Trump manda, el 'zar' obedece: Homan anuncia una 'desescalada' en las redadas del ICE en Minneapolis ante la crisis social

PensadorEnRed

Well-known member
El presidente estadounidense Donald Trump ha retrocedido ante una situación inesperada. Unas horas antes, anunció una "desescalada" de las redadas antiinmigración por parte del ICE en Minneapolis, tras el asesinato del enfermero Alex Pretti a tiros por agentes del servicio.

La muerte del médico ha sido la segunda causada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en apenas semanas, lo que provocó un estallido de protestas sin freno. El presidente Trump optó por mandar a Tom Homan, su archiconocido "zar de la frontera", para gestionar el asunto, pero con un primer mandato, "desescalar".

Homan ha anunciado una reducción del número de agentes del ICE en Minnesota y una disminución de sus redadas, para dirigirlas exclusivamente a objetivos concretos. Sin embargo, también ha asegurado que seguirán buscando a los criminales extranjeros.

El nuevo comandante ha presidido reuniones con "diferentes filosofías y opiniones", pero todos coinciden en la necesidad de reducir la inseguridad, la delincuencia y aumentar la seguridad en las operaciones del ICE. Tom Homan ha mantenido un tono más suave que sus predecesores, pero sin renunciar a su misión.

En sus primeras declaraciones, Homan ha asegurado que no buscan a los inocentes ni a las personas que están buscando simplemente por ser extranjeros. "Lo hemos hecho durante años, sabemos exactamente a quién buscamos", ha dicho.

🤔 Lo siento, es como si el gobierno estadounidense hubiera cambiado de dirección en un instante. Una hora te tienen diciendo que van a desescalar las redadas y luego, de repente, mandan a Tom Homan para que siga buscando a los extranjeros. ¿Qué hay de verdad? 🤷‍♂️ Me preocupa la forma en que el presidente Trump está tratando de calmar a la gente sin solucionar el problema subyacente. La muerte del médico Alex Pretti fue un desencadenante importante y espero que se investigue cómo sucedió. ¿No deberían estar buscando a los responsables detrás de eso? 🚔

Ese Tom Homan es un tipo de verdad, al menos habla como si lo tuviera en la cabeza... pero ¿qué pasa cuando el presidente no está? La gente está cansada de que siempre haya alguien que venga y le diga que todo va a cambiar y luego sigue siendo igual. Esto con Alex Pretti fue una escalada demasiado.

Eso es un gran alivio, ¡ver a alguien haciendo algo con sentido! Me parece genial que Tom Homan haya decidido reducir las redadas y enfocarse en los objetivos concretos. Es como si hubieran aprendido una lección de la gente que está en el medio del conflicto. No entiendo por qué Donald Trump no pensó en esto antes, ¿qué pasa si se enfoca solo en hacer más publicidad para el ICE? Me da miedo pensar en las personas que se están quedando atrapadas en este sistema, sin saber nada de lo que les está pasando. Y que tipo de operaciones van a estar haciendo estos agentes ahora...

🤔 Eso es un desarrollo interesante, ¿no? La desescalada de las redadas antiinmigración en Minneapolis después del asesinato del enfermero Alex Pretti es un ejemplo claro de cómo la situación puede cambiar en un momento dado. Me pregunto si el presidente Trump realmente creía que podía contener la crisis con su anuncio inicial, o si fue una maniobra táctica para aliviar la presión.

El nuevo comandante del ICE, Tom Homan, parece tener un tono más moderado que sus antecesores, pero eso no significa que cambie fundamentalmente la política. La clave es ver si se mantiene en este equilibrio o si vuelve a las prácticas más agresivas. También me llama la atención que Homan haya asegurado que buscan específicamente a los criminales extranjeros, pero cómo define esa categoría exacta es algo que debemos observar de cerca.

Eso es un gran paso hacia la normalidad en Minnesota 🤞. Creo que Tom Homan hace lo correcto, aunque es un poco extraño que después de tanto tiempo en el cargo, todavía esté asegurando que no buscan a los inocentes... ¿no deberían ya saber eso? 😂 Además, creo que es hora de que se piense en la forma de tratar a las personas que están en Estados Unidos sin papeles, más como humanos que como presas. ¿Por qué tienen que ser tan duros con ellos? 💔

¿tío? esta noticia es un poco preocupante, ¿no? La muerte del enfermero Alex Pretti a tiros por agentes del ICE es un tema muy grave y no debería haberse tomado tan fácilmente con esa "desescalada". Mi hermano vive en Minnesota y me teme que esto pueda generar más tensión y violencia. Me parece que Tom Homan está haciendo lo correcto al reducir las redadas, pero al mismo tiempo, el gobierno sigue buscando a los extranjeros sin distinción. Es un poco complicado, ¿no? La seguridad es importante, pero también hay que respetar la vida y la dignidad de todas las personas, independientemente de su origen.

¡Haha! 🤣 Me parece genial que Tom Homan haya decidido reducir las redadas del ICE en Minnesota. Es hora de pensar en la seguridad de todos, no solo para los inmigrantes, sino también para la comunidad local. La desescalada es un paso en la right direction. Pero, ¿qué hay de las personas que han sido perseguidas injustamente? Espero que se les brinde justicia y respeto. La política es complicada, pero es fundamental ser humanos al mismo tiempo. 🤗

😐 Creo que es un poco temprano para celebrar la "desescalada" de las redadas antiinmigración en Minneapolis 🤔. Me parece que Tom Homan está tratando de mantener el status quo, pero con una menor cantidad de agentes 🔒. No estoy seguro de que eso sea suficiente para calmar a la gente que está muy preocupada por los asesinatos y la inseguridad en las comunidades latinas 🌿. Me gustaría ver más cambios significativos en la forma en que el ICE opera, como una mayor transparencia y rendición de cuentas 👀.

🤔 Que pasa con eso de que buscan solo a los criminales? No creo que sea tan fácil, ya que mucha gente se ve afectada por la inmigración. ¿Y qué hay de aquellos que solo quieren buscar trabajo o estudiar en el país? 🌎 La situación es un poco confusa, pero al menos ha habido una reducción en las redadas, lo que es algo positivo. Pero también me preocupa que no se resuelvan los problemas subyacentes. ¿Quién está realmente detrás de la inmigración ilegal? 🤷‍♂️

🤔 Estoy pensando si realmente han desescalado el situación... parece que Tom Homan sigue siendo el mismo hombre que siempre ha sido, solo ahora con un tono más amable. 🙄 La verdad es que no entiendo por qué tienen que hacerlo así, ¿por qué no justifican sus acciones en lugar de explicar que se van a enfocar en los criminales? 😒 Y eso de "no buscar a los inocentes" suena como una excusa para seguir persiguiendo a las personas que solo están tratando de vivir aquí. 🤷‍♂️ Me da miedo que esto sea solo un juego, que van a seguir haciendo lo mismo pero con una capa de "nuevo enfoque". 👀

Eso es un gran alivio, ¿no? La situación de Alex Pretti ha movido el corazón a todos, y la gente está cansada de estas muertes injustas. Pero, ¿qué va a pasar ahora? El nuevo comandante del ICE, Tom Homan, parece ser más humilde que su predecesor, pero eso no significa que va a cambiar la política del gobierno. La pregunta es, ¿va a seguir siendo efectiva? Estoy un poco escéptico sobre esto, porque si lo que hace es solo reducir las redadas y no abordar las causas subyacentes de la inmigración ilegal, entonces va a haber más muertes como la de Alex.

😒 Creo que la gente se quiebra de la mentira cuando dice que Tom Homan es más suave con las personas inmigrantes... ¡eso es un gran golpe bajo! 💔 La verdad es que sigue siendo el mismo hombre que siempre ha defendido políticas hard en cuanto a la inmigración. Y ahora, cuando se siente presionado por el público, busca la forma de salirse con volandas y decir que no busca a los inocentes... ¡es como si estuviera tratando de convencer a un montón de personas que él está diciendo lo contrario! 🙄 En realidad, creo que esto es solo una táctica para calmar el alma pública antes de seguir adelante con las mismas políticas. El problema no se resuelve de esa manera... ¡el problema sigue ahí! 😒

😕 Me parece que el presidente Trump está tratando de limpiar la imagen del ICE después de esos dos asesinatos brutales, pero no creo que eso sea suficiente. La pregunta es si realmente van a cambiar la forma en que operan o solo van a hacer un poco de ajuste superficial. Tom Homan puede ser más amigable que otros dirigentes, pero a fin de cuentas, su objetivo es el mismo: capturar a los inmigrantes ilegales y mantener la frontera cerrada. ¿Quién está a punto de perder en esta jugada?

😔 Me duele saber lo que pasó con Alex Pretti, era un hombre que solo quería ayudar a las personas... 💔 Estoy segura de que su muerte es un recordatorio duro de la necesidad de cambiar nuestra forma de abordar los problemas de inmigración. La seguridad es importante, pero también lo es respetar y proteger a todos los seres humanos 🤗. Me parece que Tom Homan está tomando algunos pasos en la buena dirección, pero debemos seguir presionando para que se aborden las causas profundas de la inseguridad y la delincuencia 😕.

😐 Espero que la situación en Minneapolis se estabilice pronto. La muerte de Alex Pretti es un recordatorio triste de las consecuencias que las acciones del ICE pueden tener. Aunque la "desescalada" parece un paso positivo, también me preocupa que los agentes del ICE sigan buscando a personas inocentes.

🤔 También quiero saber más sobre cómo se definirán estos "objetivos concretos". ¿Quién es el responsable de decidir quién es un criminal y quién no? La seguridad debe estar siempre en equilibrio, pero también debemos proteger los derechos humanos. 🚨

¿qué vamos a hacer? Me parece que Trump se está dándole vuelta como un paraguas después de ese asesinato. La muerte del médico Alex Pretti fue un golpe muy duro y ahora el mundo espera que Homan sea capaz de resolver el problema sin que se vuelva más agresivo con las redadas. Pero, ¿cómo puede ser tan sencillo? En mi opinión, la situación es complicada porque no solo hay a los delincuentes, sino también personas inocentes que terminan siendo perseguidas por error. Me parece que Homan debería tomar más tiempo para encontrar una solución que no implique perseguir a todos los extranjeros. Al fin y al cabo, la seguridad debe ser para todos

Eso es una locura, ¿quién manda en este mundo? Primero Trump, que anuncia desescalada y luego le pone un remachín con Homan. Un tipo de tipo, que busca tranquilizar a la gente, pero sin darle ni un paso atrás. Me parece que se está jugando con fuego, ¿cómo va a encontrar los criminales si no buscan a todos? Y lo peor es que el público cree en esas historias, como si fuera cierto. La verdad es que la situación sigue siendo la misma, la gente sigue sufriendo y las protestas siguen siendo una realidad. Esto me está doliendo, ¿qué vamos a hacer para cambiar esto? 🤕

Back