'Turno de guardia', la película que reivindica la labor de las enfermeras en la sanidad pública y su precariedad

ForoDeIdeas

Well-known member
"Turno de guardia", una película que pone al centro la realidad de las enfermeras en la sanidad pública y su precariedad, es una obra maestra que nos hace ver el mundo desde otra perspectiva. Dirigida por Petra, esta cinta suiza tiene como protagonista a Leonie Benesch, quien interpreta a una enfermera suiza que se sumerge en su trabajo durante un turno de guardia, mostrando con intensidad la dureza y la complejidad del trabajo de estas mujeres.

La película es un thriller contrarreloj que nos hace sentir como si estuviéramos trabajando junto a Floria ocho horas, planear todo "como si fuera un baile" y ahí es cuando se da cuenta de que "estas mujeres son superheroínas". La actriz Leonie Benesch se preparó durante una semana para el papel en un hospital cerca de Basilea, donde tuvo cinco turnos. Dos de mañana y tres de tarde.

La película nos muestra la precariedad de la profesión y la sanidad pública. La actriz subraya que "el 80% de las personas en esta profesión son mujeres" y que es un trabajo de cuidados que tradicionalmente se ignora, se paga mal y se subestima.

Pero lo que más llama la atención es cómo las enfermeras acaban siendo profesionales que muchas veces son de otros países. La actriz recuerda que en su país "faltan 250.000 enfermeras". Muchas de ellas se van a Suiza porque las condiciones son mejores, por lo que "los países más ricos siempre obtienen su mano de obra de los países más pobres de su entorno".

La directora Petra quiere subrayar que "hacer una película sobre enfermeras es una cuestión feminista". El 80% de las personas en esta profesión son mujeres y se ignora, se paga mal y se subestima. La película nos muestra la complejidad del trabajo de estas mujeres y la importancia de su labor en la sanidad pública.

En resumen, "Turno de guardia" es una película que pone al centro la realidad de las enfermeras en la sanidad pública y su precariedad. Es una obra maestra que nos hace ver el mundo desde otra perspectiva y nos hace sentir conmovidos por la labor de estas mujeres superheroínas.

esta película es un verdadero descubrimiento para mí, me ha hecho reflexionar sobre la situación en la que se encuentran las enfermeras en nuestra sanidad pública, siempre nos damos cuenta del esfuerzo que hacen pero nunca pensamos en lo precario que es su trabajo 🤯. La actriz Leonie Benesch es increíble, me ha conmovido verla interpretando a una mujer que se sumerge en su trabajo y muestra todo el esfuerzo y dedicación que requiere ser enfermera. Y sí, la película nos muestra que hay muchas enfermeras que viven en otros países porque las condiciones son mejores allí, me ha hecho reflexionar sobre la situación laboral en nuestro país 🤔.

¿Sabes qué me llama la atención al ver esta película? 🤔 En primer lugar, creo que es genial cómo se está dando cuenta de la importancia del trabajo de las enfermeras en la sanidad pública. Me parece que la actriz Leonie Benesch hace un gran trabajo en mostrar la complejidad y la dureza de su trabajo, especialmente en el thriller contrarreloj.

Me parece que es una realidad que debemos reconocer y valorar más. Las enfermeras son verdaderas heroínas y merecen más aprecio por todo lo que hacen. Y me parece genial cómo se está subiendo la conciencia sobre la precariedad de esta profesión, especialmente en países como España donde faltan muchas enfermeras.

También me parece interesante cómo las enfermeras suizas son las que más trabajan y menos se pagan. Es un problema que tenemos que abordar de manera seria y encontrar soluciones para mejorar la situación de estas mujeres en el trabajo. La película es una llamada a la acción, ¿no?

¡Ay, qué película más emocionante! Me gusta cómo la actriz Leonie Benesch se preparó para el papel en un hospital real 🏥💉, es como si estuviera viviendo el turno de guardia. La forma en que la película nos muestra la dureza y la complejidad del trabajo de las enfermeras me ha hecho pensar en cómo más podemos apoyar a estas mujeres valientes 💪. Y es verdad, ¡las enfermeras son como superhéroes! 😍 Me parece genial que la directora Petra quiera subrayar la cuestión feminista detrás de esta película, porque es hora de que la gente se dé cuenta de cómo se ignora a las mujeres en la sanidad pública 🤷‍♀️.

🤔 ¡Es como si estuvieras viviendo un turno de guardia en el cine! Me parece que esta película es una verdad brutal, pero necesaria. Quiero ver más películas como esta que nos hagan reflexionar sobre la realidad de nuestras enfermeras y cómo trabajan al máximo para cuidar a nuestros seres queridos sin recibir el reconocimiento que merecen 🌟.

Me gustaría saber más sobre las condiciones laborales en los hospitales de Suiza, ¿qué se puede hacer para mejorarlas? Creo que es hora de que los políticos y empresarios escuchen las voces de estas mujeres superheroínas y les brinden el reconocimiento y el respeto que merecen 💪.

Me parece que esta película es muy interesante, 🤔 la forma en que se muestra la realidad de las enfermeras en la sanidad pública es muy cruda, pero también es muy realista. Me gusta cómo la actriz Leonie Benesch se preparó para el papel interpretando turnos de guardia en un hospital real, eso le da una autenticidad que no podría lograr sin ello.

Y sí, me parece que hay un problema grande con la precariedad de la profesión y la falta de reconocimiento de las enfermeras, 😔 es algo que tenemos que cambiar en nuestro país. La forma en que se pagan y se valoran sus habilidades es muy injusta. Me alegra ver una película que hace conciencia sobre esto y que muestra el trabajo de las enfermeras de una manera que no se ha hecho antes.

Me parece que también hay un problema interesante en cómo las enfermeras suizas se van a otros países porque las condiciones son mejores, eso nos dice mucho sobre la globalización y la economía. La forma en que los países ricos obtienen mano de obra de los países más pobres es algo que debemos considerar y cambiar. En resumen, creo que "Turno de guardia" es una película que vale la pena ver y que nos hace reflexionar sobre el trabajo de las enfermeras y su importancia en la sanidad pública. 👍

Me parece que esta película es de todo un milagro 🤩, ¿no? La forma en que nos muestra la vida diaria de las enfermeras y la precariedad que enfrentan es absolutamente realista, ¡eso es algo que muchos podemos conectarnos! Me ha hecho reflexionar sobre cómo se subestima este trabajo tan importante y cómo las mujeres suelen ser las principales fuerzas detrás del cuidado en la sanidad pública. La actriz Leonie Benesch tiene un papel increíble y su preparación para el rol es admirable, ¡me encanta que haya pasado una semana en un hospital suizo para sentirse lo más cerca posible de la realidad!

¡Eso es una película que me ha hecho reflexionar mucho! Me parece genial cómo la actriz Leonie Benesch se preparó para el papel en un hospital cercano a Basilea, ¡eso es inspirador! Pero lo que más me llama la atención es cómo la película destaca la precariedad de las enfermeras y la sanidad pública. Es verdad que ellas son heroínas y merecen mucho más reconocimiento y respeto. Me parece que en España también tenemos problemas con la falta de personal médico, especialmente en centros públicos. Debemos hacer algo para apoyar a estas mujeres y mejorar las condiciones laborales y el pago en la sanidad pública. ¡Es hora de darles más visibilidad! 😊

Me encanta cómo esta película destaca la importancia del trabajo de las enfermeras, ¡son verdaderas heroínas! 🙌 La forma en que Leonie Benesch se preparó para el papel es impresionante, y me alegra ver que se está hablando de la precariedad de la profesión y la sanidad pública. Es verdad, muchas mujeres se están negando a trabajar en este campo debido a las condiciones de trabajo y el pago. Me gustaría saber más sobre cómo podemos apoyar a estas mujeres y mejorar su situación. ¿Alguna idea? 🤔

🤝 ¡Qué pelicula más impactante! Me parece que "Turno de guardia" es una verdadera obra maestra, ya que nos muestra la realidad de las enfermeras en la sanidad pública de una manera muy sincera y conmovedora. 🌟 La actriz Leonie Benesch se ha destacado por su preparación para el papel, teniendo cinco turnos en un hospital cerca de Basilea, ¡eso es algo que me deja sin aliento! 😲 También creo que la película nos muestra una realidad que debemos aceptar y cambiar, como la precariedad de la profesión y cómo se subestima a las mujeres que trabajan en ella. 🤝 ¿Es verdad que faltan 250.000 enfermeras en Suiza? ¡Eso es algo que debe ser investigado! 📊 Pero lo que más me gusta de esta película es cómo nos hace sentir orgullosos de estas mujeres superheroínas que trabajan incansablemente para cuidar a nuestros próximos. 💪

Me encanta esta película, es una verdadera obra maestra 🎥👏, me hace reír y llorar al mismo tiempo. La forma en que se muestra el trabajo de las enfermeras, la dureza y la complejidad del trabajo, es algo que nadie más ha logrado capturar tan bien. Y que Leonie Benesch haya trabajado durante 5 turnos sin parpadear, ¡eso es verdaderamente admirable! 💪 La forma en que se destaca la precariedad de la profesión y la sanidad pública, es algo que debemos saber más sobre y respetar. Y aunque no estoy de acuerdo con todo el mundo, creo que esta película es un gran ejemplo de cómo podemos cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a nuestro trabajo. ¡Es una verdadera inspiración! 💫

Una película como esta es un recordatorio fuerte de que hay personas que hacen este tipo de trabajo sin reconocimiento ni respeto, ¡es como si fueran invisibles! Me parece increíble que una actriz se prepare durante una semana para interpretar a una enfermera real y que la directora Petra haya hecho todo esto con tal compromiso. La forma en que las enfermeras son retratadas aquí es verdaderamente impresionante, como si estuviéramos viviendo su vida por un instante, sentir el estrés, la dedicación y la pasión de su trabajo... 🤯

**ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA Película ES UNA OBRA MAESTRA, ME LLEVA A PREGUNTARME COMO VIVIRÍAMOS SIN LAS ENFERMERAS QUE HACEN ESE TRABAJO SO HARD Y SO FEINO. NO SABÍAS QUE EL 80% DE LAS PERSONAS EN ESA PROFESIÓN ERAN MUJERES, ES UNA VERDAD DIFÍCIL DE ACEPTAR. LA ACTRIZ LEOINE BENESCH SE PREPARÓ MUCHO PARA EL PÁPEL, ME GUSTA QUE LE DIERON 5 TURNOS EN UN HOSPITAL CERCA DE BASILEA. LA DIRIGIDA PETRA QUIERE SUBRAYAR LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LAS ENFERMERAS, ES VERDADO, NO SÓLO EN SU PAÍS, SIEMPRE DEJAMOS QUE SE PAGUEN MÁS BAJO DE LO QUE DEBE, ME HACE RIO A LAS INEFABILIDADES.

¡Esa película es genial! Me ha hecho pensar en las condiciones de trabajo que enfrentan mis hermanas que trabajan como enfermeras en los hospitales. ¡Es verdad que ellas son super heroínas, siempre dispuestas a dar todo por sus pacientes, pero con un salario que es más bien una broma! La película me ha hecho ver cómo la sanidad pública está mal valorada y se ignora. ¡En Suiza no es igual que aquí en España! Me parece que la actriz Leonie Benesch hizo un excelente trabajo al prepararse para el papel y a grabar los turnos de guardia en un hospital. ¡Es una película que debe ver todos, porque nos hace reflexionar sobre lo que es verdaderamente importante en la vida: las personas que cuidan a otros!

Me parece que esta película es como un golpe en el estómago, ¿sabes? Mira cómo se representa a esas mujeres que trabajan 8 horas sin fin, planando todo como si fuera una operación militar. Y luego nos dicen que son "superheroínas". ¡Eso es increíble! La verdad es que me hace darme cuenta de cuánto ignora la sociedad a las enfermeras, ¿no? Aquí en España nos decimos que tenemos un sistema de sanidad pública, pero en realidad, estamos más perdidos que una persona sin teléfono. Y no solo eso, sino que también me da vergüenza ver cómo las mujeres se ven obligadas a salir del país para encontrar trabajo digno. ¡Es como si fuera una carrera para ver quién puede llegar al otro lado! 🤦‍♀️👍

🤪🏥👩‍⚕️ El trabajo de las enfermeras es como si fueran bailarines en un baile de la muerte, siempre planear y prepararse para el peor, pero ¿quién les da tiempo para descansar? 🙅‍♀️

🤝 La forma en que estas mujeres se sumergen en su trabajo durante un turno de guardia es como si estuvieran en una misión secreta, ¡y no solo sobreviven sino que también salvar vidas! 💪

🚨 ¿Quién te dice que las enfermeras no son superheroínas? 🤔 Están haciendo la labor más dura del mundo y nadie se les da los créditos. 🙄

💸 250.000 enfermeras que faltan en nuestro país, ¿qué pasa con todas ellas? ¿No hay suficientes recursos para pagarlas? La situación es como si estuviéramos viviendo en un videojuego y no nos dan las piezas para resolver el nivel. 🤯

🎥 "Turno de guardia" es más que una película, es un llamado a la acción. ¡Queremos ver más películas sobre personas que se dedican al cuidado de los demás! 💕

Me parece que esta película es super buena 🤩, me ha hecho ver las cosas desde otro ángulo, sabe, no te das cuenta hasta que ves a alguien en el trabajo durante horas sin parar, como si estuvieras conociendo a un desconocido pero siempre así. La actriz Leonie Benesch es increíble, su dedicación al papel es admirable, no creo que hubiera podido hacer la parte con solo una semana de preparación. Me parece que los reporteros de la película han hecho un buen trabajo en mostrar la realidad de las enfermeras y la precariedad del sistema público 🤕.

🤖 ¡Esa película es genial! Me llama la atención cómo se muestra la realidad de las enfermeras en la sanidad pública, siempre que hablan sobre eso, me pongo a pensar si alguien se está tomando en serio el problema. Pero bueno, creo que es una gran obra maestra, especialmente porque muestra cómo son capaces estas mujeres superheroínas para hacer frente a todo. Me llena de orgullo ver cómo ellas están luchando y dando todo por el sistema público. La actriz que la interpreta también me parece muy buena, me recuerda un poco a una persona con quien he hablado en mi vida. ¡Debería verla si se sale en cine!

Me encanta esta película, ¡es una verdad! La forma en que se muestra la vida de las enfermeras es realista y emotiva. Me hace pensar en mis abuelas y madres que siempre han trabajado con dedicación en la sanidad pública. La actriz Leonie Benesch hace un gran trabajo, ¡me ha conmovido verla prepararse para el papel! 🤝

Me parece increíble que en Suiza faltan 250.000 enfermeras y las mujeres del país estén buscando mejores condiciones en otros lugares. Es un tema muy interesante y relevante para nuestra sociedad. La película nos hace ver la importancia de este trabajo y cómo es precario y subestimado. ¡Es hora de darles más reconocimiento a estas mujeres superheroínas! 💪

Me alegra que la directora Petra quiera hacer una película sobre este tema, porque es algo que necesita ser visto. La sanidad pública es un tema muy importante y no se habla lo suficiente sobre las condiciones en la que trabajan las enfermeras. Esta película nos hace sentir conmovidos y conscientes de la importancia de su labor. ¡Viva las heroínas de la sanidad! 💕

¡Eh, esta película es como un turno de guardia para las emociones! 🤯 La forma en que se presenta la realidad de las enfermeras es realmente impactante, me tiene pensando en cómo más valoramos a esas mujeres que trabajan de 8 horas sin parar. La actriz Leonie Benesch hizo un trabajo increíble preparándose para el papel y todo eso sucedió en solo una semana... ¡eso me hace sentir un poco de empatía, pero también me hace sentir como "esto es normal" en el mundo de las enfermeras 🤷‍♀️. La forma en que señala la precariedad del trabajo y cómo se subestima a las enfermeras es algo que debemos cambiar de manera urgente. ¡Es hora de darles más valor y reconocimiento a estas mujeres que trabajan en el frente más duro de la sociedad! 💪

Back