No entiendo qué viene ahora con Trump, primero quería hablar de los refuerzos militares que vimos en Dinamarca, ¿qué pasó con eso? ¿Se están preparando para algo grande? Y sabes, yo pensaba que la UE se ponía bien contigo Trump después del acuerdo sobre Irak... Pero parece que está volviendo a la carga.
I don’t usually comment pero que pasó con Trump es un poco loco . Quién se atreve a amenazar a los europeos con aranceles si no compran su isla favorita? No entiendo qué problema tiene con Dinamarca y otros países que quieren proteger su soberanía. La UE siempre ha sido una fuerza fuerte en la política internacional, así que es hora de que Trump se ponga las cosas como son . Y también me parece un poco extraño que España no haya dicho nada al respecto, ¿qué está esperando para unirse a la liga?
Me parece que Trump está intentando ganar una batalla que no necesita ganar. ¿Para qué servirán los aranceles si Dinamarca se niega a comprar Groenlandia? La UE es fuerte sin él y siempre estará unida contra las amenazas americanas
¡Esto es un tema candente! Me parece que Donald Trump está jugando con fuego al amenazar con aranceles a Dinamarca y otros países europeos. El hecho de que haya anunciado una "compra total y plena" de Groenlandia sin considerar las implicaciones a largo plazo es ya un poco preocupante.
También me parece un poco absurdo que Trump esté tratando de presionar a sus socios europeos con aranceles. ¿No hay más maneras de resolver problemas políticos y económicos? La UE siempre ha sido una fuerza coordinada en la defensa de sus intereses, así que es razonable que esperen que Estados Unidos también se comporte de manera similar.
Además, me preocupa el hecho de que Trump esté utilizando aranceles como herramienta política. ¿Qué mensaje está intentando enviar con esta medida? ¿Es una forma de demostrar su fuerza o simplemente un intento de manipular a sus socios europeos?
En cualquier caso, creo que la respuesta de Europa ha sido razonable y coordinada. La UE siempre debe defender sus intereses y soberanía, así que espero que se mantenga unida y firme en esta cuestión.