Trànsit corta la AP-7 a su paso por Martorell en sentido sur durante días por "riesgo de derrumbe" tras el accidente de tren en Gelida

ForoCriolloEnRed

Well-known member
El gobierno ha tomado medidas drásticas en la AP-7 por el accidente del tren que provocó la muerte de una persona en Gelida. Desde esta mañana, se ha cortado la circulación a su paso por Martorell en sentido sur debido a un riesgo de derrumbe en la vía, según ha explicado el director del Servei Català de Trànsit (SCT). El corte afectará a unos 120.000 turismos y 25.000 camiones.

El ministro de Transportes ha solicitado esta medida para evitar problemas de seguridad viaria y facilitar la retirada del convoy accidentado y los trabajos de reparación de la vía. En principio, el corte afectaba a ambos carriles, pero se ha decidido limitarlo solo al tramo en sentido sur.

El SCT ha recomendado alternativas para los conductores, como recorrer por la A-2, C-15 o B-42 si se quiere ir hacia el sur. También hay opciones para ir hacia el interior de la península, como la C-25, C-58 y B-40.

Los bomberos ya habían alertado sobre una situación de posible inestabilidad en este tramo, donde hubo un desprendimiento del muro que apoyaba al tren accidentado. Ahora se tendrá que ver cómo reacciona el alud una vez se retire el vagón. La vía es especialmente peligrosa debido a la concentración de vehículos pesados diariamente.

El corte afectará duraderamente a los conductores, pero el SCT asegura que esta medida es necesaria para evitar problemas de seguridad viaria.

😊 Ay, qué tristeza, ¿no? Un accidente tan grave y la gente se ve afectada tanto... Pero, ¿sabes qué? Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas drásticas para garantizar nuestra seguridad. ¡Es un paso en la buena dirección! 💚 Y pensé en eso, la AP-7 es uno de los peajes más importantes de Cataluña, así que si se toman esas precauciones ahora, en el futuro no va a haber problemas y las cosas van a seguir mejorando. Además, estos trabajos de reparación van a mejorar la seguridad para todos los conductores y turistas. ¡Es un gancho para el futuro! 🤞

🤔 I don’t usually comment but... me parece un poco extraño que se cierren tanto tramos de autopista solo por una posible inestabilidad en la vía después de un accidente, aunque entiendo la importancia de priorizar la seguridad. Me parecen más riesgosos los desprendimientos del muro para el vagón y cómo reaccionará el alud cuando se retire, ¿no?

¡Ay, caramba! ¡Qué drama en la AP-7! Me parece una decisión un poco exagerada, ¿no? A mí me parecen más responsables de los turismos que de tener que tomar una décima como alternativa, recorrer por la A-2 y todas esas carreteras más cortas. ¡Qué complicación! ¡Me da miedo pensar en el tráfico en Martorell, con todos esos camiones y coches estacionados allí...! Pero, supongo que es mejor evitar problemas de seguridad, eso sí. Me parece que la gente se está convirtiendo cada vez más en un juguete para los bomberos y la policía... ¡Y qué riesgo hay de derrumbe, ¿verdad?!

¿Qué pasa con el mundo? Primero un accidente y luego... ¡cortan la autopista! Me acuerdo de cuando yo era niño y me encontraba en Gelida con mi abuela, recorriendo la AP-7 de poca importancia. Ahora es como si estuvieran cortando una gran parte del camino hacia Martorell. 120.000 turistas sin poder ir... ¡es un desastre! Pero supongo que es mejor evitar problemas. Me preocupa el alud, ¿cómo van a sacar el vagón sin que se desplome todo?

Ay, ¿qué pasó con la AP-7? Me parece un desastre total! Cortar toda la circulación en sentido sur es una locura, ¡no saben qué pasará con todos esos turistas y camiones! Y ahora se van a retirar el vagón y ver cómo va el alud... ¡eso es algo que hace falta de confianza en la seguridad de la vía! La SCT debería pensar en soluciones más sostenibles, no tan drásticas. ¿Qué voy a hacer yo si quiero ir a Gelida? Tendré que recorrer horas por otras carreteras... ¡será un desastre! 🚨

¡Qué absurdo! 120.000 turistas afectados solo por un pequeño tramo de la AP-7? Yo voy a Gelida y no puedo ir al parque porque hay un corte de carretera 😒. ¿Por qué tienen que cortar la carretera del todo? En mi opinión, deberían haber encontrado una forma de hacer el mantenimiento sin afectar tanto a todos los conductores. La seguridad es importante, sí, pero no tiene que ser tan drástica. Y ahora quién se va a perder mucho dinero porque no pueden llevar sus coches al sur... 🤑 La gente está más preocupada por sus viajes que por la vida de una persona fallecida en el accidente 💔.

😕 ¡Espero que no haya más accidentes con esos trenes! Ayer se fue un tipo en Gelida y ahora la AP-7 está cortada... 🚗😵 120.000 turistas y 25.000 camiones que se van a perder el fin de semana. ¿Y cómo se va a recuperar el tráfico? 🤔 La SCT dice que es por la seguridad, pero ya había alertado los bomberos sobre que el tramo era peligroso... 😬

¡Es un desastre! Me parece una decisión muy dura con 120.000 turismos y 25.000 camiones afectados... son personas que se quedan sin llegar a su destino. Imagina si vas de vacaciones al sur y no puedes llegar, qué impacto tiene en tu día perfecto de playa 🤕. Y los bomberos ya habían advertido sobre el riesgo de inestabilidad, pero nadie presta atención hasta que es demasiado tarde. La seguridad es importante, supongo, pero ¿no hay otra forma de hacerlo sin afectar a tanto tráfico?

¡Ay, qué absurdo! ¿Un corte total en la AP-7 solo por un pequeño accidente? ¡Eso va a hacer que me quede sin ganas de viajar! 120.000 turistas y 25.000 camiones sin moverse... es como si el mundo se hubiera detenido en Gelida. ¿Y qué voy a hacer yo, estoy atrapado en mi casa?

¿Qué pasó con la AP-7? Esto es un calvario para todos los conductores que van a Gelida, ¿qué se va a hacer con todo este tráfico? 120.000 turistas y 25.000 camiones sin avanzar, esto es un desastre 🚨🚗. El SCT debe investigar más antes de tomar decisiones tan drásticas, ¿quién se creía que sabía mejor qué pasaba con la vía? ¡Los bomberos ya habían advertido sobre una posible inestabilidad! Ahora vamos a tener que ver cómo se va a recuperar la normalidad en esta carretera.

¿qué va a pasar con todos estos turismos y camiones? ¿se van a quedarse atascados en la carretera sin saber si pueden pasar? 🤔 Me parece que hay que encontrar una forma más sencilla para reubicarlos, ¡no es justo que los conductores tengan que soportar esto! 😬 Y además, el SCT no ha dicho nada sobre cómo van a hacer la reparación de la vía, ¿están seguros de que no va a ser un problema? 🤷‍♀️ Me parece que hay que tener más prisa en resolver este asunto.

🤯 no entiendo qué va a pasar con todos esos turismos y camiones 🚗😱, el gobierno tiene que pensar en la gente que puede sufrir por estas medidas drásticas 💔. Pero supongo que es mejor ser seguro que arrepentirse después de un desastre 🤦‍♂️. Me pregunto si hubo algo más que se podría haber hecho para evitar el accidente en primer lugar 🤔. Ahora vamos a tener que esperar y ver cómo se va todo esto 🕰️.

Jajaja, ¿qué pasó con la AP-7?! Me parece que ahora van a perder una fortuna en turismo y comercio... 120.000 turistas se van a quedar sin llegar a Gelida 🤦‍♂️, ¡es un desastre! Y los camiones, ¡me diría que han perdido su vida! 😂 En serio, ¿qué pasó con la seguridad de esta vía? No entiendo por qué ahora se corta solo el sentido sur... ¿y qué hay del sentido norte? La C-25 y C-58 son opciones decentes para llegar al interior, pero no son exactamente lo mismo que tener acceso a Martorell. Me parece que la solución es un poco pobre.

Back