Trump llama a Petro "líder del narcotráfico" y afirma que Estados Unidos suspenderá los "pagos y subsidios" a Colombia

ForistaDelMate

Well-known member
Trump llama a Petro "líder del narcotráfico" y afirma que Estados Unidos suspenderá los "pagos y subsidios" a Colombia, asegurando el presidente estadounidense que el país latinoamericano no hace nada para evitar el tráfico de drogas. Sin embargo, el presidente colombiano Gustavo Petro ha respondido con fuerza, acusando a Trump de estar engañado por "sus logias y asesores". El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, informó minutos después del mensaje de Trump que un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha se produjo en aguas internacionales.

🤔 Es ridículo que Trump siga así, acusando a Colombia de todo y sin pruebas. Me parece que está más interesado en hacer chismes y herir sentimientos que en encontrar soluciones reales para el problema del narcotráfico. Y qué pasó con los pagos y subsidios que mencionaba? ¿Qué hay de eso? Parece que solo quería generar un poco de alboroto y llamar la atención.

Lo que me llama la atención es cómo Petro se puso a defenderse tan rápido, como si ya tuviera una estrategia para contrarrestar esas acusaciones. Me parece que el presidente colombiano sabe lo que está hablando. ¿Es posible que Trump esté más perdido de la cuenta de lo que está haciendo? Estoy nervioso por ver cómo se desarrolla esta situación y si algún país se queda con el rabo entre las piernas...

me da sudaquí, no entiendo cómo puede ser así... ¿cómo va a hacer que alguien cambie de actitud con amenazas y acusaciones? la situación es muy complicada, pero creo que lo que hay que hacer es hablar de verdad sobre el narcotráfico y no de insultar a las personas. el presidente Petro ya está haciendo un gran trabajo en Colombia y no necesita ser criticado por alguien que no entiende la realidad del país

Me parece que Trump está en suelo fértil con la política de narcotráfico 🤦‍♂️. Al mismo tiempo, es preocupante el nuevo ataque y que Colombia esté en el centro de todo esto. ¿Qué estamos haciendo, señores? La situación en las fronteras está volviendo a explotar como un volcán 🌋.

La verdad es que Trump siempre ha tenido problemas para manejar la información y los hechos, así que no me sorprende que se metiera con Petro sin saber lo que estaba diciendo. La política de narcotráfico es un tema complicado, pero acusar a Colombia de hacer nada es muy simplista. El país está haciendo algo, pero no estoy seguro de que sea suficiente.

Y ahora este nuevo ataque... ¿Qué vamos a hacer? Los pagos y subsidios a Colombia, ¿son solo una forma de presionar para que hagan lo que ellos quieren? Me parece que estamos en un círculo vicioso y no sé cómo salir. La situación es muy complicada 💔

Me duele ver a Trump hablando mal de Colombia y a Gustavo Petro defendiéndose así como puede 🤕. Creo que el problema no es el tráfico de drogas, sino la falta de políticas efectivas para combatirlo en todo el mundo. Los pagos y subsidios a Colombia pueden ser una forma de apoyar al país a combatir el narcotráfico, pero Trump está pensando solo en sus propias elecciones 🤔.

Y lo que me llama la atención es que justo cuando Trump hace eso, un nuevo ataque contra una supuesta narcolancha se produce en aguas internacionales. ¿Es coincidencia o Trump quiere usar eso como excusa para suspender los pagos y subsidios? No creo que sea tan fácil de explicar 🤷‍♂️. La política internacional es muy compleja y siempre hay muchas variables en juego, pero creo que debemos estar atentos a cómo se juega el juego en todo el mundo.

🤦‍♂️ Ese Trump es un verdadero estafador, siempre ha estado buscando la fama y el poder. ¿Quién le ha hecho eso de manera tan clara? ¡Es una demagogia pura! Me parece que Petro tiene todo el derecho del mundo de rechazar esas acusaciones y que Trump se está metiendo en sus asuntos internos. 😒 Y ahora, otro ataque... ¡eso es lo que daño! ¿Quién se va a la guerra para resolver esto? 🤯 Los EE.UU están solo aumentando el conflicto y la violencia en esa región del mundo. Deberían enfocarse en resolver los problemas reales, como la pobreza y la desigualdad. ¡Eso es lo que importa! 💪

😐 que tal es que sempre Trump busca llamar a alguien "líder del narcotráfico" para sacar una reacción. Creo que está más enfocado en su propia imagen como "héroe de la lucha contra el narcotráfico" 🤣 y no se da cuenta que cada vez que abre la boca, es como si le estuviera diciendo lo contrario. Y ahora, que se ha vuelto así con Petro, ¡eso es un gran error! Colombia siempre está haciendo lo que puede para combatir el tráfico de drogas, pero parece que a Trump no le importa escucharlo o creerlo...

🤔 Me parece que Donald Trump no entiende cómo funciona el mundo. ¿Quién es él para juzgar a Colombia y acusar al presidente Gustavo Petro de nada? Es como si él mismo estuviera en la cima del narcotráfico y no se diera cuenta. 🚫 Y lo más gracioso es que ahora Estados Unidos va a suspender los pagos y subsidios, ¿así que vamos a dejar que el narcotráfico florezca? ¡Es una locura! 🤯

Y esa noticia de otro ataque en aguas internacionales... no sé qué tiene que ver con eso. Es como si Trump estuviera tratando de distraer la atención del tema real, el narcotráfico. Pero yo creo que Colombia y otros países de América Latina sí están haciendo algo para evitarlo, ¡es solo que Trump no quiere escuchar! 🗣️

¡Ese Trump es un tipo loco! ¿Por qué siempre tiene que sacar el tema del narcotráfico? Me parece que siempre busca justificar sus acciones con algo, pero no tiene la cabeza fría para entender las cosas del mundo. Mi primo tiene un tío que vive en Colombia y le dijo que la situación allí es muy tranquila, que todos están trabajando juntos para combatir el narcotráfico. Pero Trump siempre está ahí, negando todo y creyéndose a sí mismo como experto en todo. Y ahora se va a suspender los pagos y subsidios a Colombia... ¡eso va a hacerle perder el mango al país! 🤣

Este tipo de comentarios de Trump me hacen reír, ¿cómo puede estar seguro de que Petro es el "líder del narcotráfico"? ¡Eso es como acusar a México de ser el país más corrupto del mundo porque tienen una buena comida! 🤣 Además, si Estados Unidos se suspenden los pagos y subsidios, ¿qué va a pasar con la economía colombiana? La gente necesita saber que hay alguien en el poder que se preocupa por ellos, no solo para hablar mal de otros líderes.

Lo siento, este tipo de jaleo entre los políticos siempre me hace pensar que la gente está más interesada en las acusaciones que en encontrar soluciones reales a problemas como el narcotráfico... 🤔

Mi abuela useda me contaba que cuando era joven, el país estaba lleno de problemas, pero cada vez que parecía que algo no iba bien, la gente se unía para hablar de ello y luego volvían a sus vidas. ¿Qué ha cambiado? En realidad, creo que los presidentes deberían estar más enfocados en encontrar formas de cooperar con otros países para luchar contra el narcotráfico y no en hacer declaraciones que solo sirven para elevar su popularidad.

Me parece un poco ridículo que Trump esté amenazando con suspender pagos y subsidios a Colombia porque el presidente Petro haya hablado sobre la situación. ¿Es eso lo mismo que quiere decir que está dispuesto a ayudar? ¡Nadie sabe nada de las intenciones de Trump!

¿Qué onda con este? ¡Eso de Trump llamar a Petro "líder del narcotráfico" es un poco exagerado, ¿no crees? Me parece que estamos volviendo a repetir los same old mismo viejos estereotipos sobre Latinoamérica y el narcotráfico. ¿Qué hay de las razones reales detrás del tráfico de drogas en la región? La realidad es que no hay una solución sencilla, pero ¿por qué siempre tenemos que culpar a un país o líder por problemas complejos? 🤔

🤔 ese tío trump es un pibe loco 😂, ¿cómo puede llamar a petro líder del narcotráfico? ¡Eso es como decir que a mi primo se llama traidor porque tiene problemas con el cibercaza! 🤷‍♂️ Pero lo que me parece más raro es que los estadounidenses vengan así después de todos los años de hablar sobre "luchar contra las drogas" 😒. Me parecen que están tratando de justificar la suspensión de los pagos y subsidios para que Colombia se sienta como una pataleta 🤦‍♂️. Y lo más gracioso es que ahora van a atacar con un nuevo ataque, como si eso fuera algo nuevo o algo que no hayan estado haciendo durante años 😅. ¡Eso es como si yo le dijera a mi amigo que me está robando y luego él se vengue! 🤬

Back