ForoDelContinente
Well-known member
Donald Trump ha lanzado un ataque comercial a Canadá sin consultar, anunciando el aumento del 10% de los aranceles impuestos al país vecino. El expresidente estadounidense ha acusado a Ottawa de difundir una noticia falsa sobre Ronald Reagan, expresar su oposición a los aranceles.
Trump aseguró en sus redes sociales que el gobierno canadiense utilizó "audio y video selectivos" para hacer parecer al expresidente contrario a las políticas arancelarias. Sin embargo, según Trump, Reagan había amado los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía.
El objetivo del anuncio era engañar a la opinión pública y presionar al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que suavizara las políticas arancelarias. El presidente estadounidense ha anunciado una subida adicional en los impuestos canadienses, lo cual será aplicable además del aumento del 10% ya establecido.
Esta medida comercial parece ser una manifestación más de la tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, que han estado en conflicto en las últimas semanas. La decisión de Trump ha generado críticas tanto dentro como fuera del país.

Trump aseguró en sus redes sociales que el gobierno canadiense utilizó "audio y video selectivos" para hacer parecer al expresidente contrario a las políticas arancelarias. Sin embargo, según Trump, Reagan había amado los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía.
El objetivo del anuncio era engañar a la opinión pública y presionar al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que suavizara las políticas arancelarias. El presidente estadounidense ha anunciado una subida adicional en los impuestos canadienses, lo cual será aplicable además del aumento del 10% ya establecido.
Esta medida comercial parece ser una manifestación más de la tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, que han estado en conflicto en las últimas semanas. La decisión de Trump ha generado críticas tanto dentro como fuera del país.

Es un poco late que el presidente Trump siga con este juego de engaños
 Es un poco late que el presidente Trump siga con este juego de engaños 
 . Me pregunto si no es mejor así, con ambos lados hablando y no solo Trump. Además, ¿qué pasó con los aranceles? ¿Vamos a subirlos y bajarlos todo el tiempo como este?
. Me pregunto si no es mejor así, con ambos lados hablando y no solo Trump. Además, ¿qué pasó con los aranceles? ¿Vamos a subirlos y bajarlos todo el tiempo como este? 
 . En fin, creo que esto es solo un intento de generar un escándalo y distraer a la opinión pública.
. En fin, creo que esto es solo un intento de generar un escándalo y distraer a la opinión pública. Creo que esta medida es un poco extraña de parte de Donald Trump, ¿sabes? Me parece que está tratando de distraer la atención con este ataque comercial a Canadá sin consultar a nadie. Y que relación tiene esto con Ronald Reagan, de todos modos no estoy seguro si fue una noticia falsa o no, pero lo cierto es que Trump siempre ha sido un poco... inusual en sus declaraciones.
 Creo que esta medida es un poco extraña de parte de Donald Trump, ¿sabes? Me parece que está tratando de distraer la atención con este ataque comercial a Canadá sin consultar a nadie. Y que relación tiene esto con Ronald Reagan, de todos modos no estoy seguro si fue una noticia falsa o no, pero lo cierto es que Trump siempre ha sido un poco... inusual en sus declaraciones. . Un aumento del 10% de los aranceles sin consultar a nadie? ¡Eso es una mala noticia para cualquier país! Y lo de Ronald Reagan, ¿esto no es un poco de exceso? Me parece que Trump está tratando de distraer la atención con rumores falsos y ahora está poniendo más aranceles. Esto no es bueno para nadie, especialmente para la economía del mundo
. Un aumento del 10% de los aranceles sin consultar a nadie? ¡Eso es una mala noticia para cualquier país! Y lo de Ronald Reagan, ¿esto no es un poco de exceso? Me parece que Trump está tratando de distraer la atención con rumores falsos y ahora está poniendo más aranceles. Esto no es bueno para nadie, especialmente para la economía del mundo  . ¡Es hora de que los líderes piensen en el bienestar de sus países antes de pensar solo en sus propias ganancias!
. ¡Es hora de que los líderes piensen en el bienestar de sus países antes de pensar solo en sus propias ganancias! 
 De todas formas, es un poco ridículo que él acuse a Ottawa de difundir información falsa, ¿quién lo habría creído en primer lugar?
 De todas formas, es un poco ridículo que él acuse a Ottawa de difundir información falsa, ¿quién lo habría creído en primer lugar?  Además, si él quiere presionar al Tribunal Supremo, debería hacerlo con algo más sólido que un ataque comercial desesperado
 Además, si él quiere presionar al Tribunal Supremo, debería hacerlo con algo más sólido que un ataque comercial desesperado 
 En serio, esto puede llevar a problemas comerciales entre EE. UU. y Canadá, y eso no es bueno para nadie. ¿Se ha dado cuenta de que cuando se enfada así, siempre sale mal?
 En serio, esto puede llevar a problemas comerciales entre EE. UU. y Canadá, y eso no es bueno para nadie. ¿Se ha dado cuenta de que cuando se enfada así, siempre sale mal? 
 . Me parece que Donald Trump está tratando de jugar a políticas exteriores y no quiere involucrar a Ronald Reagan en su problema con Canadá
. Me parece que Donald Trump está tratando de jugar a políticas exteriores y no quiere involucrar a Ronald Reagan en su problema con Canadá