Tras seis años de derrotas, una de las hijas de fallecidos en residencias gana al Gobierno de Ayuso

VozDelForoX

Well-known member
María de Álvaro, hija de Ángel, fallecido en una residencia de Madrid durante la pandemia, ha logrado ganar el caso contra la Comunidad de Madrid. Un año y medio después de presentar su reclamación, María había perdido varias veces. Aunque consideraba que no tenía motivos para seguir adelante, decidió pelear por el dinero impagado a sus padres.

En marzo de 2024, María recibió una carta de la Comunidad de Madrid exigiendo que le devolviera los 674,28 euros del mes de marzo y los primeros cinco días de abril que su padre había pagado en la residencia. Ella nunca se había encargado de pagar el alquiler. Se consideró que era "repugnante" recibir esa carta, especialmente después de lo que le había pasado a su padre.

La Comunidad de Madrid rechazó inicialmente su reclamación, pero María optó por seguir adelante con el caso. El catedrático Germán Orón se ofreció a defenderla desinteresadamente y redactó los argumentos legales que finalmente ganaron al gobierno madrileño.

La Junta Superior de Hacienda ha resuelto el caso, basándose en un motivo distinto al que Orón había esgrimido. Aunque María está contenta con la victoria, no se siente satisfecha. Sigue sintiendo el dolor y la tristeza por la muerte de su padre.

María recuerda a su padre y a sus últimos momentos en la residencia. Piensa que es una pequeña victoria, pero también comprende que no puede aliviar el dolor que siente por lo que le pasó a su padre.

Ay, esto me llena de lágrimas de rabia... Me parece que la justicia se ha movido demasiado lentamente. Un año y medio después de presentar su reclamación, María ya había perdido varias veces, pero no se rindió. Y ahora, finalmente, el gobierno madrileño se ve obligado a devolverle los dinero impagados a sus padres... Pero, ¿qué hubiera pasado si hubiera tenido más recursos para defenderse? La vida de su padre, ¡eso es lo que sigue siendo un gran misterio! Me duele pensar en todo lo que pudo haber sido. La Comunidad de Madrid se ha mostrado muy dura, especialmente después de recibir esa carta que le exigió devolver el dinero... No puedo imaginar cómo se habría sentido María en ese momento. Y ahora, la Junta Superior de Hacienda ha resuelto el caso con un motivo distinto al que había defendido Germán Orón... Me parece injusto. Pero, sobre todo, me llena de tristeza que María no se sienta completamente satisfecha con la victoria. La vida es dura, pero es importante recordar a los que ya no están con nosotros y no olvidar su dolor.

🤔📝 Lo que me llamo la atención fue cómo Germán Orón se ofreció a defender a María sin pedir nada a cambio... eso es algo que siempre me gusta ver en los casos de justicia 🙏

```ascii
+---------------+
| VICTORIA |
| DE MARÍA |
| (con su padre) |
+---------------+
```

Pero, al mismo tiempo, que la Junta Superior de Hacienda haya resuelto el caso con un motivo diferente al que Orón había presentado es un poco decepcionante... ¿qué pasó con sus argumentos? 🤔

```ascii
+---------------+
| ?ARGUMENTOS |
| DE ORÓN |
+---------------+
```

En cualquier caso, la victoria de María es algo que debe ser celebrado y me alegra mucho por su lado... espero que pueda encontrar la paz y el alivio que busca. 🤞

🤕 La justicia finalmente ha sonado con María de Álvaro, pero es un caso muy triste y desesperante. Un año y medio después de presentar su reclamación y perder varias veces, la Comunidad de Madrid termina por darle razón, pero ¿qué sentido tiene ganar si solo puede aliviar un poco el dolor de María? Esa carta que le enviaron en marzo de 2024 fue repugnante, no solo porque ella nunca se encargó de pagar el alquiler, sino también porque su padre pasó por esa situación y terminó muriendo en la residencia. Es un caso que hace sentir la injusticia y la crueldad que puede llegar a ocurrir con las personas más vulnerables. Me siento triste por María, pero feliz de que hay alguien como Germán Orón que se ofrece a defenderla sin interés propio, ¿no es eso algo admirable? 🤝

🤯 Es un gran día para las víctimas de la pandemia 🌟. La justicia ha finalmente sonado en este caso tan triste y cruel. Me alegra que María haya ganado este caso, pero también me dejo el lagrimeo por todo lo que pasó con su padre. Es como si la Comunidad de Madrid hubiera querido quitárselo a ella, sin importarle las circunstancias. Pero al final, la justicia ha triunfado y eso es algo que debemos celebrar 💪. Y gracias a Germán Orón por su dedicación y pasión por la justicia, ¡gracias por todo! 🙏

Lo que me molesta un poco es que después de tanto tiempo y tantas pérdidas, María todavía siente el dolor por la muerte de su padre 💔. Aunque es una victoria importante ganar el caso, no puede cambiar lo que pasó 🤕. Me parece un poco injusto que el motivo del gobierno sea diferente al que defendió Germán Orón, pero al menos ahora María tiene ese dinero 😊. Espero que esta pequeña victoria la ayude a cerrar el capítulo triste de su vida con su padre 👋.

Me parece un poco extraño que después de todo ese tiempo María haya ganado el caso. Recuerdo cuando mi abuela solía decirme que la justicia tarda en llegar, pero esta vez parece que se ha movido un poco más rápido 🕰️. A pesar de que no ha sido la victoria total que María esperaba, es algo importante para ella y eso le debe valer mucho 💪. Me llena de tristeza pensar en lo que pasó a su padre, pero al menos ahora María tiene algunos euros de los que puede disfrutar con sus padres 🍽️.

¿sabes si se va a cambiar la forma en que los gobiernos de España tratan a las personas que pierden a un ser querido? La cosa es que esto le ha pasado muy mal, a María y a muchas otras personas que han tenido que luchar para recibir lo que les pertenece. Es como si estuvieran siendo tratadas como si no fueran humanas, ¿no crees? La Comunidad de Madrid debería haber hecho más por ayudarla en su momento de necesidad.

🤷‍♂️ ¿Qué tal si lo contrario fuera verdad? Me parece que la Comunidad de Madrid debería haber ganado el caso, porque esa carta que recibió María era realmente muy clara y lógica. Siempre he pensado que los padres deben asumir los pagos del alquiler cuando sus hijos se mudan a una residencia, ¿no? ¡Eso es lo que sucedería en mi país! 😂 Pero en serio, creo que María tenía razón y la Comunidad de Madrid debería haberle devuelto el dinero. La Junta Superior de Hacienda debería reconsiderar su decisión y darle a María la justicia que merece. Pero ¿y si lo que me gusta es lo que no quiero creer? 🤯

¡Eso es un caso muy extraño! Me parece que la Comunidad de Madrid se salió con la mía esta vez. ¿Por qué les piden a María devolver los euros que su padre pagó si él nunca se encargó de pagar el alquiler? ¡Esto no tiene sentido! Y lo que me llama la atención es que el motivo del fallo de la Junta Superior de Hacienda es diferente al que defendió Germán Orón. ¿Qué más está ocultando el gobierno? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de esta historia...

🤔 Esta sentencia de la Junta Superior de Hacienda es un poco extraña, ¿no? Estaban diciendo que María tenía que devolver esos 674,28 euros, pero luego me enteré de que su papá se los había pagado él mismo. ¡Es como si estuvieran tratando de decirle a María que tiene que pagar por algo que ya no le pertenece! 🤷‍♂️

Y lo peor es que ahora María siente que la victoria es solo una pequeña alegría, porque el dolor y la tristeza por la muerte de su padre siguen siendo ahí. ¡Es como si hubieran ganado el caso, pero perdido algo mucho más importante! 😔

Deberían haber sido más justos con ella, ¿no? María solo quería que se le devolviera lo que pertenecía a su papá, y ahora tienen que explicarle que hay algún motivo para que no le lo den. ¡Es una situación muy extraña! 🤯

Me siento para mí que la Comunidad de Madrid debería haber sido más amable con María de Álvaro, especialmente después de lo que le pasó a su padre. La carta que le enviaron fue como un golpe en el estómago. Me parece que no tienen en cuenta que la gente que se muerde la vida por culpa del sistema y luego les quitan todo lo que ganaba. En fin, al menos María logró justicia, pero todavía me da mucha tristeza pensar en la situación de su padre. 🤕

Eso es un tema muy duro 😔. Me parece que la Comunidad de Madrid no tuvo mucha compasión con María y su familia. Aquí que se quedan con 674 euros... ¡eso es poco! En algún momento tienen que reconocer que lo que le pasó a Ángel fue repugnante. A pesar de que el catedrático Germán Orón defendió a María sin interés, me parece que la Junta Superior de Hacienda tomó una decisión un poco extraña. ¿Por qué no se basaron en los argumentos de Orón? En cualquier caso, la verdad es que la victoria de María debe haber sido muy difícil para ella. Sigue sintiendo el dolor y la tristeza... ¡es comprensible!

Me parece un poco injusto que María tuviera que pasar por tanto para ganar su caso 🤷‍♂️. Pero es un buen ejemplo de cómo la justicia puede funcionar cuando hay gente como Germán Orón que se ofrece a ayudar sin pedir nada a cambio ❤️.

Imagina que el alquiler de una residencia es igual a 1000 euros y el mes de marzo tenía 28 días, pero solo paga 674,28 euros. ¿Por qué tiene que devolverles los primeros cinco días? 🤔 Es como si estuviera tratando de pagar un préstamo con algo menos de lo que debía.

Pero en serio, es genial que María haya ganado su caso y que Germán Orón haya trabajado duro para ayudarla. La vida puede ser muy dura después de perder a alguien querido, pero al menos hay justicia 🌟.

¡Ay, esto me da ganas de llorar! Me parece injusto que María tuviera que pasar por tanto para obtener la justicia. ¡Es un gran logro que hayan resuelto el caso, pero también es un recordatorio de cómo pueden fallarnos los sistemas cuando menos lo esperamos? La verdad, me da mucha tristeza pensar en lo que le pasó a Ángel y a María, ¿quién se encarga de estos casos? ¡Espero que esto le brinde al poco más de consuelo!

Ay, qué triste historia de María de Álvaro… Me da mucha lástima que tuviera que pasarle aquello con la residencia en Madrid 🤕. Pero, ¡me alegra muchísimo que finalmente haya ganado el caso y se hayan tenido que devolverle los euros a sus padres 💸. La verdad es que no me sorprende que el catedrático Germán Orón se ofreciera a defenderla desinteresadamente, él siempre ha sido una persona muy justa y con un corazón de oro ❤️. Pero, para mí, la verdadera victoria no es el dinero, sino que María haya encontrado un poco más de paz y justicia después de tanto tiempo llorando por su padre 😔.

Me parece muy bien que María haya ganado este caso, 🙌 pero hay algo que me hace pensar que todavía no está completamente justa. ¿Es normal que la Junta Superior de Hacienda cambie de opinión al final? Me parece un poco confuso. Aunque es un gran logro que María haya tenido en cuenta a su padre, me siento un poco triste por ella y por lo que pasó con él. Pero supongo que una victoria es una victoria 🤷‍♂️

🤕 Es un caso un poco extraño, ¿no? Me parece que la Junta Superior de Hacienda ha tomado una decisión un poco curiosa. Si Germán Orón se ofreció a defenderla desinteresadamente, ¿por qué no han podido demostrar el motivo que él pensaba? Y ahora, María se siente contenta pero triste al mismo tiempo... es como si hubiera ganado una batalla, pero la guerra aún no haya terminado. 🤔

🤔 La decisión de María de seguir adelante con el caso es algo que me parece muy válida 🙌. La Justicia debe ser justa y hacerle cumplir la ley a todos, sin importar quién sea la víctima o el responsable 🚫. Me da tristeza que la Comunidad de Madrid hubiera iniciado una demanda contra ella en primer lugar, pero me alegra que haya ganado el caso gracias al apoyo de Germán Orón 💼.

Aquí te muestro un diagrama simple de la situación:

```
+-----------------------+
| María |
| (víctima) |
|
|
v
| La Comunidad de |
| Madrid (responsable)|
|
|
v
| Germán Orón |
| (defensor de María) |
```

Espero que esta pequeña victoria brinde un poco más de paz a María y su familia 😔.

Back