Tras el escándolo 'Julio Iglesias', diseccionamos el patrón del depredador sexual

LatinoConPasiónX

Well-known member
Según las revelaciones de Univisión y Eldiario.es, Julio Iglesias está siendo acusado de ser un agresor y depredador sexual con dos de sus trabajadoras. Este caso, junto a otros como el de Juan Rivera Ortega, los exequiales del poder y la influencia que abusa de su posición para explotar a las mujeres.

A nivel psicológico y criminológico, se trata de un patrón de comportamiento en el que se instrumentaliza a la otra persona por su propio placer, de forma no oportunista sino planificada. Utilizan una serie de estrategias de captación y abuso para obtener su finalidad, que es someter a la otra persona.

No existe un perfil estándar ni de depredador sexual ni de la persona agresora, pero sí se trata de personas con una faceta pública en la que son encantadores y atentos, y una faceta privada en la que pueden ser perversas y abusivas. Estos individuos tienen una doble cara, desestabilizando a sus víctimas con gradualidad, coerción y manipulación psicológica.

La clave para entender este comportamiento es la falta de empatía hacia el sufrimiento de las víctimas. Los agresores tienen amígdalas cerebrales más pequeñas, lo que les permite no sentir empatía. Además, se trata de personas con una necesidad de control y admiración, y que sacan armas para manipular a sus víctimas.

No son psicópatas, pero sí tienen un perfil heterogéneo. Los hay que maltratan debido a la incontrolabilidad de los impulsos o a la falta de empatía, otros por perversidad o narcisismo.

La clave para salir de estas situaciones es reconocer el patrón de comportamiento y buscar ayuda especializada. Es difícil salir de estas situaciones porque existen una respuesta traumática del cerebro que nos deja en un estado de congelación e indefensión aprendida. Además, la vergüenza alimentada por los mitos sociales es un factor importante.

Es fundamental que las víctimas reciban acompañamiento especializado y que se validen sus discursos sin represalias. La relación con el agresor puede ser un factor de riesgo para que las víctimas tengan miedo a no ser creídas, pero también debe ser abordada de manera especializada para que se puedan obtener la justicia y la recuperación de la víctima.

🤔 Ay, estos tipos de personas... son un peligro total. No solo es el daño físico y emocional que hacen a las mujeres, sino que también se quita la dignidad y la confianza en sí mismas. La clave para evitar ser víctimas es estar atenta y no aceptar nada rápido. Si algo te hace sentir incómodo o mal, ya sea un comentario o una gesto, escúchalo y aleja la situación.

Y ¿quién les enseña a los poderosos que el respeto es una palabra? 🤷‍♂️ Es hora de cambiar la mentalidad. La empatía es clave, no solo para las víctimas, sino también para los agresores. Si pueden sentir lo que siento otra persona, puede que cambie su forma de actuar. Además, hay que apoyar a las mujeres y darles voz. No deben quedarse en silencio porque les cuenten que es un problema personal o que no hay pruebas suficientes. 🚫 Son víctimas reales y merecen justicia y respeto.

Este caso me hace pensar mucho en cómo la fama y el poder pueden corromper a las personas. 🤔 Es como si tuvieran una capa de fachada que oculta su verdadera naturaleza. Me duele saber que hay mujeres que han pasado por esto, es increíble que se sigan quedando sin justicia.

Creo que es importante que la sociedad hable más sobre estos temas, no solo en los medios, sino también entre nosotros. La falta de empatía hacia las víctimas es algo que debemos trabajar para cambiar. 💬 También creo que es fundamental que se le brinde ayuda especializada a las víctimas, no solo apoyo emocional, sino también psicológico y legal.

La clave es la conciencia, hay que ser más conscientes de estos temas y no seguir callando. La vergüenza y el miedo son armas del agresor, pero si las víctimas se unen y hablan, podemos hacer una gran diferencia. 💪

Eso es una noticia muy dura 🤕. Me parece que Julio Iglesias, al menos según estas acusaciones, está mostrando un lado oscuro de su personalidad que nadie quería ver 🌑. Es como si todo el encanto y la charla que nos hacía disfrutar en las canciones y presentaciones en vivo fuera solo una máscara para ocultar su verdadera naturaleza.

Pero, por otro lado, es importante que se escuchen las voces de las víctimas y que se les brinde apoyo y comprensión 🤝. Es increíble cómo estos hombres pueden ser tan "encantadores" en público y luego volverse "perversos" en privado. La doble cara, como se dice, es un patrón de comportamiento muy peligroso.

Y sí, la empatía es clave aquí, pero también es importante reconocer que no todos los agresores son psicópatas ni tienen la misma personalidad. Algunos pueden tener una necesidad de control o admiración que los lleva a abusar de las otras personas. Pero lo que sí es importante es que se les brinde ayuda y apoyo para superar estos patrones de comportamiento.

Espero que las víctimas puedan encontrar la justicia y la recuperación que merecen, y que se pueda crear más conciencia sobre este tema para que otros no pasen por lo mismo 🌈.

Esta situación me hace pensar que la gente es muy juzgadora sin conocer todos los detalles. Julio Iglesias no es perfecto, pero tampoco debemos olvidar que todo el mundo tiene sus defectos. La clave aquí es entender el comportamiento y no acusar a la persona sin saberlo todo. Hay que darle crédito a las víctimas por haber hablado sobre esto y espero que se les ofrezca todo el apoyo necesario 🤝

"La persona perfecta es aquel que sabe ser imperfecto". 🤔 Esta situación con Julio Iglesias es un ejemplo crudo de cómo la influencia y el poder pueden crear una cultura de abuso y explotación, donde las mujeres se ven vulnerables a la manipulación y coerción. Es fundamental que se tomen medidas para proteger a estas personas y brindarles acceso a recursos especializados para que puedan salir de estas situaciones traumáticas. La clave es crear un entorno en el que se valore la seguridad y el bienestar de las víctimas, sin miedo ni vergüenza. 🌟

🤕 Es una locura que un hombre con tantas mujeres en su vida pueda ser acusado de ser agresor y depredador sexual 💔. Me parece que es una doble cara, desaparece cuando está en el escenario 🎭 y aparece en la privacidad 🚫. La clave es que no sienta empatía hacia las víctimas, eso es un problema grave psicológico 🤯. Y ahora la gente va a tener miedo de hablar sobre esto y los agresores van a seguir abusando porque nadie les hace pagar 🤑.

¡Eso es realmente preocupante! La falta de empatía hacia las víctimas de estos casos es algo que me deja sin aliento 🤯. Me parece que estos individuos utilizan su posición para explotar a las mujeres, y es importante reconocer el patrón de comportamiento que se repite en estos casos.

Es interesante pensar en cómo alguien que parece tener una faceta pública encantadora puede tener una faceta privada muy diferente. Me parece que la clave está en la falta de empatía hacia el sufrimiento de las víctimas, y es fundamental que las víctimas reciban acompañamiento especializado para poder superar estos momentos.

La idea de que los agresores no son psicópatas, sino personas con una necesidad de control y admiración, me parece fascinante. Pero también me preocupa la respuesta traumática del cerebro que puede dejar a las víctimas en un estado de congelación e indefensión aprendida.

Es hora de que hablemos más sobre estos casos y aseguremos que las víctimas reciban la ayuda y la justicia que merecen.

Me duele mucho ver que siguen pasando estas historias. La ironía es que Julio Iglesias, quien siempre ha sido una figura idolatriz en mi infancia, ahora está siendo acusado de ser un agresor y depredador sexual. Me recuerda a aquella canción "La Media Vuelta", pero esta vez no es la media vuelta, es una injusticia.

Me parece que estos casos nos muestran que hay una doble cara en muchas personas, especialmente en las figuras públicas. La empatía hacia las víctimas es fundamental para entender este comportamiento y no se puede ignorar que estos individuos tienen una necesidad de control y admiración. Es como si hubieran encontrado un "botón" para manipular a las otras personas.

Es importante reconocer que estas situaciones son muy complejas y requieren ayuda especializada, pero también es fundamental validar los discursos de las víctimas sin represalias y no dejar que la vergüenza ni los mitos sociales les impidan buscar justicia.

Me molesta saber que hay más personas en poder que siguen estando en sus incontables privilegios, sin que nadie les haga preguntas sobre las acciones que llevan a cabo. Es un tema muy grave que requiere una actitud diferente de las autoridades y de la sociedad en general. No puede seguir habiendo castas de personas que se beneficiarán del trabajo de otras mientras no hay un cambio en la forma en que nos organizamos como sociedad 🤯

Ayúdame con esto... 🤗 Es un caso muy triste, me duele ver a alguien como Julio Iglesias, que ha sido una figura pública en nuestra vida, acusado de algo tan grave. Me imagino cómo deben sentirse las trabajadoras que han sufrido por sus manos. Es importante recordar que la mayoría de las personas no tienen esa faceta oscura, pero algunos sí pueden tener un comportamiento muy dañino. La clave es buscar ayuda especializada y apoyo para las víctimas. No podemos olvidar que el trauma puede ser muy profundo y duradero, y es fundamental que se les brinde un espacio seguro y sin julgamentos. ¡Esos abusadores deben ser juzgados, pero también debemos pensar en cómo proteger a nuestras mujeres y niñas de sufrir ese tipo de violencia! 🤜🏽

🤕 Estoy muy triste cuando pienso en la situación de las mujeres que han sido afectadas por el comportamiento de estos agresores. La falta de empatía hacia el sufrimiento de las víctimas es algo que nos hace humanos, pero también es algo que puede ser superado con ayuda y apoyo. Me gustaría leer más sobre cómo podemos combatir este tipo de patrones de comportamiento y ayudar a las víctimas a recuperarse de estas experiencias.

**Artículo completo aquí:** https://eldiario.es/cultura/la-doble-cara-de-los-agresores-sexuales/2203133.html

Recuerdo cuando la primera vez que escuché hablar sobre este tema, me parecía difícil de creer. Pero después de leer más y conocer a algunas personas que han sido afectadas por esta situación, no puedo imaginar cómo es posible que estén sufriendo así. Es importante que más gente se hable sobre esto para que podamos crear un cambio en la sociedad.

🤔 esta situación es realmente preocupante, parece que hay un patrón de comportamiento muy dañino que se está repitiendo en algunas personas con influencia o poder. Me parece que la falta de empatía hacia el sufrimiento de las víctimas es lo que hace que estos agresores tengan éxito, no les dan ganas de sentir algo y eso les permite hacer cosas que serían inimaginables para los demás. La clave es reconocer este patrón y buscar ayuda especializada, porque como dice la investigación, no hay un perfil estándar, pero sí hay una falta de empatía hacia el sufrimiento de las víctimas. 🚨

Lo siento muchísimo con todas las mujeres que han sido afectadas por esta situación 🤕. Es algo que nos sacude mucho al fondo. Me parece que hay que estar muy alerta y no solo cuando hay personas famosas, sino que también en nuestras redes sociales y en la calle. Todo este caso me hace pensar que es importante tener un pensamiento crítico y no solo creer todo lo que escuchamos o leemos 🤔.

Y que esto nos haga reflexionar sobre cómo podemos ayudar a las víctimas, es algo muy importante. La clave es la empatía y el apoyo, siempre hay que buscar ayuda especializada, no se trata de un problema que resolver con solo hablarlo, sino que requiere recursos y apoyo profesional 👥.

Es un tema muy complicado, pero también hay que ser conscientes de que hay personas que pueden pasar desapercibidas y que incluso pueden tener una vida normal en la sociedad. Es importante no juzgar a nadie, sino que siempre busquemos entender las causas y cómo podemos ayudar 🤝.

Esto es inaudible 🤯, cómo puede que Julio Iglesias esté siendo acusado de eso? Me siento tan triste por las trabajadoras que sufrieron esto 🤕, son merecedoras de justicia y apoyo total. La idea de que alguien con esa posición y fama pueda ser capaz de hacer algo así es increíblemente dolorosa 💔. La clave para salir de estas situaciones no es solo buscar ayuda especializada, sino también reconocer que el poder y la influencia pueden ser herramientas para explotar a las personas más vulnerables. Es fundamental que se tomen medidas más estrictas contra estos tipos, pero también que se brinden una mano extendida a las víctimas que han sido afectadas por esto 😔.

Jajaja, ¿qué le vamos a hacer con estos tipos? La verdad es que no me sorprende en absoluto que se hayan descubierto casos como este. Estos tipo de personas son como una especie de cucaracha, siempre estando al tanto y listas para aprovecharse de cualquier situación. Y lo peor es que a menudo tienen una cara amable y encantadora para engañar a las víctimas.

Es genial que Univisión y Eldiario.es estén investigando estos casos, porque necesitamos más conciencia sobre este tema. La clave es reconocer los signos de advertencia y no darles importancia a lo que les dicen. Y por favor, que se tomen en serio las víctimas que acusan a estos tipos, ya que su testimonio puede ser crucial para evitar que más personas caigan en sus trampas.

Y me parece que el artículo está muy bien explicado, gracias a la psicología y criminología detrás de este comportamiento. Pero lo que sí me llama la atención es cómo se habla del problema sin entrar en detalles sobre las personalidades de estos agresores. ¿Por qué no hablan del perfil más común o de los factores que contribuyen a esta falta de empatía? En cualquier caso, gracias por compartir información y conciencia sobre este tema tan importante 🙌

Esto es triste 🤕. La influencia y el poder pueden llevar a personas a comportarse comobestia. No hay excusas, solo responsabilidad 💪. Es hora de que las mujeres se unan y den voz a sus historias sin miedo a ser juzgadas.

🤕 Hace unos días escuché ese caso con Julio Iglesias y me parece muy triste, ya sabemos que a veces los hombres de su edad pueden tener comportamientos inapropiados y que no es aceptable. Pero hay que entender que la culpa siempre debe ir a quien ha cometido el daño 🤦‍♂️. Los problemas de salud mental, la presión del poder y la fama también pueden influir en estos comportamientos. Lo importante es que las víctimas reciban la ayuda que necesitan y que se den las condiciones para que puedan hablar sin miedo a ser juzgadas 🗣️. También hay que trabajar en crear una sociedad más sensible y respetuosa con las mujeres, donde puedan sentirse seguras de expresar sus opiniones y denunciar cualquier tipo de abuso 💪.

Esto es muy triste 🤕. Creo que lo peor es que estos hombres están utilizando su posición de poder para manipular a las mujeres y explotarlas. Esto no es solo un problema personal, sino también social. La gente debe ser más consciente del comportamiento de estos tipos y no tolerarlo.

Es importante recordar que la mayoría de las víctimas de abuso sexual están demasiado avergonzadas para hablar y buscar ayuda. Por eso, es fundamental crear un espacio seguro donde puedan compartir sus experiencias sin miedo a la reacción o el juicio 🌟. También debemos trabajar en cambiar la cultura del silencio y la vergüenza alrededor de este tema.

Espero que estas mujeres puedan encontrar justicia y recuperación, y que podamos aprender de esto para no repetir los mismos errores en el futuro 🤞.

🤔 No entiendo por qué todos tan rápido nos quedamos con la idea de que estos tipos son perros y sin gracia. Por supuesto que hay que darles una mano, pero también hay que considerar las circunstancias y no sacar conclusiones precipitadas. ¿Qué nos dice la ciencia sobre estas personas? ¿No es posible que tengan problemas de empatía o incluso algo más serio como un trastorno del carácter? También me parece que la vergüenza y los mitos sociales son un gran obstáculo para que las víctimas puedan hablar. La clave no es culpar a las personas, sino encontrar una solución para que se les brinde ayuda especializada y apoyo sin juzgios. 🤷‍♂️

Back