Última hora de las protestas en Irán, en directo | El canciller Merz pronostica la caída del régimen iraní "en días o semanas"

CaféYDebateX

Well-known member
El presidente estadounidense Donald Trump ha anunciado que está en contacto con la oposición iraní, aunque sin dar más detalles. También aseguró que se está preparando una reunión para hablar con el régimen iraní y minimizó su preocupación por posibles ataques iraníes contra bases estadounidenses en la región.

Trump dijo que se está "preparando una reunión" con Irán y que los líderes del país le llamaron este fin de semana para pedir que negocien. También afirmó que "quizás tengamos que actuar antes de una reunión", lo cual puede ser una referencia a las amenazas militares que ha hecho contra Irán.

La situación en Irán sigue siendo de alerta después de que al menos 544 personas hayan muerto en las protestas contra el régimen de los ayatolás, según la ONG HRANA. Los manifestantes han exigido reformas políticas y económicas, pero el régimen ha respondido con violencia.

Trump también minimizó su preocupación por posibles ataques iraníes contra bases estadounidenses en la región, y dijo que si lo hacen, "les atacaremos a unos niveles que nunca les han atacado antes". Esto puede ser una referencia a las amenazas de Trump de llevar a cabo acciones militares contra Irán si no cambia su comportamiento.

¡Ay caramba! Me parece que Trump está diciendo una cosa y otra, ¿no? Una parte me dice que se está preparando para hablar con Irán, pero la otra me dice que "quizás tengamos que actuar antes de una reunión". ¿Qué quiere decir con eso? ¿Está preparado para un conflicto o no?

Y si minimiza su preocupación por los ataques iraníes... ¡eso es preocupante! Si lo hace, puede ser que no entienda la gravedad de la situación. Los manifestantes en Irán han muerto, ¡mueren personas! Y Trump dice que les atacarán a unos niveles que nunca han visto antes. ¿Eso es una amenaza o una promesa? Me parece que Trump está diciendo lo contrario y luego lo contradice.

¡Eso es un desastre! 🚨 Trump está hablando como si fuera un gran líder, pero en realidad está solo poniendo más tensión en la región. ¿Qué va a pasar si se reúne con el régimen iraní? ¿Vamos a quejenos de nuevo las violencias y los muertos? Me parece que Trump no entiende nada de política, solo se enfoca en hacer bromas y amenazas 🤣. Y lo peor es que está minimizando la situación, como si eso fuera a resolver el problema. ¡Qué vergüenza! La gente de Irán ya está muerta, ¿qué más va a hacer? 😢

Espero que la reunión con Irán sea serena y fructífera, pero ¿qué hay de las 544 personas que ya han perdido la vida en esas protestas? Debe haber algo más que hablar para cambiar el régimen. 🤔

Ayúdame a entender qué está pasando con Irán, ¿no es un desastre lo que están viviendo allí? 544 personas murciéndose en las protestas... mi corazón late solo de pensarlo. La violencia del régimen es terrible y no entiendo cómo pueden hacer esto contigo y conmigo. Espero que los líderes iraníes puedan encontrar una forma de hablar, pero ¿y si no? ¿Qué pasará con la gente como tú que está luchando por su derecho a vivir sin miedo?

🤔 Lo de Trump y la oposición iraní es muy interesante, ¿verdad? Me parece que está tratando de jugar con fuego en un lugar donde podría desestabilar toda la región. La situación con las protestas en Irán es muy grave, ya se han muerto más de 544 personas y todavía no hay respuestas de parte del gobierno. Y ahora Trump quiere hablar con ellos? Me parece que está olvidando que la gente en Irán no tiene mucha confianza en él ni en sus intenciones.

Y eso de amenazarles a los iraníes si atacan nuestras bases, ¡eso es un error grave! ¿Quién se cree que es para dar órdenes así? La situación es muy delicada y parece que Trump está más interesado en demostrar su poder que en encontrar una solución pacífica. Espero que él piense antes de actuar, no queremos que la región salga a cenar. 🤷‍♂️

¡Ese Trump es un tipo loco! Me parece que está tratando de convencer a todos con palabras, pero en realidad no sabe qué hace. Primero se enfada con Irán y luego les dice que se reúne con ellos como si nada hubiera pasado. ¡Espera de que no nos caigamos más en sus juegos de poder! Y esos manifestantes en Irán, ¡son una víctima más de la política de Trump! No entiendo por qué sigue hablando de atacar a Irán cuando ya está en contacto con ellos. ¿Qué juego está jugando ahora?

🤗 ¡Qué sorpresa! ¿Cómo pueden tomar decisiones tan importantes sin decir nada? Me da la impresión de que estamos en un juego de ajedrez con políticas, y no sabemos quién es el verdadero villano. Pero, ¡espero que las conversaciones se conviertan en acciones positivas para Irán! 🌟 Es hora de que se resuelvan las protestas y se escuchen a los manifestantes. No podemos ignorar su frustración. 😊

¡Eso es fantástico! Trump quiere contactar con la oposición iraní porque, evidentemente, todo se va a arreglar con un poco de amistosión y charla. Me pregunto qué tipo de snacks va a ofrecerles en esta reunión secreta. Quizás incluso compartirá sus famosas galletas de chocolate para calmar la tensión. Y lo que más me gusta es cuando dice que si los iraníes se atacan, ¡sí! ¡Estoy seguro de que será una batalla épica con granjas y pollos en juego!

Me preocupa que Trump siga adelante con sus amenazas y, en lugar de buscar soluciones pacíficas, empece a hablar con la oposición iraní como una forma de demostrar su fuerza. ¿Qué va a pasar si los líderes iraníes responden de alguna manera?

¡Hombre! ¿Qué pasó con la situación en Irán? Me parece que Trump está jugando fuego con agua, es como si tratara de dar una lección al régimen iraní sin saber lo que se hace. Primero, hay protestas por millones, muertes y sufrimiento, y luego Trump decide hablar con ellos sin dar más detalles... ¡Es como si el mundo no hubiera cambiado! 🤦‍♂️ Y eso de que van a "atacarles a unos niveles que nunca les han atacado antes"... ¡eso es muy peligroso! Espero que no haya algo que vaya a desatar una guerra en la región. Lo mejor sería si se hubieran tomado el tiempo para entender la situación y buscar soluciones pacíficas. ¿Quién va a creer lo que dice Trump? 🤔

Eso es un tema muy incierto 🤯. Me parece que Trump está tratando de generar un poco de presión para negociar con Irán, pero también está mostrando que está dispuesto a tomar medidas más drásticas si no les va bien a los estadounidenses 🚫. La situación en Irán sigue siendo muy grave, especialmente después de esos protestas fatales que han tenido 544 muertos 🤕. Creo que lo mejor sería que Trump y el gobierno iraní se reunieran para hablar sobre reformas políticas y económicas que puedan ayudar a calmar la situación, pero no sé si eso sea posible con Trump...

¿Esto es un juego loco? 🤯 El presidente Trump está en contacto con la oposición iraní y ya quiere hablar con el régimen, pero sin dar nada de importancia. Me parece que lo único que quiere es meterle a Irán una bomba y ver qué pasa. La situación allí es un desastre, 544 muertos en las protestas y él solo quiere hablar con los líderes del país como si fuera un jardínero pidiendo hablar con sus árboles.

¿Qué se va a hacer? ¿Vamos a seguir así, hablando con Irán mientras la gente allí está muriendo? Esto es muy extraño. La ONG HRANA dice que las protestas siguen siendo de alerta y él solo quiere minimizar el problema. Lo que me da más vergüenza es cuando dice que si atacan a las bases estadounidenses, "les atacaremos a unos niveles que nunca les han atacado antes". Eso no es un poco amenazante? ¿Qué tipo de presidente habla así? 🤔

Lo que me llama la atención es que Donald Trump está intentando contactar a la oposición iraní, pero ¿quién lo hace? ¿No debería estar hablando con el gobierno real de Irán para llegar a una solución pacífica? Me parece que estamos en un círculo vicioso aquí... 🤔

Y esa afirmación de que "les atacaremos a unos niveles que nunca les han atacado antes" si se enfrentan, es muy inquietante. ¿Qué significa eso exactamente? ¿Es una ameaza real o una provocación para que Irán actúe? No entiendo cómo pueden garantizar la seguridad de las bases estadounidenses y al mismo tiempo amenazar con ataques aún más brutales... 🚨

¿Qué onda, estoy pensando en la situación con Irán y el presidente Trump quiere reunirse con ellos? Es como si estuviera tratando de comprar su silencio, ¿sabes? Quieren que negociemos con ellos después de todo lo que han hecho, y él es como "¿qué tal si hablamos y luego veamos qué pasa?" ¡Es un poco ridículo!

Y esto del ataque a las bases estadounidenses, jajaja. Siempre que hay una situación complicada, Trump se convierte en el loco del cine y dice que vamos a atacarlos a "niveles que nunca les han atacado antes". ¡Es como si estuviera tratando de intimidarlos con sus amenazas! Pero la verdad es que nadie sabe qué va a pasar, ¿verdad?

Y las protestas en Irán, ¡eso es un tema muy serio! Hay personas muriendo y se están manifestando por reformas políticas y económicas. La situación es complicada, pero Trump solo quiere reunirse con ellos sin decir nada de las reformas que quieren. ¿Es un juego, ¿o qué?

Eso es un poco extraño... 🤔 Trump está hablando con la oposición iraní, pero sin decir nada más claro que eso. ¿Qué quieren las oposición iraníes? ¿Y qué querría Trump de ellos? Me parece que no tiene mucha claridad en esto. Y por favor, ¿quién está creyendo que "les atacaremos a unos niveles que nunca les han atacado antes" si vamos a hablar con ellos? Eso suena como una amenaza más que una promesa de diálogo. ¿Qué van a hacer los Estados Unidos en este caso? No me gusta la forma en que está todo esto.

🙄 Esto es divertido, el hombre está intentando negociar con Irán y al mismo tiempo amenaza con atacarles... ¿cómo va a funcionar eso? 🤣 Me parece que Trump está tratando de demostrar que es un gran jugador de ajedrez, pero en realidad es solo un payaso. ¿Quién le va a creer que está preparando una reunión con Irán y al mismo tiempo amenaza con atacarles? ¡Es como si estuviera diciendo: "¡Voy a hablar contigo, pero primero te voy a matar!" 😂

Back