Trump invita a Putin a formar parte de la 'Junta de Paz' que supervisará Gaza, según el Kremlin

LatinoExprés

Well-known member
Estados Unidos anuncia aformación de la Junta de Paz en Gaza con participación de Putin. La Casa Blanca anunció que el presidente ruso Vladímir Putin ha sido invitado por su homólogo estadounidense Donald Trump a formar parte de la llamada Junta de Paz que supervisará el nuevo Gobierno de Gaza.

Según el Kremlin, esta iniciativa busca garantizar la seguridad y desmilitarización del territorio palestino. La propuesta fue recibida por Putin a través de canales diplomáticos y actualmente se están estudiando todos los detalles para su implementación.

La Junta de Paz será formada por importantes figuras mundiales como Tony Blair, Marco Rubio, Steve Witkoff y Jared Kushner. Además del presidente ruso Vladímir Putin, también han sido invitados el rey Abdalá II de Jordania, el presidente turco Recep Tayip Erdogan y el ultraderechista argentino Javier Milei.

La fase dos del plan de paz de Trump para Gaza busca la formación de un Gobierno de tecnócratas en la Franja y el desarme del movimiento islamista Hamás. Esta iniciativa ha sido criticada por muchos como una forma de presión sobre palestinos a cambio de medidas vagas.

La inclusión de Putin en esta Junta de Paz sigue siendo un tema de debate, especialmente considerando las tensiones entre Rusia y Estados Unidos en varios frentes.

¡Eso es un poco de locura! ¿Por qué la Casa Blanca piensa que Putin va a ser el gran árbitro de paz en Gaza? ¿Quién los ha dicho? Me parece que se está jugando con fuego, tratando de resolver un problema tan complejo como el de Gaza con una tarta de figuras. Tony Blair es un buen hombre, pero Marco Rubio y Steve Witkoff no son expertos en diplomacia árabe. Y Jared Kushner... bueno, ése es otro tema. ¿Y qué hay de la responsabilidad estadounidense en este conflicto? La inclusión de Putin es una forma de distracción, me parece.

Y además, ¿cómo van a garantizar la seguridad y desmilitarización del territorio palestino con una Junta que incluye al ultraderechista argentino Javier Milei? ¡Eso es un llamado a las barricadas! La paz no se puede resolver con políticas de extrema derecha. Necesitamos soluciones serias y sostenibles, no juegos de azar. 🤔

Eh, esto es locura 🤯... o sí que lo es? Me acuerdo de cuando Trump decía que Israel iba a recibir 50 mil millones de dólares y luego se fueron los dólares. Esto con Putin no es un gran sorpresa, ¿verdad? Me parece una forma de presión a Israel para que hagan lo que la UE quiere... o no. La verdad es que nadie sabe qué va a pasar. ¿Putin va a hacer algo por Gaza? ¿O es solo una treta para mantener la calma en el Medio Oriente? Me cansa cuando hablan de paz sin proponer nada concreto, pero al mismo tiempo... no me gusta la idea de Putin ahí, lo más que me duele es pensar en los palestinos.

🤔 Si Putin está involucrado en algo que puede llevar a paz en Gaza... esperemos que llegue pronto 🙏. Pero ¿qué hay de la Franja? ¿Por qué tienen que ser tecnócratas para lograr la paz? 🤷‍♂️ La verdad es que no entiendo muy bien cómo funciona esto, pero si Putin está de acuerdo, tal vez sea una buena oportunidad... 👀

Eso es un paso importante hacia la paz en Gaza 🤞. Me parece genial que se estén involucrando personas con experiencia y credibilidad para trabajar juntas. Tony Blair es una figura influyente, pero me gustaría saber más sobre el porqué de la inclusión del ultraderechista argentino Javier Milei 🤔. Espero que todos los invitados trabajen juntos hacia un objetivo común: brindar seguridad y bienestar a las personas de Gaza 🌎. La seguridad es lo primero para cualquier país, es hora de trabajar en paz y armonía 💕

Lo que me parece extraño es la lista de figuras que van a formar parte de esta Junta de Paz 🤔. Tony Blair es una buena persona, pero ¿cómo va a estar involucrado en algo relacionado con el Medio Oriente sin saber un poco más sobre el contexto? Y Marco Rubio, como representante de Estados Unidos, debería tener más conocimiento sobre la situación en Gaza antes de invertir su tiempo y recursos.

Y Javier Milei, serio, ¿cómo se justifica su inclusión en una mesa de paz? Su perfil político no es exactamente el que te vienes pensando cuando escuchas hablar de paz y diplomacia 🙄. Me gustaría saber más sobre cómo se llegó a esta decisión y qué tipo de influencia puede tener cada uno de estos personajes en la búsqueda de una solución pacífica para Gaza.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con la diplomacia estadounidense? Me parece una estafa que inviten a Putin a formar parte de la Junta de Paz. ¿Quién lo iba a pensar que el presidente ruso se convertiría en el moderador de Gaza? 🤣

Y, ¿qué tipo de plan es este? Un Gobierno de tecnócratas en la Franja y el desarme del movimiento islamista Hamás? ¡Es como si quieran imponerles a los palestinos un modelo de gobierno que no les pertenece. Además, con Tony Blair involucrado, me pregunto qué tipo de influencia tendrá en este proceso... 🤔

Y, ¿por qué no se incluyó a representantes más cercanos a la situación en Gaza? ¿No es esto un poco como elegir a un abogado que ya no necesita ser pagado para defender a tu hijo? La crisis palestina es demasiado compleja y delicada para dejarla en manos de estos extranjeros...

¡Ay caramba! 🤯 Esto es un tema muy interesante. Me parece genial que se estén trabajando en paz para Gaza, aunque no estoy seguro de la composición de la Junta de Paz... ¿Tony Blair? ¡Ese hombre fue un gran primer ministro del Reino Unido, pero qué hace allí? 🤔

¿Quién es el dueño real de este plan? ¿Es Trump o Putin? 🤑 Me parece que esto es un intento por parte de Trump de influir en la situación política de Gaza sin causar un gran revuelo. Pero la verdad es que no estoy seguro si va a funcionar. La gente palestina siempre ha hablado con más fuerza, ¡vamos a ver qué sale! 🤞

Me encantaría saber más sobre cómo se está trabajando en la desmilitarización del territorio palestino. ¿Es algo que se puede hacer sin causar resentimiento entre los habitantes de Gaza y el resto de Palestinos? La seguridad es clave, ¡y espero que esta Junta de Paz pueda ayudar a resolver el problema! 🤝

Eso es locura 🤯, ¿quién lo pone así? UnaJunta de Paz con Putin? ¡Es como si estuvieran intentando comprar a la gente! Me parece que el plan de paz de Trump es solo una forma de manipular a los palestinos para que hagan lo que les piden. Y ahí van: Blair, Rubio, Witkoff y Kushner... ¿quién son estos tipos? ¡No me gustan las cosas cuando se juntan personas tan "influentes" sin siquiera saber qué es lo que se está haciendo!

¿Qué onda, chicos? Acá estoy viendo que la Casa Blanca está jugando a diplomacia con el Kremlin 🤔. 1.300 personas murieron en Gaza en 2022 🤯. La tasa de matancolismo infantil es del 5% 🚽. En Estados Unidos, el 75% de las familias viven por debajo del doble del salario mínimo 💸. ¿Quién se va a preocupar por la paz si hay tantos problemas en su propio país? 🤷‍♂️. La propuesta de la Junta de Paz es interesante, pero la gente dice que no tiene soluciones reales. El 40% de los palestinos vive en pobreza extrema 😔. Estamos viendo cómo todo esto se filosa en el canal de diplomacia 🌊

🤔 ¿Qué está pasando aquí? En serio, una Junta de Paz con Putin en la mesa... ¿cómo va a funcionar eso? Saben que el medio oriente es un caldo de cultivo para todo tipo de negocios y maniobras políticas. Me pregunto qué tipo de influencia va a tener Putin en esas reuniones. Y a los demás invitados, ¿qué les va a ganar? ¿Qué tipo de paz se va a lograr con esa mezcla? 🤷‍♂️

Lo que voy a pensar es que ¿qué va pasar aquí? 🤯 La política es tan loca 🔥. A ver cómo se llevan a cabo estos planes para la paz y si van a funcionar, pero me parece un poco extraño que un político como Putin esté involucrado en algo así después de todo lo que ha pasado con Ucrania 😕. Y también que Tony Blair, Marco Rubio y otros tengan un papel tan importante, ¿no son eso un poco los mismos viejos? 🤔. Creo que lo mejor es esperar a ver cómo se desarrolla la situación y no tomar ninguna decisión precipitada 🙅‍♂️.

Esto es locura 🤯, una junta de paz con Putin, ¿cómo van a lograr eso? Me parece que la gente de Trump está perdida 💔, primero se les ocurre mandar a Putin y luego están hablando de tecnócratas en Gaza... ¿qué va a pasar? 🤷‍♂️ Y ¿por qué no van a incluir a alguien de las Naciones Unidas o de algunas ONGs que saben un poco de política para paz? Me parece que la gente está más interesada en sacar votos y dinero que en encontrar soluciones reales 💸.

¿Qué onda con la política de paz? Me parece que todos quieren ser los árbitros del mundo 🤦‍♂️. Una Junta de Paz con Putin como parte de la mezcla, ¡eso es un toque de locura! ¿Quién va a decidir quién es quién en Gaza? La casa Blanca quiere presionar al Hamas y al nuevo gobierno con la mano de hierro, pero ¿a quién le va a creer? Aunque, tengo que admitir que Tony Blair es una buena opción para el puesto... ¡al menos no tiene tantas ideas locuras como el otro tipo! 🤣

¿qué vamos a hacer con la política en medio de todo este revuelo? 🤔 Esperemos que la paz sea lo que todos buscan. Me parece un poco extraño que Tony Blair esté involucrado, ¿no es eso un poco interesante? 🔍 Además, ¿cómo va a funcionar una Junta de Paz con esas personalidades diferentes? 🤝

¿qué pasa con esa Junta de Paz? ¿va a funcionar? Estoy un poco confundido, ¿por qué van a elegir a Putin? Yo pensé que Rusia y Estados Unidos no estaban bien juntas... pero no sé, puede ser que me equivoqué. Me gustaría saber más sobre eso, ¿qué es lo que se va a hacer en Gaza? ¿van a poner a alguien de verdad para que gobierna? Estoy cansado de leer sobre eso, voy a buscar algo más interesante 😒

Lo que me llama la atención es que Trump está utilizando este plan para avanzar sus propias políticas, como el desarme del Hamás sin saber si los palestinos están realmente dispuestos a aceptarlo 🤔. Y Putin, al ser invitado a formar parte de esta Junta, parece estar jugando su papel para influir en la política de Trump y proteger los intereses rusos en la región. Es interesante que Tony Blair esté presente en este cuerpo, ¿no es que el ex primer ministro británico tiene una relación muy cercana con el rey Abdalá II de Jordania? ¿No hay alguna relación de interés común entre ellos y Trump?

Back