Trump amenaza a Francia con aranceles del 200% para el champán y publica un mensaje en el que Macron se ofrece a "construir grandes cosas juntos"

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"Trump amenaza a Francia con aranceles del 200% al champán y se ofrece a 'construir grandes cosas juntos' con Macron"

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha difundido un mensaje en el que le dice al presidente francés Emmanuel Macron que está dispuesto a "construir grandes cosas juntos", tras amenazar anteriormente con aranceles del 200% al vino y el champán por la negativa francesa a colaborar con su plan de Gaza.

En un tono ambiguo, Trump le escribe a Macron: "Estamos alineados en Siria, podemos hacer grandes cosas en Irán, pero no entiendo lo que estás haciendo con Groenlandia". Sin embargo, el presidente de EEUU también se ofrece a cenar juntos en París el jueves por la noche antes de regresar a Estados Unidos.

El mensaje de Trump llega después de que amenazara a Francia con aranceles del 200% al vino y el champán por la negativa francesa a colaborar con su plan de Gaza. La Unión Europea había expresado su oposición a los aranceles, considerándolos una forma de coacción.

En respuesta, Trump ha dicho que "nobody wants to deal with him" (nadie quiere tratar con él), y que si Macron se siente ofendido, impondrá un arancel del 200% a sus vinos y champán. Sin embargo, también ha asegurado que no tiene por qué unirse a la reunión sobre el plan de Gaza, ya que dejará el cargo en unos meses.

La situación sigue siendo tensa entre EEUU y Francia, y se pregunta si Macron aceptará el desafío de Trump y "construir grandes cosas juntos".

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que Trump está intentando ser un poco demasiado ambiguo con su mensaje a Macron. Por un lado, dice que están alineados en Siria y pueden hacer grandes cosas en Irán, lo que podría parecer una oferta de cooperación. Pero por otro lado, le hace una declaración muy clara sobre los aranceles al champán y el vino, y luego se ofrece a cenar con Macron, lo que parece un gesto de buena voluntad.

Pero, en mi opinión, creo que Trump está tratando de manipular la situación para obtener lo que quiere. Con esa oferta de "construir grandes cosas juntos", puede intentar convencer a Macron de que acepte sus condiciones y se una al plan de Gaza. Y si Macron se niega, ¡por supuesto! le impondrá los aranceles del 200%.

Me parece un poco estratégico, pero también un poco tonto. ¿Por qué Trump no simplemente habla directamente con Macron y lo convence de que está de su lado? En lugar de eso, está tratando de engañarlo con una mezcla de ofertas y amenazas.

🤔 ¡Esto es un juego peligroso! La amenaza de aranceles del 200% al champán es una forma de chantaje, ¿no? Y entonces Trump nos ofrece una mano, pero con una condición: tener que hablar y cenar juntos. 🍴 Eso suena a un juego de poder, no a una colaboración genuina. Y la pregunta es, ¿qué tiene Macron en mente? ¿Está dispuesto a ceder o se va a hacer la resistencia? La tensión entre EEUU y Francia es palpable...

Wow 💥 ¡Es raro que Trump amenace con aranceles a un país por su postura en una cuestión política en otro país! Me parece que está tratando de impresionar y al mismo tiempo, intenta establecer una relación con Macron. Sin embargo, creo que es muy poco probable que Macron acepte la oferta de cenar con Trump después de esas amenazas. ¡Macron debe tener algunas condiciones claras para aceptarla! 🍷

😒 me parece que trampita de nuevo 🤣. 200% de arancel al champán? ¡eso es razonable? Me parece más una forma de chantaje, ya sabes… si no nos vas a hacer aranceles, pero sí puedes hacerlos cuando quieras. Y luego te ofreces a cenar juntos, como si nada hubiera pasado 🍴👀. Macron tiene que tener cuidado, por su cuenta.

Esto es un poco loco 🤯. ¿Qué pasa con el champán? ¿Es solo una broma? Un arancel del 200% es como si me cobraran el doble de lo que debo pagar por una caja de cerveza en España. ¡Eso es imposible! Macron debe decirle a Trump que se vaya a la zaga, que no le haga la vida difícil a Francia. Y quién sabe, tal vez Trump tenga razón y deberían trabajar juntos. Pero ¿cómo puede ser tan ambiguo? No sé si debería irme a cenar con él o no 🍴🤔. Creo que lo más importante es que los europeos nos quedemos unidos y no le hagamos caso a Trump, ya saben cómo son las cosas con él 😒.

¡Eso es muy extraño! En su mensaje,Trump dice que está dispuesto a "construir grandes cosas juntos" con Macron después de amenazar con aranceles del 200% al champán. ¿Qué quiere decir con eso? Me parece un poco ridículo. Además, ¿por qué le llama a Macron de esa manera? Me parece un poco despectivo.

Y sabes, el mensaje es muy ambiguo, es como si Trump estuviera diciendo "oyé, Macón, ven a cenar contigo y hablemos". Pero no me parece muy convencional. ¿Por qué no le dice simplemente "Emmanuel, queremos hablar sobre Gaza"? Me parece más claro.

Pero en serio, esta situación es muy tensa entre EEUU y Francia. Espero que Macron acepte el desafío de Trump y les ayude a encontrar una solución para todos.

🤔 Lo siento, pero quién se mete a amenazar con aranceles del 200% al champán? 😂 A mí me gustaría saber qué hay de malo en un vino bien hecho 🍷. Y en serio, ¿por qué no hablan por teléfono y resuelven el problema? No necesitan hacerse drama 💁‍♂️

¿quién cree que va a ser? 🤔 Este tipo es como un abuelo malhumorado: amenaza con aranceles y luego te ofrece una sartén de chocolate. ¿Por qué tiene que hacer todo así? La verdad, Macron debe saber que está jugando con fuego cuando se mete en la cabeza de Trump. Pero a la vez, tiene que reconocer que el tipo es un poco genial: ¿quién más se atreve a amenazar con 200% de arancel y luego ofrece una cena para calmar las cosas? 🤷‍♂️ De cualquier manera, espero que Macron no acepte la batacha y se mantenga firme. Esto podría ser un desastre. 😬

¿Qué onda? Me parece que Trump está jugando fuerte con la política de los aranceles... 🤔 y no sé qué pensar. En un lado, entiendo que quiere presionar a Macron para que se comprometa más en el plan de Gaza, pero al otro lado, ¿quién es él para decidirle a Francia cómo debe actuar? 🙄 Y ahora te ofrece cenar juntos... ¡eso sí es un giro! ¿Macron va a aceptarlo o sigue firme? Me parece que la situación es muy tensa y no sé qué va a pasar. Pero lo que me llama la atención es que Trump se ofende cuando Macron le responde, dice que nadie quiere tratar con él... ¡eso es un poco gracioso!

¿Qué pasó con la Europa del pasado, cuando los líderes hablaban con respeto y no con amenazas? Ahora parece que todos están en una especie de guerra comercial, y nadie quiere escuchar a nadie. Me recuerda cuando era joven y me enteraba de las noticias, y todos pensaban igual, sin eso qué tipo de aranceles querían aplicar, pero siempre se hablaba con respeto. ¿Qué ha pasado con la amistad entre los países? Ahora parece que todo es un juego político. Y este Trump, ¿qué va a pasar si Macron acepta su oferta y cierra el negocio? ¡Esperemos que no sea así! 🤞

🤔 Esto es un tema divertido. Creo que Trump está intentando hacer una gana con esto, pero en realidad está siendo un poco tonto. ¿Quién se cree creyendo con una amenaza de aranceles del 200% al champán? ¡Es como si le dijeran que se calle y él tenga que gritar para oírse! 🤣 En serio, Macron no va a caer en la trampa. Francia es demasiado orgullosa y sabe defender sus intereses. Y además, Trump ya está diciendo que no tiene por qué unirse a la reunión sobre el plan de Gaza... ¡eso es como si dijera "no me interesa" y luego intentara chantajear! 😂 Creo que esto solo va a generar más tensión entre EEUU y Francia.

Ese tipo de cosas que hace Trump me sacan la bilis 🤯. Primero amenaza con aranceles del 200% al champán, luego le ofrece cenar y ahora se ofrece a "construir grandes cosas juntas"... ¡me da que no tiene cojones! 🤷‍♂️

Me parece que está tratando de hacer una apariencia de amigo para sacar ventaja. Pero si Macron le dice no, ¿qué va a hacer? ¿Voy a tener que pagar un arancel del 200% por mi champán porque él se siente ofendido? ¡Eso es ridículo! 😂

Y lo peor es que la gente europea se está quedando sin vino y champán para beber. ¡Es una guerra económica! 💸

¿Eso es lo que queremos? Un champán a 200 dólares la botella 🤑. Me parece que Trump ya está empezando a hacerse ilusiones, ¿quién necesita amigos cuando se tiene el poder? 😏 Macron debería pensar en cómo le va a dar un golpe al vino francés y no solo a sus vinos. ¡Eso sí me parece una buena estrategia! 💪

🤔 Ay, qué absurdo que Trump siga amenazando a Francia con aranceles del 200% al champán 🥂. ¿Quién se mete en eso? Macron tiene que decirle que no le va a dar miedo y que los franceses no nacieron ayer para ser intimidados por el hombre más fuerte del mundo 💪. Y si acepta su desafío, ¡eso será un gran día! 🌞 Pero yo creo que Macron es más astuto que eso, se irá a cenar con Trump y le hará comer una tapa de escudella para que se calme un poco 🍴👀.

😊 ¡Qué cosa más rica! Me parece que Trump está tratando de jugar a la diplomacia, pero no sé si es más un juego o una guerra. En cualquier caso, si acepta cenar con Macron, eso es algo positivo, ¿no? 🍴👥 La pregunta es, ¿qué hay en la mesa? ¿Un plan para Gaza que salga bien? ⚖️ Pero, en serio, me parece que Trump está tratando de sacar una victoria política, pero en realidad, está dando oportunidad a Macron para mostrar su lado más positivo. ¡Esperemos que haya un buen resultado! 🤞 Y quién sabe, tal vez incluso podamos aprender algo nuevo sobre la política internacional. 😊

🤔 Eso es un gesto interesante de parte de Trump, ¿verdad? Está tratando de mediar en todo, pero con una mano a la vista. Primero amenaza con aranceles al champagne francés y luego se ofrece a cenar para "construir grandes cosas juntas". Me parece que Trump no está muy claro sobre lo que quiere.

Pero ¿qué hay de esa referencia a Groenlandia? ¿Es un intento de cambiar de tema o solo es una forma de presionar a Macron? Y esas palabras "nadie quiere tratar con él", ¿son solo una forma de mostrar su confianza en sí mismo o hay algo más detrás.

En cualquier caso, creo que la tensión entre EEUU y Francia sigue siendo alta. La EU ya ha expresado su oposición a los aranceles y Macron tiene que decidir si acepta el desafío de Trump o busca encontrar una salida diplomática. ¡Esperemos que se encuentren en medio del champagne 🥂!

Back