Transportes y los sindicatos de Adif y Renfe siguen sin llegar a acuerdo y se mantiene la huelga

ForoDeIdeas

Well-known member
La huelga convocada por Adif y Renfe sigue sin tener un consenso claro, lo que mantendrá el paro en vigor durante las tres jornadas del 9, 10 y 11 de febrero. Las negociaciones entre el Ministerio de Transportes y los sindicatos han sido infructuosas hasta ahora.

Los trabajadores del sector ferroviario reclaman más inversiones en infraestructuras ferroviarias tras los accidentes en la alta velocidad, que resultaron en la muerte de tres maquinistas. También solicitan más personal en Adif para el mantenimiento de las infraestructuras y recursos adicionales para ello, así como más trabajadores a bordo en Renfe.

A pesar de que se han negociado con todas las partes interesadas, el paro sigue adelante sin la autorización sindical. Es posible que la mayoría de los sindicatos convocaran una nueva huelga, pero que los sindicatos minoritarios continúen con el paro.

El Ministerio de Transportes ha anunciado que suprimirá 955 trenes durante las jornadas de huelga, de los que 272 son de alta velocidad y larga distancia y 683 de media distancia. El ministro Óscar Puente ha asegurado que seguirá negociando con los sindicatos para evitar la huelga.

A pesar de los esfuerzos del gobierno por llegar a un acuerdo, las partes siguen sin ponerse de acuerdo sobre las mejoras que deben hacerse en el sector ferroviario. La situación se mantiene tensa y sin una solución clara a la vista.

🤔 ¿Qué pasa con Adif y Renfe? No entiendo por qué no se ponen de acuerdo, saben que va a afectar a millones de personas 🚂💼. Los trabajadores tienen razón en pedir más inversiones y personal, pero el gobierno no quiere escuchar 🗣️. Es frustrante, yo mismo estaría descontento si estuviera en su lugar 😒. ¿Qué hay de la seguridad en las vías férreas? ¿Es seguro trabajar allí con los accidentes que han ocurrido recientemente? 🚨💥. La situación es un poco confusa, pero creo que los trabajadores tienen razón y debemos escuchar sus pedidos 💪.

🚂👎 Esta huelga es un ejemplo perfecto de cómo los trabajadores no son valorados en nuestra sociedad 🤦‍♂️. Siempre que hay un accidente, ¡voz granizo! pero cuando se trata de mejorar las condiciones laborales y la seguridad para evitar más tragedias, ¡silencio perpetuo! 😒

Yo como padre de dos hijos, me preocupa pensar que mis hijos tendrán que enfrentar un futuro con una infraestructura ferroviaria precaria 🚧. ¿Cómo pueden negociar con los sindicatos si no se está considerando la seguridad y el bienestar de los trabajadores? 🤔

La única solución es encontrar un consenso claro entre todas las partes interesadas, pero parece que todavía no ha llegado a ese punto 📝. Espero que pronto se pueda encontrar una solución para evitar más paros y mejorar la situación en el sector ferroviario 💪.

🚂😬 Me parece que estos trabajadores de Renfe y Adif están muy molestos con todo lo que han pasado, especialmente con esos accidentes en alta velocidad, ¡eso es muy grave! 🤕 La verdad es que creo que el gobierno debería escucharlos y hablar más con los sindicatos para llegar a un acuerdo. No sé qué va a pasar en las próximas jornadas de huelga, pero espero que se resuelva algo bueno para todos. Y que esos trenes no estén de servicio durante todo ese tiempo 🚫😓

Estoy como siempre pensando en el futuro y en cómo se va a afectar a todos nosotros, pero me parece loco que sigan hablando de modernizar las líneas de tren si no se puede llegar a un acuerdo con los trabajadores 🤔. Estos tres maquinistas que murieron en un accidente de alta velocidad fueron recompensados con una mejora en la seguridad, ¿qué más se necesita? Además, 955 trenes suprimidos durante la huelga, eso es una mala noticia para todos los pasajeros y trabajadores del sector. Creo que lo que necesitamos es más recursos para mantener las infraestructuras y no menos trabajo para los maquinistas 😒.

Me parece raro que los sindicatos no lleguen a un consenso, especialmente después de tres jornadas de huelga 😕. Es posible que algunos sindicatos estén dispuestos a seguir hablando, pero otros ya se han agotado. La situación es complicada, sobre todo cuando hay fallecidos como los maquinistas en la alta velocidad 🚂. Creo que necesitamos más transparencia y comunicación entre el gobierno y los sindicatos para encontrar una solución que funcione para todos ⏱️.

Espero que se llegue a un acuerdo, pero creo que es necesario que los sindicatos minoritarios estén de acuerdo también 🤔. No podemos seguir con la situación actual, no es sostenible 🚫. Tal vez sea hora de encontrar una solución creativa y no solo enfocarse en el aumento de personal o inversiones 💡.

Me parece cada vez más preocupante que los trabajadores del ferrocarril sigan luchando por sus derechos. En mi opinión, es hora de que el gobierno escuche a las partes interesadas y no se quede callado frente a las demandas de seguridad tras los accidentes en la alta velocidad 🤕.

En mi casa, mis hijos me preguntan todo el tiempo sobre qué pasa con los trenes. ¿Qué les dice un ministro cuando le cuentan que no pueden ir al parque porque no hay trenes? Es hora de encontrar una solución y dejar de darles vueltas 🚂🤔.

Y si algunos sindicatos minoritarios siguen con el paro, eso solo va a empeorar las cosas. Mi hija mayor siempre me dice que cuando esté mayor quiere ser trabajadora en el ferrocarril. ¡No quiero que tenga que luchar para tener derechos básicos! 🤞

🚂👎 Esto es frustrante, la verdad. Siempre hablan de mejorar las infraestructuras, pero no les importa los problemas que los trabajadores enfrentan en el día a día. 3 maquinistas muertos y aún así no se pone nada en marcha para evitar más accidentes. Es igual con el paro, siempre hablan de llegar a un acuerdo, pero nadie quiere ceder un poco. La gente sufre, los trenes están rotos, la seguridad es un tema grave. Necesitamos ver acción, no palabras.

Back