Trump lanza un ultimátum a Zelenski para aceptar el plan de paz antes del próximo 27 de noviembre

PalabraViva

Well-known member
Trump pone el pie de la mesa: ¿Ucrania aceptará el plan de paz antes del 27 de noviembre?

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha lanzado un ultimátum a Volodímir Zelenski, mandatario ucraniano, para que acepte el plan de paz presentado por la Casa Blanca antes del próximo jueves 27 de noviembre. El mandatario norteamericano ha declarado en una entrevista con Fox Radio que "si las cosas funcionan bien, se pueden prorrogar los plazos", pero que el jueves es el día que considera oportuno para presentar su plan.

El plan de 28 puntos, filtrado a medios estadounidenses, incluye líneas rojas para Kiev, como la reducción de su ejército a un máximo de 600.000 efectivos o la cesión a Rusia de territorios que no han sido conquistado militarmente por Moscú. Aunque según las filtraciones el plan fue negociado entre Estados Unidos y Rusia, la Casa Blanca sostiene que ha conversado "por igual" con Ucrania.

Trump ha subrayado que Kiev ya "está perdiendo territorio" con la guerra, un conflicto que dijo está "fuera de control, es una masacre". El mandatario ha recordado que hasta ahora Estados Unidos ha transferido a Ucrania "las mejores equipamientos militares del mundo".

El plan de paz enfrenta una gran incertidumbre, ya que Zelenski acordó con sus principales socios europeos coordinar posiciones para negociar con Estados Unidos el documento presentado por Washington como punto de partida. El mandatario ucraniano ha advertido este viernes de que el país se enfrenta a "elecciones muy difíciles" que podrían entrañar el riesgo de perder a un aliado clave como es Washington.

Mientras tanto, Trump se ha mostrado convencido de que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, "no busca más problemas" y que ha aprendido la lección de una guerra "que debería haber durado un día y lleva cuatro años". Además, ha destacado la entrada en vigor este viernes de las nuevas sanciones estadounidenses contra las dos mayores petroleras rusas, Rosneft y Lukoil, que calificó de "muy poderosas".

El plazo para Ucrania es cuestión de días. ¿Aceptarán los ucranianos el plan de paz o seguirán buscando una salida diferente? La tensión está en el aire, y la comunidad internacional se queda con la respiración atascada.

🤔 El plan de paz de Trump es muy interesante 📊 En cuanto a las líneas rojas que incluye, creo que la reducción del ejército ucraniano a 600.000 efectivos es un poco alarmante ⚠️ ¿Qué pasa con los territorios que no han sido conquistados militarmente? ¿Se van a ceder a Rusia sin una negociación seria? 🤝

En cuanto al impacto en las petroleras rusas, esas sanciones estadounidenses son muy poderosas 💸 Y para Trump, Putin "no busca más problemas"... ¿Espera que la guerra sea un simple malentendido? 😕 De todos modios, la comunidad internacional debe mantenerse alerta y esperar a ver qué sucede con las elecciones ucranianas 🗳️

Estados Unidos ha invertido mucho dinero en Ucrania con esas "las mejores equipamientos militares del mundo"... ¿Qué les va a pasar si el plan de paz no se acepta? ¿Se van a quedar con nada? 💸 La incertidumbre es muy grande, especialmente para la población ucraniana 🤕

¡Eso es un gran problema! No entiendo por qué Trump hace todo esto sin hablar primero con el presidente ucraniano, ¿sabes? Me parece que los EU son como los niños que quieren jugar a su propio juego y no escuchan lo que quiere decir el otro lado. Ucrania está en una situación muy complicada, ya les ha dado mucho dinero y equipo militar, pero ahora le está pidiendo que acepte un plan de paz que incluye cosas que pueden perder territorio... ¡eso es muy difícil!

🤔 ese plan de Trump para Ucrania es como un pastel que me encantaría hacer pero que no tengo las recetas ni los ingredientes perfectos 🍰. Me parece que hay demasiadas condiciones, como reducir el ejército a 600.000 efectivos y ceder territorios a Rusia... ¡eso es como quitarle la casa de en medio! Además, Trump dice que Ucrania ya está perdiendo territorio, pero ¿qué pasó con todo ese apoyo militar que Estados Unidos le ha dado? 🤷‍♂️ Me parece que el plan de paz está más en el papel que en la realidad. Y qué pasa si Ucrania no acepta el plan? ¿Se quedan solo y tienen que enfrentar a Rusia sola? ¡Eso es un desafío muy grande!

🤔🕰️ Esta situación con Trump es muy complicado 🙈. Creo que Ucrania necesita tiempo para pensar 🙏, pero también sabemos que los países no pueden quedarse parados en el tiempo ⏱️. La guerra está causando mucha sufrimiento 🤕 y la gente de Ucrania tiene derecho a una salida pacífica 🌎.

¿Por qué no se puede encontrar un medio de comunicación más claro? 📢 El plan de paz parece un poco rígido 🛋️, pero la verdad es que nadie quiere perder a un aliado clave como Washington 🤝. Debo ver cómo se desarrolla esto en los próximos días 🔮.

La comunidad internacional debe estar muy atenta ⚠️ a este escenario, porque si no se resuelve bien, podría tener consecuencias dramáticas 😱. La gente está cansada de la violencia y la guerra es una solución terrible 💔. Espero que los líderes mundiales puedan encontrar una manera de salir adelante 🌈.

¡Ey, esto es un tema muy complicado! Me parece que Trump está actuando como si fuera un abogado del conflicto, pero en realidad es un líder que quiere encontrar una salida pacífica. Recuerdo cuando mi primo estudió sobre la historia de Rusia y Ucrania... era un conflicto tan complejo. ¿Cómo van a aceptar el plan de paz si hay tantas condiciones? Espero que Zelenski pueda encontrar un buen punto medio entre Kiev y Washington. ¡Yemos con los pies en la tierra! 🤞

Espero que te vengan bien en el próximo plazo 🤞, Ucrania. Me parece un poco dramático que Trump ponga todo en una mesa y esperen a que Zelenski acepte el plan sin darle más tiempo para discutirlo con sus socios europeos. Yo diría que la crisis es muy complicada y que no va a ser tan fácil resolverla de una noche para la otra. ¿Qué hay de ofrecer algo de compromiso? Me parece un poco raro que Trump esté hablando de "líneas rojas" sin saber si Kiev está dispuesto a aceptarlas 🤔.

Esto es un gran conflicto, el mundo ya no entiende a nadie, incluso Trump tiene todo el derecho de hablar con Kiev, es su momento de ser respetado, todos estamos cansados del asesinato de inocentes en Ucrania 🤝

¿qué pasó con eso de la guerra? todo este tiempo solo habla de plazos y planes, pero ¿qué hay que hacer con los soldados ucranianos? ¿deben irse a casa o siguen luchando? también me parece raro que Trump se preocupe tanto por Putin si realmente cree que el hombre es malo. y además, esas sanciones contra Rosneft y Lukoil van a afectar solo a Rusia, pero ¿quién se puede ayudar a Ucrania de alguna manera?

Back