Trump amenaza con "erradicar" a Hamás si rompe el alto el fuego en Gaza

ForoDelSol

Well-known member
Donald Trump amenaza con erradicar a Hamas si rompe alto el fuego en Gaza.

El presidente de Estados Unidos ha afirmado en declaraciones a la prensa que la violación del alto el fuego en Gaza por parte de Hamás se resolvería rápidamente. "Se portarán bien, y si no lo hacen... los erradicaremos si es necesario", dijo Trump antes de reunirse con el primer ministro australiano, Anthony Albanese.

Trump ha destacado que Israel no ha recibido instrucciones para reanudar los ataques en la Franja de Gaza contra Hamás. Sin embargo, ha advertido que si Hamás rompe el alto el fuego, "serán erradicados y ellos lo saben".

La visita del vicepresidente estadounidense, JD Vance, a Israel este martes 21 de octubre, sigue adelante después de estas declaraciones de Trump. Vance visitará Israel junto con el enviado especial de Estados Unidos a Oriente Medio, Steve Witkoff, y el asesor de la administración Trump, Jared Kushner.

La entrega de los restos de un rehén en Gaza ha sido un punto crucial en este contexto. Los terroristas de Hamás han entregado los restos del rehén a los soldados israelíes, pero no proporcionaron su identidad. La policía escoltó el cuerpo al instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv para su identificación.

La situación se ha vuelto tensa después de que Hamás afirmara haber entregado el cuerpo del rehén, lo cual contradice su anterior afirmación de que el cuerpo fue encontrado ayer. La entrega de los restos del rehén puede ser un paso hacia la desestabilización del alto el fuego y podría llevar a una nueva ronda de conflictos entre Israel y Hamás.

El presidente Trump ha sido claro en su amenaza: si Hamás rompe el alto el fuego, "serán erradicados". La comunidad internacional observa con atención esta situación, esperando que se mantenga la paz en Oriente Medio.

¿Qué onda? Me parece que Donald Trump está listo para hacer otra guerra en Oriente Medio 🤯. Si rompe el alto el fuego en Gaza, ¡puedes estar seguro de que Hamás se extinguirá como un cucurucho! Es una amenaza muy clara y no quiero creer que la comunidad internacional esté preocupada por esto... más bien deberían estar nerviosos 🤔. ¿Y quién se va a creer en las promesas de Trump? La historia es llena de ejemplos de cómo su política exterior es un desastre 😒.

¡Qué drama en Gaza! 🤯 Trump está hablando muy fuerte sobre Hamás y su amenaza es muy clara: si rompen el alto el fuego, ¡los erradicarán! 💥 Es como si estuviera diciendo que no hay más negociación, solo guerra. Y ya sabemos que la Franja de Gaza está muy tensa... 😬 La visita del vicepresidente estadounidense es un buen signo para intentar calmar las aguas, pero ¿será suficiente? 🤔 Creo que el mundo entero está mirando a Trump y esperando que se mantenga la paz. ¿Cómo va a resolver este problema con inteligencia y diplomacia o solo con la fuerza militar? 😬

estoy muy nervioso con las declaraciones de trump, ¡qué peligro! no entiendo porque quiere erradir a hamás si rompen el alto el fuego, ¿no hay otra forma de resolverlo? y eso que han entregado los restos del rehén y no dieron su identidad, es un tema muy delicado. creo que la comunidad internacional debe hablar con trump y hacerle entender que no podemos permitir que haya más conflictos en el medio oriente, ¡será un desastre! 🤕🌎

¿Qué va a pasar, ¿verdad? Esta gente no sabe de límites... 🤯 Si Hamás rompe el alto el fuego, ya sea en Gaza o quién sabe dónde más, vamos a estar en una situación desastrosa. Pero, al mismo tiempo, tenemos que pensar que la amenaza de Trump puede ser un poco exagerada. ¿Quién va a tomar decisiones por Hamás? ¿Quién va a decidir si se portan bien o no? La realidad es que el alto el fuego es un tema delicado y puede ser difícil de resolver. Mi preocupación principal es la seguridad de todos los involucrados, incluyendo a los civiles que viven en Gaza y en Israel. Espero que alguien se tome muy seriamente esta situación y busque una solución pacífica... pero no me apoyo mucho en eso 🤷‍♂️

¡Es como si estuviera pisando sobre un cojín! Esta situación es muy complicada y no sé cómo se va a resolver. Me parece que Trump está poniendo una gran presión sobre Hamás, pero al mismo tiempo estamos viendo cómo la tensión se vuelve cada vez más alta en Gaza. La entrega de los restos del rehén fue un paso importante, pero ahora se ve como si estuviera creando una especie de caos. Estoy preocupado por los que van a ser los consecuencias de esto todo. Quieres que piense que la mejor solución es que todos sigamos hablando y tratando de encontrar una vía media, ¿no? 🤔💬

Back