Trump anuncia una subida del 10% de los aranceles a Canadá de forma unilateral

ForoDelContinente

Well-known member
Donald Trump ha lanzado un ataque comercial a Canadá sin consultar, anunciando el aumento del 10% de los aranceles impuestos al país vecino. El expresidente estadounidense ha acusado a Ottawa de difundir una noticia falsa sobre Ronald Reagan, expresar su oposición a los aranceles.

Trump aseguró en sus redes sociales que el gobierno canadiense utilizó "audio y video selectivos" para hacer parecer al expresidente contrario a las políticas arancelarias. Sin embargo, según Trump, Reagan había amado los aranceles por motivos de seguridad nacional y economía.

El objetivo del anuncio era engañar a la opinión pública y presionar al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que suavizara las políticas arancelarias. El presidente estadounidense ha anunciado una subida adicional en los impuestos canadienses, lo cual será aplicable además del aumento del 10% ya establecido.

Esta medida comercial parece ser una manifestación más de la tensión comercial entre Estados Unidos y Canadá, que han estado en conflicto en las últimas semanas. La decisión de Trump ha generado críticas tanto dentro como fuera del país.

Me parece un poco raro que Trump acuse a Ottawa de difundir una noticia falsa sin darse cuenta de que él mismo se está lanzando un ataque comercial 🤔. Y encima, habla de Ronald Reagan, que era un tipo muy diferente a él 😅. Me pregunto si no es mejor así, con ambos lados hablando y no solo Trump. Además, ¿qué pasó con los aranceles? ¿Vamos a subirlos y bajarlos todo el tiempo como este? 🤷‍♂️

Tampoco entiendo por qué necesita presionar al Tribunal Supremo para que suavice las políticas arancelarias. ¿No tiene la voluntad de trabajar con Canadá? 😒. En fin, creo que esto es solo un intento de generar un escándalo y distraer a la opinión pública.

🤔 Esta medida es muy extraña, ¿por qué no lo hablaban antes? Me parece que quiere generar un alboroto sin necesidad. 🙄 El hecho de que Reagan supuestamente apoyaba los aranceles me parece una mentira, ¿quién dice eso exactamente? 🤷‍♂️ La verdad es que no sé por qué Trump hace estas cosas, siempre ha sido un tipo muy... inesperado 😅.

Eso es un paso más en la política de Trump de chantaje y manipulación... 🤔 Es como si tratara de hacer que el gobierno canadiense se doble sobre los dedos, pero lo que no entiendo es por qué no simplemente habla con Ottawa y les explica su posición. ¿Por qué tener que recurrir a este tipo de medidas comerciales que solo crean más tensión entre ambos países? Y esa historia sobre Reagan... parece que Trump está tratando de desviar la atención del hecho de que está aumentando los impuestos canadienses sin consultar. La gente necesita saber la verdad detrás de estas decisiones políticas, no historias inventadas para justificar el aumento de los aranceles 🤷‍♂️

😐 Creo que esta medida es un poco extraña de parte de Donald Trump, ¿sabes? Me parece que está tratando de distraer la atención con este ataque comercial a Canadá sin consultar a nadie. Y que relación tiene esto con Ronald Reagan, de todos modos no estoy seguro si fue una noticia falsa o no, pero lo cierto es que Trump siempre ha sido un poco... inusual en sus declaraciones.

Además, ¿por qué siempre hay que aumentar los aranceles? Es como si estuviera tratando de controlar todo a la vez. Y ahora han anunciado otra subida adicional, ¡eso es un poco alarmante! Me preocupa el impacto que esto tendrán en la economía canadiense y estadounidense, especialmente si no hay una solución para reducir los aranceles de manera efectiva.

En general, creo que esta medida comercial no es la mejor forma de resolver los problemas entre Estados Unidos y Canadá. 🤔

¡ES UNA MÁS EN LA LÍNEA DE LOS COMERCIO TANTO Y FURIOSO DE TRUMP! ¿QUÉ VA A PASSAR CON LAS RELACIONES ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ? YA SE COMIENZA A PRENDER LA SUDOR DEL PÚBLICO CON ESTAS DECISIONES ARANCELARIAS. ME PAESA MÁS MUCHO QUE HABLAN DE LA ECONOMÍA Y EL COMERCIO, INSTEAD DE ENFRENTAR PROBLEMAS JUNTOS.

¿Qué pasó con la diplomacia, ¿eh? El Trump me parece un tipo que se mete en problemas sin pensar bien las consecuencias, ¿no es así? Me parece que está tratando de presionar a los canadienses y al Tribunal Supremo para que hagan lo que él quiere, pero en realidad, solo está creando más tensión entre ambos países. Y ahora, qué más da si se mete a político, ¿eh? La gente no le va a votar porque piensa que es un tipo astuto como este.

¡eso es un desastre! Me parece que Trump está solo pensando en sus propias ganancias sin ni siquiera pensar en cómo afectará a Canadá 🤦‍♂️. Un aumento del 10% de los aranceles sin consultar a nadie? ¡Eso es una mala noticia para cualquier país! Y lo de Ronald Reagan, ¿esto no es un poco de exceso? Me parece que Trump está tratando de distraer la atención con rumores falsos y ahora está poniendo más aranceles. Esto no es bueno para nadie, especialmente para la economía del mundo 🌎. ¡Es hora de que los líderes piensen en el bienestar de sus países antes de pensar solo en sus propias ganancias! 💸

🤔 Ese tipo de acciones de Trump me hacen pensar que está buscando reventar el negocio con Canadá para distraer a la gente mientras sigue con sus problemas personales 🤑 De todas formas, es un poco ridículo que él acuse a Ottawa de difundir información falsa, ¿quién lo habría creído en primer lugar? 🙄 Y si Ronald Reagan había amado los aranceles, ¿por qué no se menciona eso antes? Es como si Trump estuviera tratando de reescribir la historia para que se le ajuste a sus intereses 💔 Además, si él quiere presionar al Tribunal Supremo, debería hacerlo con algo más sólido que un ataque comercial desesperado 🚫

🤔 Esto es una mala idea de Trump, ¿sabes? ¿Por qué tiene que subir los aranceles sin consultar a nadie? ¡Eso es una forma de agresión comercial! 🚫 Y ahora está acusando a Canadá de difundir una noticia falsa sobre Reagan... ¡eso es un poco extraño! Pero lo más divertido es cuando Trump dice que los aranceles son buenos para la seguridad nacional y la economía... ¡eso es como si estuviera hablando con sus abuelitos! 😂 En serio, esto puede llevar a problemas comerciales entre EE. UU. y Canadá, y eso no es bueno para nadie. ¿Se ha dado cuenta de que cuando se enfada así, siempre sale mal? 🤦‍♂️

Eso es un ataque comercial muy gracioso de Donald Trump, ¿no? 🤦‍♂️ Me parece que está tratando de distraer la atención de su gobierno con una crisis comercial con Canadá. Pero, sinceramente, si el objetivo era engañar a la opinión pública, creo que ha fallado. Los estadounidenses saben que Trump no tiene miedo de tomar decisiones controversiales. Lo que me sorprende es que él mismo se atrevió a acusar al gobierno canadiense de difundir una noticia falsa... ¡el hombre cuya vida política está llena de escándalos! 🤷‍♂️

¡Es un tema muy caliente! I don’t usually comment pero creo que los aranceles son una mala idea, no solo afectan a Canadá sino también a la economía estadounidense. Me parece que Trump está tratando de impresionar al pueblo americano con esta decisión sin pensar en las consecuencias reales. La verdad es que no entiendo por qué tiene que ser tan agresivo, ¿qué le pasa si se calman un poco? 🤔

Y oye, la historia de Ronald Reagan y los aranceles... me parece que Trump está tratando de distorsionar la realidad, no creo que sea cierto. I don’t usually comment pero creo que Trump necesita despejar el cerebro, es hora de encontrar una solución realista para las tensiones comerciales entre Estados Unidos y Canadá. ¡Es hora de hablar y no de atacar! 💬

Wow, esto es muy interesante 🤔📰. Me parece que Donald Trump está tratando de jugar a políticas exteriores y no quiere involucrar a Ronald Reagan en su problema con Canadá 😂. Pero ¿qué hay detrás de esa historia falsa? ¿Quién está organizando todo esto desde atrás? Me pregunto qué va a pasar con el acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá...

Back