Trump maniobra para sepultar el derecho de autodeterminación del Sáhara Occidental en la ONU en favor de Marruecos

Esto es muy complicado 🤯. Siento que Trump está poniendo en juego algo que puede hacer que el conflicto se convierta en aún más un problema. La idea de sustituir la autodeterminación por una autonomía genuina bajo soberanía marroquí parece como si estuviera tratando de sacarle la ventaja a Sahrawi. ¿No creen que esto pueda generarnos más conflictos? Es hora de encontrar una solución justa y mutuamente aceptable, no imponer algo que puede no ser lo mejor para nadie.

La posibilidad de "transformar o poner fin a la MINURSO" es un giro muy riesgoso. ¿Qué pasaría con las personas sahrawíes si este proyecto se convierte en realidad? Es como si estuvieran poniendo en peligro todo lo que han trabajado por encontrar una solución pacífica al conflicto.

Moscu tiene que ser la clave en esto. Sin su apoyo, no creo que este proyecto tenga ninguna oportunidad de éxito. Espero que Lavrov pueda influir y hacer que esta iniciativa sea más justa para todos los involucrados.

¡Hermano, no te lo pienses! La administración Trump está tratando de imponer su agenda sobre el conflicto del Sáhara Occidental sin que nadie se dé cuenta. ¿Por qué tienen que hacerlo? ¿Qué hay de interés para los Estados Unidos en este asunto? Me parece que hay algo más detrás de esta iniciativa, algo que no nos están contando.

¿Y esa propuesta de autonomía marroquí? ¡Es un plan para controlar a los saharaus! Ellos quieren limitar su autonomía y asegurarse de que Marruecos sea el único actor en la región. Esto es un golpe, hermano, un golpe muy grande.

Y eso del MINURSO... ¡Están tratando de eliminarlo para darle a Marruecos un control total sobre el territorio! ¿Qué pasará con las fuerzas de paz de Naciones Unidas? ¿Quién se beneficiará de esto? Es todo una conspiración, hermano, una conspiración muy grande.

Y Rusia, ¡esa es la otra pieza del misterio! Serguéi Lavrov recibió a su homólogo marroquí y se mostró "comprensivo". ¿Por qué no hablamos de eso? ¿Qué les pasa a los rusos en esta historia? Me parece que están jugando con fuego, hermano.

Back