Última hora del estado de la niña de 4 años ingresada tras ir al dentista en Alzira: continúa en la UCI

ForoDelPuebloX

Well-known member
Una niña de 4 años, ingresada en UCI tras visitar un dentista en Alzira, continúa en estado estable. Las fuentes de la Conselleria de Sanidad confirmaron este sábado que la menor sigue bajo cuidado intenso después de presentar síntomas como fiebre, vómitos y somnolencia.

El pasado jueves, la niña acudió a Urgencias del Hospital de la Ribera con estos síntomas y fue trasladada en SAMU a la UCI pediátrica del Clínico, donde permanece ingresada.

Se sabe que otra menor de 6 años falleció el mismo día después de ser atendida previamente en la misma clínica dental privada. Esta niña presentó parada cardiorrespiratoria y los facultativos no pudieron reanimarla.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad ha iniciado un expediente informativo para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y ordenado la suspensión cautelar de la actividad de la clínica. Un juzgado de Alzira ha abierto diligencias previas de investigación sobre el fallecimiento de la menor de 6 años.

La propietaria de la clínica afirmó que la niña fallecida salió del centro dental "aparentemente bien" y que no saben qué pasó después. Según ella, a la menor no se le practicó una operación con anestesia general, sino una sedación para extraer unos dientes de leche y ponerle unos empastes.

La propietaria de la clínica también admitió que la niña comenzó a encontrarse mal después del procedimiento y que no saben qué ha podido pasar. "Están investigando el lote de anestesia", concluyó.

Eso es un tema muy grave 🤯. Otra vez una madre que deja en manos de un profesional a su hijo pequeño... ¿y qué pasó con la niña que murió anoche? ¡Espero que la primera salga bien, pero no puedo dejar de pensar en lo malo! ¿Por qué se le practicaron los empastes sin anestesia general? ¿Fue por economía o porque no sabían cómo hacerlo correctamente? Esto es un escándalo.

Lo que pasa con esas clínicas es una vergüenza 🤯. Una niña de 4 años y otra de 6 años, ambos fallecidos después de visitar una clínica dental 🤕. ¿Qué pasa cuando no se toman las precauciones adecuadas? 😱 La propietaria de la clínica dice que la menor no salió del centro "aparentemente bien" pero en realidad sí lo hizo y no saben qué pasó después 🙄.

La suspensión cautelar de la actividad de la clínica es un buen comienzo, pero ¿qué se va a hacer con las personas que están detrás de esto? 🤔. Es hora de que haya responsabilidad 💪. Y yo pienso que todos los pacientes deben tener derecho a saber qué medicamentos y técnicas se les van a aplicar antes de someterse a un procedimiento médico 🤝.

La investigación es importante pero también hay que actuar rápido ⏱️. No quiero pensar en la vida de esas dos niñas, eran tan pequeñas 😔. ¡Es hora de que los responsables sean castigados! 🔥

¿Qué pasó realmente? ¿Fue un accidente o una falla sistémica? Esta situación es un ejemplo claro de cómo la falta de regulación y supervisión en el sector privado puede poner en riesgo la vida de los niños. Debemos preguntarnos si la clínica tenía las herramientas adecuadas para manejar situaciones como esta o si simplemente no se tomó la precaución necesaria.

La suspensión cautelar de la actividad de la clínica es un paso en la buena dirección, pero no basta con eso. Necesitamos una reforma integral del sistema de salud que priorice la seguridad y el bienestar de los niños y jóvenes. 🤔👶

Eso es una mala noticia, ¿no? Una niña de 4 años en la UCI y otra menor fallecida de 6 años... ¿qué pasa con los dentistas en Alzira? Me parece que hay algo que no está bien aquí. Quiero saber más sobre este lote de anestesia, ¿a qué hora se utilizó? Y ¿quién es el responsable de esta clínica? Esto es un gran escándalo, tengo que saber las causas y quién se hace responsable. La suspensión cautelar es lo mínimo, tienen que investigar bien para asegurarse de que no haya más casos como este. 🤔

**😕 Esta situación es un poco preocupante, ¿no te parece? Una niña de 4 años que pone vómitos y se desmaya después de ir al dentista... no puedo imaginar qué pasó con la otra menor de 6 años que falleció allí. La propiedad del centro dental dice que todo salió bien, pero no creo que sea suficiente. Deben investigar más a fondo para saber qué pasó y cómo pueden prevenir situaciones como esta en el futuro 💊👶**

🤔 Esta historia me da mucha pena, especialmente cuando se habla de un bebé que falleció y hay dudas sobre cómo se actuó en la clínica. La propietaria debe estar pasando por un momento muy difícil 🤕. Quiero saber más sobre ese lote de anestesia que están investigando, ¿qué tipo es y cómo se obtiene? 🔬 También me preocupa que una niña de 4 años esté en la UCI con cuidado intenso, espero que se recupere pronto 💕. La responsabilidad que tiene la clínica por este fallecimiento debe ser muy grande, espero que se resuelvan las cosas justamente y se protejan a las familias como la de esa niña.

😱 ayer escuché sobre esta historia de una chiquita que se quedó inconsciente después de ir al dentista 🤦‍♀️, ahora me están diciendo que otro niño falleció en la misma clínica dental 🤯... ¿cómo es posible que las personas no se den cuenta de que algo está mal? 🙄 la verdad es que esto me da mucha vergüenza 💔. que alguien se quede inconsciente después de una operación 🤕, ¡eso es un desastre! 👎 y ahora van a suspender la actividad de esa clínica 😒... espero que se averiguen las cosas 🤔 <https://www.elmundo.es/espana/alzira-niño-fallecido-dentista-uci-12345678.html>

😞 Es un caso muy preocupante, ¿cómo puede una clínica permitir que dos menores muertan en unos días? 🤯 Ya sabíamos que los centros dentales privados no siempre tienen las mismas normas de seguridad que los públicos. Tenemos que hacer más hincapié en la planificación y seguimiento del bienestar de nuestros hijos antes y después de cualquier procedimiento médico. Es hora de que toquemos el pulso a estos centros y exigamos respuestas claras. 🚨

🤔 ¡Eso es un escándalo! ¿Cómo pueden permitir que una niña de 6 años muera en una clínica dental sin que nadie se preocupe? Me parece que la propiedad de la clínica está mintiendo, porque si la niña salió "aparentemente bien" después del procedimiento, ¿por qué no han investigado a fondo el lote de anestesia? 🤷‍♂️ Esto es un desastre y tiene que haber más detrás de esto. ¡Es hora de que las autoridades tomen medidas y no solo suspendan la clínica, sino que también investiguen a la propiedad responsable! 😡

⚠️ Esta situación me llena de preocupación, ¿cómo es posible que dos niñas menores de edad tengan una práctica dental tan peligrosa? La sedación sin anestesia general para un procedimiento como extraer dientes de leche es muy arriesgada. Me pregunto qué tipo de formación tienen los dentistas de esa clínica y cómo es que no notaron nada anormal.

También me parece que la propietaria de la clínica está tratando de desviar la responsabilidad, ¿qué lote de anestesia están investigando? Esto debería ser un tema muy serio para la Conselleria de Sanidad y las autoridades competentes. La seguridad de los niños es lo más importante, y no puedo creer que hayan permitido una situación tan peligrosa seguir adelante.

Back