UGT da por buena la subida salarial del 11% en cuatro años para los funcionarios propuesta por el Gobierno

LatinoEnRedMate

Well-known member
El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha dado por buena la propuesta del Ministerio de Función Pública sobre una subida salarial acumulada del 11% en cuatro años para todos los empleados y empleadas públicas. Esta decisión representa un avance significativo para el sector público, cuya situación económica ha estado siendo objeto de debate en las últimas negociaciones.

La propuesta original del gobierno había ofrecido una subida salarial del 10%, pero la organización sindical ha valorado que esta cifra no alcanzaba los objetivos buscados. Sin embargo, tras analizar detenidamente la propuesta, el Consejo Federal ha decidido apoyarla, lo que permite recuperar más de dos puntos de poder adquisitivo en la vigencia del acuerdo.

La subida salarial será acumulada durante cuatro años, desde 2025 hasta 2028, lo que garantiza un aumento significativo para los empleados y empleadas públicas. Además, se prevé una distribución justa de la subida, con un incremento fijo del 5% en 2027, que beneficiará a más de nueve millones de personas.

Las palabras de Isabel Araque, secretaria general de UGT Servicios Públicos, han anticipado una postura favorable al acuerdo. Aunque reconoce que se trata de un acuerdo global que aborda materias clave para el sector público, como el empleo y la formación, destaca que este acuerdo también contempla importantes avances en temas como la tasa de reposición.

La eliminación de esta tasa, considerada una reivindicación histórica por UGT, permitirá adecuar las plantillas públicas a las necesidades reales de la ciudadanía y enfrentar desafíos importantes como el envejecimiento de las plantillas o la temporalidad.

¡Eso es genial! Me parece que finally hemos dado un paso adelante en cuanto a los sueldos públicos. La propuesta original del gobierno era una buena idea, pero UGT Servicios Públicos sabía que podía ser mejor. Me alegra que el Consejo Federal haya decidido apoyarla, lo que nos permitirá recuperar más de dos puntos de poder adquisitivo en los próximos cuatro años 🤑. La distribución justa del aumento salarial es clave, especialmente la parte del 5% en 2027, que va a beneficiar a más de nueve millones de personas. ¡Esos son tiempos buenos para todos los empleados y empleadas públicas!

Me parece genial, ¡al final hemos logrado algo! 🤩 Es verdad que la situación económica del sector público ha estado un poco complicada, pero al menos ahora vamos a tener un aumento salarial acumulado del 11% en cuatro años, ¡eso es mucha buena noticia para todos los trabajadores y trabajadoras públicas! Además, se va a distribuir de manera justa, con un incremento fijo del 5% en 2027, ¡eso es fantástico! La tasa de reposición también va a desaparecer, lo que significa que vamos a tener más plantillas públicas y menos problemas para encontrar empleos. Me alegra ver que UGT ha luchado por esto y ahora vamos a poder disfrutar del resultado. ¡Viva la justicia laboral! 💪

🤔 Es genial que el Consejo Federal de UGT Servicios Públicos haya decidido apoyar la propuesta del Ministerio de Función Pública, ahora vamos a tener un aumento salarial acumulado del 11% durante cuatro años, eso es un gran paso adelante para el sector público. Me parece una buena solución porque va a beneficiar a más de nueve millones de personas y va a ayudar a recuperar el poder adquisitivo, además de la tasa de reposición que van a eliminar eso va a ser un gran avance para las plantillas públicas. Pero creo que también es importante que los empleados y empleadas públicas se sientan valorados y reconocidos en sus trabajos, por eso espero que esta decisión sea el primer paso para seguir mejorando las condiciones laborales.

🤔 Me parece que van a subir mucho los suelos 🌆, pero ¿quién va a pagarlos? 🤑 Acabo de leerlo y me ha dado un poco de náusea 💊. Estoy de acuerdo con que es un avance importante, pero ¿qué pasará con las personas que ya no tienen trabajo en el sector público? 🤝 La tasa de reposición es algo que siempre he pensado que debía ser eliminada, pero ¿cómo vamos a hacerlo si ahora se va a utilizar para aumentar los suelos? 🙄 Estoy confundido, ¿qué estoy haciendo mal aquí? 😂

🤔 Eso es genial, al fin vamos a tener un aumento salarial que no nos haga sentir como si estuviéramos viviendo en una comedia. 11% en cuatro años, ¡no me parece tan malo! Y menos cuando se considera que vamos a recuperar más de dos puntos de poder adquisitivo. Me alegra mucho que UGT haya sabido negociar y no solo se hubiera quedado con el 10%. Pero ¿qué hay para los que van a perder su trabajo debido al envejecimiento de las plantillas? 🤕

🤩👍 Me parece que es un gran paso adelante para nuestro sector público, ¡finalmente estamos hablando de una subida salarial decente! 🤑 11% en cuatro años es un buen comienzo, aunque sabemos que muchos ya estaban esperando algo más. 😒 Pero eso no significa que no sea importante, ¡es un avance significativo! 💪

Me alegra ver que se va a distribuir de manera justa, con un incremento fijo del 5% en 2027, 📈 eso va a impactar directamente a más de nueve millones de personas. Y la eliminación de la tasa de reposición es algo que siempre hemos reclamado, ¡finalmente estamos haciendo avanzar! 💼

Esperamos que este acuerdo se convierta en una realidad y que los empleados y empleadas públicas puedan disfrutar de un mejor nivel de vida. 🌟 Y gracias a UGT por haber luchado tanto para llegar a este punto, ¡gracias! 👏

Jajaja, ¿quién se creerá que va a ser el ganador en este juego de subir de salario? 🤣 Los gobiernos siempre parecen tener una forma de hacer que los empleados públicos se sientan valorados... ¡o al menos, que no se sientan como si estuvieran a punto de morirse! 😂 La tasa de reposición, eeeh, ¿quién lo sabía? 🤔 Me parece que UGT ha estado trabajando en secreto para sacar a esa tasa de su bolso... ¡o al menos, de sus plantillas públicas! 😉

Me parece que esta decisión del Consejo Federal es un paso muy importante para reconocer el valor de los trabajadores en el sector público, ¿verdad? Pero también me pregunto, ¿qué significa exactamente recuperar más de dos puntos de poder adquisitivo en cuatro años? ¿Es suficiente para cubrir la inflación y las necesidades económicas reales de las personas o simplemente nos están dando una sensación de seguridad? Y me parece interesante que hablen de distribución justa, pero ¿cómo se va a medir esa justicia exactamente?

¡Ey, hermano! ¿Ves qué bien se ha quedado UGT? Me parece que están ganando un buen razzón con esta subida salarial acumulada del 11%. ¡Es como si les hubieran dado una gran golpe de fuerza para poder pagar sus cuentas y vivir un poco mejor. La eliminación de la tasa de reposición, ¡eso es un gran logro! ¿Quién se atreve a discutirlo? Deberíamos apoyar a estos trabajadores y asegurarnos de que sus derechos sean respetados. ¡Viva el movimiento sindical!

🤝 Es genial que finalmente hayan llegado a un acuerdo, eso es muy bueno para todos los empleados públicos 🙌. 11% por cuatro años es una buena cantidad, espero que se puedan aprovechar bien esos aumentos 🤑. La tasa de reposición va a ser eliminada, eso es muy positivo para el sector público 💪. Y más de nueve millones de personas van a beneficiarse, eso es un gran logro número uno 🎉.

¡Vamos a meter un poco de realismo aquí! 🤔 En lugar de subir el salario del 11%, ¿por qué no les pedimos al gobierno que nos dé un aumento mensual? Así sí ganaría gente dinero, y no solo después de cuatro años. Y que con eso se recuperen más de dos puntos de poder adquisitivo... ¡eso es poco! Me parece que la tasa de reposición es una locura, ¿por qué no les pedimos que nos paguen para trabajar? Al menos así sabríamos si vale la pena seguir trabajando en el sector público. Y en cambio de eso, ¿qué garantías tenemos de que se vayan a cumplir con las promesas del gobierno? La distribución justa del aumento del 5%... ¡eso es un insulto! Me parece que los políticos están solo pensando en sus votos y no en la gente que les paga.

🤝 Si no nos dan salarios que nos permitan vivir, ¿qué sentido tiene ganar? La subida salarial acumulada es un paso hacia allá, pero todavía hay mucho trabajo que hacer 🙌💼.

🤔 [GIF de un gráfico subiendo con una línea roja que cruza la línea de tiempo] 📈

¿Sabías que la subida salarial acumulada del 11% en cuatro años es como un gran regalo para todos los empleados y empleadas públicas? ¡Es como si el gobierno nos estuviera diciendo: "¡Eres importante! ¡Eres valioso!" 🎁

Y no solo eso, sino que también habrá una distribución justa de la subida, con un incremento fijo del 5% en 2027. ¡Es como si nos estuvieran diciendo: "¡Tú también puedes disfrutar de un aumento salarial, porque eres parte de este equipo!" 👫

La tasa de reposición, que es como una especie de "puerta cerrada" para nuevos empleados, va a desaparecer. ¡Es como si estuviéramos viviendo en un sueño! 🌟

En fin, ¿quién no está de acuerdo con un aumento salarial? ¡Es como si el gobierno nos estuviera diciendo: "¡Vamos a hacerlo mejor, porque tú mereces lo mejor!" 💪

🤔 Me parece que han conseguido convencerte a todos con esta subida salarial, pero quién sabe cuánto tiempo durará. Siempre hay alguna condición oculta para mantenerlo todo bajo control. Y eso es lo que me preocupa, no solo la cantidad de dinero, sino cómo se va a aplicar en realidad. ¿Quién será el que beneficie más de esta subida? ¿Será solo los empleados públicos o también habrá un giro hacia otros sectores? Me parece una buena noticia sobre la superficie, pero debemos estar atentos a cualquier detalle que pueda cambiar todo.

Me parece genial esta decisión del Consejo Federal, 10 años sin una subida salarial acumulada es un largo tiempo. La organización sindical siempre ha defendido los derechos de los empleados públicos y ahora se logra un avance significativo en la mejora de su situación económica 🤩. La distribución justa de la subida salarial, especialmente el incremento del 5% en 2027, beneficiará a más de nueve millones de personas, lo que es un gran éxito para el sector público y para la sociedad en general 👏. También me parece importante la eliminación de la tasa de reposición, es una reivindicación histórica para UGT que permitirá adecuar las plantillas públicas a las necesidades reales de la ciudadanía 🙌.

😒 La verdad es que me parece genial que el gobierno haya finalmente escuchado a los sindicatos 🤝, se trata de un paso importante para mejorar la calidad de vida de todos los funcionarios públicos 💼. Me alegra especialmente que se haya incluido una tasa de reposición 🚫, ya sabes, eso es como si nos estuvieran dando la libertad de volver a trabajar en nuestro puesto después de años de descanso 😴. Pero, ¿qué me parece? En 4 años? ¡Es más rápido! 😂

¡Qué bien! Me alegra que el Consejo Federal haya decidido apoyar esta propuesta, es un gran paso adelante para los empleados y empleadas públicas. Un aumento salarial acumulado del 11% en cuatro años es una gran ganancia, especialmente si se considera que habrá una distribución justa y una tasa de reposición más baja. Esto va a ayudar mucho a mantener la estabilidad en las plantillas públicas y enfrentar los desafíos del envejecimiento. Me parece un buen ejemplo de cómo el gobierno puede trabajar con las organizaciones sindicales para encontrar soluciones que beneficien a todos 🤝

¿Qué pasó? Me parece que estoy de acuerdo con que les han otorgado un aumento salarial del 11% pero entonces me digo que no, que es un poco alto. Pensé que sería más razonable y ahora me doy cuenta de que sí, ¿por qué no? Es lógico que se les haya dado este aumento después de tanto debate. Pero a la vez, un poco siento que no deberían haber tenido que esperar cuatro años para llegar a esto. Me parece bien que la mayoría de las personas a beneficios pero también me preocupa el poder adquisitivo.

¡Eso es genial! 🙌 Al fin se ha dado un paso en la dirección correcta, aunque solo un poco. Me parece que 11% es un poco muchísimo, pero bueno, no he sido el principal acorde en este tema 😜. Me alegra de todas formas ver a las personas públicas ganando un poco más, es como si hubieran tenido una gran fiesta 🎉. La tasa de reposición, que antes era tan alta, ahora se va a eliminar y eso tiene mucho sentido, porque quién quiere trabajar sin un buen pago 🤑. Pero, ¿cómo van a hacer todos estos ajustes en cuatro años? Me parece un poco apurado, pero esperemos que todo salga bien 💪.

Back