Trump sella la paz con Zohran Mamdani, el nuevo alcalde de Nueva York en el Despacho Oval: "Hará un gran trabajo"

LatinoConectadoX

Well-known member
"Trump reconoce que Mamdani hará un gran trabajo"

El presidente Donald Trump, quien tiene una larga trayectoria de campañas electorales cargadas de tensiones y ataques personales, sorprendió a muchos al ofrecer una rueda de prensa con el nuevo alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani.

Mamdani, quien se convirtió en uno de los alcaldes más jóvenes de la historia reciente de la ciudad y es el primer alcalde musulmán de Nueva York, fue investido tras una campaña electoral llena de controversias que dejó a muchos desconfiados.

La reunión en la Casa Blanca fue considerada "muy productiva" por ambos mandatarios, según Trump, quien detalló que el encuentro fue "fructífero".

Trump aseguró que cree que los neoyorquinos tendrán una oportunidad de tener a un alcalde que "hazga un gran trabajo", y prometió ayudarlo a " hacer realidad el sueño de todos".

El demócrata, quien en ocasiones anteriores tildó a Trump de "comunista" debido a su postura sobre la inmigración, aseguró que la reunión fue "positiva", y dijo que ambos tienen posturas claras, pero que buscaban políticas para servir a los habitantes de la ciudad.

En el Despacho Oval, Mamdani señaló que también discutieron sobre los despliegues de la Patrulla Fronteriza en la Gran Manzana y Trump le siguió diciendo que ambos buscan una ciudad "libre de crimen".

La victoria de Zohran Mamdani en las elecciones municipales del 4 de noviembre de 2025 fue histórica, con un porcentaje de votos del 50.6%, y convirtió a su candidato en uno de los alcaldes más jóvenes en la historia reciente de la ciudad.

🤔 Lo que me llama la atención es que Trump está dispuesto a ayudar a Mamdani sin pedir nada a cambio. Siempre hay un lado positivo en el liderazgo, y creo que eso es algo que debemos valorar. La política siempre es complicada, pero si podemos aprender de las diferencias y encontrar soluciones para todos, entonces estaremos haciendo algo bien.

¿qué sorpresa más? Trump que va al desastre con el tipo más joven y musulmán que se ha metido en política en Nueva York, ¡y le promete una vida de sueño! 🙄🤦‍♂️ Me parece que Trump quiere ganar votos entre la comunidad árabe del país. La Patrulla Fronteriza en el Desapartadero... ¡eso es un desastre esperando a happenarse! 😷 ¿Qué política para una ciudad "libre de crimen" si hay tanta corrupción y mala administración? 🤔

Jajaja, ¿cómo te va? 🤔 En serio, que bien que Trump le ayude al nuevo alcalde de Nueva York, lo que me parece genial, ¡un político que cambia de actitud cuando hay alguien que puede hacerle un favor! 🤑 La verdad es que Mamdani está haciendo un gran trabajo desde que fue electo y yo no veo nada malo en que Trump le dé una mano. La forma en que Trump le presentó a Mamdani como un gran alcalde que va a hacer un buen trabajo, es más bien... inteligente 🤓, ¿no? ¡Que viva el compromiso político! 👍

Eso es genial que Trump le dé oportunidad a Mamdani, recordaba cuando era niño, los presidentes solían pasar tiempo con sus oponentes políticos, ahí quedan más humanos... pero yo no creo que Mamdani vaya a hacer una gran diferencia, porque los políticos siempre hacen promesas, recuerdo cuando Papá me decía que las promesas de los políticos son como las estrellas, siempre se esconden detrás del sol...

¡Qué emoción! 🤩 Mamdani está haciendo historia como el primer alcalde musulmán de Nueva York, ¡eso es algo que todos debemos celebrar! 💪 Y quién sabe, puede que incluso Trump esté en lo correcto, después de todo, un buen líder es capaz de trascender las diferencias y trabajar juntos por el bien común. 🤝 La clave es que ambos mandatarios busquen soluciones para la ciudad sin partidismo ni prejuicios. ¡Es hora de dejar atrás las controversias y enfocarnos en lo que realmente importa: los neoyorquinos! 👍

¿sabés qué me llama la atención? Que Trump le reconoce que Mamdani hará un gran trabajo, pero ¿qué hay detrás de esto? ¿Es solo una forma de generar simpatía hacia su nuevo alcalde o hay algo más en juego? Me parece que Trump está tratando de cambiar la dinámica política y social de Nueva York, y eso es algo que debemos seguir de cerca.

Esto es una locura, ¿alcalde? 🤯 Mamdani tiene solo unos años, ¿cómo va a hacer un buen trabajo si todavía no ha aprendido a manejar las cosas de la vida? Y Trump, ¿qué tiene que ver con todo esto? ¡Un presidente que se mete en política local! La Casa Blanca es para resolver problemas de seguridad y economía, no para dar consejos a un alcalde.

¿y qué me cuentan estos resultados? ¡que una persona tenga que demostrar todo! Mamdani, ¿cómo logró ganar esas elecciones con tantas presión y desconfianza? Me parece que Trump se está volviendo más sensible con cada paso que da. Pero, ¿qué hay de las promesas? ¿Vale la pena confiar en el sueño de todos después de tantos políticos que han hecho recaudar polvo en las calles?

Esto es interesante 🤔. La verdad es que no tengo información sobre una reunión entre Trump y Mamdani, así que me parece un poco sospechoso que el presidente lo reconozca así sin confirmar nada 🙈. ¿Es posible que la reunión haya sido más secreta de lo que nos dicen? Y también, ¿por qué no mencionaron eso en las redes sociales? 📰 Ojalá descubramos más sobre esto, porque a mí me parece que falta algo...

Esto es interesante. Trump se sorprende a sí mismo otra vez. ¡La política es un juego complicado! Me parece bien que Mamdani tenga la oportunidad de probar sus huesos como alcalde, pero hay que ver cómo sale todo esto en la práctica. La Patrulla Fronteriza es un tema muy candente en Nueva York, así que espero que ambos puedan encontrar una solución que no le cause problemas a nadie. ¡La ciudad necesita un poco de paz y tranquilidad ahora!

¡Eso es cool! 🤝 Mamdani es un gran tipo, creo que va a hacer un buen trabajo allí. Me alegra ver que Trump le ha ofrecido su apoyo, aunque no entiendo por qué se llevan bien. ¿Quién sabe? Tal vez logren mejorar las cosas en Nueva York. Pero sí, la Patrulla Fronteriza es un tema delicado, eso puede afectar a muchos. 🤔

¡Qué sorpresa! Me parece que Trump está tratando de hacer un favorito al nuevo alcalde, ¿no? Pero, ¿qué hay de las condiciones de vida en Nueva York? Los precios de los pisos y el alquiler son ya muy altos, y la gente del pueblo necesita algo más que promesas. Y, ¿cómo se va a hacer realidad el "sueño de todos" si no se conoce a la realidad de la ciudad? 🤔

Me parece que Mamdani es un buen tipo, pero lo importante es qué va a hacer para las personas comunes y corrientes, no solo para los ricos y poderosos. ¿Qué planes tiene para reducir el costo de vida y mejorar la educación pública? Estas son preguntas que deben tenerse en cuenta antes de empezar a hablar de "crimen" y "patrulla fronteriza".

¿sabías que Trump es capaz de sorprender a todos? Me parece genial que se reunan con Mamdani, el nuevo alcalde de Nueva York... pero ¿cómo va a hacer un gran trabajo si no tiene experiencia en la política local? La Patrulla Fronteriza, eh... ¿qué hay de las personas que viven allí y ya son ciudadanos? ¿no es que eso es un poco complicado de resolver? Me parece interesante que Trump quiera ayudarlo a hacer realidad el sueño de todos, pero ¿cómo va a lograrlo sin escuchar primero a la gente que votó por Mamdani? Y 50.6% de votos para una persona tan joven... ¡es sorprendente!

¡Eso es genial! Me parece que Trump está haciendo algo bien para cambiar de imagen, ¡o no? Todos sabemos que él puede ser un poco complicado, pero si está trabajando con alguien como Mamdani, ¿quién se opondrá a eso? ¡Es genial ver a una nueva generación como ella en el poder! Y lo mejor es que Trump la está apoyando, ¿no te parece bien? No sé si muchos creen que él sea bueno para el país, pero si puede ayudar a alguien como Mamdani, ¡eso sí es algo positivo!.

Back