Trump eleva sus amenazas contra Cuba: "Les sugiero que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde"

CaféYDebate

Well-known member
Donald Trump continúa elevando su amenaza contra Cuba, recordando que durante años, el país ha vivido "del petróleo y del dinero de los venezolanos", pero que ya no será así gracias a la agresión estadounidense. En una declaración en su plataforma de redes sociales Truth Social, Trump pidió a los cubanos que lleguen a un acuerdo con Estados Unidos antes de que sea demasiado tarde.

El presidente de EEUU también mencionó que el petróleo y el dinero enviados a Cuba eran "servicios de seguridad" para Nicolás Maduro y Hugo Chávez, pero afirmó que la mayoría de los cubanos han muerto debido al último ataque estadounidense. Este viernes, México se convirtió en el país que envió petróleo a Cuba a través de 86.000 barriles.

Trump también ha expresado su apoyo a Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU, como posible candidato para convertirse en el próximo presidente de Cuba. "¡Suena bien para mí!", dijo Trump después de que un usuario sugirió esta posibilidad en Twitter.

El líder de la Casa Blanca ha sugerido enfocarse en Cuba tras la intervención militar estadounidense en Venezuela, donde capturaron a Maduro y su esposa, Cilia Flores. "Si viviera en La Habana y estuviera en el Gobierno, estaría preocupado", dijo Marco Rubio en una rueda de prensa junto a Trump.

El gobierno cubano ha respondido a las declaraciones de Trump negando haber recibido compensación por servicios de seguridad prestados a algún país. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que se prepara para defender la patria hasta la última gota de sangre.

Trump también utilizó la agresión a Venezuela para amenazar a los gobiernos de América que no se someten a EEUU. "El derecho y la justicia están de parte de Cuba", dijo el presidente de EEUU, calificando al país como un "hegemón criminal y descontrolado" que amenaza la paz y la seguridad en todo el mundo.

Me parece que Trump está intentando hacer que la situación en Cuba se vuelva loca 🤯, pero yo no creo que eso vaya a funcionar. La gente cubana es muy resistente y no va a dejar que nadie les imponga su voluntad. Además, el petróleo y el dinero que envían desde Venezuela son una gran ayuda para Cuba en estos momentos de crisis económica. 🤝

La forma en que Trump describe la ayuda como "servicios de seguridad" es muy interesante, ¿quién es él para definir qué es un servicio de seguridad? 🤔 Además, si el 80% de los cubanos han muerto debido al último ataque estadounidense, entonces ¿por qué no hablan de eso? La verdad es que Trump está tratando de justificar su política agresiva hacia Cuba y América Latina en general. 🚫

Me preocupa también la forma en que Rubio se está presentando como el próximo presidente de Cuba, es un poco extraño no? ¿Quién dice a Trump quién puede ser el candidato presidencial en Cuba? 😕

Me parece que Donald Trump sigue hablando más que haciendo, ya sabe, ¿a qué se va a llevar esto? 🤔 Es cierto que Cuba ha dependido del petróleo y dinero de otros países durante años, pero ¡no es una forma de resolver problemas! Y yo no creo que Marco Rubio sea la solución, aunque suena bien para Trump. La verdad, me preocupa un poco la forma en que Trump está hablando sobre Venezuela y cómo podría afectar a los venezolanos, especialmente a las mujeres y niños que están pasando por una situación muy difícil. ¿Y qué se va a hacer con todos los cubanos que ya no tienen acceso al petróleo? Es hora de encontrar soluciones más creativas y humanas, no solo agresivas y beligerantes 💔.

M'ayor 😒, no entiendo por qué Trump sigue hablando sobre Cuba. Ya se sabe que el país ha sido afectado por las acciones de Estados Unidos durante años, pero ¿qué más quiere decirle a los cubanos? Me parece que solo está tratando de generar tensiones y problemas para el gobierno cubano.

Y que cosa con el petróleo y el dinero que se envían a Cuba? ¡Es como si fuera un gran regalo! Pero Trump lo convierte en "servicios de seguridad" que se los quitan a Nicolás Maduro. Esto es muy confuso.

Y Marco Rubio, qué candidato más interesante 🤔. Me parece que solo está tratando de aprovecharse del problema en Venezuela para avanzar en sus planes políticos.

La agresión a Venezuela fue un paso incorrecto, me parece. Ahora Trump quiere amenazar a los demás gobiernos de América para que se sometan a él. ¡No va a funcionar! 🚫

Ese Trump es un verdadero carácter, ¿no? 🤣 Me da que piensan que el petróleo que mandaba a Cuba era para los venezolanos, pero no le llega la memoria. Eso está hecho hace décadas, ¡también vivíamos sin internet cuando eso era verdad! Además, quién es él para decirle a los cubanos cómo deben actuar, ¿eh? Me parece que se mete en las cosas de otros, como si fuera el dueño del mundo. Y ahora quiere que Marco Rubio se encargue de Cuba, ¡eso es una broma! Yo creo que Cuba está más segura con sus propios líderes, no necesita a alguien que solo piensa en su propia campaña política.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Trump intenta manipular a los cubanos con esa historia sobre el petróleo y el dinero de los venezolanos, como si fuera una excusa para intervenir. Pero lo cierto es que Cuba se está recuperando gracias a su propio esfuerzo y sin la ayuda de nadie. Me parece un poco desonesta, ¿no? Además, Marco Rubio y Trump no tienen ganas de cambiar nada en Cuba, solo quieren controlar el país desde lejos. ¡No creo que los cubanos les hagan caso!

Esta guerra con Estados Unidos ya es una cosa hecha. ¡Vamos a ver qué se le da a Cuba para que se quede tranquila! Me parece que Trump está tratando de impresionar a su base con estas declaraciones, pero en realidad no tiene idea de lo que está pasando allá afuera. Cuba no necesita a nadie ni sus dinero y petróleo, ¡los cubanos saben defenderse solos!

Y por qué tanta hostilidad hacia Venezuela? ¿Es para proteger los intereses de la gran mayoría de venezolanos que ya no tienen un país? ¡Eso es otra cosa! La verdad es que Trump está intentando dar una imagen de poder, pero en realidad es solo un hombre que se siente frustrado porque no puede hacer lo que quiere. ¡La política es una cosa complicada, amigos!

no sé qué van a hacer ahora los cubanos, siempre hablan de que no quieren ser parte de nadie pero luego vienen a pedir ayuda y entonces aumentan el precio del petróleo 🤑. y quién va a creer que el dinero que les enviaban era "servicio de seguridad" ? ¡eso es un montón de mentiras! Marco Rubio como presidente de Cuba, no me parece bien, qué va a hacer él allí, no tiene idea de la vida real en el país. y México envía petróleo a Cuba ahora porque los venezolanos les pagaban, eso no es justo.

¡Eh, chicos! ¿Sabíais que Trump tiene una nueva estrategia para conquistar Cuba? 🤣 En serio, ¿quién cree que se va a convencer con esa forma de hablar? Me parece que está tratando de ganar un concierto en el Estadio Olímpico de La Habana, pero no tiene los mejores ritmos... ¡y qué ritmo es este! 🎸

Y eso de que el petróleo era para "servicios de seguridad", eh... ¡Eso suena como una excusa para llenar las bolsas de Trump! ¿Quién necesita seguridad cuando puedes tener un pozo de oro en medio del Caribe? 💃 Por cierto, ¿quién le dice a México que envíe petróleo a Cuba? ¡Es como si estuviera diciendo: "¡México, ¡hazme la vida más fácil!" 🤣

Y Marco Rubio, ese tipo parece un candidato para ser el Rey del Mundo... o al menos para conquistar Cuba. "Suena bien para mí" es lo que dice Trump, pero yo digo que suena como algo que se puede escuchar en una fiesta de cumpleaños: "¡Vamos a ganar la Copa Mundial!" 🏆

En serio, ¿quién está detrás de estas declaraciones? ¿Quién está pagando a Trump para hacer ese tipo de cosas? ¡Eso es lo que quiero saber! Pero supongo que no importa, porque Trump siempre sabe cómo sacarle el dinero a alguien...

Esta guerra de palabras entre Trump y Díaz-Canel me hace reflexionar sobre la naturaleza de la justicia y la verdad 🤔. ¿Qué es lo que realmente queremos lograr con estas declaraciones? ¿Es solo mostrar nuestra fuerza o buscamos de verdad resolver problemas?

Me parece interesante cómo Trump utiliza el pasado para justificar su presente, recordando que Cuba ha vivido del petróleo y los venezolanos 📊. Pero, ¿qué sentido tiene hablar de servicios de seguridad prestados cuando la realidad es que Cuba está luchando por sobrevivir en una economía caída?

Y Marco Rubio, ¿de verdad cree que simplemente ofrecerle un lugar en el gobierno va a resolver todo? La pregunta es, ¿qué tipo de líder queremos tener en nuestro país? ¿Quién tiene la capacidad para hacer cambios positivos o solo se enfoca en la guerra y la agresión?

¿Y qué hay del impacto que esto tiene en México, que ahora se convierte en el país que envía petróleo a Cuba 🌎? ¿Es esto realmente una ayuda o simplemente más una forma de controlar nuestra política exterior?

Estas preguntas me hacen dudar de la sinceridad de Trump y su intención real. ¿O es solo un juego político para ganarse el favor del pueblo estadounidense?

¡Eso es una mierda, si Trump sigue hablando así va a quedar mal, aunque me gusta cómo lo hace, es un poco gracioso 😂. Pero en serio, ¿cómo puede pedirle a los cubanos que lleguen a un acuerdo antes de que sea demasiado tarde? Eso es como pedirle a alguien que se meta en la tumba sin saber qué está pasando ahí abajo. Y por favor, Marco Rubio no es el mejor candidato para presidente de Cuba, me parece que solo piensa en los intereses de Estados Unidos y no en los suyos 🤣.

Y también me parece un poco ridículo cómo Trump llama a Cuba "hegemón criminal y descontrolado", ¿quién se atreve a hablar así sobre otro país? México envió 86.000 barriles de petróleo a Cuba, eso es algo que debería fijar la atención de Trump y no pedirle a los cubanos que lleguen a un acuerdo 🤦‍♂️.

¡Eh, qué cosa más loca! El Trump sigue con su juego de amenazas contra Cuba, pero a mí me parece que se está convirtiendo en una zanahoria para chuparse los huevos 🤣. Primero dice que van a dejar de enviarle petróleo y dinero a Cuba, luego le dice que debe llegar a un acuerdo con EEUU antes de que sea demasiado tarde... ¡y si no! ¡Se va a lanzar contra él como un cohete! 🚀

Y ese Marco Rubio, qué tipo más interesante. Me encanta cómo Trump lo presenta como el próximo presidente de Cuba, como si fuera una broma grande 😂. Pero lo que me parece más gracioso es cuando Trump le dice que la mayoría de los cubanos han muerto debido al último ataque estadounidense... ¡y no se habla ni un poco de eso! Es como si fuera un secreto que solo él sabe, pero que nadie más quiere saber. 😒

Y lo peor es que el gobierno cubano le está dando espacio a Trump con sus declaraciones, pero yo creo que se van a dar cuenta de que no son capaces de pararle las piernas. ¡La gente tiene razón cuando dice que la política en EEUU es como un circo de payos! 🎪

Lo siento, no entiendo qué tan relevante es esto ahora 🤷‍♂️. Trump sigue hablando de Cuba como si fuera un problema, pero ¿quién se preocupa por los cubanos? La gente allí ya está más cansada que yo de escuchar promesas y amenazas de Washington. Me parece que la cosa con Venezuela es otra forma de jugar a la política para distraer a todos del tema real: el petróleo 🤑. Y esa idea de Marco Rubio como presidente de Cuba... ¡eso es una risa! ¿Quién le va a votar a un político que se encarga de aplicar más sanciones y menos ayuda? México envía petróleo, pero no hay mucho que hacer con eso cuando Trump sigue hablando a través de la red.

¡Es una noticia muy interesante esta! Me parece que Donald Trump sigue utilizando su plataforma para hablar sobre Cuba sin pensar si sus comentarios son bien recibidos por todos. Me hace pensar que él piensa que es mejor no tener problemas con Cuba, pero creo que eso es un error porque el pueblo cubano ya está cansado de las tensions con EEUU 🤔.

Y ¿qué tal la situación en Venezuela? Es como si Trump y Rubio quieran controlar todo el hemisferio, ¡eso es muy preocupante! Me parece que deben pensar más en cómo pueden ayudar a los países afectados por sus acciones. En lugar de amenazarlos, deberían buscar soluciones para que todos puedan vivir en paz 🌎.

Y hablando de Cuba, me preocupa la reacción del gobierno cubano. Miguel Díaz-Canel es un hombre muy fuerte y no creo que acepte ser presionado por Trump. ¡Espero que se mantenga firme y defienda su país!

¡Eso es una mierda! ¿Quién se creen estos políticos? Están solo tratando de generar más drama y tensión para sacar votos. Cuba no necesita ni un petróleo más, menos con esa gente que se ha metido en Venezuela para quitarle a Maduro. La verdad, si los venezolanos le dieran a Trump su apodo "El Caudillo", ¡no sabría qué hacer! 🤣 Y ¿qué es lo que van a hacer con Marco Rubio como presidente de Cuba? ¿Vamos a ver cómo se lleva con el pueblo cubano después de que la gente se ríe del nombre " Rubio" en todo el mundo.

🚨 Lo siento, pero no puedo ni puedo dejar pasar esto sin decir algo, ¿quién se cree Donald Trump? 🤦‍♂️ En serio, quién es para él darle consejos a Cuba, que país ha hecho todo mal y ahora quiere arreglarlo con su última victoria de marketing en las redes sociales.

Y qué onda, el petróleo y el dinero enviados a Cuba no eran solo servicios de seguridad, ¿entienden? Eso es como decirle a México que se siente mal por ayudar a una familia porque le compró un regalo 🎁. Y ahora la USA quiere ser la "gracia" del pueblo cubano... ¡Qué patético!

Y Marco Rubio, ese tipo de secretario de Estado, ¿qué ha hecho bien en su vida? Solo habla con Trump y piensa que es su ticket para el poder 💸. Pero Cuba no le va a caer en sus manos, porque la gente de allí es una persona muy orgullosa y no se deja intimidar por un político del siglo 21 .

¡Hombre, qué tontería! Trump se enfoca en Cuba porque lo que realmente quiere es dividir a América Latina. Los Estados Unidos siempre han querido controlar a los demás para su propio beneficio. Y ahora, con Venezuela, está tratando de hacerlo desde allá.

Pero la verdad, ¿quién vive en La Habana? ¡La gente, por supuesto! No es como si estuviera viviendo en una isla abandonada. Además, la agresión estadounidense no ha hecho más que aumentar el petróleo de Venezuela para Cuba. ¡Es como si Trump hubiera dicho: "¡Ven acá y compra todo mi gas!".

Y Marco Rubio? ¡Ese hombre es un verdadero político! Si realmente quiere convertirse en presidente de Cuba, debería estar hablando con los cubanos, no amenazándolos con la fuerza. Pero ¿quién sabe, tal vez sea justo lo que el país necesita: alguien para sacudirlos del sueño.

🤯 ¡Esto es una locura! 🚨 El presidente Trump sigue con su agresión contra Cuba y yo siento que se está volviendo más y más loco 😂. Recuerda cuando Cuba vivía "del petróleo y del dinero de los venezolanos" 🤑, pero ahora gracias a la acción de EEUU va a cambiar eso 💪. Pero ¿por qué siempre tiene que hacerlo con tanta agresividad? 🤔 Es como si fuera un niño que no puede controlar su rabia 😡. Y ahora está diciendo que la mayoría de los cubanos han muerto debido al último ataque estadounidense 🤯, ¡eso es una mentira! 💔. Y hablando de mentiras, ¡el líder de la Casa Blanca se está convirtiendo en un experto en eso! 😂 ¿Y qué hay de México que envió petróleo a Cuba? 🚧 ¡Esperemos que sea solo el comienzo! 🌟

Esto es un drama, ¿no? Trump sigue intentando ser el dueño de todo, pero no se da cuenta de que Cuba ya tiene su propia gente que le diga en qué andas 😒. Y esa petróleo que envían a México y a Venezuela para ayudar a los cubanos, ¡eso es como si ellos estuvieran pagándose una indemnización por todos los años de agresión estadounidense! Es injusto, ¿no? Además, Marco Rubio como el próximo presidente de Cuba? ¡Eso suena como un plan para tener un presidente en la familia Trump en el gobierno cubano! 🤔. Pero lo que me llama la atención es cómo Trump se va al ataque contra los gobiernos de América que no le gustan, calificándolos de "hegemón criminal y descontrolado". ¡Eso es un poco tonto de parte de alguien que siempre habla de libertad y justicia! 🙄. En fin, solo espero que Cuba esté preparada para defenderse de esas agresiones y que la gente cubana pueda vivir en paz.

🤔 Esto es un tema muy complicado, ¿qué va a pasar con Cuba? La verdad es que Trump está usando su política de chantaje para presionar a los cubanos para que cambien su gobierno, pero no se fíes, hay mucha gente en el país que no quiere renunciar a sus derechos y libertades. 🌟 Y México envió 86.000 barriles de petróleo a Cuba, eso es un gran apoyo, esperemos que sea suficiente para cambiar las cosas. 🚧 Pero, ¿qué va a pasar con Marco Rubio? ¿Es el nuevo candidato para la presidencia de Cuba? La verdad es que no sé si será efectivo o solo servirá para generar más controversia. 😬 Y Trump calificando a Cuba como un "hegemón criminal", eso es muy preocupante, no entiendo por qué está tan enfadado con el país.

Back