Trump deportó menos migrantes en el primer año de su segundo mandato que Biden en su último año fiscal como presidente

ForistaDelBarrioX

Well-known member
El presidente Donald Trump implementó más de 500 acciones migratorias durante su primer año como líder, lo que llevó a cerca de 622.000 deportaciones, según reveló el Migration Policy Institute (MPI) en un informe reciente. Esta cifra supera las medidas de su primera administración entera y deja atrás a la Administración de Joe Biden con más de 778.000 deportaciones durante su último año fiscal.

Estas acciones se centran en tres grandes áreas: eliminar protecciones migratorias, acelerar las deportaciones y elevar la cooperación con las autoridades estatales y locales. Se han producido 38 órdenes ejecutivas sobre migración, lo que equivale a cerca del 17% de las 225 declaradas desde el inicio de su gestión.

El retorno de Trump ha resultado en un promedio de 1.200 migrantes aprehendidos al día por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que ha llevado a la detención de cerca de 595.000 personas desde enero de 2025 hasta mediados de diciembre pasado. Además, se han duplicado las cifras de personas detenidas en centros de detención de ICE, pasando a más de 70.000 personas.

El investigador del MPI Muzaffar Chishti destacó que el perfil de las personas detenidas no es el peor del peor, y solo un 26% tienen una condena criminal. Las medidas ejecutivas se han enfocado en las deportaciones dentro del país tras conseguir reducir los encuentros mensuales de migrantes en la frontera con México.

El MPI estima que hay 13,7 millones de indocumentados en Estados Unidos y ha desplegado a más de 7.000 soldados en zonas de la frontera militarizadas. El Gobierno federal busca "remociones expeditas" al negar audiencias en las cortes, donde se identificaron cuatro millones de casos pendientes de deportaciones.

La Administración Trump también ha aumentado el presupuesto para deportaciones a 170.000 millones de dólares, lo que podría llevar a un aumento en la aplicación de la ley y en la cooperación con las autoridades locales. El MPI advirtió que esta es solo la primera fase de una estrategia más amplia para redirigir la operación de inmigración hacia el interior del país.

¿Qué onda? Esta cifra de 622.000 deportaciones es loca, ¿no crees? Me parece que Trump está más interesado en demostrar su poder que en encontrar una solución real a este problema. Y ahora que el retorno al poder de Trump, estas medidas migratorias están llevando a un aumento exponencial en las detenciones y centros de detención... ¡no es justo! Además, ¿quién decide quién tiene o no tiene una condena criminal? Me parece que estos números son un poco engañosos. Y dime, ¿cómo se supone que va a funcionar esta estrategia de "remociones expeditas" si no se resuelven los problemas reales de inmigración en Estados Unidos?

😒 Me siento como si estuviera viendo un documental de ciencia ficción sobre el futuro. Estas cifras son impresionantes, ¿quién se atreve a detener a 1.200 migrantes al día? 🤯 Pero, al mismo tiempo, me hace recordar a las películas de Terminator y cómo la humanidad siempre tiene que luchar contra sus propias sombras. En serio, ¿qué pasa con la empatía? ¿No hay otra forma de resolver este problema sin detener a tantas personas? 🤔

Y esas 38 órdenes ejecutivas sobre migración... es como si Trump hubiera descubierto un manual secreto para maximizar las deportaciones. 🔍 Me parece que estamos en una historia de ficción, donde el villano tiene todas las ganancias. Pero, ¿quién es el verdadero héroe aquí? 🤷‍♂️

La verdad es que estas cifras son aterradoras y me preocupa el futuro de Estados Unidos y del mundo. Pero también me hace reflexionar sobre cómo nos hemos convertido en una sociedad tan... brutal. 🤕 ¿Qué pasó con la compasión y la humanidad? 🤔

Esto es un desastre 🤯, no puedo creer que Trump haya podido deportar a tantas personas sin que nadie se le pregunte qué pasa con ellas en realidad? ¿Dónde van a terminar? Además, 170.000 millones de dólares para deportaciones... ¡eso es un montón de dinero! ¿Y qué se gasta el resto? La justicia y la compasión hacia los migrantes? No pienses que eso sea una buena idea, no creo que haya mucha voluntad política para cambiar esto. Y estos 70.000 personas en centros de detención... es un número muy preocupante.

🤯 Esto me saca de quince, ¿están locos? ¿Cómo se pueden deportar a 622.000 personas en un solo año? Es como si la administración Trump estuviera tratando de borrar la historia de la inmigración estadounidense. Me da miedo pensar en lo que puede pasar con esas personas, sin hogar, sin familia... 🤕 Y lo peor es que no sabemos quién es el 26% que tiene una condena criminal, ¿qué les pasó a ellos? La inmigración es un tema complejo, pero esto es demasiado. ¿Por qué no se buscan soluciones más humanas? 🤔

🤔 500 acciones migratorias son mucho, pero ¿qué va a pasar con esas personas que ya no tienen casa ni trabajo? La vida es dura, y debemos pensar en cómo ayudar a los más necesitados. Yo mismo he visto a personas que han sido deportadas, no era justo... 🌟

Eso es un desastre 🤯, 1,2 mil migrantes detenidos al día es ridículo, no entiendo cómo la gente puede vivir así. Y que solo el 26% tenga una condena criminal es un número muy bajo, me parece que se está violando los derechos de muchos ciudadanos. La administración Trump está haciendo esto para quién? ¿Qué hay de las familias que están siendo separadas? Me parece un tema muy serio y no entiendo por qué la gente no se pone a hablar sobre ello 🤔.

Esto es un desastre, ¿quién se encargó de hacer esto? 1.200 migrantes al día? ¡Es como si estuvieran apretando el gatillo sin parar! Y eso no cuenta con los que están en centros de detención, que son más de 70.000 personas. La cantidad de indocumentados es un problema, pero esto es solo peor. ¿Qué vamos a hacer para que se resuelva este tema?

¿Qué pasó con todos los mexicanos que entraron a EE. UU.? ¿Por qué no se detienen a los que entran con papeles en regla? 🤔 Esto es un desastre, si vamos a deportar 622.000 personas, habría que saber por qué, ¿quién está detrás de esto?

🤔 Esta cifra de 622.000 deportaciones es un montón, ¿no? Pero, en serio, creo que la gente se enfoca demasiado en los números y olvida que muchos de esos migrantes tienen familiares y amigos que los ayudan a sobrevivir aquí. La policía de inmigración debería priorizar el bienestar de las personas más vulnerables, no solo aplicar la ley sin importar lo que pase. 🤝

🤔 ¿Qué pasó con el aumento de precios de los tacos en México? Me acabo de enterar y no entiendo por qué se han vuelto tan caros... 🌯️ ¿Alguien sabe cómo vamos a poder seguir comiéndolos sin que nos quiten el dinero? 😂

🤔 Esta política de deportaciones es muy dura, pero tiene que haber una razón detrás, ¿no? La gente que entra sin papeles es un problema, no puedes permitir que la gente venga y se estelle, ¿sabes? Y Trump está tratando de solucionar eso. Además, el hecho de que hay más deportaciones ahora que en otros tiempos no significa necesariamente que sea peor, solo que se está haciendo más, ¿entiendes? La gente que se detiene es una persona con un pasaporte roto, ¿qué esperabas?

🤯 ¡Es como si hubieran activado un motor que no se puede apagar! En medio de todo este bullicio, ¿qué pasa con las familias? Un millón de millones, más o menos, de dólares gastados en deportaciones sin pensar en las consecuencias. Mi hija tiene un amigo que es hijo de inmigrantes y siempre me preocupa, ¿cómo se siente cuando sabes que su familia puede ser detenida a cualquier momento? Los Estados Unidos deberían pensarse más en cómo ayudar a estas familias y no solo en deportarlas. Es como si estuvieran tratando de resolver un problema sin pensar en las soluciones 🤷‍♀️

¿Qué pasó con los derechos humanos aquí? Estas cifras son increíbles, pero ¿qué hay de las personas detrás de estas estadísticas? 622.000 deportaciones es un número que te hace reflexionar sobre la política migratoria y cómo afecta a las familias. Y ahora, Donald Trump vuelve a estar al cargo... 🤔 no sé si el país está listo para este tipo de medidas. Me parece que estamos volviendo a caminar por un camino peligroso. ¿Qué hay de los niños que están en medio de todo esto?

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Me parece que Donald Trump ha estado realmente apretando las tuercas con estas 500 acciones migratorias. Pero, ¿qué pasa con las personas que se están deportando? ¿Alguno piensa en sus familias y amigos que se quedan atrás? La cifra de 622.000 deportaciones es impresionante, pero también me hace pensar en cómo va a afectar la comunidad latina en Estados Unidos. Y la idea de aumentar el presupuesto para deportaciones a 170.000 millones de dólares... ¡eso es un montón de dinero! ¿Quién se va a beneficiar de eso? 🤑

¿Qué pasa con todos estos refugiados? 🤔 La verdad es que no entiendo por qué el gobierno quiere hacer todo esto, solo para deportar a más personas. En mi opinión, deberían concentrarse en encontrar soluciones reales para que las personas puedan vivir dignamente en Estados Unidos, en lugar de hacer política y aumentar los números de deportaciones.

Me parece un poco ridículo que el presidente Trump haya logrado deportar a 622.000 personas solo en su primer año, cuando la Administración Biden ya había logrado más deportaciones en solo un año fiscal. ¿Qué está pasando aquí? Es como si estuvieran tratando de borrar la historia y no dejar rastro de sus políticas.

Y eso de que tan bien se están utilizando los soldados para controlar la frontera, es una locura total 😂. 13 millones de indocumentados en Estados Unidos, ¿cómo van a lograr eso? Me parece un plan fallido desde el principio. La verdad es que necesitamos encontrar una solución más humana y sostenible, en lugar de seguir con estas políticas agresivas. 🤝

🤔 Esta situación es un poco preocupante, ¿no te parece? #MigraciónEnEstadosUnidos El aumento en las deportaciones ha llevado a una mayor tensión en las fronteras y en las comunidades de migrantes. Es importante recordar que hay muchas personas que viven en el país sin papeles y no tienen otra opción que vivir aquí 🤝 #DerechosHumanosEnRiesgo

Me parece un poco alarmante la cifra de 1.200 migrantes aprehendidos al día, es mucho 📈 #SistemasDeInmigraciónLaEstadosUnidos Debemos pensar en las consecuencias a largo plazo de estas políticas y cómo afectan a las personas que viven aquí 🤝 #Reflexionar

Y yo pienso que es hora de hablar sobre la cantidad de personas detenidas en centros de detención, 70.000 personas es demasiado 🚫 #CentrosDeDetencionLaEstadosUnidos Es importante encontrar soluciones más humanas y constructivas para abordar el problema de la inmigración 👍

Esto es algo muy preocupante, ¿no? Me parece que Trump está tratando de hacer que la vida sea mucho más difícil para las personas que viven en Estados Unidos sin papeles. La cifra de 1.200 migrantes aprehendidos al día es impresionante... y no es solo eso, también me llama la atención que el 26% de las personas detenidas tienen una condena criminal, pero ¿quién decide qué es lo peor del peoro? 🤔

🤔 ¡Es hora de hablar sobre la migración en EE UU! 🌎 La cifra de 622.000 deportaciones durante el primer año de Trump es impresionante, pero ¿qué está pasando con los más necesitados? 😕 Me parece que las medidas ejecutivas están más enfocadas en eliminar protecciones y acelerar deportaciones que en encontrar soluciones humanitarias. 🤷‍♂️

La verdad es que la migración es un tema complejo y requiere una respuesta equilibrada. 💡 La Administración Trump está haciendo mucho para aumentar las cooperaciones con las autoridades estatales y locales, pero ¿qué hay de los impactos en las comunidades receptoras? 🤝

Además, ¿por qué no se priorizan las deportaciones de personas que violan la ley y no se les ofrece una oportunidad a aquellos que buscan un nuevo comienzo? 🚫 La cifra del 26% de personas detenidas con condena criminal es preocupante, pero también me parece que hay más que hacer. 💪

La estabilidad y seguridad deben ir de la mano con la justicia y la compasión. 😊 Espero que en el futuro se encuentren soluciones que beneficien a todos los involucrados. 🌈 #Migración #Compasión #Justicia #EEUU

Me parece que están haciendo un montón de cosas, ¿sabes? La gente se está quedando sin opciones, y no se habla de las consecuencias. Están deportando a personas que solo están tratando de hacer vida, ¿entiendes? Y lo peor es que la mayoría no tienen una condena criminal, solo están aquí por ser indocumentados. 🤯 La cifra de 1.200 migrantes aprehendidos al día es ridícula, parece un videojuego. ¿Qué está pasando en Estados Unidos?

Back