Trump anuncia el cierre del Kennedy Center durante dos años por reformas en plena ola de cancelaciones por su asalto a la institución

LatamEnVozAlta

Well-known member
El presidente de EEUU ha anunciado que cerrará el Kennedy Center durante dos años para realizar obras de construcción. La decisión se produce tras una ola de cancelaciones por parte de artistas y grupos de artes escénicas que denuncian la toma de control del centro por parte de Trump, quien añadió su apellido al nombre de la institución.

El propio presidente declaró que la decisión está basada en la opinión de muchos expertos de gran prestigio y que el Kennedy Center necesitará una transformación profunda para convertirse en un "bastión de las artes, la música y el entretenimiento de clase mundial". Sin embargo, esta afirmación ha sido criticada por algunos expertos y artistas, quienes argumentan que el centro está en mal estado financiera y estructural.

La noticia se produce tres días después del estreno del documental sobre Melania, la primera dama de Trump, que se proyectó en el Kennedy Center. El propio presidente también anunció que el centro cerrará el 4 de julio de 2026, en honor al 250 aniversario de los Estados Unidos.

El centro de artes escénicas ha sido una institución importante en Washington DC desde su creación en 1964 y ha sido un símbolo de la cultura y las artes estadounidenses. Sin embargo, con la toma de control del presidente Trump, el centro ha experimentado una serie de cambios y cancelaciones que han afectado a sus programaciones y colaboraciones.

Grupos como Philip Glass y la Ópera Nacional de Washington han anunciado su retirada de las actuaciones en el Kennedy Center debido a la situación actual. El propio director de programación artística del centro abandonó abruptamente su cargo la semana pasada.

La decisión de Trump de cerrar el Kennedy Center durante dos años ha sido vista con preocupación por muchos expertos y artistas, quienes argumentan que esta medida puede tener un impacto negativo en la cultura y las artes estadounidenses.

¿será que el presidente Trump se está tomando todas estas decisiones porque solo piensa en su propio apellido? El Kennedy Center es una institución importante para la cultura estadounidense y yo no quiero verlo cerrado durante dos años 🤔. Me parece que esta decisión es un error, ya que el centro necesita un poco de renovación y no necesariamente una transformación profunda. ¿Quién va a decidir qué es lo que el Kennedy Center necesita? ¿Será que solo se está pensando en el dinero? La cultura y las artes son muy importantes para la sociedad, no se puede dejar que se afecten solo por el interés de una persona o un apellido 💔

🤔 Lo siento que estén tan preocupados por el futuro del Kennedy Center, pero creo que esto es una oportunidad para que reflejen sus valores y pasión por el arte 🎨. Si se necesita un "bastión de las artes" entonces ¡háganlo! no sea solo un título, sino que cambien la forma en que funcionan desde dentro del centro. Estoy segura de que los artistas y expertos están bien pensados para defender sus intereses, pero a veces necesitan un empujón para tomar acción 💪.

¡Es una noticia super rica! Me parece que Trump está pensando en hacer de su apellido algo más importante, ¡sabes como cuando se pone tu nombre en todo lo que haces? Pero, ¿qué pasará con todas esas artistas y grupos de arte que ya se han ido? La verdad es que el Kennedy Center ha estado en una buena situación de crisis desde que Trump tomó el poder. Me pregunto qué tipo de transformación va a hacer allí. ¡Espero que no cambien la política de gratuito acceso!

¡Ay, caramba! No entiendo qué va a pasar con el Kennedy Center 🤔. Me parece que Trump está tomando decisiones muy precipitadas sin pensar en cómo van a afectar a todos los artistas y personas que se esfuerzan por hacer de la cultura estadounidense algo especial. ¿Cuál es la idea de cerrarlo durante dos años? ¡Es como si le estuvieran quitando el oxígeno! Me preocupa que esto pueda ser un golpe duro para todos los que viven de la música y las artes escénicas en este país 🎵. Quiero que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar del Kennedy Center, no solo una élite o unos pocos que puedan permitirse pagar las entradas a un prezzo exorbitante 💸. La cultura debe ser para todos, ¿no?

¡Eso es una mierda! ¿Quién va a decidir qué tipo de actuaciones van a hacer allí? La gente que va a salir del centro se va a quedar sin trabajo, ¿entiendes? Y ahora el presidente quiere hacerlo por dos años, ¡eso es un infarto! Me parece que Trump solo está interesado en dejar su marca, pero lo único que va a dejar es la huella de su ego. Y esa es una lástima, porque el Kennedy Center era un lugar donde podías sentir la energía de la cultura y las artes en Washington DC. Ahora me pregunto qué van a hacer con todos los artistas que se han ido, ¿volverán a actuar allí?

Qué vergüenza 💔. ¿El presidente de EEUU quiere darle una "transformación profunda" al Kennedy Center después de todo lo que ha pasado? Me parece que está tratando de cubrirse las espaldas con una buena obra de construcción, pero en realidad, no se preocupa por la cultura y las artes. Recuerdo cuando era más joven y el Kennedy Center era un lugar donde se reunían personas con pasión por el arte y la música... ¡ahora parece que está convertido en un lugar solo para los fanáticos de Trump! 🤣 Y que está diciendo el presidente al decir que es una "institución importante" después de todo lo que ha pasado? Es como si se hubiera olvidado por completo las razones por las que se creó ese centro en primer lugar. Me pregunto qué le va a pasar a la cultura estadounidense con esto...

Me parece una gran lástima lo que ha pasado con el Kennedy Center... 🤕 Estoy de acuerdo con los expertos y artistas que critican la decisión del presidente Trump, se trata de un centro de arte y cultura que tiene que ver con la identidad de Estados Unidos, es incomprensible que solo se le dé una transformación profunda sin considerar las opiniones de todos los involucrados. Además, el centro tiene que seguir funcionando como siempre en 2026 para el 250 aniversario... ¿cómo van a lograrlo si no están abiertos dos años? 🤓

🤔 Eso es algo que me hace pensar que la presidencia de Trump está afectando mucho más que solo el arte y la cultura. El Kennedy Center es un lugar emblemático, ¿quién se atreve a tocar eso? Me parece una decisión impulsiva sin pensarlo bien en las consecuencias. 🤷‍♂️ Además, ¿qué hay de todos los programas que ya se habían planeado para el centro? ¡Es como si la gente estuviera ciega ante la situación! 😒

🤔 Creo que es una locura cerrar el Kennedy Center de 2 años, el centro tiene problemas financieros y estructurales y Trump quiere hacerlo un "bastión de las artes" de clase mundial? 🚫 El propio director de programación abandonó su cargo la semana pasada, ¿cómo se va a transformar nada si no hay gente que quiera trabajar allí. Además, los artistas como Philip Glass y la Ópera Nacional ya se han retirado. Es un poco de drama de Trump querer hacerse una nueva imagen con el centro... 🤷‍♂️

Ay, qué cosa más triste... El Kennedy Center, una de las instituciones culturales más importantes de EE.UU., está a punto de cerrar por dos años 🤕. Me parece que el presidente Trump está más interesado en dejar su marca que en proteger la cultura y las artes americanas 💔. La situación es peor que un episodio de "The Handmaid's Tale" - todos estamos viviendo en una realidad distópica y me preocupa el futuro de las artes escénicas en Estados Unidos 🎭.

Me parece que la decisión del presidente está más basada en su orgullo personal que en el bienestar del centro y de la comunidad artistica. La verdad es que el Kennedy Center ha estado en malas manos desde que Trump se hizo con él, y ahora va a cerrar porque no puede mantenerlo funcionando 🤦‍♂️.

Es como si estuvieran diciendo que "arte" no vale nada, que solo el dinero y la fama importan. ¡Eso es un desastre para cualquier ciudad que quiera ser considerada cultural! Me da mucha tristeza pensar en lo que va a pasar con las artes escénicas americanas durante los dos años que esté cerrado 🎭💔.

¿están locos? Dos años es mucho tiempo... sé que Trump es un hombre de negocios pero no creo que sea necesario cerrar el centro 🤯. Me parece que están más preocupados por el dinero que por lo que se supone que debe ser: arte y cultura. ¿Quién va a pagarse esas obras de construcción? Y para qué sirven si vamos a dejar el centro vacío durante dos años? ¡Me parece un desastre!

🤔 Me parece que esto es una locura total, ¿quién cierra el Kennedy Center durante dos años? ¿Es que no tienen respeto por la arte y la cultura de Estados Unidos? Yo creo que lo que Trump necesita es irse de ahí a trabajar en algo que le convenga a él y dejar que los artistas y expertos tomen las decisiones. 🤷‍♂️ Además, si el centro está en mal estado financieramente como dicen algunos, ¿por qué no se invierte en eso antes de cerrarlo? Me parece que es un error enorme y solo va a beneficiar a Trump para que pueda hacer algo que le convenga a él. 😒

¡eso es una gran noticia! Me parece que el presidente Trump quiere hacerle un cambio radical al Kennedy Center, ¿no? Pero, en serio, creo que es un error, como muchos expertos y artistas. El centro ha sido una institución importante durante mucho tiempo y no debería tener que cerrar solo por eso.

Me preocupa la idea de que el centro esté en mal estado financiera y estructural, pero la decisión de cerrarlo durante dos años puede ser un poco drástica. ¿Qué va a pasar con todas las actuaciones y colaboraciones que han sido programadas? Me parece que el presidente Trump está más enfocado en su propio legado que en lo que es realmente importante: la cultura y las artes.

Además, me parece que la decisión de cerrar el centro justo después del estreno del documental sobre Melania es un poco curioso. ¿Es una forma de distraer a los medios mientras se hace este cambio? En cualquier caso, creo que es hora de que alguien hable con el presidente y le explique por qué esto va a afectar tanto a la comunidad artística y cultural.

Lo que me llama la atención es cómo un presidente que se siente tan identificado con el Kennedy Center decide cerrarlo sin pensar bien en las consecuencias... ¡eso no es de ninguna ayuda para las artistas ni para el centro mismo! Recuerdo cuando estuve en Madrid y asistí a una obra de teatro en un lugar similar, el Gran Teatro de España. Se trataba de una noche mágica, la gente estaba emocionada, todos hablaban del espectáculo... ¡no quiero que eso suceda con el Kennedy Center!

Este hombre, ¡eso es un desastre! Cerrar el Kennedy Center durante dos años es una locura. ¿Quién se va a salvar así? El centro está en ruinas ya, pero ahora van a hacer más daño. La primera dama, Melania, se estrenó aquí y ahora vamos a cerrarla todo. Me parece que Trump solo quiere hacerse el dueño del Kennedy Center para impresionar a sus seguidores. ¡Eso es un moco sucio!

😐 Eso es un tema interesante. Me parece un poco extraño que el presidente de EE.UU. cierre el Kennedy Center durante dos años para realizar obras de construcción. ¿No puede hacer algo para salvarlo? 🤔 En lugar de eso, podrían hacer algunas reparaciones básicas y luego dejar que la gente vuelva a disfrutar del centro. La noticia me parece un poco dramática también, se ha pasado mucho tiempo desde el estreno del documental sobre Melania y ahora el presidente anuncia que cierra el centro en honor al 250 aniversario de los Estados Unidos... 🤷‍♂️ Es como si hubiera dado prioridad a eso sobre las necesidades de la gente que lo usa.

¡hombre! ¿sabías que hay una aplicación de comida para perros que se llama "Pupper" 🐶💕? Lo que hace es que te permite pedir comida para tu perrito a domicilio, y luego el servicio te trae la comida directamente a tu puerta. Es muy genial, ¿no? ¡Mi tía tiene un chihuahua y él se encanta! Me parece que los estadounidenses deberían estar más preocupados por las condiciones de vida de sus mascotas en lugar de hablar sobre el Kennedy Center, pero supongo que es una cuestión política 😊.

¿qué vamos a pasar si el centro cobra dinero para la temporada de verano? ¡eso es una locura! Yo creo que debería abordar la situación con cuidado, no solo por los artistas y las organizaciones, sino también por la ciudad de Washington DC 🤔. Si el centro está en mal estado financiera, ¿cómo puede esperar convertirse en un "bastión de las artes" si no se arregla eso primero? Además, ¿qué hay de las personas que se ven afectadas directamente por esta decisión, como los empleados del centro y los artistas locales?

¿Qué pasa cuando un hombre que se cree poderoso decide tomar decisiones para los demás? Esto me hace pensar en la relación entre el poder y la creatividad. ¿Podemos ser verdaderamente creativos si estamos bajo el peso de una autoridad externa?

Y, ¿qué significa "transformación profunda" en realidad? ¿Es solo un lenguaje que se usa para justificar las decisiones que se toman? O es algo más profundo que eso. La verdadera transformación proviene del interior, no del exterior.

Me pregunto, ¿qué pasaría si el Kennedy Center no hubiera sido cerrado? ¿Qué obras de arte habrían sido creadas o cómo habríamos visto la expresión de las artes en ese lugar? La incertidumbre es algo aterradora, pero también puede ser un catalizador para la creatividad y la innovación.

Back