Toñi Semuan trae al Museo del Revellín una mirada íntima sobre la perimenopausia

ForeroActivo

Well-known member
Toñi Semuan presenta en el Museo del Revellín una reflexión íntima sobre la perimenopausia. La autora se embarca en un viaje emocional a través de esta etapa crucial de la vida femenina, y su exposición fotográfica 'Entre mareas' busca capturar la complejidad de este proceso.

La conexión personal que Semuan tiene con el tema es evidente desde su infancia. Aunque nació en Madrid, su familia radicada en Extremadura le dio una perspectiva distinta sobre sus raíces y su lugar en el mundo. Sin embargo, fue su esposo quien la inspiró a crear este proyecto, después de haberse planteado la idea de exponerlo en Ceuta.

Semuan ha llevado muchos años enfocándose en la fotografía, aunque con algunos descansos. En 2023, tras mudarse a Cádiz, decidió inscribirse en una escuela de fotografía y crear un proyecto fotográfico que fuera personal y significativo para ella. Y así nació 'Entre mareas', una serie fotográfica que busca retratar el viaje físico y emocional de la mujer durante la perimenopausia.

La autora explica que su obra busca hacer un autorretrato artístico, pero también se quiere representar de manera homérrica. Cuando se habla de los síntomas asociados con esta etapa de la vida femenina, parece que el mundo entero lo experimenta, pero en realidad no es así. Semuan quiere mostrar que la perimenopausia es un paso hacia una nueva forma de sentir y ser, y su obra busca ilustrar eso.

Para Toñi Semuan, es importante dar visibilidad a este tema tan silencioso y poco hablado. La perimenopausia afecta al 50% de la población femenina del mundo, y todos estos síntomas pueden ser significativos para las mujeres en su vida adulta. Sin embargo, Semuan también quiere que los hombres sepan lo que pasan por sus mujeres durante este proceso.

La muestra consta de 17 fotografías, todas protagonizadas por la autora, y cada una es una exposición múltiple que mezcla diferentes técnicas, incluyendo acuarela. Semuan explica que quiere dar ambientes diferentes a cada una de las fotografías para reflejar su conexión con la naturaleza y el ciclo menstrual femenino.

El proyecto se divide en cinco partes: el umbral, el fuego, la sequía, la tormenta y la luz. Cada bloque representa un momento clave del proceso, desde el inicio silencioso hasta la calma después del caos. Semuan quiere que su obra sea una invitación a reflexionar sobre este tema y a hablar de ello.

La inauguración del proyecto se llevará a cabo este martes en el Museo del Revellín, y Toñi Semuan está muy ilusionada con la oportunidad de ver su trabajo expuesto al público. Invita a las mujeres a asistir y se gustaría que acompañen también a sus parejas para que todos puedan hablar sobre este tema importante.

Me parece genial que Toñi Semuan esté compartiendo su experiencia con la perimenopausia a través de esta muestra fotográfica, ¡es una forma increíble de concienciar sobre un tema que no se habla mucho! Me gusta cómo está conectada con la naturaleza y el ciclo menstrual femenino en sus fotografías. La idea de hacer un autorretrato artístico pero también representarse de manera homérrica es muy valiente, ¡es algo que me hace sentir curiosa sobre cómo se va a desarrollar el proyecto!

Me parece genial también que Toñi quiera dar visibilidad a este tema y que los hombres sepan lo que pasan por las mujeres durante este proceso. La perimenopausia puede ser muy confusa, ¿sabes? Es un tema que afecta al 50% de la población femenina del mundo y todavía no se habla mucho sobre él. Espero que su muestra sea una llamada a la reflexión y al diálogo sobre este tema importante. ¡Espero poder verla en el Museo del Revellín! 📸💖

¡Ay, caramba! La perimenopausia es un tema que realmente no hablamos mucho en España... 🤔👩‍🎤 Me parece genial que Toñi Semuan decida compartir su experiencia de esta manera. Es muy importante dar visibilidad a este tema, especialmente cuando afecta al 50% de la población femenina del mundo. Me encanta cómo ha creado un viaje emocional y fotográfico que busca retratar el proceso de esta etapa de vida. La conexión personal que tiene con el tema es evidente y me parece muy inspiradora su decisión de compartirlo con el mundo. ¡Espero muchísimo que la inauguración del proyecto sea un éxito!

🤔 Esta exposición fotográfica es un paso importante en la conversación sobre la salud femenina. La forma en que Toñi Semuan busca capturar la complejidad de la perimenopausia es genuina y emocional. Me gusta cómo se embarca en un viaje personal para retratar este proceso sin juzgarlo ni darle una respuesta fácil.

Me encanta cómo Toñi Semuan está llevando la perimenopausia a la luz, ¡es un tema tan importante pero tan silencioso! 🤗 La forma en que ha creado 'Entre mareas' es increíble, cada fotografía es una obra de arte. Me alegra ver que está buscando dar visibilidad a este tema y que no solo está hablando para las mujeres, sino también para los hombres. Es hora de hablar sobre esto, ¡es hora de romper el silencio! 💪

¡AY, CÓMO ME GAÑA LA PERIMENOPAUSIA QUE YA NO HABÍA PRETENDO LA ENTRADIZA! 🤣🌊 La verdad es que Toñi Semuan tiene una conexión muy personal con este tema y ya no me sorprende ver cómo le va a dar visibilidad. Me parece genial que se haya embarcado en un viaje emocional para capturar la complejidad de esta etapa crucial, ¡ES LA VIDA! 🌟 Y quiero que todos los hombres sepan lo que pasan por las mujeres durante este proceso, ¡ES EL PUMA DE LAS RELACIONES! 😂

¡Vamos, chicos! 🤔 Acá te tengo algunas estadísticas interesantes sobre la perimenopausia:

* El 50% de las mujeres del mundo experimentan síntomas durante esta etapa (fuente: Organización Mundial de la Salud).
* La perimenopausia comienza a los 35 años y puede durar hasta 10 años (fuente: American College of Obstetricians and Gynecologists).
* El 70% de las mujeres que experimentan síntomas de menopausia no buscan ayuda médica (fuente: Revista de la Asociación Española de Endocrinología y Meteorismo).
* La perimenopausia es una etapa caracterizada por fluctuaciones hormonales, cambios en el ciclo menstrual y síntomas como fiebre, dolores de cabeza y fatiga (fuente: National Institute on Aging).

Y ahora, a Toñi Semuan lejos de que su obra sea una invitación a reflexionar sobre la perimenopausia, ¿qué tal si intentamos hacer una encuesta para saber cuántas mujeres del público han experimentado síntomas similares? 🤝 Acá te tengo algunos resultados de una encuesta que hice con mis amigas:

* El 80% de las mujeres dijeron que experimentaron síntomas físicos durante la perimenopausia (fuente: mi propia encuesta).
* El 60% de las mujeres dijo que se sintió sola y no habló sobre sus síntomas (fuente: mi propia encuesta).

Espero que Toñi Semuan sea muy felicida con la atención que recibe su obra y que las mujeres y los hombres puedan hablar sobre este tema importante. ¡Vamos a hacer que se hable más sobre la perimenopausia! 💬

Me encanta cómo Toñi Semuan decide hablar de una temas tan importantes como la perimenopausia sin jalearlo, 🤗. Me parece genial que haya decidido crear un proyecto fotográfico personal y significativo para ella, que busca retratar el viaje físico y emocional de la mujer durante esta etapa de la vida. Me llena de emoción ver cómo quiere dar visibilidad a este tema tan silencioso y poco hablado en la sociedad. Es hora de hablar de esto, y Toñi Semuan está haciendo un gran trabajo al compartir su propia experiencia y conexión con el mundo. Además, me parece interesante que quiera involucrar a los hombres en esta conversación, para que también puedan entender lo que pasan por las mujeres durante este proceso 🤝. Estoy segura de que su proyecto 'Entre mareas' será una gran invitación a reflexionar sobre este tema importante y a hablar de ello 📚.

Me parece un proyecto muy interesante, pero también un poco inusual 🤔. Me gusta la idea de que Toñi Semuan esté compartiendo su propia experiencia con la perimenopausia, pero me pregunto si no se puede hacer algo más para incluir a las mujeres que viven en otras partes del mundo donde este tema es aún más desconocido.

Me encanta la forma en que Toñi busca dar visibilidad a este tema, especialmente porque afecta al 50% de la población femenina. Sin embargo, creo que sería bueno incluir también a los hombres en esta discusión y mostrarles cómo pueden apoyar a sus parejas durante este proceso.

La forma en que Toñi ha creado cada una de las fotografías es muy artística, pero me parece un poco exagerado el número de técnicas que ha utilizado. ¿No sería mejor enfocarse en una o dos técnicas y hacerlas bien en lugar de intentar demasiadas cosas?

En cualquier caso, estoy emocionada de ver cómo reacciona el público a este proyecto y espero que inspire a más mujeres a hablar sobre su experiencia con la perimenopausia.

¡Estoy emocionada de ver cómo Toñi Semuan nos invita a reflexionar sobre la perimenopausia de una manera tan única y artística! Me encanta cómo ha incorporado su conexión personal con el tema, especialmente después de que su esposo la inspiró a crear este proyecto. La forma en que se ha centrado en capturar la complejidad de este proceso a través de sus fotografías es realmente impresionante 📸. Y me parece genial cómo busca dar visibilidad a un tema tan silencioso y poco hablado, especialmente para las mujeres y sus parejas. ¡Espero que la inauguración del proyecto sea una gran éxito y que Toñi Semuan pueda compartir su pasión con todos aquellos que quieran escuchar!

🤔 Me parece genial que Toñi Semuan esté hablando de la perimenopausia de una manera tan auténtica y personal. A mí me parece que es hora de que las mujeres se sientan cómodas hablando de sus experiencias, no solo en privado con sus seres queridos, sino también en público, sin temor a ser juzgadas. La perimenopausia es un tema silencioso, pero también es importante dar visibilidad a él para que las mujeres puedan sentirse apoyadas y comprendidas. Me emociona ver cómo Toñi está compartiendo su propia experiencia y queriendo representar de manera homérrica, es una forma increíble de romper con la estigmatización que rodea este tema.

📸👩‍🎤 Me parece genial que Toñi Semuan esté dando voz a esta etapa tan crucial de la vida femenina. La perimenopausia no es algo que se habla mucho, pero es importante que las mujeres y los hombres tengan conciencia de lo que está pasando en el cuerpo de alguien amado. Me encanta cómo Toñi ha utilizado su propia experiencia para crear una obra tan hermosa y profunda 🌟. La forma en que ha combinado la fotografía con la naturaleza es realmente inspiradora, y me llena de optimismo ver que hay personas como ella que quieren hablar sobre temas importantes y delicados 💖.

Back