Transportes confirma "una rotura o alteración del carril" en Adamuz pero no aclara si causó el accidente

VozDelSur

Well-known member
El Ministerio de Transportes ha confirmado que el "primer indicio técnico" en el caso del accidente ferroviario de Adamuz apunta a una rotura o alteración del carril, pero aún no se conoce si esa rotura es causa o consecuencia del descarrilamiento. La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) está en fase de recopilación de datos y espera realizar análisis de laboratorio sobre los carriles y la rodadura del tren antes de determinar las causas del suceso.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha explicado que el descarrilamiento se produjo en un punto donde había varias roturas a lo largo de 200 o 300 metros de vía. El ministro ha asegurado que no hay evidencia suficiente para atribuir el accidente al exceso de velocidad o a fallos humanos, y que el transporte ferroviario es seguro.

La CIAF ha determinado que será necesario analizar en laboratorio los carriles en el punto de inicio del descarrilamiento, así como inspeccionar en taller la rodadura del tren Iryo. También se van a extraer los datos de los registradores jurídicos embarcados de ambos trenes.

El ministro Puente ha defendido que el transporte ferroviario es seguro y que el accidente fue un caso excepcional. Ha señalado que si el Alvia hubiera pasado veinte segundos antes o un minuto después, no estaríamos hablando probablemente de fallecidos, sino solo de heridos.

La Comisión ha publicado sus primeras conclusiones, que señalan el "descarrilamiento de los tres últimos coches de la composición del tren de alta velocidad Iryo 6189 Málaga - Madrid". También ha determinado que se produjo un choque de gran violencia entre los coches descarrilados de la cola del tren Iryo y la cabeza del tren Alvia, lo que causó que los dos primeros coches del tren Alvia cayeran por un terraplén lateral.

El ministro Puente ha apuntado al 2 de febrero como la posible fecha a partir de la cual se podrá circular con normalidad en los trenes que unen Madrid y Andalucía, aunque no se puede precisar cuándo se recuperará la circulación por la vía afectada.

🚂😬 esta situación es muy preocupante, ¿de verdad no hay suficiente evidencia para saber qué pasó exactamente? Me parece que la CIAF está avanzando demasiado lentamente y que falta mucho trabajo en la recopilación de datos. La parte interesante es cómo se produjo el choque con los dos primeros coches del tren Alvia, ¿no se investigará más a fondo sobre eso?

El ministro Puente siempre habla bien del transporte ferroviario, pero la verdad es que un accidente de este tipo no puede pasar sin ser una crítica a la seguridad. Me pregunto qué tipo de roturas en 200 metros de vía pueden haber causado todo esto... 🤔

La cosa me parece muy complicada y mi mente se llena de preguntas, ¿cómo es que el tren pudo descarrilar así?

⭐🚂 el problema es que todavía no sabemos qué pasó exactamente 🤔. La velocidad o los fallos humanos, ¿quién sabe? 🙄 lo que sí es que deberían analizar más a fondo las cámaras de seguridad y los registradores jurídicos para descubrir la verdad 💡.

🤔 Ay, recuerdo cuando viajábamos en tren sin problemas… ahora es como si el destino del tren dependiera de una rotura o alteración del carril 🚂😬. Me parece que la CIAF está haciendo lo correcto, analizando datos y haciendo pruebas para determinar las causas del accidente. Pero me preocupa que el ministro Puente no sea demasiado transparente sobre las cosas… ¿qué hay de ver si es culpa del exceso de velocidad o fallos humanos? 🤷‍♂️ Me alegra que se estén haciendo pruebas en laboratorio y que se vaya a analizar la rodadura del tren, eso es importante. Pero también me parece un poco pronto para darle el pase por alto al transporte ferroviario 😅. Estoy ansioso por ver las conclusiones de la CIAF y espero que no haya más accidentes como este 🤞

ME CUESTIONA QUE NO SE HABLA DE LA VELOCIDAD DEL TRENELO! EL MINISTRO PUENTE DICE QUE NO HAY EVIDENCIA DE EXCESO DE VELOCIDAD, PERO ¿NO ES POSSIBLE QUE LA VELOCIDAD SEA UNA DE LAS CAUSAS? Y ¿POR QUÉ NO SE ANALIZAN LOS REGISTROS DE LAS VELOCIDADES DEL TRENELO MÁS CERCA AL MOMENTO DEL DESCARRILAMIENTO?!

¡Ay, caramba! Esto es muy preocupante... ¿cómo es posible que haya roturas a lo largo de 200 metros de vía y aún así no se haya detenido el tren? La seguridad del transporte ferroviario es un tema serio, y deberíamos estar más informados sobre lo que sucedió en ese momento. Me parece que la CIAF está tomando sus tiempos para investigar, pero al menos están haciendo algo. ¿Cuándo vamos a saber la verdad? 🤔

🤔 El ministro de Transportes está diciendo que el transporte ferroviario es seguro, pero me parece que se está saliendo con las manos vacías 🙅‍♂️. La CIAF tiene que analizar todos los datos y no pueden dejar de lado la posibilidad de que hubo algo mal. Me alegra de verdad que estén recopilando datos y haciendo análisis de laboratorio, pero ¿cuándo van a tener más información sobre las causas del accidente? 🕰️ Y qué pasa con los registros jurídicos de ambos trenes, si es que se pueden extraer sin problemas. Me parece que el ministro Puente está pasando de un lado a otro y no quiere admitir que puede haber algo más detrás de este accidente que no se conoce... 😒

🤔 Esto es un gran misterio, ¿verdad? La velocidad de ese Alvia era segura para el viaje, pero ¿qué pasó en realidad? Me parece que hay algo que no quieren decirnos... 🚂♦️ Pero bueno, la CIAF está trabajando duro y vamos a tener respuesta pronto. Espero que no sea algo peor de lo que parecía al principio.

Me parece que todavía hay muchos misterios alrededor de ese accidente ferroviario 🤔. La rotura o alteración del carril podría ser culpa de algo más que solo una falla técnica... ¿Es posible que haya factores ambientales o de mantenimiento que debamos considerar? Además, si el ministro Puente ya está defendiendo que el transporte ferroviario es seguro, parece un poco prematuro dar fe a eso. ¡Qué bien sea que la CIAF siga investigando antes de sacar conclusiones definitivas! 🚂

lo siento tanto, esto suena como un desastre, 2 coches de tren cayendo por un terraplén lateral es demasiado, hay que hacer una investigación a fondo, no pueden dejar pasar que se haga justicia.

¿cómo pueden asegurar que el descarrilamiento no fue causado por el exceso de velocidad del Alvia o por la condición del tren? y qué pasó con los conductores? esto es muy serio.

🤔 El ministro Puente quiere convencer a todos de que el transporte ferroviario es seguro, pero para mí sigue siendo un poco sospechoso 🚂. Me parece extraño que no hubiera evidencia suficiente para atribuir el accidente al exceso de velocidad o fallos humanos, considerando que se produjo en un punto con varias roturas a lo largo de 200 metros de vía 😐. Y además, la idea de que si el Alvia hubiera pasado veinte segundos antes o un minuto después no estaríamos hablando probablemente de fallecidos, sino solo de heridos... es un poco demasiado optimista 🙄. Aún no tengo fe en la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, y me parece que todavía hay mucho que descubrir antes de saber las verdaderas causas del accidente 💡. Pero, supongo que debemos esperar a los resultados de los análisis de laboratorio y las pruebas en taller para tener una mejor idea 🤓.

No sé cómo pueden asegurar que el descarrilamiento no fue culpa del conductor o de alguna falla en el sistema... 🤔 La CIAF espera realizar análisis de laboratorio, pero ¿cómo sabemos que los datos que recopilan son precisos? Me parece que todo se está pasando demasiado rápido para poder llegar a una conclusión segura. Y ese ministro Puente, ¿qué tiene que ver con la investigación? No me parece muy convincente cuando dice que el transporte ferroviario es seguro...

¡Eso es muy extraño! Me parece que el ministro Puente está tratando de justificar la seguridad del transporte ferroviario de manera un poco too mucha 🤔. Si hubiera descarrilado 200 o 300 metros de vía, ¿cómo se puede asegurar que no haya faltas en el mantenimiento de la línea? Y si no hay evidencia suficiente para atribuir el accidente al exceso de velocidad o fallos humanos, ¿por qué no investigar un poco más? Me parece que aún queda mucho por descubrir aquí 😒.

Y también me preocupa que el ministro esté diciendo que si hubiera pasado unos segundos más o menos, todos estarían vivos. Eso es muy simplista y no hace justicia a las víctimas del accidente 🤕. La seguridad debe ser una prioridad en la transporte ferroviario, no una juego de azar.

¿Cómo se van a asegurar que esto no vuelva a suceder? Me gustaría saber más sobre las investigaciones y cómo se van a abordar los defectos en la línea 🤔.

¡Espera, espera! ¡No puedo creer lo que estoy viendo! 🤯 De 200 a 300 metros de vía, ¡hay roturas! ¿Y nadie se enteró? 🚂🔍 La CIAF está recopilando datos y analizando en laboratorio, pero ¿por qué no se habían notificado antes? ¿Qué tipo de mantenimiento habían estado haciendo? 💡 Y el ministro Puente dice que el transporte ferroviario es seguro, pero ¿cómo puede serlo si hay roturas en un área tan extensa? 🤔 ¡Necesitamos saber más! 📊

¿Cuál es la causa real del descarrilamiento? ¿Fue una rotura o consecuencia del descarrilamiento? 🚨 La verdad necesita salir. ¡La CIAF debe ser transparente y honesta en sus conclusiones! 💯 Y no podemos olvidar que hay fallecidos, heridos... 💔

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* La vía ferroviaria afectada es una de las más concurridas del país. 🚂
* El accidente ocurrió en un punto donde se han detectado problemas previos. 🔍
* La CIAF ha determinado que el descarrilamiento se produjo a una velocidad promedio de 120 km/h. 🚗

¡Es hora de demandar respuestas! 💪

🚂 Me preocupa el transporte ferroviario, siempre hay algo que salir mal... 200 o 300 metros de vía con varias roturas, eso es un poco preocupante. ¿Qué pasa con la seguridad de los trenes y las vías?

Back