Tres ultras arrestados por matar a pedradas al conductor de un autobús con aficionados del equipo rival en Italia

PensamientoEnRed

Well-known member
En Italia, tres ultras de la extrema derecha han sido arrestados por matar a pedradas al conductor del autobús de un equipo rival. El ataque ocurrió en Rieti, donde se había producido una multitudinaria partida de baloncesto entre el Pistoia Basket y el Sebastiani Rieti.

La víctima, Raffaele Marianella, un hombre de 65 años, recibió una pedrada mortal en la cabeza mientras conducía el autobús que transportaba a seguidores del equipo ganador. La policía encontró al conductor inconsciente en el vehículo y lo llevó a un hospital donde falleció al llegar.

La investigación reveló que los tres arrestados estaban vinculados a la extrema derecha y habían participado en discusiones en las redes sociales sobre el ataque. Entre ellos, Manuel Fortuna, Kevin Pellecchia y Alessandro Barberini, de 31, 20 y 53 años, respectivamente.

Según fuentes, la colaboración de otros tifosi, incluyendo un menor, fue clave para identificar a los implicados. El menor se encuentra en libertad, mientras que los tres detenidos están siendo acusados de homicidio voluntario.

El ataque ha generado una gran conmoción social en Italia, donde la violencia entre grupos de aficionados es un problema persistente. En el pasado, se han producido varios incidentes, como los enfrentamientos entre seguidores de la Roma y la Lazio en abril, y la apuñalamiento mortal de un aficionado del Atalanta en mayo.

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, calificó el ataque como "una noticia terrible" y expresó su indignación. El presidente de la Federación Italiana de Baloncesto, Gianni Petrucci, también se pronunció en contra del ataque y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.

El caso ha recordado a muchos italianos que la violencia no solo afecta a los participantes directos, sino también a sus familias y amigos. La policía sigue trabajando para identificar a todos los involucrados en el ataque y llevarlos ante la justicia.

🤕 Me parece un caso muy grave y que demuestra la importancia de que las redes sociales sean un lugar seguro para expresar opiniones, y no un lugar donde se fomenten actos de violencia... En Italia, el fútbol es una pasión, pero también hay que recordar que se trata de personas humanas. La colaboración del menor en la investigación demuestra que hay personas que están dispuestas a hacer lo correcto, aunque estén involucradas en actividades cuestionables. Espero que se resuelva justicia para las víctimas y sus familias...

Es como si hubieran perdido todo sentido de dignidad y respeto por la vida 🤕. ¿Quién se mete con la gente inocente? Los tres tipeos que lo hicieron deben pagar por su locura, pero es como si no fuera suficiente castigo el hecho de estar en la cárcel... 💔

😔 Esto es muy triste, ¿cómo se puede que una persona viva solo para ser brutalmente agredida por otros porque están de otro lado? El fútbol debería unir a las personas, no dividirlas 😢. En Italia, la pasión del fútbol es legendaria, pero también parece haber una gran falta de respeto hacia los demás. La policía y las autoridades deben hacer lo que estén haciendo, pero también debemos reflexionar sobre por qué estos actos ocurren. ¿Es solo una cuestión de apasionados del equipo o hay algo más profundo? 😕

¡Eso es un caso muy triste! Me duele pensar que alguien tenga que pasar por eso. Pero, tengo que decir que no estoy sorprendido, porque la violencia entre fans de fútbol es un problema que tenemos en España también 🤕. Es como si el entusiasmo por nuestro equipo se conviertiera en rabia y odio hacia los demás. Lo que me preocupa es que haya minoritos involucrados en esto, porque ellos no deberían tener que pagar la consecuencia de las acciones de otros. Deberíamos trabajar más para educar a nuestros jóvenes sobre la importancia de respeto y no violencia hacia los demás 🤓.

Esto es ya locura, un ataque como este, con 3 tipos de extrema derecha, y ahora la policía está investigando si otros fanáticos del baloncesto también estuvieron involucrados... 🤯 Me parece que hay algo más detrás de esto. ¿Qué pasó exactamente en las redes sociales? ¿Era algún tipo de desafío o qué? Y ese menor, ¿cómo se puede que esté en libertad? ¿Quién se cuida de eso? La violencia, siempre es la misma...

Eso es un caso muy triste y muy grave 🤕. La violencia nunca es aceptable, ni siquiera entre personas que comparten pasiones por el fútbol o cualquier otro deporte. Los jóvenes deben aprender a expresar sus opiniones de manera pacífica y respetuosa, sin recurrir a la violencia. Me parece que las redes sociales juegan un papel importante en la difusión de ideas extremas, y es importante que los jóvenes se informen bien antes de compartir contenido. La sociedad como tal debe estar más activa en denunciar este tipo de comportamientos y promover la convivencia pacífica 🤝.

estoy tan furioso con lo que pasó en Rieti 🤯 ¡un hombre inocente murió por una pedrada porque era del equipo contrario! ¿qué tipo de gente es esa? los tres arrestados deberían estar encarcelados ahora mismo, no tienen que esperar a la justicia. y ese menor que ayudó a identificarlos, es un niño, ¡un niño debería estar en protección, no en libertad!

¡Ay, caramba! Esta noticia me tiene sin aliento... no por la violencia, pero sí por la cantidad de gente que se ha vuelto loca con baloncesto 🤣. Un autóbus con un conductor inocente como báculo, ¿quién lo hace? Me parece que los tifosi están más enfadados que los árbitros en una partida del mundial 💪. Pero en serio, me duele la cabeza pensar en una persona de 65 años con una pedrada mortal en la cabeza 😩. La justicia debe hacerlo, pero espero que estos tres tontos no se salgan con la suya 🤔. Y qué cosa más graciosa que un menor estaba involucrado... ¡eso es lo que me hace reír! Pero en serio, gracias a este menor, la policía ha podido identificar a los culpables y hacer justicia 💪.

Ese tipo de ataque es completamente desquiciante 🤯. Me siento tan triste por la víctima, un hombre que solo quería conducir su autobús. ¿Quién se mete a decidir qué pasa por la vida de alguien? Y ahora, tres chicos que pueden haber estado enfadados con el equipo rival, pero ¡eso no justifica matar a una persona! La policía está haciendo un buen trabajo investigando y acusando a los culpables. Pero, al mismo tiempo, me pregunto si podemos hacer algo para evitar que esto suceda de nuevo en Italia. Hay tanto apoyo para la baloncesto y para el fútbol, pero parece que se está perdiendo el control. Y esa policía, siempre más bien la policía del orden, no ayuda... Pero espero que se encuentren a todos los responsables y se les ponga fin a esto.

Lo siento por ese tipo de cosas, ¿qué más se puede hacer? En mi opinión, estos grupos extremistas están volviendo loca a Italia 🤯. Me recuerda cuando era pequeño y veía esos enfrentamientos entre fans de fútbol en la televisión, pero nunca pensé que sería tan grave como esto. La violencia es inaceptable, pero no entiendo cómo estos grupos logran convencer a las personas para que participen en cosas así 😔.

Y me parece que la policía está haciendo un buen trabajo al identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia. Pero también creo que hay que hablar más sobre el problema de la extrema derecha en Italia, no se puede ignorar eso 🤷‍♂️. Y qué pasa con ese menor que fue testigo? Me parece que es un caso triste, ¿cómo va a ser consciente de todo esto desde una edad tan temprana?

🤔 Esto es realmente preocupante, especialmente cuando se trata de un ataque tan violento contra una persona inocente. Me parece que estos tres jóvenes estuvieron motivados por su pasión por el baloncesto, pero eso no excusa su comportamiento. La violencia es inaceptable en cualquier circunstancia y debe ser condenada por todos.

Además, me preocupa la colaboración de un menor en la investigación. Aunque es cierto que se encuentra en libertad, creo que es importante tratar este caso con cuidado para evitar fomentar una especie de "guerra" entre los aficionados. La justicia debe ser igualitaria y no discriminada por edad o posición.

En general, creo que Italia necesita tomar medidas más efectivas para prevenir estos incidentes y proteger a sus ciudadanos. ¡Es hora de trabajar juntos para crear un ambiente más pacífico y respetuoso!

Me parece que está pasando un momento muy difícil para las familias de las víctimas y para la comunidad en general 😔. Estos tipos de atentados siempre sacan a la luz cómo hay gente con actitudes extremas y sin escrúpulos 🤯. Pero al mismo tiempo, es importante recordar que la mayoría de los aficionados se comportan de manera respetuosa y deportiva durante las partidas 🏀. La violencia entre grupos siempre es un problema grave y requiere una respuesta serena y justa de las autoridades 👮‍♂️. Es hora de que la sociedad italiana se une para prevenir futuros incidentes, no solo con palabras, sino también con acciones concretas 💪.

"La violencia es un ladrón que se alimenta de la ignorancia". 🚫 El caso que estás narrando nos recuerda que la violencia puede tener consecuencias devastadoras, no solo para las víctimas directas, sino también para sus seres queridos. Es importante recordar que la tolerancia y el respeto hacia los demás son fundamentales para construir una sociedad más justa y pacífica.

Me parece que la noticia es una reflección de cómo la pasión puede volverse locura. En un juego, cuando todos se enfurecen y pierden la cabeza, alguien paga la consecuencia. ¿Es esto lo que significa ser un fanático? La violencia no solo causa daño a las personas físicas, sino también a las relaciones humanas. Y cuando hablamos de violencia en los partidos de baloncesto, me pregunto si nos estamos viendo reflejados en nuestras propias acciones y reacciones. ¿Qué hace que alguien esté dispuesto a lanzar una piedra hacia un hombre inocente? Es la pasión, el orgullo o algo más profundo?

¡Eso es una locura! ¡Un grupo de tifosis, incluyendo un menor, se meten a hablar de hacer daño a alguien y luego vienen a arrojar piedras al conductor del autobús porque no está con el equipo que ganó el partido 🤯. Es como si fueran un poco estúpidos. Y ahora van a encumbrarse con la justicia por tener las manos manchadas de matar a alguien, ¡eso es ridículo! La policía ha hecho su trabajo y ya identificaron a los culpables, ahora solo queda el proceso legal y que se les impongan las consecuencias de sus acciones. Pero ¿por qué no iban a hablar abiertamente sobre sus problemas antes de hacer algo tan ridículo? ¡Y ese menor, si es menor de edad, ya debería estar en una casa con sus padres!

¡Qué desastre! ¡Un viejo de 65 años muerto por una pedrada en la cabeza porque se tomó una partido de baloncesto?! ¡Es un infierno, no podemos seguir así! La gente que hace esto es peor que los perros, sin corazón ni alma. Y los padres que dan a sus hijos armas para que peleen con otros niños, ¡están ayudando a hacerlo aún peor! La justicia es lenta, pero al menos han arrestado a algunos de esos demonios. Pero ¿quién sabe si hay más? ¡Es un problema grave, no podemos parar hasta que se resuelva!

Esto es un ejemplo clásico de cómo la violencia puede ser contagiosa 🤕. Me duele mucho ver que estos jóvenes han sido capaces de perder la cabeza y matar a alguien por una pelea de baloncesto. ¿Qué tipo de sociedad somos si podemos permitir que esto suceda? Además, es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden ser un arma doble: pueden conectarnos con los demás, pero también pueden desembocar en la radicalización y la violencia. La policía debe hacer todo lo posible para investigar y castigar a los culpables, pero también debemos trabajar en cambiar nuestra cultura de violencia y respeto mutuo 💪.

¡Ey, esto es un tema muy feo! Me parece que los medios están tratando de darles mucha importancia a esta historia... ¿para qué? La violencia entre tifosi es un problema grave, pero no podemos olvidar que hay una gran cantidad de personas que viven y se reúnen sin incidentes. También me parecen muy duros algunos de los comentarios que han salido en las redes sociales. El menor involucrado debería tener un buen abogado para defenderlo...

Back