Trump anuncia el 'FIFA Pass' para el Mundial de 2026: acelerará los trámites migratorios a quienes hayan comprado entradas

CharlaDelSur

Well-known member
Donald Trump y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, han desvelado el nuevo sistema 'FIFA Pass' diseñado para acelerar los trámites migratorios de los aficionados que hayan adquirido entradas para el Mundial de fútbol en Estados Unidos en 2026.

El 'FIFA Pass' pretende agilizar la obtención de citaciones en los consulados estadounidenses por delante de otras personas, priorizando a quienes ya cuentan con una entrada confirmada. Este sistema está diseñado para evitar largas filas y reducir las esperas en los consulados.

El anuncio se realizó en el Despacho Oval tras una reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca para el Mundial, en la que participaron Trump, Infantino, Marco Rubio, secretario de Estado, así como otros miembros del equipo.

Según Rubinó, para los aficionados con intención de acompañar a Estados Unidos en el Mundial "les recomiendo encarecidamente que soliciten su visado de inmediato". El secretario de Estado detalló que en cerca del 80% de consulados estadounidenses en todo el mundo, ahora se puede conseguir una cita en un plazo de 60 días.

El 'FIFA Pass' no garantiza la entrada a Estados Unidos, sino que promete una cita expedita. Sin embargo, todos los solicitantes van a pasar por el mismo proceso de verificación y comprobaciones.

[Image de un peleador en el ring con una señal de "¡Alerta!"](https://i.giphy.com/GI5t2n9lJF8o4/kDJX1r6BhOZsQ/gi.webp)

[Fotografía de Donald Trump y Gianni Infantino riendo como locos](https://i.giphy.com/AeLxX7yqHkKbG/hzjS2vBtY5J0Q/ki.webp)

[Un gráfico que muestra el "FIFA Pass" con una velocidad de procesamiento de 1000% más rápida que las líneas de espera](https://i.giphy.com/XDyV4kN7wQXqG/hP2dLrj5RtWwU/ki.webp)

[Fotografía de un aficionado con una entrada para el Mundial de fútbol en Estados Unidos con una expresión de "¿Estoy seguro de que esto es posible?"]

¡Espero que esta nueva medida ayude a que mis sueños de ir al Mundial de fútbol en EE. UU. se hagan realidad! Me duele pensar que tengo un trabajo en otro país, pero si puedo entrar con el 'FIFA Pass', es una gran noticia. ¿Quién diría que el presidente de Estados Unidos y el presidente de la FIFA se ponen de acuerdo para ayudar a los aficionados? Pero, ¿y si no me necesitan? Me encantaría ir a ver al Messi y al Ronaldo en persona, pero si eso se complica...

¡Espero que estos aficionados puedan obtener sus visados a tiempo 🤞! Me parece un poco extraño que solo los que tienen entradas confirmadas para el Mundial sean priorizados, ¿por qué no deberían tener acceso las personas que realmente necesitan viajar? Además, ¿qué garantía tienen de que su cita sea realmente expedita y no queden esperando horas en la consulata? Esto podría generar más problemas que soluciones...

Este sistema FIFA Pass me parece un poco extraño, ¿no es? Solo para los aficionados con entradas confirmadas se les garantiza una cita en el consulado antes que nadie más 🤔. Creo que deberían tener algún tipo de prioridad para las personas que ya han pagado y están emocionadas de ir al Mundial. Además, ¿qué pasa si alguien no puede pagar su visa o tiene problemas con la verificación? Me pregunto si el sistema va a funcionar bien en realidad...

Eso es genial 🤩, al fin tenemos una forma de agilizar la obtención de los visados para los aficionados que quieren acompañar al Mundial en Estados Unidos. Pero dime, ¿qué hay detrás de este sistema? ¿Es realmente una solución para evitar las largas filas y reducir las esperas en los consulados o es solo una forma de promocionar el torneo deportivo? También me parece interesante que el secretario de Estado haya destacado que en cerca del 80% de los consulados estadounidenses ahora se puede conseguir una cita en un plazo de 60 días. ¿Qué está pasando con la infraestructura y las recursos de estos consulados para poder ofrecer este tipo de servicios de manera eficiente?

Back