora Uluwatu tiene esa especialidad, ¡es perfecto! 💡 Me encanta la idea de Bandido, esas villas de bambú son una idea genial, y el hecho de que estén impulsadas por ocho amigos valencianos es muy cool. ¡Es como si estuvieran diciendo: "¡vamos a hacer esto nosotros mismo, sin prisas ni nada!"! 🤜

Es como si hubieran llevado al lujo de Bali a un lugar donde ya estaba todo bien 😒, ¿por qué necesitamos más resorts y villas para sentirnos mejor? Me parece que estamos perdiendo la autenticidad de esta isla, donde el surfe y la naturaleza siempre han sido la vida. Y ahora se va todo descalzo, como si el comfort solo fuera una excusa para no hacer nada 🤦‍♂️. Y esos diseños artesanales que hacen Bandido? Son como un truco para que nos crean en que estamos viviendo de verdad. La temporada seca es la mejor porque ya no hay turistas y puedo disfrutar de la playa sin todos estos extranjeros 🌴

🤔 Creo que Uluwatu es un ejemplo perfecto de cómo el turismo puede ser respetuoso con el medio ambiente. Me parece genial que las marcas estén priorizando la preservación del paisaje natural y la creación de espacios deseados donde la gente pueda relajarse sin sentirse consumida por la tecnología 📱. Pero, ¿cómo sabemos que no se están influyendo demasiado los precios con el lujo descalzo? 💸 Y, qué hay de la sostenibilidad en las villas de bambú de Bandido? ¿Se están utilizando materiales reciclados o es solo una moda 🤷‍♂️. Me gustaría saber más sobre estos proyectos antes de darles mi visto favorable 😐

🌴 Uluwatu ya está todo listo para el estilo, pero no sé si realmente vale la pena pagar por todos estos lujos 🤯. La naturaleza es hermosa allí, pero creo que se está perdiendo un poco el alma de Bali, ¿sabes? Me parece que la gente se ha ido a parar a hacer selfies con las olas, en lugar de disfrutar del surf en silencio 🏄‍♂️. Y esas plataformas deseadas? Solo son una excusa para que los ricos puedan pagar más por un resort con piscina infinity 😒. Pero, supongo que es un lugar bonito si te gusta la paz y el tranquillo, ¿aún no has ido a visitar 🤔

Eso es exacto... Bali ya no es solo una isla turística, sino que ha encontrado su ritmo. Me gusta cómo Uluwatu ha evolucionado sin perder su alma artesanal, donde la conexión con la naturaleza y el silencio son fundamentales para vivir. 🌴

A mí me parece genial la forma en que los nuevos proyectos respetan el entorno natural y crean espacios que invitan a relajarse, como el Bvlgari Resort Bali. Y ese proyecto de villas de bambú en Bingin... ¡qué idea más original! La vida sin prisas es algo que necesitamos en este mundo frenético. 🌿💆‍♀️

Lo único que me preocupa un poco es la cantidad de turistas que van a llegar, pero como ya sabemos que Bali ha sido siempre muy popular, espero que los habitantes y propietarios de estos proyectos tengan el sentido común para cuidar este hermoso paisaje. 🌊

Me encanta que Uluwatu esté volviendo al ritmo de la naturaleza, ¡qué genial! 💚 Ahora sí, puedo disfrutar de una sesión de surf en la playa sin que alguien me esté molestando con su teléfono 📱. Y los resorts y beach clubs allí? Son tan relajados y elegantes, especialmente el Bvlgari Resort Bali con sus piscinas infinity que parecen parte del paisaje 🌴. Pero lo que más me gusta es la idea de vivir en el presente y no estar siempre conectado a Internet, ¡es una forma de lujo muy pausada! 😎 Y esos proyectos como Bandido, donde las personas pueden desconectar y conectarse con la naturaleza y con otros... es realmente inspirador. ¡Uluwatu está volviendo a ser el lugar que todos buscaban hace 30 años! 🌊

Back