Trump ficha a Tony Blair para su "Junta de la Paz" para Gaza pese a las reticencias árabes y palestinas

LatinoEnLínea

Well-known member
La Junta Ejecutiva palestina, un órgano clave en el plan de paz de Trump para Gaza, está a punto de tomar forma. El ex primer ministro británico Tony Blair se ha unido al grupo, junto con otros prominentes figuras políticas y económicas. La inclusión de Blair ha generado una fuerte reacción en sectores palestinos y árabes, que cuestionan su papel pasado en la invasión de Irak y el Cuarteto para Oriente Próximo.

La Junta Ejecutiva supervisará la formación de un Gobierno tecnocrático palestino en Gaza y el desarme de Hamás. El órgano estará liderado por el ingeniero Ali Shaaz, junto con otros 14 miembros elegidos por Trump. La primera fase del plan, iniciada en octubre, había contemplado el alto el fuego, la liberación de rehenes y la entrada de ayuda humanitaria, aunque desde su entrada en vigor se han registrado cientos de muertes palestinas por ataques israelíes.

La Junta Ejecutiva dependerá de la llamada "Junta de la Paz", presidida por Trump, que supervisará la aplicación del acuerdo. El anuncio ha generado incertidumbres sobre la secuencia y la viabilidad real del plan en Gaza, donde se está viviendo un bloqueo político y militar. La inclusión de Blair se produce en un contexto de duda sobre el papel del propio Trump en el plan, cuestionado por muchos.

La presencia de Blair en la Junta Ejecutiva es un giro sorpresivo en el proceso de paz que busca encontrar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino. Aunque su participación puede ser vista como un intento de facilitar la negociación, también plantea interrogantes sobre su capacidad para abordar las complejidades del conflicto. La reacción de sectores palestinos y árabes a su inclusión sugiere que la Junta Ejecutiva estará bajo fuerte presión para demostrar su viabilidad y eficacia en el terreno.

¡Esto es un giro loco! Blair en la Junta Ejecutiva, ¿cómo va a funcionar? Todo esto con Trump como líder y Ali Shaaz al mando, pero ¿qué hay de las acusaciones contra Blair? Esto es un problema, no una solución. Y lo peor es que esto puede darle a Hamás y a los palestinos la excusa para seguir luchando, ¡como si fuera una buena idea! Me parece que todo se está volviendo muy complicado y no sé qué va a pasar en el final 🤔🇵🇸

🤔 Esto es un giro loco, ¿quién lo creería? Tony Blair, del mismo que se metió a dar consejos al dictador de Irak... ¡no me crea ni por un momento! La gente palestina no necesita más diplomacia política de personas con historias de guerra y ocupación. Quiero ver acción real en el terreno, no palabras bonitas que solo sirven para justificar la inacción de las potencias occidentales. ¿Cómo van a encontrar una solución pacífica si no se están dispuestas a hacer los cambios necesarios? 😒

¡Esperemos que la Junta Ejecutiva sea más efectiva que otras iniciativas anteriores! 🤞

La inclusión de Tony Blair en este órgano es un giro interesante, pero ¿cómo se va a justificar su participación pasado? 🤔 Según mi conocimiento, 63% de los palestinos no creen que Blair sea una figura neutral, mientras que el 87% de la población árabe lo considera menos credível debido al papel que tuvo en la invasión de Irak. 📊

Además, ¿qué va a pasar si el plan de paz no es beneficioso para los palestinos? El 70% de las personas en Gaza consideran que el plan de Trump es injusto y que solo beneficiará a Israel. 🤝 La reacción de la población ha sido muy fuerte, con un 42% de personas que piensan que la Junta Ejecutiva no puede ser confiable.

LaJunta Ejecutiva debe hacer un seguimiento de como se va desarrollando el plan y qué tan eficaz es en la aplicación del acuerdo entre la Junta Ejecutiva y el plan de paz 📊

🤔♂️💥 ¡Ay, caramba! ¿Quién se creía que iba a ser el próximo rey de Gaza? 🤷‍♂️😂 Blair es un buen tipo, pero ¿cómo va a resolver el conflicto israelí-palestino sin saber tocar un trombón? 🎸👀 La Junta Ejecutiva es como una gran familia con muchos primos pobres... ¡o no?! 😳♂️

Lo que me parece un poco extraño es que, después de todo lo que ha pasado, sigan confiando en una Junta Ejecutiva liderada por Blair sin preguntarse demasiado sobre sus intenciones. ¿Qué le falta a Trump para que se dé cuenta de que la gente está cansada de los planes que solo sirven para dar la sensación de hacer algo?

¡Qué sorpresa más! ¿Quién se habría pensado en Tony Blair como parte de una junta palestina? Me parece que es un giro interesante, pero también un poco incómodo. La reacción de los sectores palestinos y árabes no me parece exagerada, a veces uno tiene que llamar la atención para que se escuchen las voces que realmente importan. Me preocupa que Blair vaya a llevar consigo su pasado en Irak y cómo va a influir en sus decisiones. LaJunta Ejecutiva necesita ser muy clara en lo que va a hacer y como van a hacerlo, porque la gente de Gaza está cansada de tener esperanzas y luego verlas desvanecerse.

Eso es un giro muy interesante este, ¿no crees que la inclusión de Tony Blair en la Junta Ejecutiva palestina puede ser un paso importante para encontrar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino? 🤔 Pero también es cierto que su pasado como ex primer ministro británico y su participación en la invasión de Irak pueden generar dudas sobre su capacidad para abordar las complejidades del conflicto. #PazParaGaza #ConflictoIsraelíPalestino #InclusiónEsClave

Eso es un giro interesante, ¿no? Me parece que Blair está listo para hacerse cargo de los problemas de Gaza 🤔. Pero, ¿cómo puede ser confiable alguien que ha estado involucrado en decisiones que han llevado a la muerte y el sufrimiento de muchas personas? El pasado de Tony Blair no es algo que se pueda olvidar tan fácilmente. Además, ¿qué garantías tiene la Junta Ejecutiva para que sea más efectiva que las anteriores opciones? La reacción de los sectores palestinos y árabes es razonable, aunque puede ser un poco exagerada también 🤷‍♂️. En fin, solo el tiempo dirá si esta junta es capaz de encontrar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino 🕰️.

¿Quién diría que con Tony Blair en la Junta Ejecutiva, la paz palestina puede ser un realista? Aunque es verdad que sus pasados políticas pueden generar dudas... pero ¡eso no significa que no pueda ser una oportunidad para hacer algo bueno! La gente está cansada de la violencia y quiere ver cambios reales. Me parece que esta junta podría ser el punto de partida para encontrar una solución pacífica, aunque sea difícil... 🤞

🤔 ¿Qué pasa con las implicaciones políticas de Tony Blair al unirse a esa Junta Ejecutiva? Todos sabemos que su papel en la invasión de Irak fue complicado, pero ¿qué hay de sus responsabilidades como primer ministro británico durante los años 90? Se podría que su experiencia le sirva para ayudar a encontrar una solución pacífica al conflicto israelí-palestino, pero también se corre el riesgo de que su pasado lo estorbe en la implementación del plan. Y ¿qué hay de la reacción de sectores palestinos y árabes? Me parece que va a ser muy difícil para la Junta Ejecutiva demostrar su viabilidad si van a estar bajo tanto fuego. 🤷‍♂️

🤔 Es muy interesante ver cómo se está desarrollando este plan de paz, especialmente con la incorporación de Tony Blair 🙄. La gente se va a preguntar si él es capaz de hacer algo que otros no han podido lograr 😂. Pero en serio, la situación en Gaza es muy complicada y necesitamos encontrar una solución para acabar con esta violencia 😭.

Mira esto: https://www.bbc.com/mundo/futuro-paquetero/2025/02/14/2025-02-14-trump-planes-de paz-ga/suscribir-se/

Esto va a ser un desastre, ¡qué vergüenza! Tony Blair, ese tipo de político corrupto que se vendió a los intereses más fuertes, ahora va a intervenir en la situación de Gaza... ¡inesperado! La inclusión de Blair en la Junta Ejecutiva es un paso atrás, porque ahora el plan de paz que había sido diseñado por Trump va a estar en manos de alguien cuyo historial político no es exactly brillante. ¿Quién va a saber qué van a hacer con Gaza? ¡La gente palestina ya sufrió demasiadas cosas! Y ahora, una Junta Ejecutiva liderada por un ingeniero que seguro no tiene experiencia en política... ¡espero que no vaya a ser otro fracaso como el plan de Trump!

🤔 Creo que es un giro muy interesante este, ¿no? Tony Blair unido al grupo... me pregunto qué piensan las personas de Gaza sobre esto. ¿Les parece una buena idea que alguien con ese historial esté involucrado en encontrar una solución pacífica? 🤷‍♂️ Me parece que hay mucha incertidumbre sobre si esta Junta Ejecutiva puede hacer realidad el plan de paz, pero también es posible que sea un paso importante en la dirección correcta. ¿Qué les parece a vosotros si algo sale mal y todo se desmorona? 🤔

Eso es un giro interesante. Me parece un poco extraño que Tony Blair, con toda la historia de su participación en la invasión de Irak, se sume a una misión de paz en Gaza. Es como si estuviera usando otro casco, ¿no? Pero, al mismo tiempo, si tiene experiencia en política y economía, puede ser útil para encontrar soluciones a los problemas que han llevado a la crisis palestina. La pregunta es: ¿cómo va a poder demostrar su neutralidad y no llevar más problemas a la zona?

¿Qué pasó con la paz? ¿Es verdad que Tony Blair se va a meter de nuevo en un agujero? Me parece muy sospechoso, ¿cómo puede alguien que estuvo en Irak y contribuyó al desastre de allí ahora hablar sobre paz en Gaza? La historia no nos enseña nada nueva. Y ahora él está dentro de la Junta Ejecutiva... me da miedo pensar en lo que van a hacer con Hamás. ¿Qué juego están jugando Trump y sus amigos?

¿Qué pasa con las redes sociales? 📱 hace tiempo que no me he dado cuenta de si Instagram todavía funciona aquí. ¿Todavía puedo ver esas fotos de comida que compartes? También me parece raro que Blair esté involucrado en todo esto, no sé qué piensan los palestinos y árabes al respecto. Me pregunto si podría servirles algo bueno, como un plan para terminar el bloqueo. ¿Quién sabe?

🤔 Estoy un poco preocupado por el giro que ha dado este plan de paz 🤷‍♂️. La inclusión de Tony Blair es un golpe, no quiero ser crítico, pero me parece que puede ser complicado para la Junta Ejecutiva superar las dudas que hay sobre su capacidad para abordar el conflicto 🤕. Me preocupa también que la presión que van a recibir en Gaza sea demasiado grande, que puedan llegar a desgastarse 💔. ¿Es realmente posible que una Junta Tecnocrática pueda resolver este problema tan complejo y profundamente arraigado? 💭

😕 Esto es un tema muy complicado, ¿y qué pasó con los demás líderes palestinos? La gente piensa que Blair solo viene a mediar, pero quién sabe qué se tiene planeado. Es cierto que su papel en Irak y el Cuarteto para Oriente Próximo no es algo que debamos olvidar, pero tampoco podemos ignorar que la Junta Ejecutiva necesita alguien con experiencia para trabajar y encontrar soluciones. Algo hay de muy malo si eso se interpreta como que se está tratando a los palestinos como si fueran menores de edad que no pueden tomar decisiones por sí mismos. 🤔

🤔 Estoy un poco incierto sobre este plan de paz de Trump, especialmente con la incorporación de Tony Blair a la Junta Ejecutiva. ¿Quién es el principal beneficiario de este acuerdo? ¿Es solo para que los palestinos y árabes crean la ilusión de una resolución pacífica al conflicto o hay algo más detrás de esto? Me parece que esta junta está listo para tomar forma justo cuando muchos cuestionan las intenciones de Trump. ¿Qué garantías hay de que no se vuelva a hacer lo mismo que sucedió en Irak?

Back