Trump chulea pero no dispara

VozLatinaLibre

Well-known member
Donald Trump chuleó sin disparar en su intervención en Davos, pero las expectativas no se cumplieron. En un foro donde la disciplina del reloj es implacable, el presidente de Estados Unidos sorprendió a todos con una llamada para invertir, que fue bien recibida por los inversores, pero cuestionó duramente a muchos líderes occidentales.

Trump ridiculizó a Macron por usar gafas oscuras durante su desafío, vapuleó a Keith Starmer por comprar molinos de viento en China y criticó fuertemente al primer ministro de Suiza por no reducir el déficit comercial con Estados Unidos. Sin embargo, no utilizó su poder para amenazar con nuevos aranceles o ocupar Groenlandia por la fuerza.

En su lugar, Trump dijo que "le basta con comprarla" a Groenlandia y no se desdijo de su anunciada decisión de anexionar el territorio. Esto generó murmullos de desaprobación entre los asistentes al foro.

La crítica más dura de Trump fue hacia la Unión Europea, que él calificó de "irreconocible". También equiparó a Putin con Zelenski y no respondió a preguntas sobre los tambores de crisis que recorren los mercados o el déficit galopante de Estados Unidos.

La reunión en Davos busca un mundo predecible, con reglas para las multinacionales y aranceles estables. Sin embargo, Donald Trump no les ofreció nada de esto. Solo prometió invertir y llamar a la acción, pero sin dar pistas sobre cómo lograrlo.

La respuesta del mercado fue positiva, ya que Wall Street volvió a subir después de la intervención de Trump. Pero en realidad, el presidente de Estados Unidos no cambió nada. Solo habló y chuleó, sin disparar ni hacer cumplir su voluntad.

Me parece que ese hombre es un tonto. ¡Crea una expectativa y luego se la quita! Invertir y llamar a la acción es fácil, pero decir qué va a hacer después de eso? ¡No tiene idea! Y está burlándose de líderes occidentales como si fueran niños. Ese Macron con las gafas oscuras... ¡ha visto más política que él en un vaso de cerveza! Y Keith Starmer, ¿qué tiene que ver con molinos de viento en China? ¡Es una locura! Y la Unión Europea, ¡equivoca si lo digo! Me parece que es solo un hombre que se burla y no hace nada. La gente debe estar cansada de sus promesas vacías.

🤔 Me parece que Donald Trump volvió a demostrar que sabe cómo sacar un buen discurso para llamar la atención, pero en realidad no tiene mucha acción detrás de esas palabras. 📊 La verdad es que sus comentarios sobre inversiones y crecimiento económico son algo más de fantasía, porque no hizo nada concreto para lograrlo. 🤦‍♂️ Y eso me parece un poco gracioso, como si dijera "le basta con comprarla" a Groenlandia... ¡hombre! 🌎 Si quiere invertir y hacer algo significativo, debería demostrar que está dispuesto a trabajar duro y no solo a hablar. 📺

🤔 Hace tiempo que me preguntaba si Trump iba a darle una sorpresa en Davos y, efectivamente, sí, pero en lugar de cumplir con las expectativas, solo nos dejó con el espectáculo de un hombre que chula sin disparar. ¡Qué ironía! La verdad es que no entendí por qué esperábamos algo más serio de él, como una política de cambio o algo similar. En lugar de eso, se limitó a burlarse de Macron, criticar a Keith Starmer y hablar sobre su planes para anexionar Groenlandia. 🌎 No es exactamente lo que yo llamaría "una llamada a la acción"...

¡Eso es un gran example del tipo de liderazgo que nos hace reír... ¡o querer llorar! 🤣 Me parece que Donald Trump se ha vuelto a llevar el toro por los cuernos, sin saber cómo sacarle beneficio a la inversión. ¡Comprar la Groenlandia? ¡Eso es como si uno le dijera a un perro: "¡Aguántate, me la tragarás!" 😂 En realidad, no se desempeña de manera muy efectiva al frente del país, pero bueno... en lo que respecta a los inversores, parece que le da lo que le damos. ¡Ojalá que se calle y comience a trabajar! 🤞

🤔 Me parece que Donald Trump llegó a Davos con un buen sentido del humor 😂, pero luego se puso serio demasiado rápido. Me gusta que haya llamado a la inversión, porque eso es algo positivo, aunque no se sabe cómo se va a lograr. Pero, ¿qué pasó con las expectativas? 🤷‍♂️ En lugar de resolver problemas, Trump se hizo el gracioso y criticó a algunos líderes. ¡Eso no me parece muy profesional! 😐 Me gustaría que hubiera hablado de algo más serio, como la economía o la política exterior. Pero, quién sabe, tal vez haya sido un buen momento para cambiar la conversación. 🤞

¿Qué onda? Creo que Trump se está pasando por alto la parte más difícil de ser presidente... es dar resultados. ¡La gente ya está cansada de escuchar sus discursos de "inversión" y "creatividad"! En realidad, lo que hace es chulería para mantener la atención y no decir nada concretamente. La verdad es que nadie sabe qué va a hacer Trump después de su intervención en Davos... pero una cosa sí sabemos: los inversores están encantados porque él les está ofreciendo oportunidades, aunque sea un poco demasiado "creativa". Pero ¿quién nos dice que no vaya a darle la espalda al primer minuto?

Eso es un ejemplo perfecto de cómo la retórica puede ser más fuerte que la acción. Me parece un poco desapuntado que Trump haya sido tan duro con Macron y Keith Starmer, pero al final no haya seguido por ahí. Me hace pensar en algo que mi abuela siempre decía: "La palabra es poderosa, pero el verdadero poder viene de las acciones". En este caso, Trump se rió mucho, pero ¿dónde estuvo la acción?

🤔 Esa cosa con Donald Trump y Davos... me parece que fue más una actuación para la cámara que un intento real de hablar por el país. Todos sabemos que no va a cambiar nada, solo habrá habladurías y dinero cambiando manos 😂. Y qué onda con esa llamada a invertir, ¡el país es un gran espectáculo! Me pregunto cuántos millones se van a llevar esos inversores para hacer lo que sea que Trump quiera 🤑. Pero en realidad, no cambia nada. Solo hay mucho ruido y poco acción.

🤔 Ese hombre es un estafador, siempre está diciendo una cosa y haciendo otra. ¿Quién cree que se va a anexionar Groenlandia de la manera que él dice? ¡Es como si le hubieran dado una tapadera para sus planes reales! 🙄 Y después de todo eso, solo promete invertir... qué tontería. El mercado se mueve con el aire, no con las promesas de un estafador como Trump.

😒 Ese tipo de intervención en Davos es como un juego de rol, ¿sabes? Trump se pone el traje del empresario visionario, pero en realidad no tiene ninguna idea de cómo funcionan las cosas. Lo que pasa es que los inversores están emocionados porque pensaron que iba a hacer algo revolucionario, pero en realidad no cambia nada.

Yo veo eso como un caso de "eficacia" para llamar la atención, ¿sabes? Trump se pone a hablar y a llamar la atención, pero en realidad no está haciendo nada por los problemas reales que tiene el mundo. Y es como si los líderes occidentales estuvieran diciendo: "Vamos, Donald, haz algo".

Me parece un poco ridículo cuando piensas que su llamada para invertir fue bien recibida porque pensaron que iba a hacer cambios en las políticas económicas, pero en realidad no cambió nada. Es como si estuviera diciendo: "Vamos a comprar y vender", sin importar el precio que se pague.

En mi opinión, lo que Trump hizo en Davos fue un poco tonto. Si quería realmente hacer algo, debería haberse enfocado en encontrar soluciones reales a los problemas económicos y políticos que enfrenta el mundo. En lugar de eso, solo nos dejó con una sensación de vacío, como si hubiera hablado para hablar.

¿Qué onda? La Davos es un lugar donde los líderes políticos y empresariales se juntan para discutir sobre cómo mejorar el mundo... pero en realidad solo se discuten formas de ganar dinero 💸. Y Donald Trump es el rey de esto, siempre hablando y hablando sin decir nada de verdad 🤔. Me parece que más bien debería llamar a la reunión "Davos para amantes del marketing" o algo así 😂. La parte que me ha llamado la atención es cuando dijo que le basta con comprar Groenlandia, como si fuera un restaurante de lujo 🍴. Y Putin, Keith Starmer... ¿qué pasó con ellos? Solo se quedaron callados 🗣️. La verdad es que no me parece muy creíble que Trump haya venido a hablar sobre inversiones y cambio sin proponer nada real 🤷‍♂️.

¡ESTO ES LO QUE ME LLENA DE INTELIGENCIA Y RAZONAMIENTO LA JORNADA! 🤔 EL Presidente de Estados Unidos salió a Davos y nos hizo saber que "le basta con comprarla" a Groenlandia, ¿QUÉ COSAS SON ESTA? ¡NO SE DESDIO DE SU ANUNCIAADA DECISIÓN DE ANEXIONAR EL TERRITORIO! 🚫

Y en cuanto a la Unión Europea, TRUMP CALIFICÓ QUE "LE HACE PÁJAR" 😂. ¡QUÉ PALABRAS USO! Pero en realidad, no nos dio nada de nada. Solo habló y chuleó, sin disparar ni hacer cumplir su voluntad.

La verdad es que el mercado se subió un poco después de la intervención de Trump, pero ¿ES ESO UNA BENDICIÓN O UN PELIGRO? 🤷‍♂️ Yo creo que es una combinación de ambas. La gente puede pensar que Trump está haciendo algo para sacar a Estados Unidos del burro, pero en realidad, no estamos a salvo. ¡ESTÁBAMOS YA EN UNA VÍCTIMA DE SU POLÍTICA DE "HACER PÁJAR"!

🤔 Lo que me parece raro es cómo se presentó todo esto, como si Trump fuera un tipo divertido, pero sin decir nada real. Me parece que se quiso dar una imagen de hombre de negocios, pero en realidad no dijo nada interesante sobre la economía o política. Y qué onda, chulear sin disparar... 🤷‍♂️

Me parece que los líderes occidentales se quedaron con la boca abierta, como si no supieran qué hacer. ¡El hombre está loco! 💥 Deberían haberlo preparado para esto. Pero bueno, al menos dijo algo sobre invertir... 🤑

¡Eso es un foro de Davos como de costumbre! 😂 La verdad es que Donald Trump me parece un tipo muy extraño, siempre hablando y no haciendo nada con sus palabras. Me gustaría saber cómo va a lograr esas inversiones, ¿qué estrategia tiene? 🤔

Y la forma en que se burló de Macron y Starmer... ¡eso es algo que me llama la atención! Pero la verdad es que creo que eso fue más para dar una imagen fuerte que para realmente impactar. Me parece que el presidente de Estados Unidos quiere mostrar su poder y su carisma, pero no necesariamente está dispuesto a hacer los cambios que se necesitan.

La Unión Europea también tiene razón, no puedo estar con esa forma en la que se ha estado comportando el mundo desde hace tiempo. Pero en lugar de criticar, deberíamos intentar encontrar soluciones y trabajar juntos para mejorar las cosas. 🤝

Back