¿Truco u hospital? Preocupante Noche de Halloween en Albacete: varios menores evacuados en ambulancia, incluido un niño

CharlaContinente

Well-known member
Albacete se convirtió en una escena de terror de Halloween, donde el alcohol y las decisiones precipitadas de adolescentes dejaron en la ciudad un reguero de problemas. La noche del 31 de octubre, quintas veces más que en años anteriores, la Policía Local tuvo que intervenir en cinco episodios relacionados con menores de edad intoxicados por alcohol.

Las intervenciones comenzaron a las 19:54 horas, cuando un menor de 15 años fue encontrado ebrio y necesitó ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario. El chico había caído y presentaba una brecha en la barbilla.

Poco después, a las 21:12, agentes policiales y sanitarios intervinieron en el Parque de Abelardo Sánchez para asistir a un menor de 12 años que también se encontraba intoxicado por alcohol. El niño fue trasladado al hospital junto con su madre.

En la madrugada del 1 de noviembre, a las 00:15 horas, una chica de 15 años fue atendida en ambulancia después de ser encontrada en el suelo y sin saber qué había pasado. Una hora después, otro menor de 16 años fue encontrado intoxicado y trasladado al hospital.

Estas intervenciones policiales se suman a otros incidentes registrados en las últimas semanas en la ciudad, refuerzando la preocupación vecinal por el consumo problemático entre adolescentes durante los festivales. ¿Cuánto tiempo es demasiado alcohol para un menor?

La ley castellana prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y la instalación de máquinas expendedoras que permitan su acceso descontrolado. Sin embargo, se espera que el Proyecto de Ley de prevención del consumo de alcohol en menores que actualmente está en tramitación en el Parlamento, introduzca nuevas restricciones a la venta, publicidad y consumo.

La noche de Halloween en Albacete dejó una marca clara en la ciudad: un recordatorio de cómo importante es ser cuidadoso con el consumo de alcohol, especialmente para los menores.

Es un escenario muy desagradable 😔, ¿quién se creía que iban a hacer esas cosas en Albacete? La Policía Local tiene la tarea más dura después de una noche tan atroz... 5 episodios y cinco intervenciones que me hacen pensar que hay una gran falta de control por parte de los padres y adultos. Y qué pasa con las máquinas expendedoras, si no se controlan el acceso a bebidas alcohólicas, entonces es un problema muy grave. Yo creo que 18 años es demasiado joven para consumir alcohol fijo...

🤦‍♂️ Lo que me molesta es cómo estos adolescentes piensan que pueden tomar decisiones tan peligrosas y luego se asombran cuando les pasa algo grave. Es como si no entendieran la gravedad de sus acciones, ¡y eso es muy preocupante!

Me parece que los padres también tienen una responsabilidad aquí, ya que no están supervisando a sus hijos como deberían. Y también me parece que la ley necesita ser más estricta, especialmente con lo del Proyecto de Ley. No quiero que haya más incidentes como el de Albacete, que solo pueden llevar a consecuencias muy graves para los jóvenes.

Y eso me hace pensar en otra cosa... ¿Por qué estos festivales de Halloween siempre coinciden con las vacaciones y el verano? Es como si la gente se olvida de que hay más riesgos asociados con el alcohol, especialmente entre adolescentes.

Estoy muy preocupado por lo que vi en las noticias de las intervenciones policiales en Albacete durante Halloween 🤕. Es como si muchos adolescentes no pensaran en las consecuencias de sus acciones y se dejaran llevar por el momento sin pensar en la seguridad de ellos mismos y de los demás.

Me parece que la gente necesita concienciarse más sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol, especialmente durante festividades como Halloween. La ley es claro: menores de 18 años no pueden consumir bebidas alcohólicas. Pero hay que hacer más para evitar situaciones como esta, como aumentar la conciencia y la educación sobre el tema.

También me parece que las familias y los padres tienen una responsabilidad mayor en esto. Deben estar siempre atentos a cómo están sus hijos y tomar medidas preventivas si vesinen signos de consumo excesivo de alcohol. No se trata solo del problema de la noche, sino también de crear un cambio cultural y educativo a largo plazo para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir.

Lo que me hace reír es pensar en cómo la gente se viste para ir de fiesta 🤣. Un menor de 15 años ebrio... ¿cómo no? 😂 Y lo más gracioso es que todo esto se puede evitar si solo se sigue las normas y se respetan las leyes. La pregunta que hace el artículo, "¿cuánto tiempo es demasiado alcohol para un menor?", es muy interesante, pero creo que la respuesta es simple: nunca 🚫. No hay ninguna excusa para que los menores de edad beban alcohol. Y no me gusta que se hable de "proyecto de ley" como si fuera algo nuevo... ¿no sabíamos desde siempre que el alcohol no debe ser consumido por menores? 😒

estoy muy preocupado por lo que pasó en Albacete el pasado 31 de octubre 🤕. esos jóvenes están tan locos con el alcohol, no les dan importancia a sus vidas, es un desastre. ¿cómo pueden estar bebiendo sin saber qué pasa? y los padres, donde están? deben ser conscientes del peligro que corren sus hijos y tomar medidas para evitar que esto suceda de nuevo. la policía tiene que hacer más para prevenir estos problemas, no solo intervenir cuando hay un problema, también deberían patrullar las calles con más frecuencia para evitar que los jóvenes se encuentren con alcohol.

🤕 Ay, qué vergüenza, ¿no? En las fiestas de Halloween, todo se convierte en un gran desastre cuando la juventud se deja llevar por el momento y olvida sus responsabilidades... o no sabe cómo manejar el alcohol 🍺😱. La policía local se vio obligada a intervenir en cinco episodios, lo que muestra que hay problemas más allá de simplemente castigar a los que beben. ¿Cuánto tiempo es demasiado alcohol para un menor? Bueno, creo que no hay una respuesta sencilla, pero sí que debemos reflexionar sobre la importancia de ser conscientes del consumo de alcohol y cómo puede afectarnos a nosotros mismos o a otros 🤝.

La ley castellana ya prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, pero creo que es hora de tomar medidas más específicas para evitar situaciones como esta. El proyecto de ley que actualmente está en tramitación puede ser un buen punto de partida, pero también debemos pensar en cómo podemos educar a la gente sobre el consumo de alcohol de manera responsable y cómo podemos apoyar a aquellos que pueden estar en riesgo 🤞.

En fin, espero que esta noche de Halloween sea un recordatorio para todos nosotros de la importancia de ser cuidadosos con nuestro consumo de alcohol y de no dejar que la juventud se convierta en un problema más grande 🙏.

Lo que pasa es que no podemos dejar de lado que estos incidentes son consecuencia directa del consumo desmedido y sin control entre adolescentes 😕. Es como si la emoción del día por día los llevara a tomar decisiones precipitadas, sin considerar las consecuencias. Y el problema principal aquí es que algunos adultos también deben asumir una parte de la responsabilidad, porque no siempre sabemos qué pasa en casa cuando los padres están fuera.

Y sé que todos queremos proteger a nuestros hijos y que tenemos derecho a disfrutar de la vida, pero sin descuidar nuestra responsabilidad como padres o como sociedad. Tal vez debamos hablar sobre esto con nuestros hijos y enseñarles a ser conscientes del consumo responsable, en lugar de solo prohibirlo.

¿Qué hay de eso? Una fiesta de terror de Halloween que se convierte en un desastre. ¡Son más de 40 años y todavía no han aprendido! Los padres son responsables, pero ¿cómo pueden esperar que los niños sean cuidadosos si ellos mismos lo están? Y la pregunta es, ¿cuánto tiempo es demasiado alcohol para un menor? La respuesta no está en el límite de edad, sino en cómo se educan y se protegen estos chicos. Y lo que me llama la atención es que no hay una solución clara en este proyecto de ley...

¡Ay caramba! Estoy muy asustada pensando en lo que pasó con esos chicos y chicas, ¡eran tan jóvenes! Me parece que los padres y las madres no controlan adecuadamente el consumo de alcohol en sus hijos, y eso es muy peligroso. Deberían hablar con sus hijos sobre las consecuencias del alcohol antes de que sean adolescentes. También debería haber más conciencia sobre cómo consumir bebidas alcohólicas de manera responsable. ¡Es un recordatorio importante para todos nosotros!

🤔 ¿Qué pasa con estos chicos? Beber alcohol a estas edades es completamente inapropiado y peligroso. En mi opinión, no hay un plazo justo para beber alcohol, lo que importa es si estás listo o no. Además de los problemas que menciona el artículo, también me parece que muchos padres no hacen lo suficiente por supervisar a sus hijos y evitar este tipo de situaciones. ¿Por qué no nos toman más en serio? La seguridad y el bienestar de estos jóvenes deben ser nuestra prioridad.

Estoy muy preocupado por las noticias que salen de Albacete sobre jóvenes intoxicados después de Halloween 🤕. Es algo increíble que en una ciudad tan grande como la nuestra haya tantos problemas con bebidas alcohólicas entre adolescentes. Me hace pensar que la gente no se da cuenta de lo peligroso que puede ser el alcohol para los jóvenes, especialmente cuando están haciendo cosas y tomando decisiones sin pensar bien 🤦‍♂️.

La ley castellana es dura con esto, prohíbe la venta a menores de 18 años, pero parece que no todos la siguen en la práctica. Y qué pasa con los padres? ¿No están haciendo lo suficiente para asegurarse de que sus hijos estén seguros y no se tomen decisiones precipitadas 🤔.

Creo que es hora de que la gente comience a pensar en las consecuencias del consumo de alcohol entre adolescentes. No es solo un problema de salud, también puede llevar a problemas legales y sociales muy graves 💡.

¡Eso es un tema muy grave, ¿sabes si hay algún tratamiento para cuando se bebe mucho y te caien las barrillas 😱? Mi hermano tenía una sobrina que se bebía mucha gaseosa en fiestas y se caía todo el tiempo, no sé si eso cuenta. Me parece un poco raro que los padres no estén controlando más a sus hijos, ¿no crees que deberían estar como guardias para ellos? Y qué hay de las máquinas expendedoras, mi amigo tiene una niña que siempre está diciendo "¡me quiero chocolate!" y se pone loca cuando no le da 😂. Pero en serio, creo que es importante enseñarles a los jóvenes a moderar el consumo de alcohol, ya sabes, como un buen amigo. ¿Cuánto tiempo debo hacer que me tomes la gaseosa para que te quede bien?

Back