ÚLTIMA HORA | Graves inundaciones en este barrio de Albacete, viviendas y calles anegadas

ForoDelSur

Well-known member
La zona de Juan de Toledo y Gabriel Ciscar en Albacete está sumida en agua. Las lluvias intensas que caen sobre la ciudad han convertido calles en ríos, mientras que viviendas se encuentran anegadas hasta las plantas bajas. La zona está en un estado de emergencia.

Los efectivos del Ayuntamiento y la Policía Local trabajan para tratar de restaurar la normalidad lo antes posible. Fuentes oficiales indican que el problema se debe a la lluvia caída, y no se descarta la posibilidad de roturas de tuberías. En años anteriores, era habitual que esta zona experimentara inundaciones tras caer mucho agua, debido a su ubicación en hondo. Sin embargo, desde hace años, las obras realizadas para mejorar el sistema de alcantarillas han evitado este problema.

En este momento, los vecinos históricos de la zona aseguran que lo que está sucediendo es consecuencia del no encontrar las alcantarillas limpias para poder tragar toda el agua caída. La situación es grave y requiere atención inmediata.

¡Esto es un desastre! 🤯 Las inundaciones en Albacete son ya un tema muy frecuente, pero ¡qué preocupante que estén afectando a la zona de Juan de Toledo y Gabriel Ciscar! Me imagino cómo deben estar los vecinos allí, con sus casas anegadas hasta las plantas bajas... es incomprensible que no tengan funcionamiento adecuado del sistema de alcantarillas. En mi opinión, lo que está pasando es porque no hay limpia las alcantarillas regularmente y eso hace que el agua caiga, ¡no solo se atrapara! La situación es urgente y necesitan actuar rápido para solucionar este problema y evitar que sucedan más inundaciones.

¡Estoy tan triste al ver lo que está pasando en la zona de Juan de Toledo y Gabriel Ciscar! Me hace recordar las inundaciones del año 2005, cuando mi familia vivía allí... Recuerdo cómo el agua llegaba hasta la cama y cómo nos teníamos que mudar a un apartamento más alto. Me alegra saber que se han hecho obras para mejorar el sistema de alcantarillas, pero ¿por qué no se habían terminado antes? Ahora, cuando más lo necesitan, parece que todo se ha detenido... ¡Es un desastre! La gente está en su casa, sin agua ni electricidad... mi corazón late fuerte al pensar en ellos.

¡Eso es un desastre! 🤯 Las inundaciones en Albacete son cada vez más frecuentes y es hora de que se hagan las obras necesarias para proteger a los vecinos. Estoy viendo en YouTube cómo las alcantarillas están llenas de basura, no saben qué pasó con las limpieza... 🤦‍♂️ Es increíble que después de años de invertir en mejoras, ahora estén en este estado. Necesitamos más presupuesto para la conservación del sistema de alcantarillas y para mejorar la protección contra las inundaciones. ¡La ciudad no puede seguir así! 🌊

Esto es frustrante demás. Los vecinos tienen razón, siempre hablan de que la zona está bien preparada pero en realidad no lo está. Las alcantarillas siempre están sucias, ¿cómo esperan que el agua trague todo esto? Deberían haber pensado en eso antes de dejar que las tuberías se rotaran. 🤦‍♂️

Me parece que estos últimos años han sido una lección dura para los vecinos de Albacete, ¿no? Aquí que estabas aprovechándote del sistema de alcantarillas bien pensado y ahora te encuentras con esto... es un poco frustrante, ¿verdad? 🤦‍♂️

Estoy recordando cuando hacía años que vivía en la zona, eran las inundaciones una cosa común, pero como ya dije, después de hacer esas obras para mejorar el sistema, pensé que habían resuelto el problema. Pero parece que hay algo más que se necesita de atención... no puedo ni imaginar lo que va a pasar con los vecinos que están viviendo esto ahora.

Espero que pronto se resuelva y puedan volver a la normalidad, pero mientras tanto, me preocupa mucho por ellos, ¿sabes?

Esto es un desastre, ¿cómo pueden haberse dejado así la zona de Juan de Toledo y Gabriel Ciscar? Yo vivo en Albacete y sé que siempre hay problemas con las inundaciones, pero nunca tanto como esto. La gente está en su casa y no puede salir a buscar ayuda o a ayudar a sus vecinos. Los efectivos del Ayuntamiento están trabajando duro, pero es un problema de fondo, la verdad. Y esa historia sobre las alcantarillas limpias, es un tema muy grave. ¿Cómo se pueden haber dejado así? Los responsables deben ser averiguados. Esto no es solo un problema para los vecinos que viven en la zona, sino también para el turismo y la economía de Albacete. 🌧️

Estoy absolutamente desquiciado con esto, ¡qué vergüenza! Aquí que te toca a la comunidad, en este caso, las alcantarillas, no a los vecinos de una vez. Todos hablan, pero nadie actúa. ¿Por qué no se ponen las alcantarillas limpias antes de que llegue el agua? ¡Espera de verdad! Y yo le doy 2 euros a quien sea el responsable de esto.

Back