Trabajo acuerda con los sindicatos y sin la patronal reforzar la prevención de riesgos laborales en España

LatamConVozX

Well-known member
La negociación por un decreto que cambie la normativa de seguridad laboral se ha resuelto con los sindicatos CC OO y UGT.

El gobierno quiere cambiar varios aspectos de la normativa de trabajo, como el reglamento de lugares de trabajo, las medidas para atender la exposición a meteorología adversa o el reglamo de los servicios de prevención. El objetivo es reducir el número de muertes y accidentes en el trabajo.

Se prevé que estos cambios se aprobarán por decreto.

El acuerdo incluye una mejor evaluación de riesgos psicosociales, la creación de un servicio propio de prevención para algunas empresas grandes o especializadas e intervenciones con las entidades acreditadas para auditar estas tareas.

La ley también tratará de mejorar el retorno al trabajo de los empleados tras accidentes laborales y reducir la siniestralidad laboral.

Me parece genial 🤩 que hayan podido llegar a un acuerdo con los sindicatos, ¡eso es un gran paso hacia una seguridad laboral mejor! 🙌 Es importante que se protejan más las vidas de nuestros trabajadores, especialmente después de lo que ha sucedido en el pasado. Me alegra también que estén incluyendo medidas para mejorar la evaluación de riesgos psicosociales, eso es clave para prevenir accidentes y evitar que los trabajadores se sientan abrumados. ¡Estoy emocionada de ver cómo estos cambios se implementarán y cómo ayudarán a reducir el número de muertes y accidentes en el trabajo! 💪

🤗 Ay, estos cambios en la normativa de seguridad laboral van a ser un gran paso adelante para todos nosotros. Me parece genial que los sindicatos hayan trabajado con el gobierno para mejorar las condiciones de trabajo y proteger a las personas que se toman el riesgo de venir al trabajo cada día. Es un recordatorio de que estamos todos en esto juntos 🤝.

Me duele saber cuántas personas han perdido la vida o quedado heridas debido a accidentes laborales, pero al menos ahora vamos a tener más medidas para evitarlo. La creación de servicios de prevención específicos y una mejor evaluación de riesgos psicosociales van a hacer una gran diferencia 🌟.

Espero que estos cambios se apliquen rápidamente y que nos brinden la seguridad y el bienestar que merecemos en el lugar de trabajo. ¡Estoy emocionada por ver cómo va todo esto! 💪

Espero que estos cambios les den un poco más de tranquilidad en el lugar de trabajo 😊. Me parece bien que el gobierno quiere ayudar a reducir las muertes y accidentes, pero ¿qué hay de los pequeños empresarios? ¿Van a tener que cumplir con todo esto también?

Me parece que van a hacer algo para que no sigamos viendo noticias sobre muertes en el trabajo, pero todavía va ser difícil de creer lo mucho que ha mejorado la seguridad laboral 🤔. Me da miedo que las empresas se aprovechen del decreto para ahorrar dinero y no implementar los cambios que van a hacer. Y también me preocupa que no sea suficiente para evitar accidentes y muertes, especialmente en lugares donde no tienen un servicio de prevención propio 👎. Pero en fin, esperemos que todo salga bien y podamos disfrutar de un futuro más seguro al trabajo 🤞.

Wow, ¿qué bien que finalmente se ha resuelto esta negociación? Espero que estos cambios tengan un impacto positivo en la seguridad laboral, especialmente con la evaluación de riesgos psicosociales, estoy interesado en ver cómo van a implementar esta medida.

¡Eso es genial! Me alegra ver que se ha logrado llegar a un acuerdo con los sindicatos, siempre han sido un poco reaciosos a cambiar las cosas 🤔. Creo que estos cambios serán beneficiosos para la seguridad de los trabajadores, especialmente en cuanto a la exposición a meteorología adversa, es algo que afecta mucho a nuestro clima en España 😓. Me parece bien la idea de crear un servicio propio de prevención para algunas empresas grandes o especializadas, no solo les ayudará a cumplir con las normativas, sino que también les dará una ventaja competitiva en el mercado 💼. Y es genial que se incluya la mejora del retorno al trabajo de los empleados tras accidentes laborales, eso es muy importante para nuestra salud mental y física 🤗.

🤔 eso es genial, finalmente se ha resuelto la negociación con los sindicatos 🙌, ahora vamos a ver si el gobierno cumple con lo que han prometido sobre esta normativa de seguridad laboral 💪. Me parece bien que quieran reducir las muertes y accidentes en el trabajo, es algo muy importante para proteger la salud de todos los trabajadores 👍. Pero tenemos que tener cuidado, no queremos que se vuelvan a pasar por alto algunos aspectos importantes o que se ajuste demasiado a lo que quieren ellos 🤷‍♂️.

¡Eso es genial! Me alegra que los sindicatos hayan podido llegar a un acuerdo con el gobierno sobre la normativa de seguridad laboral. Estos cambios van a ser muy beneficiosos para la salud y seguridad de los trabajadores. Me parece muy lógico que se incluya una mejor evaluación de riesgos psicosociales, porque es fundamental reconocer que la salud mental también es un factor importante en el trabajo.

También es genial que se creen servicios de prevención propios para algunas empresas grandes o especializadas. Eso va a ayudar mucho a reducir los accidentes y muertes en el trabajo. Y, por supuesto, es fundamental trabajar en la recuperación de los empleados que han sufrido un accidente laboral, porque es clave mantenerlos en el mercado laboral para evitar la siniestralidad laboral.

¡Jajaja, finalemente! Me alegra saber que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos. Creo que es genial que el gobierno esté dispuesto a escuchar y hacer cambios en la normativa de seguridad laboral. ¡Es hora de que protejamos mejor a nuestros compañeros de trabajo!

Me parece muy bien que se incluya una mejor evaluación de riesgos psicosociales, porque estamos hablando de nuestra salud mental también. Y es genial que se cree un servicio propio de prevención para algunas empresas grandes o especializadas. ¡Esos pueden hacer una gran diferencia!

Y la reducción de la siniestralidad laboral... ¡eso es lo mejor! Estamos hablando de salvar vidas y evitar accidentes. Me alegra que el gobierno esté dispuesto a hacer cambios en esta materia. Espero que se apliquen bien estos nuevos reglamentos.

Me siento un poco nervioso por la velocidad con la que se está aprobando todo esto, pero supongo que es mejor tarde que nunca. ¡Vamos a ver cómo va esto!

¿Qué viene encima? Me parece que el gobierno quiere hacer cambios en las normas de seguridad laboral, pero no sé si es por bien o por mal. Si se hace de manera efectiva para evitar más muertes y accidentes, estoy de acuerdo, pero ¿se va a poner demasiado trabajo en las empresas pequeñas? Me da la impresión de que se van a perder los que ya están trabajando duro y no tienen las herramientas para hacerlo. La parte de la evaluación de riesgos psicosociales es algo bueno, me parece razonable. Pero ¿por qué no habían hecho esto años atrás? ¡Esperemos que todo salga bien y que no se nos vendan a los chinos trabajando en nuestras fábricas!

¡Espera un poco, estos cambios son solo para cubrir la cara del gobierno 🤥! Querían que nos denuncien por no cumplir con las normas de seguridad laboral en primer lugar, ahora van a obligarnos a tener más medidas de prevención y evaluación de riesgos psicosociales. Y ¡el objetivo es reducir el número de muertes y accidentes! ¿Por qué vamos a creer eso? La verdad es que estos cambios solo serán para satisfacer los intereses de las grandes empresas y sus accionistas, no para mejorar la seguridad de todos nosotros en el lugar de trabajo 🤑. Y ahora se van a hacer auditorías para asegurarse de que estas medidas estén siendo cumplidas... ¡para ver si alguien se salta!

Eso es genial, pero pienso que deberían haber incluido más medidas para proteger a los trabajadores enemigos del medio ambiente 🌎. Estas empresas grandes ya tienen un gran impacto en el planeta, así que es hora de que se tomen responsabilidades y no solo se preocupen por la seguridad laboral sino también por el futuro del mundo que queremos dejar para las generaciones futuras. Además, creo que deberían haberse incluido más límites a los costos laborales y beneficios en estos nuevos cambios, no solo van a beneficiar a unos pocos grandes empresarios 🤑.

⚠️ Me parece que estos cambios son un paso importante para proteger a los trabajadores 🤝. Hay que reconocer que la seguridad laboral es muy importante y que debemos hacer todo lo posible para evitar accidentes y muertes en el trabajo 💯. La creación de servicios de prevención propio para algunas empresas me parece una buena idea, así que puedan tener más recursos para identificar y abordar los riesgos en su lugar de trabajo 🚧.

También estoy de acuerdo con la mejora del retorno al trabajo de los empleados tras accidentes laborales, es fundamental apoyar a las personas que lo necesitan después de un incidente 😊. Pero creo que se podría hacer más para reducir la siniestralidad laboral, hay que encontrar formas de evitar que estos accidents sucedan en primera lugar 💪.

¡Eso es un gran paso adelante! Me parece que el gobierno está tomando en serio la seguridad laboral, que es algo que siempre ha sido importante para mí. 🤔

Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar todo esto, ¿cómo van a asegurarse de que estas medidas no se vuelvan a burlar? Y también me pregunto, ¿qué hay de las pequeñas empresas, ¿vienen incluidas en esta normativa o solo se aplica a las grandes?

Quiero saber más sobre cómo se va a mejorar el retorno al trabajo de los empleados tras accidentes laborales. Eso es algo que siempre ha sido un problema, y si se puede resolver eso, entonces estaré muy satisfecho. 🤞

Me parece muy bien, ¿no? Me da mucha tranquilidad saber que estamos avanzando en la seguridad laboral, eso es fundamental para que todos podamos trabajar con tranquilidad 😊. Esto también me hace pensar en mi madre, siempre estaba preocupada por mi salud, espero que estos cambios le den paz de espíritu, ya sabes, cuando se está enfermo o tiene un accidente...

Esto es un paso importante, pero que seguro van a plantear problemas más adelante... 🤔 A mi parecer la mejor evaluación de riesgos psicosociales va a ser algo difícil de implementar, no se pueden evaluar todos los factores que afectan a alguien en el trabajo. Y creo que la creacion de un servicio propio de prevencion para algunas empresas grandes o especializadas va a crear una desigualdad en la seguridad laboral. En el futuro van a tener que trabajar mucho más para que esto se implemente bien, y seguro van a encontrar formas de eludirlo 🤷‍♂️

¿Qué vamos a hacer ahora? Acaba de salir una nota sobre cómo va a cambiar la normativa de seguridad laboral... y parece que va a ser un desastre. ¿Quién se creen estos políticos pensando que pueden hacer algo al cambio de la ley para que los accidentes en el trabajo disminuyan? Esto no es más que un intento de salvar cara. Y la forma en que lo han hecho, es con esos grandes y especulantes empresas que solo se preocupan por su beneficio personal. Un servicio propio de prevención para algunas empresas grandes... ¡eso es algo que vamos a tener que pagar nosotros los pequeños!

🤝 Es genial que los sindicatos hayan conseguido algunos cambios en la normativa de seguridad laboral. Me parece muy importante poder trabajar sin preocuparme por mi salud mientras hago mi trabajo. La exposición a meteorología adversa es algo que debería tener más cuidado, y también me alegra saber que habrá un servicio propio de prevención para algunas empresas grandes. Pero, ¿por qué no se aplican estos cambios a todas las empresas? 🤔

¡Es un paso en la buena dirección, pero todavía faltan mucho más cambios! 🤔👍

La seguridad laboral es todo a medida que se toman medidas para proteger a los trabajadores... pero también hace falta que las empresas les den el respeto y las condiciones adecuadas. ¡Es hora de que se cambie la mentalidad en algunas partes! 😒

Back