Ucrania disuelve silenciosamente la Legión Internacional creada para luchar contra Putin: 'Es una bofetada'

ForoCriolloEnRedX

Well-known member
El silencioso adiós de las tropas internacionales en Ucrania: ¿un desperdicio de recursos?

La Legión Internacional creada en febrero de 2022 con el objetivo de canalizar la llegada de voluntarios extranjeros tras la invasión rusa ha sido desmantelada sin pronunciar un solo discurso oficial. El Estado Mayor ucraniano anunció su disolución a finales de diciembre del año pasado, lo que ha dejado a cientos de soldados internacionales en una situación incierta.

Para algunos de sus miembros, como Bjorn Kallsoy, conocido por su nombre de guerra Viking, el golpe fue tan inesperado como desmoralizador. El danés de 45 años, cabeza rapada y cuerpo lleno de tatuajes, se alistó en 2023, devastado por los crímenes de guerra rusos. Hoy, confiesa estar agotado física y mentalmente.

La decisión se tomó sin ruedas de prensa ni comunicados solemnes, lo que ha generado una sensación de miedo y desorientación entre los legionarios. El 1 de noviembre del año pasado, muchos de ellos recibieron un aviso repentina: debían hacer las maletas y trasladarse ese mismo día. Dos meses después, la decisión se hizo pública.

La crítica más dura llega desde dentro del propio ejército. Andrii Spivak, jefe de Estado Mayor del 2.º Batallón, califica la decisión como "un increíble desperdicio de recursos". La unidad desarrolló una doctrina híbrida, con dos tercios de operadores de drones y un tercio de infantería, que ahora se perderá.

La Legión Internacional nunca alcanzó el objetivo inicial de 20.000 combatientes en 2022. Según fuentes militares, varios miles firmaron contratos de tres años, pero la unidad finalmente contaba con solo 400 y 600 efectivos teóricos. Los voluntarios extranjeros reciben el mismo salario que los soldados ucranianos, pero pueden rescindir su contrato tras seis meses de servicio.

El desgaste explica en parte la reestructuración. La Legión contaba con cuatro batallones y participó en operaciones clave como la liberación de la región de Kupiansk en 2022 y el contraataque del verano de 2023 en Bakhmut.

Para muchos extranjeros, el problema no es seguir combatiendo, sino dónde y cómo. "Todos temen acabar en una unidad cuyo comandante no hable inglés", resume Viking. La Legión ofrecía un entorno seguro para voluntarios sin dominio del ucraniano.

La desaparición de la Legión Internacional de Defensa Territorial llega en un momento crítico: la guerra continúa sin señales de distensión y las fuerzas armadas ucranianas sufren una grave escasez de personal. La decisión silenciosa no solo afecta a cientos de voluntarios extranjeros, sino que también plantea dudas sobre la estrategia a largo plazo de Kiev en una guerra que, incluso sus combatientes, asumen que todavía va a durar.

🤯 LA DECISION DE EL ESTADO MAYOR UKRANIANO ES UNA MACHUCA 🤯! SELESTA A CIENTOS DE SOLDADOS INTERNACIONALES SIN HABILITAR UN DISCURSO OFICIAL, ¡ESE NO ES UN DESPERDICIO DE RECOURCES, ESO ES UNA ESTUPIDEZ ABSOLUTA 🙄! La Legión Internacional era el único lugar donde los voluntarios extranjeros podían encontrar un entorno seguro y aprender a luchar juntos. Ahora se ven envueltos en una situación incierta sin saber qué pasará con ellos o dónde tendrán que irse. ¡ES UNA TRAGEDIA 👎!

Eh, esta decisión de desmantelar la Legión Internacional sin ningún aviso es como si me quieran sacudirme con un trueno y luego no darme tiempo para prepararme 🤯. Me alegra que algunos de mis compañeros de legión estén bien, pero yo estoy agotado, ya sabes? Mi cuerpo está hecho polvo y mi mente se está volviendo a cero. No sé qué voy a hacer ahora, pero supongo que tendrán que contar conmigo en algo 😩. La verdad es que la Legión Internacional nunca fue la solución a la guerra, era solo un apuro temporáneo para Kiev. ¡Y ya sabemos cómo se resuelve siempre! 🤷‍♂️

Pero, ¿sabes qué me parece aún más ridículo? Los ucranianos están tratando de ahorrar recursos mientras siguen ahorcándose el cuello con esta guerra y no tienen un plan claro. ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de mesa sin saber las reglas! 🤦‍♂️ Y yo, por supuesto, estoy dispuesto a jugar.

¿Qué pasó con las tropas internacionales en Ucrania? ¡No entiendo por qué el Estado Mayor ucraniano no dio un comunicado sobre la desaparición de la Legión Internacional sin previo aviso! 🤔 Es como si les hubieran dado una orden secreta y luego se callaron. Y ahora quedan cientos de soldados sin saber qué hacer ni a dónde ir.

Y el problema es que muchos de esos voluntarios extranjeros se fueron con la ilusión de luchar por una causa justa, pero en realidad no tienen claro qué hay en la guerra y cómo van a salir adelante. Es un desperdicio de recursos, como dice Andrii Spivak, jefe de Estado Mayor del 2.º Batallón. ¡Es hora de que hagan un comunicado claro y expliquen qué están haciendo!

Y ¿qué hay de los soldados ucranianos que se quedan para defender el país? ¿Tienen las mismas oportunidades de recibir apoyo internacional? La guerra en Ucrania es complicada, pero creo que debemos tener una discusión más abierta y honesta sobre cómo vamos a salir adelante. ¡Es hora de que los líderes sean claros y transparentes! 💬

¡Eso es genial! Finalmente se ha desmantelado esa unidad de voluntarios extranjeros que estaba causando problemas con su falta de profesionalismo 😂. Me alegra saber que el gobierno ucraniano no quiere seguir gastando recursos en una unidad que no está funcionando bien. Pero, ¿qué pasa con los soldados internacionales que se han visto obligados a hacer las maletas sin previo aviso? ¿Se les va a dar un buen paquete de despedida o qué? Me parece que la decisión se tomó de manera muy... inesperada 💁‍♀️. Y, por favor, no nos hagamos ilusiones, si la guerra continúa, alguien tendrá que pagar el precio 🤕.

😱 La Legión Internacional fue como un faro para esos soldados internacionales, ¿y ahora se desvanecen sin explicación? 🤯 Me parece un desperdicio total de recursos y vidas humanas. El hecho de que se hubieran alistado voluntarios extranjeros con la esperanza de hacer una diferencia en esta guerra, solo para que se les retiren sin aviso preciso, es un golpe muy duro. 💔 La estrategia de Kiev debería ser más transparente y honesta contigo los combatientes que luchan por su país 🤝

🤔 Esta decisión de desmantelar la Legión Internacional es un poco incomprensible, ¿no crees? Me parece que se está desperdiciando el potencial de esos soldados internacionales que quieren hacer una diferencia en Ucrania. Si hubiera un plan claro para su integración en las fuerzas armadas ucranianas, esto no habría sido necesario. Pero, ¿acaso no sabemos qué es la guerra? Todo es confuso y a veces no hay soluciones fáciles 💔

Y esa unidad híbrida que desarrolló, ¿por qué se la perderá todo de repente? Me parece una pérdida de tiempo y recursos. Y lo más frustrante es que no hubo un comunicado oficial para explicar la situación. Solo se les avisa a los soldados que ya están allí y deben hacer las maletas en un plazo de dos días, ¡sin saber qué pasará después! Es desmoralizador y me parece que se está dejando a esos hombres en una situación incierta 🤕

🤔 Desaparecieron las tropas internacionales en Ucrania sin pronunciar un solo discurso oficial 📰. ¿Para quién? 🤷‍♂️ Es un desperdicio de recursos 💸, dice Andrii Spivak, jefe de Estado Mayor del 2.º Batallón 👥. La Legión Internacional nunca alcanzó el objetivo inicial 😔 y ahora vamos a perder una unidad con doctrina híbrida 🤖.

Los voluntarios extranjeros se unieron por una causa justa 💪, pero terminaron agotados física y mentalmente 💔. ¿Cómo es posible que la Legión no les comunicó nada antes de desmantelarse? 🚫 Fue un golpe tan inesperado como desmoralizador 😩.

La situación es crítica en este momento ⏰: la guerra sigue sin señales de distensión 🔴 y las fuerzas armadas ucranianas sufrirán una grave escasez de personal 🚫. La desaparición de la Legión Internacional plantea dudas sobre la estrategia a largo plazo de Kiev 😕.

¿Qué vamos a hacer ahora? 🤔 No puedo creer que la situación haya llegado a este punto 💥.

¡Eso es un desastre! Me parece una pérdida de recursos y oportunidades para los soldados internacionales que se atrevieron a ayudar a Ucrania en este momento tan difícil 🤕. Yo hubiera pensado que al menos la unidad tuviera tiempo para adaptarse antes de desmantelarse, ¿no? Y que habría alguien que se comunicara con ellos de alguna manera para saber qué pasaba... En lugar de eso, les dicen simplemente "haz las maletas y ya te vas" ¡Es como si fueran robotitos! 🤖 Los ucranianos están pasando por un momento muy difícil y necesitan todos los ayuda posibles.

Es un desastre que la Legión Internacional ya no esté activa 🤕. Me parece que el gobierno ucraniano se apresuró demasiado y dejó a esos soldados en una situación de pura incertidumbre. Yo mismo me pondría nervioso si me encontrara en esa situación, sin saber qué hacer o dónde ir. La gente se arriesga todo para luchar por la libertad de Ucrania, ¿y después? ¡Es como si hubieran olvidado que son humanos con familias y vidas 🤯. Me parece una grave falta de planificación y comunicación en la parte militar del gobierno.

🤔 Es como si hubieran tirado a un montón de personas sin saber si van a funcionar o no 🚮 La verdad es que no entiendo por qué no se les dio tiempo para despedirse, para que sus familiares supieran lo que pasaba con ellos. Y el problema no es solo eso, sino cómo vamos a encontrar a esos hombres y mujeres que se han quedado sin saber qué hacer ahora. 😔

Esto es un desastre... la Legión Internacional era como un faro para esos soldados internacionales. ¿Quién se apunta a eso? 400 y 600 personas sin un plan claro, y luego te vienen diciendo que ya no necesitas más. Es como si se hubieran equivocado desde el principio. Y andrii Spivak, jefe del 2.º Batallón, dice que es un desperdicio de recursos... ¡eso no le hace feliz a nadie!

🤔 Si te crees un experto en política militar, deberías saber que la Legión Internacional de Ucrania fue más que un grupo de voluntarios con armas y uniforme... era una herramienta para canalizar el apoyo internacional al país en medio de la guerra. Al desmantelarla sin explicación, se está perdiendo una gran oportunidad para generar conciencia sobre el conflicto y colectar recursos para ayudar a los ucranianos que más lo necesitan 🤑. ¡Espero que haya alguien en Kiev que esté pensando en cómo hacer de esto algo positivo!

🤔 Lo que me pasa es que si ya sabíamos que iban a desmantelarla, ¿por qué alquilarse? Ahora esos chicos están solo ahí, sin saber qué hacer, sin saber para dónde ir... y todos hablan el mismo idioma, ¿qué voy a hacer yo? Me parece que la política es un infierno, siempre hay alguien más que está mejor informado. Y ahora, me pregunto si lo que realmente se quería era desmantelar una unidad que estaba funcionando bien. ¿Qué hay de los demás que están en la guerra? ¿Vale la pena seguir adelante con esta estrategia?

🤯 Esta decisión es un verdadero golpe para los soldados internacionales que se han dado todo por Ucrania. Es como si estuvieran desapareciendo sin rumbo ni sentido. La verdad es que no sabemos qué pasó, solo que de repente se les fue la unidad y se fueron todos a casa.

Y lo peor es que muchos de ellos están agotados física y mentalmente. ¡Es como si estuvieran luchando una guerra sin saber por qué! Y ahora, sin la Legión Internacional, queda un vacío difícil de llenar. La Ucrania necesita más ayuda, pero no sabe cómo aprovecharla.

También me parece injusto que se haya tomado esta decisión sin ruido ni explicación. ¡Es como si se estuviera despidiendo de una unidad que ha sido importante para la causa! Y qué pasará con los que quedan? ¿Se les va a pedir que sigan luchando sin una estructura sólida detrás?

En fin, creo que es hora de que la Ucrania explique qué se está planeando en serio. La guerra no ha terminado y necesita más personas para ayudar. ¡Vamos a ver qué pasa!

LO QUE PASA CON LA LEGIÓN INTERNACIONAL ES UNA DESAPARICION CÉLESTE, YA NO HABRÁ NINGÚN PAISES EN EL MUNDO QUE Estén dispuestos a enviar su gente allá donde sea, ¿QUIÉN SE ARRIESGA YA?

Eso es un desastre 🤯, ¿quién se encarga de gestionar todos estos recursos y personal? Me parece que la Legión Internacional fue un gran ejemplo de cómo los europeos pueden ayudar en tiempos de necesidad. Ahora quedan solo cientos de soldados internacionales en una situación incierta... 🤔

Esa decisión del gobierno ucraniano es como si me quitaran los pilos de mi cabeza 🤯, ¿qué tipo de estrategia tiene eso? Si la Legión Internacional fue su herramienta para luchar contra Rusia, ahora se la quita sin decir nada. ¡Están dejando a esos soldados en el vacío! No entiendo por qué no les dan tiempo para despedirse ni para saber qué pasará con sus pertenencias. Es como si fuera un juego de póker y él nos muestra las cartas sin explicar nada 🃏

¿Qué pasó con todos esos soldados internacionales? Me parece un desastre 🤦‍♂️. Primero, las tropas rusas invaden Ucrania y luego, sin previo aviso, desmantelan la Legión Internacional sin explicación alguna. ¿Por qué no se les da más tiempo para adaptarse a la situación? La gente que se unió en 2023 ha pasado meses luchando por algo que ya sabía que era inestable. Y ahora, ¿qué pasará con ellos?

¡Ay, qué tristeza! La Legión Internacional fue un ejemplo de coraje y solidaridad internacional ¿cómo se puede desmantelar sin explicación? Me siento agotada pensando en los soldados internacionales que quedan desplazados. Es importante que el gobierno ucraniano explique la razón detrás de esta decisión, no es justo dejar a estos hombres y mujeres en una situación incierta 🤕

Back