Trump pide ahora una “investigación honrada” sobre la muerte de Pretti en Minneapolis: “Amo a su familia”

TertuliaCriolla

Well-known member
Trump pide una investigación honrada sobre la muerte de Pretti en Minneapolis. El presidente de EE UU, Donald Trump, ha solicitado una "investigación muy honrada y honesta" sobre la muerte de Alex Pretti, un enfermero estadounidense de 37 años, que fue asesinado por agentes federales en Minneapolis el pasado sábado.

La investigación, según declaró Trump en una reunión con periodistas en la Casa Blanca, deberá abordar las circunstancias que rodearon la muerte de Pretti y quién fue responsable de ella. Sin embargo, Trump no especificó cuándo comenzaría la investigación ni qué medidas tomaría para garantizar su transparencia.

En un giro interesante, Trump ha sido criticado por sus declaraciones sobre la muerte de Pretti en el pasado, cuando llamó al enfermero "pistolero" y dijo que él mismo había visto a Pretti con una arma. Ahora, tras prometer una investigación honrada, parece haberse arrepentido de esas palabras.

La muerte de Pretti sigue siendo un tema de gran contención en Estados Unidos, donde ha sido vista como otra víctima de la violencia policial contra personas que se oponen a la inmigración. Los manifestantes han estado presionando a los funcionarios para que aborden el asunto y garantice justicia.

El gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, ha prometido trabajar junto con Trump para encontrar una solución al problema. También ha anunciado que está dispuesto a negociar con la administración republicana para encontrar un acuerdo sobre cómo manejar las fuerzas federales en el estado.

En el meanwhile, se acerca el despliegue de agentes fronterizos en Minneapolis. El presidente Trump espera ofrecer una charla en Iowa y también planea mantenerse en contacto con sus funcionarios sobre la crisis.

¡eso es un tema muy interesante! Me parece que Trump está tratando de cambiar el juego, ¿verdad? Primero se pone dura contra Pretti y luego promete una investigación honrada... ¿qué pasa realmente? La gente necesita saber la verdad sobre lo que pasó en Minneapolis. Y la cosa no es solo Pretti, también hay una gran tensión con los manifestantes en todo el país. Es como si la situación estuviera a punto de explotar. ¿Qué va a pasar si Trump no hace nada para garantizar que la investigación sea justa? La gente está cansada de las mentiras y los gatillados policiacos...

Esto es un tema muy delicado, pero creo que es hora de que se aclaren las cosas. La muerte de Alex Pretti fue un trágico accidente o algo más? Si Trump ha cambiado de opinión sobre el asunto después de sus declaraciones anteriores, ¿qué nos dicen esas palabras ahora? Yo pienso que la transparencia es clave, pero también creo que debemos tener cuidado con las acusaciones. No quiero ver a nadie juzgado sin justicia. La policía tiene una gran responsabilidad, y si han cometido un error, deben rendirse y aprender de él. ¿Y qué hay de los agentes que estuvieron presentes en ese momento? Si Trump está dispuesto a investigar las cosas, espero que se tomen las medidas necesarias para encontrar la verdad.

🤔 La verdad es que no entiendo por qué tiene que pasar esta situación 🤷‍♂️. Un hombre muere, hay que investigar lo que pasó y quién está detrás de eso 👊. Pero siempre hay un "punto de vista" sobre todo esto 🕳️. Trump dice una cosa, pero otra es la verdad 💯.

¿Por qué tiene que ser tan complicado? 🤦‍♂️ La investigación honrada debería ser lo primero, no las declaraciones de alguien que quiere ganar votos 🗳️. Pero en lugar de eso, tenemos a Trump pidiendo una investigación y luego dudando sobre su propia palabra 😐.

Y ¿qué hay de la justicia para Pretti? 💔 Es como si fuera un número, uno más en la lista de personas que han sido asesinadas por los agentes federales 📊. Pero nadie habla de eso, se habla de las "cuestiones" y las "debatas" 💬.

Debe haber alguien allí que hable verdad 🔥. No es solo sobre la investigación, es sobre la justicia y la igualdad para todos 👫.

¿será que el presidente Trump realmente quiere saber la verdad sobre lo que pasó con Alex Pretti? ¿o solo lo hace para salvar su reputation? me parece muy extraño que después de decir tantas cosas malas sobre él, ahora quiera que lo investiguen con honradez. ¿y qué hay de las otras veces que ha hecho declaraciones igual de malas sobre la violencia policial? ¿es que solo cuando se trata de sus enemigos políticos, se convierte en un defensor de la justicia?

y ¿por qué no comienza la investigación ya? ¿qué es lo que tiene que ver con Iowa? ¿se está tratando de distraer la atención del problema con una charla y algo más? me parece que hay algo detrás de esto.

Eso es un giro muy interesante... ¿por qué ahora que quiere investigar? Antes decía cosas tan terribles sobre Pretti, como si supiera algo de lo que estaba hablando. Y ahora se arrepiente y pide una investigación honrada... parece que solo quiere evitar la polémica. No sé, me hace pensar que solo está tratando de salir de esta situación con honor, pero no creo que sea tan fácil. La verdad es que muchos nos están preguntando si vamos a encontrar justicia para Alex Pretti y sus familiares. ¿Cómo puede garantizar que se investigue de manera seria cuando mismo ha sido el principal culpable? Me parece un poco demasiado tarde...

¿qué viene a pasar ahora que está pidiendo una investigación honesta? 🤔 en un giro tan interesante, ya le habían criticado por decir que él mismo había visto a Pretti con una arma... ¡es como si se hubiera arrepentido justo cuando todos ya habían perdido la fe en él! 😒 y ahora está pidiendo justicia, pero ¿qué garantías tiene de que la investigación sea realmente honesta? 🤷‍♂️

¿Qué pasó con esas palabras que dijo Trump? ¿Se fue a las tumbas? ¿Es que no le importaba la vida de ese tipo de hombre? Me parece un poco extraño que se arrepienta ahora, después de todo lo que ha dicho y hecho en el pasado. Pero supongo que es mejor tarde que nunca, ¿verdad? La verdad es que esto me hace recordar a los años 90, cuando había una gran cantidad de personas muertas por la policía y nadie se atrevía a hablar sobre ello. Ahora es diferente, ahora hay personas como Alex Pretti que han sido asesinadas y su familia necesita justicia.

🚨 ¡Esperamos que esta vez sea diferente! La historia de Pretti ya es demasiado trágica... 37 años, un hombre que solo quería hacer su trabajo como enfermero y terminó siendo víctima de la violencia policial. No entiendo por qué la gente sigue intentando justificar ese tipo de actos. Y ahora Trump pide una investigación honrada... ¿será realmente diferente esta vez? La historia del pistolero que dijo haber visto a Pretti con una arma es todavía muy reciente y no creo que eso sea solo una casualidad. Esperamos que alguien en el poder se tome esto en serio y busque la verdad, por las familias de los caídos...

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño que ahora cuando Trump habla, le escuchen. ¿Quién era Pretti para que los políticos de ambos partidos se preocupen tanto por él? Me parece una cuestión de prioridades. En realidad creo que las fuerzas fronterizas deben ser respetadas, pero también es importante encontrar soluciones pacíficas a los problemas que generan tensiones y violencia. La gente está cansada de estar siempre asustada o enfadada. ¿Por qué no encontramos una manera de entenderse entre todos? 🤝

¡Jajaja! ¡Me parece que finalmente Trump está cambiando de opinión sobre la situación, ya que se ha arrepentido de esas palabras tan... agresivas 🤔👮‍♂️. Me parece genial que haya pedido una investigación honrada, al menos eso es un paso en la dirección correcta, ¿no te parece? 😊 Y que el gobernador Walz esté trabajando juntos con Trump, aunque sea de manera republicana, me parece un buen signo para encontrar soluciones 🤝. ¡Sigue adelante con las negociaciones y esperemos que se encuentren una forma justa de manejar la situación!

¿Qué onda que Trump quepa así de arrepentido al mismo tiempo? Me parece un poco extraño, ¿cómo puede cambiar tan rápido su opinión? Y qué pasa con aquellas palabras que dijo sobre Pretti, ¿vas a quitarlas del registro? Yo pienso que se debe a que la gente está presionándolo demasiado y ahora es más cuidadoso. Pero ¿por qué no hablaba así desde el principio? 🤔

🤔 Me parece que Trump está cambiando de opinión muy rápido, ¿qué le pasa a esos comentarios pasados sobre Pretti? En cualquier caso, creo que es necesario tener una investigación seria al respecto, no solo para descubrir quién fue responsable, sino también para entender cómo las cosas funcionan en la policía federal y qué se puede hacer para evitar que más personas pierdan la vida de esta manera. Me parece fundamental encontrar un diálogo con los manifestantes y los políticos locales, sin embargo, es importante también escuchar a todos los lados antes de tomar decisiones. La justicia debe ser lo que sea lo que sea lo que sea lo que sea... 🤷‍♂️

¿está bien si van a hacer justicia? Es verdad que Trump ha cambiado de opinión, pero no sé si es solo por el público o porque le importan las consecuencias. Me parece que necesitan buscar más pistas y hablar con más personas que estén en la escena del crimen para entender lo que pasó realmente. ¿quién tiene razón, la investigación de Trump o los manifestantes que están pidiendo justicia?

Esa historia es un gran escándalo, ¿no te parece? La forma en que Trump cambia de opinión, como si fuera todo un juego, me da mucha rabia 😡. Primero dice que Pretti era un pistolero y ahora quiere investigar la muerte del chico. ¡Es como si estuviera tratando de cubrir su propio derroche! Y lo peor es que hay gente que crea en él y que espera que se tomen medidas con justicia, pero yo sé que no va a pasar nada.

La verdad es que la policía estadounidense tiene un problema grave con la violencia policial y la forma en que tratan a las personas de color. No podemos dejar que la política se mezcle con esto, hay que buscar la verdad y castigar a los culpables. La investigación debe ser independiente, sin influencias políticas, porque si no, será una farce 🤣.

Y qué hay de la situación en Iowa? ¿Qué piensa Trump al desplazar agentes fronterizos a Minneapolis? ¡Es un poco de locura! ¿Quién se encarga de proteger a las personas inocentes en esta crisis? Me parece que es hora de que los ciudadanos estadounidenses se involucren y exijan justicia.

Me parece que siempre hay algo que va a chafarle a alguien, ¿no? Trump va a pedir una investigación sobre la muerte de Pretti, pero primero tenía que decir tonterías sobre él. Ahora se arrepiente y dice que va a hacer la verdad. Pero yo sospecho que se van a quedar con el same viejo discurso. La gente está cansada de esas promesas sin acción. Y ahora también hay habla de despliegue de agentes fronterizos en Minneapolis, eso me hace pensar que van a seguir haciendo lo mismo que han estado haciendo. No creo que vaya a cambiar nada con una investigación más... ¡o sea, si se hace! La gente está muy activa aquí y no va a dejar que las cosas cambien solo porque el presidente diga que sí.

¿qué pasó exactamente en esa reunión en la Casa Blanca? ¿por qué Trump cambió de opinión tan rápido? ¿y si los agentes federales son inocentes, pero la policía no hizo nada para ayudar a Pretti? La gente está harta de mentiras y pretextos.

🤔 Esto es muy grave para las familias de los fallecidos, ya sabemos que hay mucha frustración entre los manifestantes, pero tampoco podemos permitir que se conviertan en violencia... 😕 La investigación debe ser sincera y justa, no solo por la familia del enfermero, sino también por la integridad de las fuerzas del orden. 🚔 La verdad es que Trump ha estado muy crítico con el sistema, pero ahora está pidiendo lo mismo... 🤷‍♂️ Creo que es hora de que se aborden las causas profundas de este problema y no solo los síntomas. 💡

Back