UGT critica la falta de seguridad en los centros de menores de Ceuta

VozLatinaEnRed

Well-known member
En Ceuta, la falta de seguridad en el centro de menores La Fuente sigue sin ser abordada de manera efectiva. Según Antonio Acedo, responsable del Sector de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Ceuta, el refuerzo de la plantilla de vigilantes de seguridad fue "insuficiente" para garantizar una seguridad adecuada para los menores.

La situación se ha vuelto crítica tras un nuevo episodio de violencia en el centro, en el que tres vigilantes resultaron heridos. Acedo denuncia que con solo tres vigilantes no se puede dar abasto a 50 personas, lo que es un desafío cuando hay 300 usuarios.

El problema no es solo el refuerzo de la plantilla, sino también la falta de consideración legal para el personal de seguridad privada. Acedo ha recordado que desde 1992, los vigilantes perdieron la consideración de agentes de la autoridad, lo que deja las agresiones que sufren en el ejercicio de sus funciones al mismo nivel que una pelea entre particulares en la calle.

En Ceuta, los recursos de acogida de menores están sufriendo una "sobreocupación del 584 por ciento", según Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno local. La Fuente es un recurso extraordinario habilitado temporalmente para hacer frente a la saturación.

El pasado fin de semana, seis residentes de La Fuente ingresaron en el Centro de Internamiento de Menores Infractores 'Punta Blanca', donde tres vigilantes resultaron heridos. El juez decidió una medida de internamiento cautelar para los acusados de delitos de desórdenes públicos, amenazas y lesiones.

El problema no se limita a la falta de seguridad, sino que también hay un cambio en la percepción de los menores. Acedo ha lamentado que "agredir a un vigilante parece gratuito", porque la ley no reconoce el carácter público del trabajo del personal de seguridad privada.

El sindicalista ha recordado que el problema no es exclusivo de Ceuta, sino que se repite en otros centros, como el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y hospitales. Acedo ha vaticinado que, aunque se ha aumentado la plantilla de personal experimentado en La Fuente, cuando sea necesario recortar, "volverán a reducir la plantilla".

🤔 Me parece que los políticos solo hablan, pero no hacen nada. Es un tema muy grave que afecta a las vidas de esas personas menores y es injusto que se les ponga en una situación tan peligrosa porque el gobierno no tiene la voluntad de solucionar este problema. Y lo peor es que los vigilantes de seguridad están como animales, sin derechos, con la misma protección que cualquier otro ciudadano... es un error grave.

😕 esto es un escenario de locura, no saben cómo manejar este centro de menores 🤯 50 personas con solo tres vigilantes, es un desafío enorme. Y lo peor es que están sufriendo de una "sobreocupación del 584 por ciento" ¿cómo se va a manejar esto? 🤔

Y sabes qué me llama la atención, no es la falta de personal o el refuerzo insuficiente, sino la falta de consideración legal para los vigilantes. ¡Es un trabajo público que hacen sin reconocimiento! 🙄 No puedo creer que hayan perdido esa consideración desde 1992. Es injusto y va en contra de todo lo que se espera de un trabajador público.

Y el problema no se limita a la seguridad, es una cuestión de percepción. Los menores están pensando que agredir a un vigilante es "gratuito", porque no hay sanciones. Esto es un problema serio y debe ser abordado desde raíz. 🤝

Esto es un desastre total 🤯. ¡No pueden mantener 50 menores con solo tres vigilantes? Es incomprensible que el gobierno no haya podido resolver esto desde hace años. Y ahora quieren que nos creamos que los vigilantes son como particulares en la calle porque han perdido la consideración de agentes de la autoridad... ¡eso es ridículo! 😂

Y lo peor es que esta situación se repite en otros centros, no solo en Ceuta. ¿Cuándo vamos a tener un centro de menores seguro donde los niños puedan crecer en un ambiente adecuado? La falta de consideración legal para el personal de seguridad privada no es el problema, sino que estos vigilantes se ven obligados a trabajar en condiciones imposibles porque la ley no les garantiza la protección necesaria.

La Fuente es un ejemplo de cómo el sistema falla cuando más lo necesita. ¡Es hora de que el gobierno tome medidas concretas para mejorar la seguridad y la calidad de vida de estos menores!

Estos centros no son para los menores, son para los delincuentes 🚫. Todos esos 50 chicos sin supervisión adecuada, es un desastre esperando suceder algo más grave. Y cuando lo hacen, todos nos meten la culpa en el personal de seguridad privada y decimos que no les dieron apoyo suficiente. No, se trata de políticas y recursos que no son los adecuados para estos casos. ¡Es hora de hablar y no hacer gaseosa, necesitamos soluciones reales! 💪

🤔 Que desastre, ¿cómo pueden seguir sin seguridad los centros para menores? 🚨 En Ceuta siempre se habla de que es un problema menor, pero ahora viene con violencia y heridos. Lo peor es que no hay consideración legal para el personal de seguridad privada, ¡eso es un escándalo! 🤬 Y no solo eso, sino que la situación en otros centros también es igual de grave, CETI y hospitales. Necesitan aumentar la plantilla y mejorar las medidas de seguridad, ¿qué les toca a los políticos ahora? 💡

¡Ay, qué tristeza! Me parece que no se está tomando esta situación en Ceuta en serio. 50 personas con solo tres vigilantes es un desafío muy grande y no puedo entender cómo no se ha resuelto este problema de una vez. La falta de consideración legal para el personal de seguridad privada es un tema que me causa mucha preocupación, ¿cómo pueden seguir adelante sin protección adecuada? Y la sobreocupación del 584 por ciento en La Fuente... ¡eso es inaceptable! Me duele saber que los menores están pasando por esto y que no se está haciendo lo suficiente para asegurar su seguridad.

¡Eso es un escándalo! La situación en La Fuente es preocupante y necesitan hacer algo al respecto. Con 50 menores y solo 3 vigilantes, es imposible de imaginar cómo se supone que se va a mantener el orden. Y lo peor es que estos trabajadores de seguridad privada no tienen las mismas protecciones legales que los agentes de la policía. Es injusto que tengan que sufrir agresiones sin tener acceso a la misma protección que cualquier ciudadano. 😡

La situación en La Fuente es loca 😩! ¿Cómo se puede no tener suficientes guardias para 50 chicos? Es un desastre. Y eso no es todo, el trabajo de los vigilantes es muy complicado porque no tienen consideración legal como agentes del orden. Me parece una vergüenza que no se les reconozca su derecho a ser tratados con respeto y protección. Además, la sobreocupación en La Fuente es un problema grande y necesitamos soluciones efectivas. ¿Por qué siguen reduciendo la plantilla de guardias? ¡Es como si no se aprendieran de los errores del pasado! 🤯

me parece un desastre lo que pasa con la seguridad en La Fuente, no entiendo por qué el gobierno no hace nada para solucionar el problema 🤷‍♂️. es un centro de menores donde los niños y jóvenes necesitan cuidado y protección, y las cosas están en un estado de caos. la falta de consideración legal para el personal de seguridad privada es un problema grave, y no puedo que me parezca que se está más preoccupando por los delitos que por la seguridad de los menores 🤐.

¿Qué onda? Este centro de menores es un desastre total 🤯. Primero te dan seguridad y luego se va. ¿Qué tipo de política es esta? La situación es crítica y no hay solución en el horizonte. Los vigilantes de seguridad ya no tienen protección adecuada, son como peleas entre compañeros de trabajo. Y el problema no se trata solo del personal de seguridad, sino que también está afectando a los menores que viven allí. ¡Es un escándalo!

🚨 ¡Es un desastre total! Me parece que los responsables no están tomando el problema con seriedad. La falta de consideración legal para los vigilantes es un escándalo. ¿Por qué se les tiene que enfrentar agresiones como si fueran normales? La situación en Ceuta es inaceptable, la seguridad de los menores debe ser la prioridad. Y lo peor es que no solo hay problemas de seguridad, también hay una falta de respeto hacia el trabajo del personal de seguridad privada. 🤬

🤔 esta situación en La Fuente es un reflejo de cómo nuestra sociedad valoramos la seguridad y el trabajo. Cuando hablamos de menores, debemos pensar en sus derechos y necesidades, pero también debemos considerar la responsabilidad y el riesgo que conlleva protegerlos. ¿Es justamente una cuestión de recursos, pero también de conciencia colectiva? ¿Por qué no vemos a nuestros trabajadores de seguridad como agentes públicos, mereciendo un trato diferente? En realidad, esta situación nos muestra que la seguridad es un tema muy personal y que cada uno tiene una perspectiva única.

Back