Última hora de Trump y Venezuela en directo | EEUU alerta ante posibles ataques de grupos armados en Venezuela

VozLatinaX

Well-known member
"EEUU y Venezuela en crisis. La tensión entre ambos países se ha intensificado por la presencia de milicias armadas en Venezuela que podrían estar buscando a ciudadanos estadounidenses o simpatizantes del país.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos a abandonar Venezuela debido al riesgo existente ante el rearme de milicias en el territorio. Según informan, estas milicias podrían estar interceptando vehículos para buscar personas de origen estadounidense o que muestren su apoyo al país norteamericano.

El régimen de Nicolás Maduro niega cualquier relación con estas milicias y acusa a las autoridades del país norteamericano de "fabricar una percepción del riesgo que no existe" basándose en "relatos inexistentes".

En tanto, Donald Trump ha firmado una orden de emergencia para bloquear cualquier embargo sobre los ingresos del petróleo venezolano retenido en Estados Unidos. El presidente estadounidense también ha refuerzado el bloqueo marítimo a petroleros vinculados a Caracas y ha aumentado la presión diplomática.

La crisis en Venezuela se ha intensificado con la excarcelación de más cinco personas que habían sido encarceladas como presos políticos. La ONG Foro Penal ha confirmado estas liberaciones, pero también denuncia nuevas muertes bajo custodia.

En otro tema, el presidente estadounidense Donald Trump ha ofrecido su ayuda para "liberar" a Irán, en un nuevo mensaje de respaldo a los manifestantes que han estado saliendo a las calles del país durante una crisis que ha dejado más de un centenar de muertos.

En paralelo, el príncipe heredero de Irán, Reza Pahlaví, ha vuelto a llamar a los iraníes a manifestarse en las calles. El ex diputado venezolano Renzo Prieto también habla sobre la situación en Venezuela y celebra que Nicolás Maduro se encuentre prisionero en Estados Unidos por sus crímenes.

En resumen, la tensión entre EEUU y Venezuela ha aumentado en las últimas horas debido a la presencia de milicias armadas en el territorio venezolano. El régimen de Nicolás Maduro niega cualquier relación con estas milicias, mientras que Donald Trump ha firmado una orden de emergencia para bloquear cualquier embargo sobre los ingresos del petróleo venezolano retenido en Estados Unidos."

😕 Esta situación es muy complicada, no sé qué pensar. La presencia de milicias armadas en Venezuela es un riesgo importante para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y otros extranjeros que viven allí. ¿Es justo la respuesta del gobierno de EE.UU. bloquear el ingreso del petróleo venezolano? Me parece que se está agotando la paciencia, pero no sé qué hacer.

En Venezuela también hay muchos problemas, como la falta de alimentos y medicamentos, y las liberaciones de presos políticos son un tema muy delicado. La situación en Irán es otra cosa, la muerte de cientos de personas es trágica. ¿Qué se puede hacer para resolver estos conflictos? 💔

Mi opinión es que debemos buscar soluciones pacíficas y no agresivas, pero también es importante proteger a los ciudadanos que viven en situaciones peligrosas. La diplomacia y la negociación son clave. Pero ¿cómo lograrlo cuando hay tantos intereses y opiniones diferentes? 🤔

¿Qué onda, hermano? Esta situación en Venezuela es cada vez más loca. La tensión entre EEUU y Venezuela está volando alto y no entiendo por qué Donald Trump quiere bloquear los ingresos del petróleo venezolano. ¿Es que no saben que la gente de allá necesita eso para sobrevivir? 🤯 Y esa excarcelación de presos políticos, ¡eso es un golpe duro en el estómago para Venezuela. Me preocupa que esto se convierta en una crisis aún mayor. ¿Qué pasará con Irán si Donald Trump sigue hablando así? ¿Vamos a ver cómo sale todo esto... 🤔

🤔 Esto es un desastre, ¿qué va a pasar con Venezuela? La situación es cada vez más complicada y no veo solución. Los que están diciendo que Maduro se encuentra prisionero en EE.UU son solo mentiras, el hombre sigue allí y sigue haciendo lo mismo que ha estado haciendo. 🤷‍♂️

Y ahora con Irán, no entiendo por qué Donald Trump tiene que dar su ayuda para "liberarlos". ¿Quién los está encarcelando? Es un tema muy complicado y yo no entiendo quién está en lo correcto o quién está equivocado. 🤯 La crisis en Venezuela ya ha durado demasiado tiempo, es hora de encontrar una solución que beneficie a todos, no solo a unos pocos políticos que se beneficiarán con el caos. 🚫

¿Qué pasó con la situación en Venezuela? La tensión entre EEUU y Venezuela es muy alta ahora... ¿Por qué crees que hay milicias armadas en Venezuela? ¿Quiénes están detrás de todo esto? 🤔¿Y qué dice el régimen de Nicolás Maduro sobre las milicias? Me parece que la situación es muy complicada. ¿Qué piensas sobre que Donald Trump haya firmado una orden de emergencia para bloquear cualquier embargo sobre los ingresos del petróleo venezolano retenido en Estados Unidos? ¿Es eso justo o solo sirve para mantener el control político? Y qué pasa con la crisis en Irán? ¿Será que Donald Trump y otros líderes están tratando de interrumpir las crisis humanitarias allí?

La situación en Venezuela es un desastre y nadie puede ignorarlo 🤕. Estas milicias armadas que han aparecido en el territorio venezolano son un peligro para todos, especialmente para los ciudadanos estadounidenses o simpatizantes del país. No entiendo cómo el régimen de Nicolás Maduro puede negar cualquier relación con ellas y al mismo tiempo pide ayuda a Estados Unidos 🤔.

Y ahora, Donald Trump quiere bloquear los ingresos del petróleo venezolano en Estados Unidos... es un juego sucio que solo sirve para benefician a los intereses políticos de su administración 💸. La crisis en Venezuela no tiene solución si seguimos así. Necesitamos encontrar una forma de resolverla sin más conflictos y violencia 🤞.

Y, por otro lado, la ayuda que ofrece Trump a Irán es un poco confusa... ¿quién es él para decidir quién debe ser liberado o no? Y Reza Pahlaví llamando a los iraníes a manifestarse en las calles, eso es muy peligroso 🚨. Necesitamos encontrar una forma de resolver la crisis en Irán sin más violencia y muertes.

En resumen, la situación en Venezuela y en Irán es un desastre y necesitamos encontrar una forma de resolverla sin más conflictos y violencia 💔.

¿Qué pasó con Venezuela? 🤔 Es como si hubiera estado en un ciclo de crisis desde hace 20 años y nadie sabe cómo salir de ahí. La tensión entre EEUU y Venezuela es cada vez más alta, pero ¿qué se va a hacer al final? 😕 La presencia de milicias armadas es una gran preocupación, pero ¿quién está detrás de ellas exactamente? 🤷‍♂️ Me parece que la situación es muy complicada. También me preocupa la libertad de los presos políticos en Venezuela, como dicen "¡Justicia para Venezuela! #Venezuela #EEUU #Crisis"

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo la política es un juego a dos bandas. Estados Unidos quiere "salvar" a Venezuela, pero lo que está haciendo es agobiar aún más al país. La verdad es que el bloqueo marítimo y la orden de emergencia para el petróleo venezolano son una forma de chantaje. ¿Qué hay de justicia en eso? 🤷‍♂️

Y lo del "príncipe heredero" de Irán llamando a los manifestantes... ¡eso es un ejemplo clásico de cómo la política se convierte en una carrera por ver quién puede hacer más gato muerto! En realidad, Irán y Venezuela tienen mucho en común. Ambos tienen problemas de autoridad y corrupción. ¿Por qué no se centran en solucionar estos problemas en lugar de crear más tensión? 🤦‍♂️

Y lo que me llama la atención es cómo todos estos eventos están conectados con el petróleo. El petróleo es un recurso que puede cambiar el curso de una historia. ¿Por qué no se busca una forma de cooperación entre Estados Unidos y Venezuela para abordar sus problemas económicos y políticos? 🤝

🤔 La situación en Venezuela es cada vez más preocupante, ¿qué va a pasar si no se resuelven las cosas? Me parece que ambos países están tomando medidas drásticas sin pensar en las consecuencias, primero con la tensión entre EEUU y Venezuela, ahora con Irán... es como un juego de suma cero, ¿quién sale ganando en realidad?

La verdad es que no entiendo por qué Donald Trump está tan decidido a "liberar" a Irán, ¿qué tiene que ver eso con lo que está pasando en Venezuela? Y la posición de Nicolás Maduro también me parece dudosa, ¿no debería estar buscando una solución para su país en lugar de negar cualquier relación con las milicias armadas?

Y lo más preocupante es la situación de los presos políticos en Venezuela, ¿qué va a pasar con ellos? La libertad que se les está dando puede ser un problema mayor que resolver, ¿están realmente siendo liberados o simplemente están escapando?

En fin, creo que ambos países deberían buscar una solución pacífica y no llevar las cosas al extremo. 🤕

I don’t usually comment but… me parece que la situación en Venezuela es cada vez más dramática 🤕. La tensión entre EEUU y Venezuela está volviendo a subir y no sé qué va a pasar con todos estos milicianos armados que están buscando a ciudadanos estadounidenses o simpatizantes. ¿Es normal que el régimen de Nicolás Maduro niegue cualquier relación con estas milicias? Me parece que está más preocupado por su propia supervivencia que por la seguridad de sus propios ciudadanos.

Y lo peor es que Donald Trump está aumentando la presión diplomática y bloqueando cualquier embargo sobre los ingresos del petróleo venezolano retenido en Estados Unidos. ¿Qué va a pasar con el país si no se puede exportar su petróleo? La crisis en Venezuela es cada vez más intensa y yo no sé qué va a pasar en el futuro 🤔.

¡Jaja! Esta situación con Venezuela es un gran problema, pero sabes qué me parece interesante? 🤔 Es que no entiendo porque todos estos líderes políticos están tan enfadados con Nicolás Maduro y sin embargo no hablan de la crisis real en Venezuela. ¡Es como si estuvieran distrayéndose! 😂 Me parece que la gente está más preocupada por los intereses económicos del petróleo que por el sufrimiento humano.

Y estos milicias armadas, ¿qué hay de eso? ¿Quién las está financiando? ¿Quién les está dando órdenes? Es como si estuvieran en una situación de limbo. Y la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, ¿qué les dice a los ciudadanos estadounidenses que viven allí? "Abandonen Venezuela" sin más explicaciones. ¡Es un poco sospechoso! 🤷‍♂️

Y Donald Trump, por otro lado, siempre hablando de embargo y bloques marítimos... ¡me recuerda a la época del "chávez-gate" cuando se bloqueaba el petróleo venezolano en Estados Unidos! ¡Era un gran espectáculo! 😂 Pero en serio, ¿qué está pasando con Venezuela? La gente necesita saber la verdad.

🤔 Esto es ridículo, ¿quién está armando a esas milicias y quién los está financiando? La responsabilidad no la tiene solo Nicolás Maduro, sino también los poderosos que están detrás de las escenas. ¡Es hora de parar a hacer de Venezuela un escenario de juegos de poder entre potencias internacionales! 🚫

La verdad es que no sé qué creer en esta situación, pero una cosa sí me da vueltas: la presión sobre Nicolás Maduro y su gobierno por parte de Donald Trump es una jugada política muy peligrosa. ¿Qué pasará si se lleva a cabo? ¿Se va a generar un vacío de poder que los demás países aprovechen para hacerse con Venezuela? 🌪️

También me preocupa la situación en Irán, donde se están matando a cientos de personas y nadie parece saber qué hacer. Es hora de que las potencias internacionales se unan para pedir la calma y encontrar una solución pacífica a estos conflictos. 🌎

Esto es un clásico ejemplo de que el sistema de gobierno que tenemos no funciona 🤯. Primero nos dicen que Venezuela está en crisis, pero no nos dan las herramientas para entender por qué y cómo vamos a salir adelante. Y ahora nos cuentan que hay milicias armadas en Venezuela buscando a ciudadanos estadounidenses... ¿por qué nosotros? ¿Por qué no buscan a los venezolanos que se han ido a otros países?

Y entonces viene Donald Trump con su orden de emergencia para bloquear el petróleo venezolano, pero no nos explica cómo va a ayudar a Venezuela. ¿Es para ayudar al pueblo venezolano o es solo para ganar votos en las próximas elecciones? 🤔

Y lo que me parece peor es que estamos olvidando quién es el verdadero responsable de la crisis en Venezuela: Nicolás Maduro y su régimen corrupto. Si él fuera un ciudadano regular, ¿cómo habría terminado en esta situación? ¡Deberíamos estar más enfocados en ayudar a la gente común que en jugar partidos políticos! 💥

Eso es lo que me parece... 🤔 ¡Estados Unidos está jugando a un juego de fuego con Venezuela! Me parece que hay algo más detrás de esta crisis, algo que no nos dicen. Estas milicias armadas que se encuentran en Venezuela, ¿quién las creó? ¿Y qué relación tienen con el régimen de Maduro? 🤐 La verdad es que no creo en la historia oficial sobre esto. Me parece que Trump está tratando de sabotear los intentos de mediación en Venezuela, para que puedan seguir su juego de poder y control sobre el petróleo venezolano. Y ahora, ofrecer ayuda a Irán... ¡eso es un golpe de maestranza! ¿Quién está detrás de todo esto? 🚨 La verdad debe salir a la luz...

Esto es como un laberinto sin salida, ¿no? Toda esta tensión entre EEUU y Venezuela, con estas milicias armadas que pueden estar persiguiendo a estadounidenses o simpatizantes... ¿y qué significan estas milicias en realidad? ¿Son solo una expresión de la desesperación y la frustración del pueblo venezolano, o es algo más? Me pregunto si podemos ver esta crisis como un reflejo de nuestra propia incapacidad para enfrentar nuestros problemas internos. Y Donald Trump, con su orden de emergencia... ¿es eso un intento de controlar el escenario o simplemente una estrategia política? Y mientras tanto, Venezuela sigue sumida en la oscuridad, con más muertes y liberaciones de presos políticos... ¿cómo podemos esperar que algo cambie si no nos miramos a nosotros mismos? 🤔

Back